Creacion de call center para venta y servicio de cobranza

Publicado en 'Economía y Finanzas' por loconet822, 17 Nov 2010.





  1. loconet822

    loconet822 Miembro nuevo

    Registro:
    15 Set 2009
    Mensajes:
    41
    Likes:
    5




    Estoy cerrando mi cabina de internet y tengo a la mano 20 pc que no deseo desperciar, por lo que tengo la intencion de crear un call center para ofrecer servicios de venta via telefonica (tarjetas, productos, servicios, etc) y a la par hacer una empresa de cobranzas ya que tendria a la mano la linea telefonica para coordinar los pagos.
    Por lo que necesito que me informen mas sobre estos tema, ya que deseo comenzar en enero del 2011, agradecere sus acertados comentarios y opiniones.
     
    Última edición: 17 Nov 2010


  2. Lithium

    Lithium Miembro de plata

    Registro:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    3,694
    Likes:
    666
    segun mis patas q etaan n eso ya esta muy copado...

    cuando llaman a ofrecer esos servicios t dicen

    "señorita ya es la enesima vez en el dia que nos han ofrecido y les dijimos q no ":(
     
  3. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Es verdad, esta muy copado el tema, quiza puedas brindar tu servicio pero para el exterior.

    Slaudos.
     
  4. JayCee

    JayCee Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    184
    Likes:
    124
    Creo que lo que esta copado es la venta pero no la cobranza. Yo estaria interesado en tomar los servicios de una empresa de cobranza. Me ahorraria la contratacion de un cobrador y todo lo que eso significa como CTS, ONP, vacaciones, gratificaciones, telefonos, pasajes etc... Prefiero utilizar una empresa de servicio de cobranza... si llegas a abrir tu empresa yo estaria interesado en una cotizacion por el servicio de cobranza...
     
  5. kidmage

    kidmage Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,126
    Likes:
    340
    Un call center es rentable dependiendo a que te vas a dedicar, si es para ventas lo mejor seria para el extranjero, pero tambien depende a que empresa o empresas vas a darles tu servicio.
     
  6. youkai

    youkai Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    1,065
    Likes:
    51
    De cabina a call center si es lo que recomiendan pero no creo que sea tan fácil como parece a simple vista, son rubros diferentes totalmente si se quiere hacer adecuadamente necesita mucha mas inversión y planificación, tal vez podrías ser mas especifico y decir que tipo de información necesitas?
     
  7. Esteban Dikes

    Esteban Dikes Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    561
    Likes:
    47
    oie creo que es buena idea de eso de un call center mira no se que opinion puedan darme pero aqui en mi distrito hay varios negocios pollerias chifas restaurantes etc todos con numero de pedidos( llamese ;delivery ) diferentes que pasaria si solo tendrian que memorizar un solo numero por ejemplo 765000 solo llamando a ese numero podras ordenar lo que desees pizza pollo chifa y ese pedido sera encaminado de manera automatica al local mas cercano donde vive el cliente... aver que opinan ustedes !!!
     
  8. youkai

    youkai Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    1,065
    Likes:
    51
    No digo que la idea es mala, sino mas compleja de implementar de lo que aparenta. Tu idea podría ser efectiva algo parecido a lo que hizo kfc y pizza hut.
     
  9. Esteban Dikes

    Esteban Dikes Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    561
    Likes:
    47
    mmm nadie mas opina del tema ??? alguien de telefonica ???
     
    Última edición: 18 Nov 2010
  10. loconet822

    loconet822 Miembro nuevo

    Registro:
    15 Set 2009
    Mensajes:
    41
    Likes:
    5
    Hola amigos...

    La venta del Call Center seria para el extranjero, claro ya que el mercado local esta copado, la venta de tarjeta de créditos vía teléfono me pareció interesante pero abría que ver cuanto pagan por cada crédito conseguido, la parte de cobranza me parece muy interesante ya que morosos y deudores siempre hay, también estoy consiente de que hay que poner una central telefónica con diferente infraestructura a la de una cabina de internet que es mas sencilla, en conclusión información que necesito:
    - Venta de tarjetas de crédito (trámite y cuanto se gana)
    - Servicio de cobranza (cuanto pagan las empresas en general por este servicio y cual es el mínimo de pagos logrados tengo que lograr al mes, y cuanto deja de ganancia)
    - La idea de un solo numero para deliveri de una zona especifica suena interesante abría que profundizar en el tema)

    Haber si me siguen dando sus tan valiosas opiniones.
     
  11. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Doctor una central esta algo de 2mil lucas aprox.
    Mira por tarjeta al chico que logro la venta le pagan $10, noc cuanto gane la empresa.

    saludos.
     
  12. Hargames

    Hargames Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    8,288
    Likes:
    6,676
    Cobranzas por telefono???, como sera trabajar ahi , sera para que le recuerden a tu mama en cada llamada.¬¬
     
  13. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    683
    Likes:
    195
    Bueno .. honor a la verdad entrar en el negocio de los Call Center es algo serio , te explico :
    a. el implementar un CallCenter es lo mas facil , existem ahora varios softwares q puedes descargar en forma gratuita(basados en Asterisk) para tener un switch q te va implementar toda la telefonia y con terminales softphone en cada una de las PC's que usabas antiguamente en tu cabina/locutorio .
    b. Los procesos de Backoffice : reportes , grabaciones , work force management, operaciones , pagos , integraacion con los CRM y credibilidad de parte del cliente final (Banco, financiera , mutual , cooperativa ..etc..) es lo que en verdad es dificil de obtener ..

    Si en verdad deseas ir con tu CallCenter yo te recomendaria entrar al Telemarketing , te doy una idea : busca en los alrededores de tu barrio los distribuidores de gas domestico(balones) y planifica con ellos en como ampliar su red de clientes .. y tu en base a tu fuerza de ventas procederas hacer un telemarketing masivo en ofrecer ofertas y promociones para la venta de gas ...
    Lo otro es ir a las clinicas dentales y ofrecer tu servicio de telemarketing promocionando precios y ventajas !!! etc ..etc
    Si luego de alcanzar buena experencia ... en esos servicios .. ya te puedes lanzar a un segundo plano !!!!