Costumbres para celebrar el Año Nuevo

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 2 Dic 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hay algunas costumbres que distintas personas siguen para celebrar el Año Nuevo. Por ejemplo, el vestir ropa interior amarilla, recorrer las escaleras justo a la medianoche o quemar un muñeco en las calles.

Por mi parte, no soy muy aficionado de este tipo de costumbres. Pero conozco a varios amigos que salen a quemar sus muñecos con todo lo malo del año que se va :)

¿Qué costumbre tienen por Año Nuevo?

2. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    pues comunmente, por no decir siempre, no haga nada...

3. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Nothing, mi amá solo hace garbanzos todos los años y uvas que generalmente tendrían que ser doce, pero no nos importa cuantas son. No usamos nada de ropa amarilla(a excepcion si fuese coincidencia), ni nada de esas cosas.

4. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .En mi house qemamos muñecos, le rellenamos ropa vieja. A mi me gusta hacer el modelo, siempre tiene qe ser un anime, el año Nuevo pasao, (xD!) hice un pikachu, me salió f-nomenal.. :D:D:D Ahora estoy viendo hacer uno.. Tengo un vecino qe qema su basura en vez del muñeco, y la barajea bien feo.

5. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Este donde este, haciendo lo que este haciendo, siempre fin de año me la paso meditando, asi este en una fiesta con todo el mundo haciendo alboroto, la mitad de mi cerebro esta meditando en todo lo que paso en ese año que se va.

6. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    uhmm.. tal vez suene cursi... darme un beso con mi enamorada ^^

7. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Cuando llegan las doce lo más común para mí es estar preocupado por el año que viene.

8. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Personalemte no tengo ni una costumbre, pero mis viejos suelen poner uvas , y globos amarillos en la casa.

9. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Al menos en mi familia nuclear no existe ningun tipo de costumbres, pero he escuchado a muchas personas de distintos paises que comparten casi la misma costumbre de estas épocas. La que cuentan mas es aquella donde salen a correr con una maleta alrededor de una casa o una cuadra creo, lo cual significa que viajarás en el año venidero, algo asi.

10. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    reventarles los cuetes y tonear

11. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    nada en especial, las uvas que creo que casi to2 hacen. cenamos juntos y despues cada uno ve a donde sale o si se keda en casa.

12. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Viendolo de esa lado las lentejas en los bolsillas parece una wena idea ^^

13. lefreak

lefreak Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2007
    en mi casa ponen cintas amarillas en las esquinas, en la mesa colocan todo un ritual de comida, dicen que es para prevenir las epocas de escasez. También ponen velas: amarillo (felicidad), verde (money) y rojo (obviamente amor). según una de mis tías, en la cena de media noche debes comer dulces y pocas cosas saladas sino estarás "salado" todo el año jajaja.. mmm tengo que recordar que otras cosas más hacen, la verdad es que mi familia si es muy supersticiosa, y yo...si estoy algo influenciada, además que me agradan estas cosas.

14. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Asi es, por mi casa muchas personas hacen eso, pero nunca viajan a ningun lado..:uhm:.
    Hmmm...no suelo hacer nada en especial, uhmm quiza lo de la ropa interior amarilla si...xD!

15. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    mi viejita suele comer doce uvas y para hacerle sentir bien, le sigo el juego =)

16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Oh my god,espero que me alcance tiempo para decir todo lo que hago para recibir el año. :D
    • Nos aseguramos que toda la casa esté limpia y toda la ropa lavada.
    • Antes de las 12 preparamos la mesa de comedor como para la cena,acomodamos fuentes de frutas,verduras y demás cosas.Ese secreto le dieron a mi madre y comida no falta durante el año.
    • Preparo mi baño con pétalos de rosas ^^
    • Es algo cursi,pero en mi family recibimos las 12 campanas abrazados.Abrazo fuerte a cada integrante de mi familia,les doy un beso y si hubo algo por lo cual pedir disculpas se lo digo,pero sobretodo les digo cuanto les amo.Después de éso comienza la feria xD :
    • Brindamos con champagne y comemos las 12 uvas debajo de la mesa pensando en las cosas que queremos para ese año .... ja!
    • Corremos escaleras con dinero en mano,contándolo.Al llegar al techo lanzamos 12 moneditas de poco valor (0,10 centimos).
    • Corremos alrededor de la mesa con una maleta: eso es para viaje,es infalible.A mi que me encanta viajar,lo hago siempre y aunque no tenga money siempre sale la posibilidad de conseguirlo y viajar ^^.
    • Ropa interior amarilla tmb xD
    • Tener en la cartera :una bolsita con arroz,menestra y una ramita de ruda.Dicen que asegura la abundancia y protege.
    • Saludar a los vecinos.
    • Y bailar como Dios manda hasta que sale el sol again.
    Bueno,son las que más recuerdo :D

17. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Solo saludo no mas a mis familiares y vecinos o amigos