Costa Rica y Argelia se preparan

Publicado en 'Vóley' por xebaxtian, 14 Ene 2010.





  1. xebaxtian

    xebaxtian Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    3,162
    Likes:
    5,878




    Selección mayor femenina
    Voleibol arranca mañana año de torneos extranjeros .

    Un año lleno de competencias internacionales enfrentará a partir de mañana la Selección Nacional de Voleibol mayor femenino.

    De acuerdo con Braulio Godínez, entrenador del equipo, mañana será la primera reunión del equipo que tiene como objetivo máximo el Campeonato Mundial de Voleibol que será en octubre en Japón.

    Para mañana Godínez convocó a 32 jugadoras, de las cuales se irán seleccionando las que utilizará la Tricolor en las competencias.

    El primer escollo internacional serán los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo entre el 28 de febrero y 7 de marzo en Guatemala, sede del voleibol.

    Luego vendrá la Copa Panamericana, que se inicia el 20 de junio en Baja California, México, y después los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico, entre el 17 de julio y 1.º de agosto.

    “Entre agosto y octubre vendrá un espacio para preparar el equipo de cara al Mundial, que comenzará el 29 de octubre”, manifestó.

    Esta será la segunda ocasión en que Costa Rica se haga presente en un mundial de voleibol, pues en el 2008 compitió también en Japón.

    Para esta ocasión el conjunto patrio tendrá la guía del veterano entrenador cubano Jorge Pérez Vento, quien fue enviado por la Federación Internacional de Voleibol para asesorar a la Tricolor.

    “Esperábamos la llegada de Vento para estos días, pero será hasta la primera semana de febrero, así que vamos a comenzar desde ya con el grupo que estará en los Centroamericanos”, dijo Godínez.

    El estratega comentó que toda la planificación del año será consultada con Vento, “pues es una persona de mucha trayectoria”.

    “La Federación Internacional le está pagando $5.000 (¢2.910.000), así que tenemos que aprovecharlo, es más, yo pasaré a tomar un papel secundario mientras esté acá”.

    Acerca de las 32 jugadoras convocadas, Godínez indicó que algunas son del grupo que estuvo en la pasada eliminatoria, pero también se incluyen nuevos valores.

    “Puede que él vea cosas en algunas jugadoras que yo no las vea, así que conformamos un grupo variado y numeroso con mucha calidad, queremos que este esfuerzo valga la pena al final de la temporada”, dijo Godínez, quien labora como profesor de Educación Física.



    Argelia comenzará los preparativos para el Mundial de Voleibol Femenino de Japon.

    Argelia va a tomar parte en su segundo Mundial de Voleibol Femenino de Campeonato después de terminar 17 º en los Juegos Olímpicos de 2008
    Lausana, Suiza, enero 11, 2009 - El equipo femenino de Argelia comenzó los preparativos para el Mundial Femenino FIVB Championship 2010 el domingo por volar a Lille, Francia para iniciar su preparacion de cara al mundial.

    Argelia, clasificó 17 º en el mundo, se quedará en la ciudad durante 10 días y el plan para jugar cuatro partidos amistosos frente a la oposición tanto de la primera división de Francia y la liga belga.

    El Mundial Femenina de la FIVB 16o Campeonato tiene lugar del 29 de octubre 14 de noviembre. Argelia, que va a tomar parte en su segundo Mundial de Voleibol se agrupa con el Japón, Serbia, Polonia, Costa Rica y Perú.