Costumbres ridiculas y Vanguardismo.

Publicado en 'Foro Libre' por captaincharisme, 18 Oct 2007.

1. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007

Hola a todos. Mi tema es crear un grupo que no les guste costumbres tan torpes , ridiculas y sin sentido que hay en el Peru en abundancia ya sean propias o alienadas.
    La Vanguardia es estar en constante cambio segun la realidad o moda, pero prefiero segun la realidad, nunca por moda.

Ridiculas costumbres en el Peru:
    - Sr de los milagros, creo que Dios no debe estar contento que la multitud adore a un pedazo de Pared con oro.
    - La Virgenes de todo lo que hay (MEche, Peña, .....).- No puede haber un insulto a Dios mas que este , tmb a la Virgen Maria de la cual no soy deboto pero guardo un gran respeto. Yo no creo que la penitencia sea regalarle a la virgen miles de trajes de tela carisima y de bordados de hilo de Oro creo que Dios quisiera que ello vaya a los pobres.
    Son costumbres al fin al cabo catolicas, donde hasta el Papa es un pecador por avaro( tener tanto, sin la cnecidad de tener ejm: su traje costisimo, sus utencillos de plata y mas)

Otras po r ejemplo alienadas: La corrida de Toros, pelea de gallos, los dejos extranjeros ( hay una periodista de Cuarto Poder Anuska Buenaluque que habla como Madrileña) hay un monton de costumbres urbanas y mitos estupidos.

ENTIENDAME QUE YO ME ENTIENDO

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Siempre me sorprende lo fácil que es criticar la tradición católica por el simple hecho que 'no les gusta'.

Por otro lado.. ¿qué planteas tú? ¿qué buscas?

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Si mal no recuerdo , Anuska Buenaluque es española :)

Sobre las costumbres religiosas ...que se puede decir , pues son sólo eso costumbres . Aunque no soy católica pero entiendo que la Iglesia Católica no promueve la adoración de santos sólo los tienen a modo de veneración y de ejemplo , lo malo es que el pueblo interpreta de diferente manera estas cosas y llegan a otorgar poderes milagrosos a trozos de madera o estatuas de yeso.
    Pero habría que retornar cientos de años atrás cuando la Iglesia Católica trataba de imponer la fe en los pueblos andinos para explicar el pq la existencia de tantas virgenes y diferentes tipos de cristos .
    Pero mientras este tipo de fe encaminen a las personas x la buena senda pues bienvenido sea .

Hay costumbres que si detesto ... por ejemplo las corridas de toros (algunos creen todavía ese cuento de la madre patria jaja) y la facilidad con que las personas orinan en las calles ... un asco realmente ver como muchas calles de Lima se han convertido en letrinas públicas.

Última edición: 18 Oct 2007
  4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Hummmm... No soy catolico y no creo en ningun tipo de dios, pero no ando por ahi diciendo que los que creen en dios son estupidos o que son ridiculos ni tampoco hago movimientos en contra de.

Un poco mas de respeto hacia los creyentes. Hay gente que necesita depositar su fé en dioses o santos y no somos dueños de la fé de nadie.

Los que quieren hablar con dejos que no son propios o usar jergas ajenas, si es mi amigo o conocido se lo reprocho, si no lo conosco ¿que me importa? no me afecta para nada.

cada loco con su tema.

Pero hasta los locos merecen respeto.

Si todos fueramos mas tolerantes habria paz en el mundo.

PD: Quitame unas dudas: ¿eres de alguna iglesia cristiana? ¿eres del partido nacionalista? (sin intenciones de ofender)

PD2: Si tus intenciones son buscar gente para hacer movimientos en contra del maltrato hacia los animales, cuenta conmigo.

5. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Aquí se ke es costumbre los toros, casi todas las tardes en canal sur...ke arte maestro!!! dicen jajaja, estupid**
    Y los sanfermines esos, para kien no lo sepa consiste en soltar los toros por una calle estrecha y poner a gente corriendo entre los toros, y despues para la plaza a matarlos :@
    1 de enero
    2 de febrero
    3 de marzo
    4 de abril
    5 de mayo
    6 de junio
    7 de julio san fermin
    Jjaajajaj, lo unico bueno ke tiene es la cancion.

6. un_extraño

un_extraño Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2007
    Perú, Perú, Perú... Generaciones tras generaciones, gobiernos de política - neolítica argumentista, aglomerados de fascistas, precarios, hambrientos y ellos muriendo…
    el niño feliz con un vaso de leche, los padres llorando (los productos suben y el sueldo obrero no alcanza) antros de vieja escuela corporativas, llenos de corbatas al aire caminando y los pobres protestando, pero… nadie los ve…nadie les habla, mudos, sordos, intocables, simplemente altos funcionarios de la mafia llamada buenamente “política”
    Iglesias de doctrina fingida, lavados de cerebro… política e iglesia… (Sociedad Enferma)
    inversionistas de la vivencia de un pueblo que pintan como “necesitados” que venden un Dios como producto de necesidad y esperanza en las estanterías mas prodigiosas de una tierra pobre en busca de esperanza.
    Ellos hacen, ellos deshacen, el resto lamenta, soporta y se conforma.

Nadie vendrá, ya no hay héroes, ya no hay Dios salvador.
    Si no creen en si mismo, no hay en quien creer, manipular es fácil cuando no se tiene fe en si mismo y las maniobras de nuestro sistema es tan fácil como: Regalarte esperanzas con un Dios y una iglesia al cual puedes frustrarte de rodillas por tu pobreza y por que piensas que necesitas de alguien que no eres tu (lavado de cerebro)
    (Llegara un gobierno mejor) Nos meterán por la radio, televisión e Internet y todos los medios que puedan manejar, las suplicas de unos encorbatados aspirantes a la mayor riqueza mundial, ser presidente o alcalde de un país tercer mundista como el nuestro, resulta ahora ser la mira de todo personaje con estudios y contacto necesario para poder hacer lo mismo que viene sucediendo en Perú desde hace mas de veinte años.

