Cosas malas de Cusco..

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Morrisey, 21 Set 2009.

1. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008

Ahorita estoy en Cusco y tengo como 5 dias aqui ya me robaron 2 veces ya no se puede pasear tranquilo por aqui no se ve a la policia veo quelos turistas se quejan de los robos que se dan en la plaza principal y en aledaños ami me robaron mi celular y mi casaca para los que viajan al cusco que tengan cuidado...

Y otra cosa que no me gusto es que para ir a MachuPicchu tienes que ir a Ollantaytambo a abordar el tren antes se abordaba en el mismo Cusco tienes que levantarte las 3 de la mañana para ir o si quieres tienes que abordar el tren a la 8 y 30 pm de Ollantaytambo y dormir el aguas calientes es un abuso segun se es que los pobladores se quejaron del ruido y la contaminacion de los trenes...

En Coricancha no se puede entrar con el ticket de turismos que pagas 70 soles tienes que adicionar 10 soles mas asi no era antes que mal....

2. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Te fue mal alla pero debiste ser mas precavido...
    ...ya te imagino....como el tipico limeño, luciendo sus juguetes(celulares, camaras...)y sus prendas "nuevas"..

----- mensaje añadido, 21-sep-2009 a las 21:38 -----

><Como el tipico limeño cuando va a provincias...!!!

3. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Las 3 veces q fui nunca me robaron...hay q estar mosca!!! y la mejor opcion es pasar la noche en Aguas Calientes y aprovechar todo el dia en Machu...nose q cosa es la q no te gusta.:question:

4. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Yo he ido a Cusco hace menos de 1 año y no me robaron nada. Conforme para ir a Machupicchu, se sale tanto de la estacion de tren de Cusco, como de Ollantaytambo, ademas hay un tren que sale a las 2:00pm que es de un solo vagon, eso si cuesta caro, pero las dos evces que he ido a Machupicchu, me parecio mas emocionante salir de madrugada de Urubamba a Ollantaytambo y tomar el tren de las 5am, se ve que no tienes alma aventurera y pasar peripecias. Es lo mejor de un viaje.!!!!

5. caserito89

caserito89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    Sea del lugar de donde uno provenga eso no significa que este bien que le roben a uno.
    Felizmente, las veces que he ido a Cusco(3 veces) no me han robado, pero eso no significa que no exista el delito de robar en Cusco. Lo que me pareció extraño una vez fue que en la plaza de armas se le acercaron a mi amigo dos chicas diciéndole que lo conocían y le quisieron invitar una chela y mi pata no les recibió, al final dedujimos que eran peperas (aunque nunca lo pudimos comprobar).
    Solo dos cosas: no podemos generalizar que roban seguido en Cusco si solo hemos escuchado pocos casos y de la misma manera no podemos decir que en cusco no roban si ponemos el caso de que a uno no le han robado. Es obvio de que en cualquier parte del mundo roban, la cosa es especificar de que si este acto es común o inusual.
    Espero que tu caso sea una excepción y espero que no se vuelva a repetir.

6. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Las veces que he estado en Cuzco núnca me han robado, se tiene que estar mosca porque "amigos de lo ajeno" no solo hay por allá.
    Cuzco es tan lindo que merece la pena el tener que levantarse temprano para ir a Macchu Picchu, ese es el mejor horario para aprovechar todo el día en el santuario, si no se tiene espíritu aventurero es mejor buscar otra opción para las vacaciones.

7. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Hay todo tipo de turistas, en todos lados roban, tienes que estar atento, y con respecto al viaje a Machupicchu, hace un tiempo es así, y tenemos que adecuarnos a eso.

Que te vaya mejor el resto del viaje, no seas pesimista porque las cosas te pueden ir peor. Saludos

8. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Yo voy allá en menos de un mes. Espero que no pase nada, tomaré precauciones.

Mi primer viaje fuera de Lima, qué emoción...

9. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    En mis 2 viajes al Cuzco
    no me pasó nada y todo feliz
    En Mollendo me robaron: plop

10. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    ´solo fui 1 ves al cusco y fue tan lindo, no me robaron ni nada y si tuve que ir hasta ollantaytambo para tomar el tren pero no me quedé 1 día en aguas calientes, llegué y compré un pasaje en esas couster y subí hasta la cuidadela y estuve toda la tardeeee en machupicchu tan lindoo, quiero ir otra ves, y para entrar al coricancha solopagué 10 soles :D fue un gasto de 800 soles y me paseé todo lo que pude, incluso visité pisaq.
    bueno ypo fui elñaño pasado en aghosto =)

