Costo Titulacion en Peru

Publicado en 'Universidades' por enfermi, 2 Set 2009.

1. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006

Hola:

BUeno estuve viendo los tramites necesarios para optar por la titulacion universitaria (UNI) y me tope con la sorpresa que te piden, entre otras cosas:

- Constancia de Egresado, original
    - Certificado de Estudios, original
    - Grado de Bachiller, original

Lo que me llama la atencion es que los 2 primeros ya los pague cuando tramite mi bachiller, ahora me lo piden de nuevo , el mismo gasto, el mismo papel .
    Pense que el bachiller remplazba a todo ello y el titulo a su vez, remplazaba al carton de bachiller.

Pregunte y en San Marcos me dicen que es igual, la pregunta es, si uno ya tramito y pago por unos papeles como esos, porque ha de hacerlo de nuevo?? alguien sabe en que ley explican eso?

Me parece innecesario :jum:

2. Konteo

Konteo Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2009
    mm no conosco ninguna ley pero facil puede que se trate de normas admistrativas de cada entidad, ya que si bien cumpliste esos requisitos para sacar tu titulo en tu universidas, pues estos pueden ser los mismo en otra en la que quieras hacer tu titulacion

Tengo entendido que asi los hayas pagado pa tu bachiller de igual manera te cobraran en otra universidas ps es como si en ella nuna hubieras estudiado o un criterio asi deben de tomar

Ahora el costo de la titulacion depende de cada universidad

Que carrera has estudiado??

3. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    pregunta en orce

4. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    En ORCE son unas ratas, como es plata pa su bolsillo me vana pasear , respecto a lo otro que dijeron
    es cierto que si vas de una universidad a otra pueden exigirte el pago de nuevo, el asunto es cuando te lo pide TU MISMA UNIVERSIDAD 2 VECes !!!!!!!!!!!!

5. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Es que el primer pago fue para tu BACHILLER y el otro pago es para tu LICENCIATURA.
    Si te kedas solo con tu bachiller no vas pagar nada ...pero como tu deseo es la LICENCIATURA pues tienes q pagar todo lo que las distinguidisimas autoridades de tu centro de estudios(incluido los alumnos q dizque cogobiernas con esas autoridades) han dispuesto. Muchas veces pagos injustos y coj****, pero bueno pues, quiza en ningun sitio este escrito q tus primeros pagos te exoneraran de los segundos.
    Quiza tambien sean solo cosas mias...
    Eso si, si tienes tiempo y paciencia para reclamar algo q podrian exonerarte, sigue pa lante.

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Ya no seas tacaño y paga, es para tu titulación. Te apuesto que en algun fin de semana te has gastado más plata en cosas superficiales. :chelas:

Los documentos que pagas es porque es otro tramite y va en otro file. Pero bueno ya pasaste todos esos años de estudio, practicas y tramites, yo creo que soltar un poco de billete es lo menos complicado que queda.

7. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    la titulacion ta como 1300 lucas y normal lo pago :P lo que molesta es los otros dos papeles que YA LOS PAGUE son como 300 soles al agua, no se supone que si ya tengo el bachiller es que ya presente lo anterior?? lo raro , por no llamarlo de otra manera , es que te pidan un documento anterior QUE YA TIENEN Y POR EL CUAL YA SE PAGO.

Ojala haya una ley que permita esa exoneracion :(

8. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    es absurdo que en las universidades te cobren dos veces por un mismo papel, sacas constancias de estudios para sacar el bachiller y sacas la misma constancia para el titulo y encima q es doble gasto es absurdo pq uno no cambia sus notas entre en bachillerato y el titulo...

9. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    exacto, la pregunta es: tendra algun sustento en las leyes esta tonteria??

10. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    psss eso no es nada en la Villa me solicitan certificado de nacimento y libreta militar

11. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    Quizás en algunos de estos documentos se mencione la dua que tienes, tendrías que revisarlos, pero de todas maneras anda a la ORCE y pregunta para que te den el dato exacto.

http://www.orce.uni.edu.pe/reglamento.php

12. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006

HOmbre puede ser, pero 2 veces????????

creo que si te lo piden una vez , podria pasar, pa que repetir el tramite tons

Gracias Residente, chequeare el link ;)

P.D: Acabo de revisar todos los documentos y no hay nada sobre esos pagos :( ya mande un correo a ORCE a ver que me dice

Última edición: 4 Set 2009
  13. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    te refieres a la VILLARREAL??? y en que facultad porque yo que tenga entendido en ninguna facultad piden eso, a menos que una este medio "anticuada" para pedir dichos requisitos.

Y como lei por ahi, estos requistos dependen de cada universidad y en algunos casos de algunas facultades (hay pequeñas diferencias en algunas).

y según:
    Ley Universitaria del Perú N° 23733
    ARTICULO 18°- cada Universidad señala los requisitos para la obtención de los grados académicos y los títulos profesionales correspondientes a las carreras que ofrece.

14. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    A mi me costo 8000 soles en la Pucp, requisito solo era la constancia de grado de bachiller que me costo 600 soles tres años antes.

15. AkilesTraigo

AkilesTraigo Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Agradece que no has pagado cada mes, por toda tu carrera...

16. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    OK, entonces el problema solo se reduciria , segun conozco, a la UNI en general (ya que los requisitos son para cualquier carrera) y en San marcos segun se, en psicologia tambien piden lo mismo.

Segun lei (Jerrold) en La PUCP no piden eso, creo que el problema, aunque esta mas especifico el lugar en que se da, aun existe, y para mi , es un pago innecesario.

---------- Post added 05-sep-2009 at 01:31 ----------

HOmbre espero que eso haya sido solo sarcastico :risota:claro que es diferente pero no porque el mal , pueda ser un mal menor, deja de ser un abuso o una manera de sacar dinero de manera inconciente .

Es como que un choro, sea menos choro por robar un nokia 1200 que por robar un N96 :errr:

Última edición: 5 Set 2009
  17. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    mande un mail a ORCE , seccion sugerencias y quejas, nadie responde hace 20 dias ................