Cotizar en línea

Publicado en 'Foro Libre' por PamelaH52, 11 May 2011.





  1. PamelaH52

    PamelaH52 Miembro nuevo

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    Cotización en línea - Cotizar en línea.
    Normalmente podría ser entendido como solicitar un presupuesto utilizando como medio la plataforma web, es decir, ingresar al .com de una empresa específica y solicitar una cotización de los productos o servicios que brindan, sin embargo la tecnología nos ha llevado más allá, renovando esta frase.
    Cotizar en línea ahora significa pedir un presupuesto mediante la plataforma web, pero no a una sola empresa, sino crear una solicitud de cotización y dirigirla a un grupo de empresas del mismo rubro con la finalidad de obtener una variedad de cotizaciones y comparar precios de una manera más rápida y eficaz.
    En la actualidad este servicio es tercerizado, es decir, grandes portales webs brindan este servicio de publicidad para empresas, con el objetivo de enviar todas las solicitudes de interés de compra de los clientes para que las empresas puedan cotizar e ingresar a una especie de licitación, donde es el cliente el que siempre toma la decisión final.
    Existen dos tipos de cotización en línea:
    1. Resultado automático: donde el cliente busca en la mayoría de los casos productos, (ej. Televisores, computadoras) seleccionan una marca específica y el sistema arroja la lista de empresas que venden estos productos con sus respectivos precios. De esta forma la comparación de precios es inmediata. Sin embargo se requiere una reconfirmación por parte de la empresa ya que los precios pueden variar constantemente y el portal web (empresa intermediaria) debe mantener actualizado los precios, marcas y modelos de los productos por cada empresa proveedora para no desinformar a los clientes. Este tipo de cotización en línea se limita a productos. Ver ejemplo en Buscape.

    2. Resultado seguro: en este caso el cliente ingresa al portal web (empresa intermediaria) y crea una solicitud de cotización o solicitud de interés de compra, la empresa intermediaria envía esta solicitud a todas las empresas proveedoras de dicho producto/servicio, cada una de las empresas generan una cotización que es enviada al cliente. De esta manera se podrá obtener la información actualizada, verídica y precisa del producto/servicio ya que son las propias empresas que cotizan, no solo mostrando sus precios, pueden también ofrecer descuentos y beneficios extras para concretar la venta. Este tipo de cotización en línea permite comparar precios de productos y servicios. Ver ejemplo en cotizaperu.com

    En ambos tipos de cotización en línea lo que se ofrece es ahorrar tiempo ingresando a una sola página web donde se pueda obtener los precios de muchas empresas y no solicitar un “cotización en línea” ingresando al .com de cada empresa.

    Espero les sirva :)

    Saludos

    Pamela:wow:
     
    A GNZLO_18x le gustó este mensaje.


  2. BaheBoo

    BaheBoo Suspendido

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    gracias amigo.
     
    A PamelaH52 le gustó este mensaje.
  3. Raijin

    Raijin Suspendido

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    Podrias poner tales paginas. :), En Alibaba por ejemplo, hay que ser cuidadosos porque uno no sabe si el que te esta ofreciendo la cotización sea el dueño de la mercancía en cuestión, en muchos casos se tratan de empresas que compran la mercancía al dueño original, y el negocio consiste en la ganancia generada por el excedente impuesto al precio original que es mayor al que se compro por primera vez. Estos casos se dan mas en empresas chinas, es por eso que cotizar mediante empresa/empresa, te resulta un tanto mas certero.

    Para dar muestra de seriedad ante una cotización, es adecuado anteriormente presentarte como una empresa( SAC sería el caso mas adecuado y común), utilizar cantidades grandes y terminos de comercio exterior, además una pag web es fundamental como visto bueno para la empresa.

    Eso en caso de proformas serias y estructuradas.
     
    Última edición: 11 May 2011