Costos reales de tarjeta de crédito

Publicado en 'Economía y Finanzas' por HiTMaN15, 16 Mar 2011.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

Hoy me llamó un funcionario del banco para ofrecerme una tarjeta de crédito, le dije que por el momento no necesitaba una pero me dijo que esta tarjeta (VISA Clásica) no me iba a costar nada ni tenía que pagar mantenimiento ni membresía, era Cero costo hasta el momento en que haga uso de ella, mientras no la use no me cobrarían nada. Más bien me dijo que al afiliarme a la tarjeta me iban a dar una tasa preferencial en mi actual cuenta de ahorro (?)

Hasta donde sé los costos reales de una tarjeta de crédito, aparte del costo del crédito en si, son: membresía y/o renovación, y mantenimiento mensual
    ¿Hay otros costos no contemplados que debería tener en cuenta?
    ¿Cuál sería el negocio del banco si me da una tarjeta de la cual no voy a hacer uso y que no me genere costos?

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    + Los Intereses tambien.

yo tengo una de plaza vea, que no se paga membresia pero si tienes que al menos consumir algo con la tarjeta mensualmente.

En mi caso, el credito lo saco para una cuota, pero un dia antes que cierre el ciclo de facturacion, pago toda mi deuda, asi que ya no pago interes, mora ni mantenimiento. es un dato q me dio una amiga q trabaja en un banco.

Ahora, lo fregado es que pages por membresia, pero si te ofresen la tarjeta si eso, es porque tiene una condicion o derrepente es cierto. asesorate bien.

Última edición: 16 Mar 2011
  3. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Si te la ofrecieron sin costo de membresía/renovación anual esta bien, asegurate y preguntale antes de firmar que nunca te van a cobrar la renovación anual.

Me paso algo parecido y al preguntarle si es que me van a cobrar algo que yo no sepa, me dijo que no cobran nada anualmente solo si tengo 0 deudas vencidas en el periodo de renovación, sólo teniendo una deuda pendiente, me cobrarian la renovación.

Por otro lado, no hay nada que tengas que pagar si por ejemplo, no usas la tarjeta.

Otro es el caso cuando uno mismo solicita X tarjeta de X banco.

4. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Hitman todas las tarjetas cuando te las ofrecen te dicen eso, y en realidad es cierto mientras no uses una tarjeta no te genera ningun costo, a mi por ejemplo me han afiliado a las tarjetas de Ripley y Saga nunca las he usado y no me generan ningun costo. Por lo que es entendible tu pregunta de donde esta el negocio del banco, el negocio esta en que una vez que tienes la tarjeta muchos se ven tentados a usarla, por lo que se activaria los costos normales y comenzarian a ganar los bancos.

5. Tamashiro

Tamashiro Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Esas tarjetas estan sobrevaluadas