Coruña : enlaces de interés

Publicado en 'Viajes y Turismo' por xei, 22 May 2010.

1. xei

xei Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2009

[FONT=&quot]Coruña / A Coruña / La Coruña: enlaces de interés[/FONT]

[FONT=&quot]enlaces links para visitar A Coruña – Galicia - España[/FONT]

[FONT=&quot]Pulsa éste enlace - los viajeros com[/FONT]

[FONT=&quot]Al final aparecen las actividades culturales de la semana del Ayuntamiento y escapadas en los alrededores[/FONT]

[FONT=&quot]Espero que os guste[/FONT]

[FONT=&quot]Un saúdo[/FONT]

[FONT=&quot]¡Yo utilizo el navegador Mozilla Firefox! - mozilla com[/FONT]
    [FONT=&quot]Bueno para la web. Bueno para el mundo[/FONT]

2. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Gratos mis recuerdos de cuando visite A Coruña y Galicia por algo mas de una semana y el descubrir a la Escocia de España ya que estan verde y tan humeda y siempre mirando hacia el mar que es la vida de Galicia. La comida fresca, los dulces fantasticos y los mejores que he comido en España, la mejor empanada de todas es la gallega y las hay de distintos rellenos, el pescado siempre fresco y las vistas de A Coruña hacia el mar son realmente fantasticas. Lo unico que no me agrado de Galicia es que llueve, no es frecuente ni intenso, son distintos tipos de lluvias y en algunas regiones es casi a diario.

Otro lugar imperdible es Santiago de Compostela cuya catedral esta entre las 3 mas importantes del mundo cristiano, su peregrinacion es importantisima tambien y para Gabriel Garcia Marquez la plaza donde se halla la catedral es su preferida. Realmente una ciudad muy romantica.
    Las rias son algo muy particular de Galicia, mejor si uno va en coche en un dia de sol, luego internarse en los bosques gallegos y caminar por alli, siempre rodeado de una vegetacion privilegiada. Ahora, hacer todo esto mejor si se hace al lado de alguien especial, como fue mi caso y que por suerte tuvo todo aquello que transmite ese aroma a tierra humeda y siempre refregando la briza del mar que es matriz natural de Galicia. El otro factor que me impresiono fue visitar sus Castros, son asentamientos celtas, tan similares a los de Irlanda, Escocia, Gales e inclusive en Galicia se toca la gaita y su musica es muy cercana a la romantica popular del norte europeo, nada que ver con lo que todos imaginan y creen que España es flamenco, no es asi. El gallego como idioma tambien, estar en reuniones de amigos y ver como pasan del castellano al gallego con un tono suave y para nada gritono como se suele hablar en Madrid. El gallego es un idioma primo hermano del portugues, es dulce y con cierta musicalidad.

Una gallega y creo que es de A Coruña, Luz Casal, quien esta batallando contra el cancer de mama, hace un reflejo sobre la musica gallega que ella ahora trata de reavivar, cuando supe que Luz era gallega me quede pensando, ah dije, ahora la entiendo mejor.

Ella va a ganarle a esta lucha y ella es unica, realmente oirla cantar en gallego es diferente que cuando lo hace en castellano, la hace mas bella de lo que es y transmite el ritmo de Galicia, nostalgia y romanticismo tenues y penetrantes al mismo tiempo.