Creacion de call center para venta y servicio de cobranza

Publicado en 'Economía y Finanzas' por loconet822, 17 Nov 2010.

1. loconet822

loconet822 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009

Estoy cerrando mi cabina de internet y tengo a la mano 20 pc que no deseo desperciar, por lo que tengo la intencion de crear un call center para ofrecer servicios de venta via telefonica (tarjetas, productos, servicios, etc) y a la par hacer una empresa de cobranzas ya que tendria a la mano la linea telefonica para coordinar los pagos.
    Por lo que necesito que me informen mas sobre estos tema, ya que deseo comenzar en enero del 2011, agradecere sus acertados comentarios y opiniones.

Última edición: 17 Nov 2010

2. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    segun mis patas q etaan n eso ya esta muy copado...

cuando llaman a ofrecer esos servicios t dicen

"señorita ya es la enesima vez en el dia que nos han ofrecido y les dijimos q no ":(

3. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Es verdad, esta muy copado el tema, quiza puedas brindar tu servicio pero para el exterior.

Slaudos.

4. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Creo que lo que esta copado es la venta pero no la cobranza. Yo estaria interesado en tomar los servicios de una empresa de cobranza. Me ahorraria la contratacion de un cobrador y todo lo que eso significa como CTS, ONP, vacaciones, gratificaciones, telefonos, pasajes etc... Prefiero utilizar una empresa de servicio de cobranza... si llegas a abrir tu empresa yo estaria interesado en una cotizacion por el servicio de cobranza...

5. kidmage

kidmage Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Un call center es rentable dependiendo a que te vas a dedicar, si es para ventas lo mejor seria para el extranjero, pero tambien depende a que empresa o empresas vas a darles tu servicio.

6. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    De cabina a call center si es lo que recomiendan pero no creo que sea tan fácil como parece a simple vista, son rubros diferentes totalmente si se quiere hacer adecuadamente necesita mucha mas inversión y planificación, tal vez podrías ser mas especifico y decir que tipo de información necesitas?

7. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    oie creo que es buena idea de eso de un call center mira no se que opinion puedan darme pero aqui en mi distrito hay varios negocios pollerias chifas restaurantes etc todos con numero de pedidos( llamese ;delivery ) diferentes que pasaria si solo tendrian que memorizar un solo numero por ejemplo 765000 solo llamando a ese numero podras ordenar lo que desees pizza pollo chifa y ese pedido sera encaminado de manera automatica al local mas cercano donde vive el cliente... aver que opinan ustedes !!!

8. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    No digo que la idea es mala, sino mas compleja de implementar de lo que aparenta. Tu idea podría ser efectiva algo parecido a lo que hizo kfc y pizza hut.

9. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    mmm nadie mas opina del tema ??? alguien de telefonica ???

Última edición: 18 Nov 2010
  10. loconet822

loconet822 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009
    Hola amigos...

La venta del Call Center seria para el extranjero, claro ya que el mercado local esta copado, la venta de tarjeta de créditos vía teléfono me pareció interesante pero abría que ver cuanto pagan por cada crédito conseguido, la parte de cobranza me parece muy interesante ya que morosos y deudores siempre hay, también estoy consiente de que hay que poner una central telefónica con diferente infraestructura a la de una cabina de internet que es mas sencilla, en conclusión información que necesito:
    - Venta de tarjetas de crédito (trámite y cuanto se gana)
    - Servicio de cobranza (cuanto pagan las empresas en general por este servicio y cual es el mínimo de pagos logrados tengo que lograr al mes, y cuanto deja de ganancia)
    - La idea de un solo numero para deliveri de una zona especifica suena interesante abría que profundizar en el tema)

Haber si me siguen dando sus tan valiosas opiniones.

11. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Doctor una central esta algo de 2mil lucas aprox.
    Mira por tarjeta al chico que logro la venta le pagan $10, noc cuanto gane la empresa.

saludos.

12. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Cobranzas por telefono???, como sera trabajar ahi , sera para que le recuerden a tu mama en cada llamada.¬¬

13. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Bueno .. honor a la verdad entrar en el negocio de los Call Center es algo serio , te explico :
    a. el implementar un CallCenter es lo mas facil , existem ahora varios softwares q puedes descargar en forma gratuita(basados en Asterisk) para tener un switch q te va implementar toda la telefonia y con terminales softphone en cada una de las PC's que usabas antiguamente en tu cabina/locutorio .
    b. Los procesos de Backoffice : reportes , grabaciones , work force management, operaciones , pagos , integraacion con los CRM y credibilidad de parte del cliente final (Banco, financiera , mutual , cooperativa ..etc..) es lo que en verdad es dificil de obtener ..

Si en verdad deseas ir con tu CallCenter yo te recomendaria entrar al Telemarketing , te doy una idea : busca en los alrededores de tu barrio los distribuidores de gas domestico(balones) y planifica con ellos en como ampliar su red de clientes .. y tu en base a tu fuerza de ventas procederas hacer un telemarketing masivo en ofrecer ofertas y promociones para la venta de gas ...
    Lo otro es ir a las clinicas dentales y ofrecer tu servicio de telemarketing promocionando precios y ventajas !!! etc ..etc
    Si luego de alcanzar buena experencia ... en esos servicios .. ya te puedes lanzar a un segundo plano !!!!