Costo para la carrera de Medicina

Publicado en 'Universidades' por nheggel, 11 May 2011.

1. nheggel

nheggel Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2010

Hola!
    Cuales son las Universidades donde esta la carrera de Medicina y
    Saben cuanto cuesta la mensualidad en las Universidades para la carrera de Medicina? y que universidad me recomiendan.
    Gracias por la futura informacion :D

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de plata

Registro:
    15 Jun 2010
    Universidades en Lima que enseñan medicina humana:

Universidades Nacionales:

- Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    - Universidad Nacional Federico Villareal

Universidades Privadas:

- Universidad Peruana Cayetano Heredia
    - Universidad de San Martín de Porres
    - Universidad Ricardo Palma
    - Universidad Privada San Juan Bautista
    - Universidad Cientifica del Sur
    - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
    - Universidad Alas Peruanas
    - Universidad César Vallejo

De los precios ni idea de cuánto estén, sólo te puedo decir que en la U. Ricardo Palma (cuando estudié ahí medicina) se pagaba alrededor de 1450 soles mensuales, pero ahora ha subido y al parecer está aproximándose a los 1700 soles. De la U. San Juan Bautista está alrededor de 1250 soles por ahí; del resto no sabría decirte.

Última edición: 11 May 2011
  3. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Te korrigo kompañero forista la UCV(Universidad cesar vallejo) no enseña medicina en Lima solo enseña si es ke no ekivoko en Trujillo, ahora la mas karolina de todos es la UPCH ke su pension oscila entre los 2600 soles , y en la upsjb la pension mas barata es desde 1200. Saludos

A luchex2710 le gustó este mensaje.
  4. luchex2710

luchex2710 Miembro de plata

Registro:
    15 Jun 2010
    Buen dato, entonces descarta la Universidad César Vallejo.

5. antonella

antonella Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    la usmp esta :
    _ escala mas baja(solo si tus papas son parte de la pnp o instituciones asi) : 1900
    - mas alta: 3400
    pero la mayoria paga: 1975.60

6. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Y kontestando tu pregunta yo te rekomendaria estudiar medicina en la UPSJB , kreeme viviras la medicina desde el primer día, y donde te sakaran el jugo. Aparte de eso kedamos en el primer y segundo puesto en el CCN( congreso cientifico nacional de estudiantes de medicina ) en el 2010 y este año rendiremos el enam ancioso de okupar los mejores puestos, bueno yo te rekomendaria la upsjb aunke un ciklo kompleto te kuesta 7000 soles, piensalo. Saludos

A SweetKarla le gustó este mensaje.
  7. Mandamas

Mandamas Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    UPSMP, UCSUR, UPCH, UPC, UAP, URP, mas o menos bordean los 2000 soles en las mensualidades en 1 año de estudios, mas o menos son los 20 000 soles anuales en las mensualidades, en 7 años de estudios seran 140 000 soles solo en mensualidades.

ES DEMASIADO DINERO.

Eso sin contar con la Academia, Pre, Admision, Matriculas, Eventos, Trabajos de Campo, Bibliografia, Materiales, Uniformes, Laboratorios, etc.

Pero ahora un Simple Medico General no es nada !!!

Tiene que seguir Postgrados y Especializaciones y estudiar 5 años mas para Especializarse y Obtener Doctorado, alli nomas gastaria unos 250 000 soles en las mensualidades.

QUE HARIAN CON 390 000 Soles, Con eso facil uno hace una Empresa, y con repotenciacion recuperar en menos tiempo lo invertido

Un Medico si tiene suerte inicialmente (porque hay varios subempleados y desempleados) trabajando en Minsa gana entre 2500 y 3500 soles - En un año mas o menos es 36 000 soles anuales, Tendria que trabajar 12 años para recuperar lo Invertido, solo en mensualidades.

Última edición: 11 May 2011
  8. melivoley

melivoley Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2009
    Hace poco estuve en la facultad de Medicina de UPC y me quedé :w0w: !!! tiene muy buenos laboratorios y centros de simulación alucinantes!!!..bueno me acerqué en informes y me dijeron q el ciclo consta de 5 meses y está algo de 10 000 soles :) jeje que se pueden diviidr en cuotas de 5 o 6 mese dependiendo de tu posibilidad y son 2 ciclos al año xD..bueno yo todavía estoy evaluando en q Universidad voy a estudiar pero la UPC está entre mis favoritas :)

9. Mandamas

Mandamas Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011

390 000 soles es Demasiado Dinero, Es un Negocio de Lucro la que hacen las Universidades. Es toda una Sacadera de Plata.

10. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2010
    Te recomendaría 2 universidades:

- Si tienes para pagarla, la UPCH. La mensualidad está S/.2600, anualmente pagarías S/26000 aproximadamente.
    - La UNMSM.

En mi opinión, son las mejores en medicina (en Lima). El año pasado la UPCH ocupó el 1er puesto en el ENAM. Suerte !

Última edición: 12 May 2011
    A rompecaminos y undeafetable les gustó este mensaje.
  11. Max Power

Max Power Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2013
    wow... tan carolina está esta carrera ???
    es tan caro como una maestria !!:w0w:

12. SensationParty

SensationParty Suspendido

Registro:
    29 Ene 2013
    Publicas:
    UNMSM
    UNFV

Estudiar Medicina en la privada, es la carrera MAS COSTOSA de todas las carreras.

13. tablet19

tablet19 Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    En las 2 mejores que son la UPCH y la USMP, cuesta promedio entre 2000 y 3000 incluyendo gastos de la carrera en si.

14. andrelml

andrelml Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2012
    Pues yo sere medico bro postulo a la villa iba postular a la UPCH pero ...2600 si tienes una buena posición económica y tu viejo gana mas 5000 soles anda si no nacional no mas bro con mi viejo hicimos las cuentas y no alcanzo :cray:

A Max Power le gustó este mensaje.
  15. andrelml

andrelml Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2012
    Pues , tengo una amiga que estudia medicina ahy , ayer converse con ella y no me dio las mejores referencias y eso que yo ingrese ahy ( pamer tiene ingreso directo ahy xd ) , tmabien voy medicina , lo que ella me dijo es que es muy lucrativa...:hi:

A Toallin y escorpio23 les gustó este mensaje.
  16. kat_12

kat_12 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2013
    nacionanales: UNMSM
    particulares: UPCH
    el costo como ya t dijieron para la UPCH esta mas de 2000soles.

17. fercha2013

fercha2013 Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2013
    hola soy de ECUADOR quiero estudiar medicina en su país pero no se quien me pueda ayudar con las temporadas de clases de su país y valores de matricula y pensión en dolares gracias

18. tablet19

tablet19 Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    En las 2 mas pedidas que son la UPCH (mejor opcion) y la USMP, la cuota mensual te sale entre 900 y 1000 Dolares sin incluir gastos de transporte, alimentacion, materiales, etc. Son 10 cuotas al año.

Las clases empiezan las primeras semanas de marzo y terminan en julio y luego de unas semanas de vacaciones, vuelven a empezar el siguiente ciclo en agosto y terminan en diciembre.

19. fercha2013

fercha2013 Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2013
    gracias pero 900 dólares mensual es carísimo es mi país saldría más económico

20. Max Power

Max Power Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2013
    y cuanto cuesta en tu pais ??