Costo,pago y becas en Academias, Institutos o Universidades

Publicado en 'Universidades' por richitar, 31 Jul 2007.

1. Unin

Unin Miembro maestro

bueno si alguien esta interesado en estudiar Arquitectura la mensualidad en la Universidad Ricardo Palma es de 1030

para las demas carreras es 800 y para medicina el 1300 si no me equivoco

claro que si consideras lo que gastas en arquitectura ... te debe salir mas caro que estudiar en 1era categoria en la Pacifico :D:D:D

y si se meten a la richi a arquitectura .. metanse al taller de Baracco!!!! :yeah::yeah:

2. yacqui21

yacqui21 Miembro nuevo

Hola!!!!!!! por favor si alguien me pudiese decir cuanto esta la carrera de arquitectura en las univ particulares.

3. pet924

pet924 Miembro de bronce

en la richi un poco mas d 1000 en la cato depende ps d tu situacion economica ahi t ponen en una escala y en la upc depende d tu cole entre 1100 y 2mil y pico

4. fififiori

fififiori Miembro nuevo

Holas!

Alguno de ustedes sabra cuanto pagan en la UPC en la carrera de psicología y saben q tan buena es en esa especialidad. O sino cual recomiendan?

Gracias

5. Muelas

Muelas Suspendido

En la facu de odontología de la USMP se paga entre s/1300 a 1600 y si provienes de bachillerato internacional te clavan 2600

6. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Yo era la que ponia el precio a las boletas :D, y mi padre sólamente se dignaba a pagar y la diferencia era sólo mia :)

7. lev

lev Miembro de bronce

una buena opcion es la upao en trujillo,las mensualidades no pasan de 400,pero en medicina si pasan los 1000.Tienen una infraestructura muy buena,solo que esta u no es muy conocida,pero si es buena.

8. hpcita

hpcita Miembro maestro

Bueno pero a la Udep llegan de todo el Perú y antes de que llegará la Ucv y otras particulares si era cara pero ahora como que ya se han concientizado un pokititito al menos creo :unsure: pero eso si - independientemente de la ideología - vale la pena pagar por que el ambiente y la infraestructura es de primera. Ahi ni loco botas un papelito al suelo - si lo hacia antes - luego que egresas de ahí jamás lo vuelves a hacer :D

9. aracelly_rop

aracelly_rop Miembro nuevo

bueno yo tambien quiero
    saber los costos de la cayetano
    y como son sus modalidades de ingreso
    gracias

10. LUANNITA

LUANNITA Miembro nuevo

cuando fui a la UPC a buscar informacion para inscribirme en el examen de admision me dijeron q la pension por mi colegio de prosedencia era de 9994 por ciclo (voy para medicina)........yo queria saber si en la UPC hay recategorizacion?

11. LUANNITA

LUANNITA Miembro nuevo

que opiniones me dan de los pagos en la facultad de medicina de la UPC?

keria saber como son los pagos de la UPC para medicina¡¡... y si.. por lo q es nueva.. te da lo mejor ya que todo su ekipo es nuevo¡¡. y tiene muchos convenios..?. q oppinan ustedes... sobre todo en el caso de la matricula.. es unha vez por ciclo????

12. juan87pe

juan87pe Miembro frecuente

Si deseas estudiar medicina en una universidad particular lo mejor es que elijas Cayetano Heredia por que en una facultad nueva como la de la UPC es posible que tengas problemas debido a que la carrera de medicina es muy compleja.
    En cuanto a eso de que la UPC te puede dar lo mejor por que su equipo es nuevo no es algo de lo qeu debas fiarte ya que en medicina lo que importa mas es el "campo clinino" y esto es algo por lo uqe todas las facultades de medicina se pelean y cada vez se hace mas reducido y no van permitir que una facultad nueva les arrebate el campo clinico.
    Ademas la mayoria de los mejores catedráticos ya estan contratados por las facultades mas antiguas

13. HenryStoneDeath

HenryStoneDeath Miembro frecuente

Pucha broer eso del Ekipo nuevo y la infraestructura son solo para los 2 primeros años , ya que después te largas a los hospitales a todas las secciones , es decir más paras en los hospitales y es ahi donde reciben las clases en los hospitales.(tengo testimonios de san marcos cayetano y smp ) , respecto a la UPC supongo que sera igual no lo se! ojala te sirva lo que escribí.

14. M4rco123

M4rco123 Miembro frecuente

Cuanto se paga de mensualidad en USIL y Católica?

Holas soy yo de nuevo quisiera saber cuanto se paga de mensualidad en la USIL Y LA CATO para la carrera de INGENIERIA CIVIL , soy de Tacna y mi cole es estatal con decirles que la mensualidad de mi colegio es S/. 15 -.- ... Bueno juzguen ustedes agradezco que me respondad , tmb TOY en el tercio superior de mi coole 1° o 2° de la promocion gracias !!

