Cortos, cortos, cortos

Publicado en 'Manga y Anime' por arwenundomiel, 23 Ago 2010.

1. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009

Como dije el sabado que iba a hacer este tema....

Pues, no soy muy fanatica de los animes. Pero siempre hay aquellas joyitas animadas que...son saludables para el genero.

La Maison en Petites cubes.

Este corto animado de Kunio Kato, muestra lo valioso que es la vida y los recuerdos; especialmente porque la vida del protagonista es conmovedora. Ganadora del Oscar a mejor corto animado.

Parte Uno

Parte Dos

Cat Soup.

Este corto de Tatsuo Sato narra la historia de Nyaata, un pequeño gato antropomórfico, que se embarca en un viaje a travez de la tierra de los muertos, para recuperar el alma de su hermana Nyaako. En el surrealista escenario del Otro Mundo, se encontraran con personajes fantásticos y extraordinarios que dificultaran sus aventuras.
    Parte Uno
    Parte Dos
    Parte Tres

Angel's Egg.

Una niña custodia un huevo gigante en un mundo post-apocalíptico y casi deshabitado. Es bastante subrealista y experimental, con multitud de metaforas en sus imagenes. Considerada obra de culto en Japon.

Un Medico Rural.

Narra la historia de un desventurado médico rural, una noche este, recibe con urgencia una citación para atender a un paciente joven. Pronto los acontecimientos toman un aspecto surrealista. Unos "caballos sobrenaturales" lo transportan instantáneamente a su destino. El doctor preocupado con las distracciones personales, falla en el intento de encontrar lo que al parecer es una vil herida mortal. Por esto, es humillado por los aldeanos, quienes "siempre esperan lo imposible del medico", y condenado a un interminable viaje de regreso, perdiéndolo todo.

Parte 1
    Parte 2

On Your Mark

Corto animado del estudio Ghibli, realizado por el mismo Miyazaki. Es la cancion de un grupo de pop Japones Chage y Aska. En menos de siete minutos de video, Miyazaki aborda temas como el peligro de la manipulación nuclear, el fanatismo religioso, y la búsqueda de la libertad.

She and Her Cat.

La historia se centra en la soledad de ella, narrada a través del único ser que siempre la acompaña: Su gato. En cinco minutos, este corto de Makoto Shinkai explora el amor idealista, las tristezas y la esperanza de tenerse el uno al otro.

Otros mas que son interesantes son: Genius Party, Genius Party Beyond, Sweat Punch, Tortov Roddle, Comedy, The Happiest Monster y Mimi Carina.

2. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Quedo copado el tema, el primero me saco lagrimillas.

3. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Voy a buscarme los link para bajarme, me gusta tener los animes en mi pc xD!
    Gracias por las recomendaciones... y por cierto me gusto bastante El carruaje de los Bradherley ! :D

4. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    buen aporte :)

5. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Se agradece Arwen, xevere lo vere con calma.

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    la primera y la ultima me me han gustado... buenisimos :hi:

7. zid_takato

zid_takato Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    me hiciste recordad a los cortos de locomotion

:yeah:

8. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

makoto shinkai es mi dios :)

9. trader

trader Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2010
    me ha interesado ver On your Mark, me rato la buscare, gracias !!

10. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010

si lo han llamado El nuevo Miyazaki

11. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    ese corto fue uno de mis favoritos,en cada minuto ocurria algo que te hacia pensar que era el final,un muy buen corto y buena musica.​

12. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Gracias pero los bajare de mcanime, proque no me gusta youtube, buenas recomendaciones, la priemra que me bajare sera la de ghibli de hecho

13. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Los vere, parecen estar buenos. Salu2!

Última edición: 2 Set 2010