Última edición: 22 Set 2009
  11. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    a inicios de este mes estuve en Cusco, como dicen habre gastado alrededor de 700 u 800 soles... y no me robaron nada de nada... también tuve que tomar la movilidad desde el Cusco hasta Ollantaytambo desde donde sale el tren hacia "Machu Picchu" y vale la pena..por que uno sale muy temprano pero llega a Machu picchu alrededor de las 7am justo cuando esta despejado y uno tiene todo el día para ver y no es lo mismo llegar de tarde o noche ya que uno tiene que pernoctar y además se pierde el espectacular viaje en tren es decir ver los paisajes..disfrutar de eso que no se ve en mi gris y arida Lima.... ahh por siacaso el que escribió el post es de Huancayo y no tienen porq tildar a los limeños de ser ostentosos... por lo menos yo no lo soy y sería imprudente estar viajando con tanto aparato si lo que uno mas quiere es desconectarse de todo eso y disfrutar el amravillloso Cusco y para mi los cusqueños me parecen muy muy pero muy honestos, educados y leales.... a un amigo mio que viajo meses atras si le robaron, se le ocurrioó ir al mercado local y llevar en su canguro todo su dinero y trajetas de credito...un adolescente delgado se puso al frente y no lo dejaba pasar (a pesar que mi amigo es agarrado) y luego sin darse cuenta le habian abierto el cierre del canguro y robado su billetera.y yo le dije eres un tonto porq eso mismo te dije q hacen en Paris al robar en el metro y que como se le ocurria cargar con todo el dinero ahi...yo en cambio cargue con parte en un bolsillo de mi pantalon y otro poco en otro lado (precavid pero como dije no me paso nada) ...lo que si paso fue al regresar en el último tren de Machu Picchu al Cusco pues entro uno que parecia un raterito....yo me quede un poco dormido porq era como las 10pm y luego de toda la caminata en eso abro un poco los ojos y veo al frente a un tipo con cara extraña que miraba a mi amiga q estaba al frente mio, le miraba la cara y su cartera y asi hasta que tuve q despertarme bien y con solo mirarle de frente en el caxarro y clavarle la mirada en sus ojos como que se dio cuenta... al final le salio mal su plan..porq definitivamente a esa hora casi todos duermen y seguro q eso queria aprovechar para bolsiquear a alguien..pero no por eso voy a generalzar y decir lo contrario, porq para mi los cusqueños me parecen gente cool, fuera de serie :yeah:

12. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    yo estuve en cusco para la fiesta de intiraymi , de noche , en la plaza de armas y no me paso nado , debes de saber q los rateros ven a los mas sonsos u_u

13. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    lo que no me gusta de CUSCO es que la gente de cusqueña es muy cerrada no es para nada abierta como la gente de la costa,por eso apenas estes allá trata de contactarte con alguien de Lima o extranjero...sino ...ay de ti.

14. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Nosé con que clase de gente te habrás topado, pero lo que es a mí todas las veces que he estado en Cuzco la he pasado muy bien, no metas a todos en el mismo saco.

15. Onigiri

Onigiri Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009
    Después de todo el sufrimiento que uno puede pasar en Cuzco, vale la pena ver la parte del arte y la naturaleza TwT

Yo la pasé bien agotadara cuando fui x___x gracias a Dios, no me robaron nada ¬¬
    pero, estando en la cola para el tren.. era bien noche.. faltando 3 personas.. cerraron todo y nos dejaron afuera! a pesar de que habíamos pagado el pasaje, fue horrible ¬¬u tuvimos que correr en busca de alojamiento T-T porque nadie sabía que nos iban a dejar así en la calle, esos del tren ¬0¬ y encima fui parada TT____TT

16. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008
    Si pues no tome las medidas de precaucion necesarias para la proximas vez me pongo mas mosca aqui en Lima no me robaron y en aya me roban eso me da rabia...

Y sobre el viaje a tren no hay autos que te lleven del Cusco a Ollantaytambo a las 3 de la mañana para que llegues a tomar el tren y si van te llevan a 20 soles. Yo hice lo siguiente saque mi boleto para las 1pm de la tarde para ir de Ollantaytambo a Machupicchu y llegue a las 2 30 pm a aguas Calientes y de alli subir a MachuPicchu hasta las 5 pm y de alli esperar el tren de las 9 pm hasta Ollantaytambo eso hice....

17. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    muy de acuerdo contigo Adriana, a la gente del Cuzco que conocí durante los tres viajes que he hecho en mi vida me parecieron super amables ... en el caso de los trenes uno debe estar con ciertos minutos de anticipación, porque a la hora exacta parte el tren...lo que pasa es que en Lima no usamos comunmente ese tipo de servicios de transportes y estamos acostumbrados a la informalidad de las combis y sin horarios fijos... solo tienes que estar en Europa, Australia, Japón o Estados Unidos de norteamerica para darte cuenta que los horarios se cumplen a rajatabla tanto en los servicios de trenes, metro, buses, etc... y en la vida cotidiana de las personas

Última edición: 29 Set 2009
  18. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    La discriminacion contra los cusqueños en las discotecas:@:@:@

19. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    jajaja bueno brother eres entonces bien piña, yo soy de cusco y ahora estudio en lima, y cusco es e paraiso en todo si quieres ir a cusco de turismo es sencillo y si conoces gente de alla te pueden ayudar a ahorrar en tu estadia y tu gastos de alimentacion , no intentes comer tampoco en la plaza de armas, hay bueno sitios para comer y no son caros, ademas nosotros los cusqueños no somos cerrados el problema es que derrepente por ser limeños se alucinan mas, y la gente nota eso y marca su distancia, tienes que ser mas humilde bueno es mi opinion, ademas no estas tampoco mostrando tu lapto o tu ipod touch haha , por que en cualquier parte del mundo hay amigos de lo ajeno, visiten conoc, tipon, vayanse a los pueblitos, que ahi hasta les envitan comida la gente es muy cariñosa se esa parte, no solo es machupicchu vayanse ala selva de cusco ( manu) que bonitos lugares que hay alla, siempre me voy de vacaciones ha limpiar mis pulmones. saludos y suerte en su viaje.

20. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    la gente, maleducada, delincuencial, les gusta dárselas de vivos con los turistas.