Editado por el moderador: 23 Feb 2009
  15. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

bueno en la PUCP se aplican politicas de reconocimiento dlas diferencias en la mensualidad:
    todo depende del salario d tu padre, y te pueden clasificar en 5 categorias.

y el pago x cada credito es asi mas omenos creo.
    categ. 5 | s/.1100
    categ. 4 |
    categ. 3 |
    categ. 2 |
    categ. 4 | s/.300

salu2

Última edición: 23 Feb 2009
  16. M4rco123

M4rco123 Miembro frecuente

Bro hola !! PZ TU EN QUE CATEGORIA ESTAS ? BRO MEJOR SI PONES TU MSN PZ PA SABR COMO ES LA PUCP TOO PZ MEN !! ENTIENDES NO? VERAS YO NO SE COMO ES POR QUE NO VIVO EN LIMA SOY DE TACNA POR ESO MAN TE AGRADEZCO SI PONES UT MSN PA AHBLAR !!

17. IngErick

IngErick Miembro nuevo

Costos y Becas en universidades particulares

Estuve buscando información sobre algunas universidades. Muchas de ellas tienen tarifas muy altas, pero (y es algo que no muchas personas saben) estas ofrecen Becas a los deportistas destacados o a los mejores alumnos (académicamente hablando). Seria bueno que los estudiantes de dichas universidades (y que esten becados) comportan como han hecho o hicieron para poder acceder a las becas. Fue Fácil? Que pasos se tienen que realizar? Cuanto de Beca se ofrece?. Así, personas que no tienen los recursos puedan estudiar en estas universidades.

El diario "El Comercio" publico un articulo sobre las 5 universidades mas caras de lima y las facilidades que ellas otorgan.

Universidad del Pacifico

Becas: Tercio Superior, Quinto Superior y por situacion economica.

El Alumno Promedio de la UP paga la escala C (2126 soles)

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Becas: Tercio de Honor (30%), primeros puestos de cada carrera y por situacion economica.

El Alumno Promedio de la UPC paga la escala S (1830 soles)

Universidad de Lima

Becas: Quinto Superior (16 becas credito 80%), Tercio Superior (8 becas credito 40%) y primeros puestos de cada carrera.

El Alumno promedio de la UL paga la escala 2 (1700 soles)

Universidad de Piura

Becas: Beca Integral por examenes de admision al primer y segundo puesto ( se exonera de la mensualidad), Becas y Media Becas sorteadas ( ver pagina web).

El Alumno Promedio de la UDEP paga 1400 soles

Pontificia Universidad Catolica del Peru

Becas: Escalas inferiores al sistema de pago por situacion economica, Becas Integrales Padre Jorge Dintillac ( 39 becas integrales ), Becas de Excelencia Academica ( A los primeros alumnos de la carrera, becas integrales), becas de estimulo solidario 10% superior ( Becas Integrales).

El Alumno promedio de la PUCP la escala 3.

Yo soy egresado de la UNI. Estoy empezando a trabajar pero mi sueldo me permite ayudar a pagar los estudios de mi hermana en una universidad particular. Particularmente estoy interesado en la PUCP. Cualquier dato sobre las becas extra porfavor enviar por este medio. Si es difícil una vez ingresado o cuan difícil es mantenerla. Muchas Gracias.

Seria bueno utilizar este medio para intercambiar informacion sobre las becas en estas Us o en otras.

Solo Gente SERIA !!!!

Última edición: 26 Feb 2009
  18. GeniusW

GeniusW Suspendido

Weno yo estudio Ing Industrial en la PUCP :wow:... toy en un grado menor de la escala normal de pensiones pago masp 400 hasta 500 por ciclo pz... para acceder debes haber hexo por lo menos un semestre en la pucp y tener un buen rendimiento academico pz ...esta ayuda te la dan en la oficina de Servicio de Apoyo Social ... para mantener la beca te piden un minimo de 13 de promedio maso y no jalar asignaturas ... espero haberte ayudado pz... otra cosa... alguien sabe como acceder a las becas de costo cero ??????:oops:

Última edición: 27 Feb 2009
  19. ame

ame Miembro nuevo

quiero lograr mis metas

Quiero estudiar pero las pensiones son muy caras tengo hijos y eso me dificulta mucho ¿como puedo,donde puedo lograr averiguar de pagos no tan altos en centros de prestigios q me ayuden a lograr mis metas? y mas aun sin tantos requisitos q nos limiten a hacer algo q deseamos y quizas no tuvimos la oportunidad de hacerlo ya q en todas las q indague son muy caras y a largo plazo.Ganas muchas ganas tengo,nunca es tarde para lograr estudiar.:yeah:

20. Heyner

Heyner Miembro de bronce

mmm si, a mi edad tmb me dan ganas de estudiar nuevamente, pero a veces la plata no alcanza....