coste de vida en Peru

Publicado en 'Foro Libre' por dav222, 18 Feb 2009.

1. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009

hola a todos.como ya dije anteriormente proximamente ire a trabajar a Peru.
    ahora bien,necesito con urgencia saber el coste de la vida para ir haciendome una idea.por ejemplo:

¿cuanto vale un alquiler en Lima?un precio medio de algo decente.tampoco quiero grandes lujos.

cuanto vale el litro de gasolina?

cuanto vale un litro de leche,una barra de pan,un kilo de carne de pollo,cordero,

necesito que me digais precios de todo lo que se os ocurra.

os estaré muy agradecidos.:)

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno solo te puedo decir que es mas barata que en españa siempre y cuando cobres el salario de españa osea si te trasladan , de todas formas aqui mis compañeros te informaran bien y mejor .

3. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    he de suponer que sera mas barato en relaccion a España pero el interes esta en saber cuanta diferencia hay.

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    es barata relativamente ya te digo , yo estube en el 2006 y en gasolina de lima a nazca me gaste 200 soles que son unos 50 euros , no se los kilometros que hay .
    en comprar en los centros comerciales me gaste en euros unos 100 mas o menos cada 15 dias
    por eso lo digo si vas con un sueldo de peru o de españa .

pero mis compis seguro te informaran mejor .
    me imaguino que quieres vivir en una zona mas o menos buena y las compras seran seguramente en centros comerciales .

5. 'insolitosujeto

'insolitosujeto Suspendido

Registro:
    7 Ene 2009

depende cuanta plata ganes aca

luego sacaras conclusiones,

que profesion tienes?

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    el coste e vida en lima es 3 veces mayor a provincias... en fin... segun unos datos de la net... el mejor sitio para vivir en estos momentos es paraguay...

revisare mis link...

7. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    uhmm a ver si me acuerdo algo de los comestibles jeje camino a convertirme en buen esposo...
    Considera 1 euro = aprox. 3.8 soles

La mejor opcion son los supermercados Plaza Vea, Vivanda, Metro, Wong para que vayas semanalmente

aqui la leche se vende mayormente en tarros de 400 ml ,1 tarro = 2,6 soles, 1 litro de yogur = 5 soles
    el pan una hogaza de pan blanco o integral esta de 4 a 6 soles, o por kilos de diferentes variedades de pan a 6 soles
    sobre carnes ,el pollo es lo que mas se come aqui, el kilo esta acerca de 6,5 soles, 1 kilo de res alrededor de 15 soles
    la mayoria de verduras cuestan alrededor de 1 a 3 soles el kilo
    las bebidas gasificadas van desde 1,50 soles la personal de 500 ml , a 5 soles la de 3 litros
    1 litro de aceite vegetal 7 soles
    ah y las tonterias la entrada a los cines aprox. de 13 a 17 soles
    un combo de comida rapida (hamburguesas, KFC) de 13 a 17 soles

ya por ahi alguien te informara de la gasolina y otras cosas...

8. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Solo dejame decirte esto:

" SI VIENES AL PERU, QUE DIOS TE BENDIGA"

9. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    trabajo como encargado jefe de obra.

----- mensaje añadido, 20:13 -----

¿por que dices eso?

10. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Por que digo eso?

Por que aca los precios de las cosas no son fiables, osea no son fijas, un dia cuesta tanto y a la mañana siguiente tiene otro precio, tenemos la gasolina mas cara de sudamerica, ahora con respecto a tu habitacion, depende donde quieres vivir, una en miraflores, un depa nomas 500$ a 600$. mas informacion?

11. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    ah pero que tonto soy en este link del supermercado wong encontraras precios referenciales, pero te recomendaria que vayas al super Plaza Vea esta mas barato :yeah::
    www.ewong.com

12. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Muy exagerado tu comentario :ptm: .

13. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    eso mismo pienso yo jeje

----- mensaje añadido, 21:10 -----

muchas gracias por la informacion:yeah:

----- mensaje añadido, 21:23 -----

¿y enlaces a paginas de compraventa de autos,inmobiliaria,etc etc?

----- mensaje añadido, 21:25 -----

¿a cuanto esta el combustible?

----- mensaje añadido, 21:25 -----

¿a cuanto esta el combustible?

----- mensaje añadido, 21:31 -----

¿por alli se utiliza el diesel o la gasolina mayoritariamente?

14. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    un auto aca cuesta (usado) unos $4000 a mas...hay de menos precio pero osea uno masomenos xvre ps la gasolina ha bajado notablemente la d 90 esta a S/. 9.70(dependiendo de la empresa hay variacion en centimos) el diesel tbnesta x ahi S/. 10 masomenos creo....

----- mensaje añadido, 17:26 -----

mira mi papa gana como ****** soles mensuales y solo gasta 3mil o algo x ahi mensual... mira un consejo...paga todo lo q kieras comprar al contado aca la mayoria d gente cuando hace compras fuertes paga con tarjeta d credito y se envuelve en una deuda eterna...si vas a sacar con tarjeta de credito paga a diferido en una sola cuota xq ya ho t cobran el maldito interes

15. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    el combustible no se a cuanto esta, un aproximado el de 90 estara 9 y picos soles!!!

hoy el euro tazo 3.84 soles, recuerdo cuando aun cambiaba mis euros a 4.15, es que te digo algo chaval, mi cuñado es español, el es de Calpe, y vive aca como 5 años, el dice que la vida aca en el Peru es mas barato que vivir en barcelona, madrid o Valencia!

16. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    What? sin duda eres peruano.

17. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Por eso le digo, si kiere tener mejor vida ke no entre, le deseo la bendicion del señor.

18. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Te voy a dar un consejo; quedate Trabajando en España.

Saludos.:hi:

19. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    WEno ... si te viens x trabajo .. trabajo es trabajo ... solo depende de cuanto ganes y cmo gastes ... :D trata de ahorrar alguito :D

20. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Yo creo que la gente que da su opinion es porque no han vivido en España, en Perú la vida es mucho mas barata que en España, yo gana 1600 euros y no me alcanzaba mucho, casi ni podia pensar en comprar algun dia una casa, y es de locos los precios de la verduras,, frutas, carnes, es demasiado, 8 euros el kilos de pescado y eso uno masomenos, aqui en Perú puedes encontrar buen pescado por 5 soles el kilo, ademas el sol es la moneda base, en España es el euro, es decir es la misma mier.., asi que en Perú es mas facil para mi, segui un master en españa, y aqui gano 4500 soles, y como jefe de obra, puedes ganar 3500 soles, o algo menos o algo mas, dependiendo de la grandeza de la obra.
    Lo unico malo para mi en mi pais, es el transporte, pero lo demas me gusta, ya depende de ti, ademas hacer una empresa es super facil, yo quise hacer tanto papeleo que al final me rendi, aqui tengo mi nido, que es el parubulito en españa y gano otro dinerito, asi que para mi es mas facil vivir aqui, siempre y cuando tengas ganas de chambear y tengas un oficio , bueno saludos y suerte, ademas hoy fui a migraciones, y habian como 10 españoles pidiendo la residencia, y un monton de gente mas, y era gracioso, porque la gente dice, mira los gringos se quedan y los cholos se van, una expresion un poco fea, pero algo que se me quedo, ahora Perú tiene inmigrantes, un detalle que debemos contar, antes de pensar en el perú de los ochenta.
    Si vienes, escribeme seguido y te puedo dar ideas.
    Saludos