Costumbres Peruanos

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Flowerzita, 6 Nov 2009.

1. Flowerzita

Flowerzita Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009

¡Hola!
    Soy una brasileña, estudiante.

Estoy hacendo un trabajo sobre Peru. Sobre los comportamientos y actitudes entre familiares y amigos, saludos, gestos y distancias físicas entre las personas familiares y amigas.
    ¿Prodería ayudarme?

Algunas preguntas:

¿Comó es su comportamiento entre sus familiares? ¿Los gestos y saludos que utilizan? ¿comó demostran respecto con los familiares?

¿ Y con sus amigos, comó son los gestos y saludos?

¿Qué saludos utilizan con los colegas o personas desconocidas? ¿Son los mismos que utilizan con sus amigos o familiares? ¿ Y tú comportas como con algun colega o desconocido?

¿Los peruanos son afectuosos/cariñosos con los amigos, los familiares, y con personas desconocidas? ¿O son más cerrados?

Gracias por la atención.
    Salud.

2. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    claro q t ayudo, con mis papas, tios y abuelos soy muy cordial, les digo tio, tia, abuelo o abuela, con mis primos y cuñados los trato por su nombre y apodos, pero con respeto mutuo

con mis patas nos saludamos "habla + el apodo"

con los desconocidos se habla cordialmente y cuando ya les tienes mas confianza les tratas d tu y en general los peruanos somos afectuosos, demostramos nuestros sentimientos, esto ya esta en nuestros genes

un saludo

3. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009
    No soy Peruana, pero igual te respondo :

Los hombres se dan la mano.
    Hombre y mujer se besan, normalmente 1 beso en la mejilla derecha.
    Mujer y mujer tambien se besan igual - un beso.
    Si son mas "finos" solo se rozan (o ni eso) con las mejillas, disimulando un beso - sobre todo entre mujeres.

Entre los amigos muy buenos o familiares se abrazan, tambien entre hombres.