Las malas costumbres no son las que ellos hacen, son de las que las aguantan.

7. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007
    Ha no estaba informado que Buenaluque era Española pero que hace aqui en un pais de tercer mundo o acaso no es tan buena para estar en España, pork si quiero oir a alguien hablar las noticias asi veo TV Española

8. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

Vulevo a hacer la pregunta ¿eres del partido nacionalista o algo pararecido?

Tolerancia, segun tu forma de pensar entonces ¿deberian de deportar a todos los peruanos que viven en españa? o porque somos tercer mundistas nos tienen que aguantar.

9. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    mmmm...
    medio que se esta saliendo de lugar el post...
    Lo de las costumbres es muy discutible, ya que no es algo unico de los peruanos, en todo el mundo hay costumbres raras e incoherentes... tambien en el primer mundo!
    El que no te gusten, no tiene porque amargarte, hay que saber respetar al resto.
    Yo personalmente tengo muy pocas costumbres "peruanas" pero no me hago problemas por los que si las tienen...
    Ademas confundes un poco y metes todo en un mismo saco.
    Las corridas de todo y peleas de gallo son tradiciones peruanas. PEro parece que solo buscas razones para criticar...
    Y lo peor de todo lo que haz dicho es lo de periodista espanola, que "que hace aqui?"....
    NO tiene ni pies ni cabeza lo que dices...
    PErsonalmente me parece que tienes problemas personales y que buscas a quien echarle la culpa...

10. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Primero debemos luchar contra la represion interna para poder ver el mundo.

11. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    No entiendo porque siempre ven el lado malo de todo, claro en nuestro país hay costumbres, pero no solo aquí, todos los países las tienen; que alguien sea católico o no y crea en imágenes pues ese es su rollo, cada uno tiene sus creencias y sabe porque cree en ellas.

Tampoco estoy de acuerdo con las corridas de toros, me parece inhumana la gente que maltrata de esa forma a los animales, torturandolos y llamando a eso costumbre y entretenimiento; ah el tema de la periodista española no tiene que ver nada en el asunto.

Debemos aprender a respetar a los demás, a respetar su forma de ser y de pensar, a ser tolerantes.

12. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Preocupate primero por ti y por lo que expresas.

13. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    El echo que sea espagnola, y si es buena en lo suyo, no significa que no pueda poner en practica lo que sabe al lado de peruanos profesionales a su nivel o mejor que ella. O sea porque el Peru es del "tercer mundo" esta vetado a recibir talento externo si es el caso?
    En cuanto a las costumbres que mencionas; tradiciones son tadiciones y merecen respeto aunque no las compartas, no datan de una decada atras, datan de siglos, aun antes que tus abuelos nacieran.

14. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007

Son costumbres. Si lo que pretendes es "acabar" con esas torpes costumbres, cual es tu inteligente "solución"?
    Peor aún, les meten el cuento de que es "Arte".
    Hola, yo creo en Dios y en mi mismo. :)

15. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    oe keeeeeeeeeeeee!!!!!!!????? jajaja me uno man xDDDD de verdad :P

no tanto x las costumbres religiosas sino x la de los toros y gallos y eso ps...

y x las religiosas tmb , aunke no me parece estupido ke alguien kree en algun dios

... no se, me da = total es cosa de cada uno :P

en resumen me uno xk las costumbres en general me llegan al hue** , no kreo ke algo tome ESPECIAL VALOR solo x su antiguedad , si es estupido o cruel (como las corridas de toros) sera estupido y cruel toda la vida y nada nunca cambiara eso :D.. a y tmb me uno x joder a los de cabesa cerrada...:)

asi ke aora o mañana me pongo a acer un baner especialmente anti custombres xDD

Última edición: 20 Oct 2007
  16. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    me da =

Pero siempre con respeto, tampoco me gustaria que algun creyente me critique por ignorar todo eso.

17. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    CAPTAINCHARISME:
    • Torpe y ridículo es tu ignorancia que resulta ofensiva ante una tradición que forma parte del acervo cultura peruano como La Feria del Señor de los Milagros. Donde se mezclan cosas como la música, la religión, la cocina, ritos tradicionales entre otras cosas muy representativas y muestra del Perú. En el caso de las vírgenes y sus mantos, hay toda una pequeña industria de artesanos cuya manufactura es considerada una obra de arte y también forman parte del folclore peruano.
    • En lugar de tentar crear grupos que no les gusten las 'costumbres torpes' , usa ese tiempo en aprender e investigar más sobre cultura peruana para que dejes de postear tanta tontería que sí resulta ofensiva.
    • La vanguardia requiere de un conocimiento de las raíces de una sociedad y así evolucionar y no hacer el proceso inverso.
    • Finalmente hablas de 'dejos extranjeros'. Tuve que buscar el significado de 'DEJO'. ¿Y tu nick es : CAPTAINCHARISME?. ¡¡Por favor!!

18. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo detesto la costumbre o vanguardismo de las personas ke ponen nicks en ingles (...) aghh, usen el español ps.. XD

Editado por el moderador: 28 Oct 2007
  19. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Como siempre acido pero cierto. :hi:

20. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007

jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!! muy cierto lo ke dices... :yeah:.... pero muy aburrido para foro libre .... x eso me uno a CAPTAINCHARISME :D