cover de Michael Jackson, "Billie Jean"

Publicado en 'Música' por katyldc, 23 Ago 2009.

1. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009

Es una presentancion de American Idol, temporada 7, con la version de Chris Cornell, ex vocalista de Audioeslave, personalmente una de las mejores presentaciones en el programa, voz y presencia, el final del 1:34 es asombroso:w0w::w0w::w0w::w0w:, no pude conseguir video/sonido mas nitido, por temas de derecho de autor.

¿que opinan?

2. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    esa cancion hasta se metio alas 100 calientes del billboard, solo por algunas semanas.
    hay otra que me gusta mas de 1996 de Black Street "billi Jean"

3. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    wenaza esa version... haber si la saco con mi banda ...

4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    No me gusta, me parece un insulto. ¿Es que no pueden hacer algo bueno como Alizeé hizo "La isla bonita" de Madonna?

5. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    insulto??? tolerancia por favor!! mas bien me parece que es todo un homenaje, las canciones no siempre tiene que sonar igual que el original, en este caso, como ya lo habia dicho, el arreglo le pertenece a Chris Cornell, otro grande del rock, y esta presentacion fue brillante, considerando que es un programa de busca talentos.

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Entonces no es un Cover.

7. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    si es un cover, segun la definicion de wikipedia:jum::jum: "una canción versionada o una versión (se usa a veces el anglicismo cover, a pesar de su uso impropio) es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente por otro artista que el que la interpreta" :jum:

al margen de eso, personalmente es muy buena, no digo que la de MJ no lo sea, ambos lo son.

8. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    Chris Cornell es un gran cantante , pero esta version no me gusta nada

9. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    esta version me parece buenisima, me gusta mas que la de cornell, y eso que la de este ultimo es GENIAL.
    la voz de cook me gusta mas, creo que es un poco mas versatil, sin desmerecer a cornell que en su estilo es EL MEJOR.
    lo unico que no me gusto fue que cook se hizo el loco y nunca le atribuyo directamente el arreglo a cornell durante el concurso...
    lo mismo hizo con la version de hello (de lionel ritchie) que al parecer de muchos era una copia del arreglo que hizo incubus de esa misma cancion.

igual cook es capazo.

saludos,

10. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    y chris cornell¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

11. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Ahh no sabía que Hello había sido versionada antes por incubus...

para mi creo que las mejores de Cook fueron Hello y Eleanor Rigby.. la de Billy Jean no me pone mucho..

12. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008

leyendo bien algunos post recien entendi q chris cornell no es el q canta
    sino el q hiso los arreglos de esta version de billie jean, igual no me gusta...

13. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    +1 .

14. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    No ps, k raro la escucharé otra vez....

15. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    Cook dio credito a Cornell! No sale en este video, pero en el programa, Ryan, antes de presentarlo dijo "BY CHRIS CORNELL VERSION" asi que no le veo el problema, y en cuanto a HELLO, Incubus tambien saco una version antes, pero no es la misma que hizo COOK!! son muy diferentes, la de incubus es una version mas lenta, parecida a la original de Ritchie, mientras que la de Cook es mas rock. aca la pongo, el arreglo hecho por el mismo Cook y el arreglo de Incubus

incubus

David Cook

16. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    a ver katy loves david cook (eso quiere decir tu nick katyldc no?, en fin), se dice que ryan presento el tema de cook como basado en el de cornell pero que con la bulla del público pasó desapercibido, en TODOS los videos que he visto de esa presentación colgados en youtube, no he visto ninguno en donde ryan diga algo o mencione a cornell...

quizá cook después aclaró y dijo sí, esa versión es la de cornell o lo que quieras, pero en el programa se quedó calladito y una vez que termino de cantar todos aplaudieron su originalidad y lo capo que era para versionar canciones... PLOP! lo cual a mi parecer no me parece correcto, ya que la gran creatividad fue la de cornell al hacer este arreglo.

Con lo de Hello puedes decir lo que quieras y que el solito arregló la canción, no hay manera de probarlo en verdad, pero resulta extraño que haya tocado un cover que otra banda de rock ya había tocado y que para colmo lo toque muy similar. Cook es roquero y no me sorprende que haya elegido 2 canciones "pop" arregladas para sonar más rock por otros grupos. Lo que me parece un poco anti profesional es el hecho de que nunca dejó en claro que el crédito era de otros.

estoy en la oficina y no puedo ver los videos de youtube que posteaste, pero hay 2 versiones que incubus hizo de hello, una acústica en un concierto en la mansión de morning view, y otro eléctrico en el festival de lolapallooza del 2003.

saludos,

Última edición: 31 Ago 2009
  17. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    A ver mi estimado, los videos de BJ de la presentacion en vivo, son muy contados en youtube, por una cuestion de derechos de autor, por si no te has dado cuenta, no vas a encontrar casi ninguno de la temporada8, porque empezaron a censurarlos, a no ser aquellos que sean grabados del televisor, bueno, no entiendo ese afan tuyo en no creer que Ryan dio credito a Cornell, antes de que David comience a cantar! en tal caso, si "nadie" se percato de lo que dijo Ryan, no tiene la culpa de eso, es mas, si no lo has oido, y hay muchos quienes si recuerdan haber escuchado eso, no se puede decir que tal o cual no ocurrio simplemente por experiencia propia.
    En cuanto a Hello, si como dices, que raro que haga el cover de una cancion, que ya ha sido versionada, entonces siguiendo esa pauta, no deberia cambiarle los arreglos a ninguna cancion, pues todas las canciones habidas y por haber en algun momento fueron tomadas por otros cantantes. Fuera de eso, hacer un "cover" no significa cambiarle el tono, porque en tal caso, BJ de CC seria una copia de la original.
    Pero para ser objetiva, la unica cancion que no dio credito antes, fue Eleonor Rigby, las demas, Hello, Always be my baby, All I really need is you, The world I know, I'm alive y otras mas que no recuerdo, si fueron arreglos propios.
    Y claro, Billie Jean, injustamente ofendido, pues si se le dio credito al principio, y no lo aclaro despues como dices, creo que no hay que sacar conjeturas si es que no esta bien informado

18. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
  19. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
  20. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Me parece muy buena la versión de Cornell, le da otro matiz, más profundidad, no digo que la de Jackson no me guste, pero la interpretación de Cornell es mejor, la de Cook no la he escuchado.