Costanera Center ya no será la torre más alta

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Amerincaico, 26 Abr 2009.

1. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Hummm… bastante interesante.

Aquí algunos datos de esta bonita torre:

Pisos: 52
    Subterráneos: 7
    Altura: 190m
    Altura piso a piso: 3,6m
    Superficie:114.500m2
    Uso: Oficinas
    Materiales estructura:Hormigón armado, acompañado por acero.
    Dimensiones: 61m x 25m
    Término:2008
    Arquitecto:Abraham Senerman
    Calculista:Alfonso Larraín y Asociados, revisión Joseph Calaco (USA)
    Inversión: US$120 millones
    Estado: Construyendo actualmente perimetrales del estacionamiento, la torre todavía se encuentra en proceso de calculo, más bien en los detalles, poseen aún un problema en el cálculo de unas lozas.
    La torre ya fue sometida a pruebas de vientos en escala (1:400). Al igual que el Costanera Center.
    Lo bueno del viento es que sopla más fuerte por Av. Vitacura justo dando al lado aerodinámico de la torre.
    Datos de la Construcción:Se emplearán 2 grúas, al parecer del tipo empleado en USA, el edificio dotará en sus costados de diagonales de acero por cada piso, portando disipadores de energía.

P.D. Me parece que ya están culminando las obras, pero seria bueno que alguien nos mantenga al tanto y de datos mas actualizados.

Última edición: 26 Abr 2009
  3. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    con respecto a lo dela reduccion a la altura.. ya habia oido de eso... pasa que el ministerio de obras publicas ha presionado a la constructora para que mejores lavialidad del lugar, por el impacto que va a tener esa zona... esa zona de por si es muy congestionada y con semejante elefante se proyecta que las avenidad van a colapsar... la empresa dio alternativas, pero no han convencido al mop... me da la impresion que he ahi el problema... no entiendo porque reduccion de pisos es inexplicable...

con respeto a la titanium, la que ya esta casi terminada en s obra gruesa.. si tengo fotos recientes las subo.. saludos.