Cortinas de Humo

Publicado en 'Política' por RobinHoot, 3 Dic 2009.

1. RobinHoot

RobinHoot Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009

Los gobiernos de turno desde hace muchos años vienen usando lo que se denomina "cortinas de humo", para distraer la atención de la gente y disipar el malestar por los problemas del país, en casos donde la solución no es fácil o no hay solución o sencillamente no se quiere dar solución.
    Pero no solo eso, también se aprovecha para tapar casos de corrupción, genocidios y otros escándalos. Esto último se ha venido usando con mayor frecuencia en los gobiernos de Toledo Y García con mayor incidencia, casos bastante conocidos, donde pasado el escándalo, sus defensores salían a decir que estos personajes eran unos angelitos.

Un caso curioso, y muy actual por cierto, es ese personaje que gusta de hacer el ridículo en la TV, me imagino que para ello le deben de estar pagando bien. Me refiero a: Angobaldo, personaje que cada vez que lo veo asomar en la pantalla apago el televisor o simplemente me retiro del lugar, porque me revuelve el estomago. Su aparición en pantallas coincide siempre con algún escándalo o problema grave del gobierno actual.

Hay otras cortinas de humo que son bastante estúpidas por cierto, y logran su cometido pero por muy corto tiempo (el pishtaco por poner un ejemplo), sin embargo, este angobaldo si cumple con lo pareciera le han encomendado.

En el deseo de ir reuniendo "cortinas de humo", me gustaría que empecemos a hacer memoria de todas las "cortinas de humo" que se han soltado para distraer a la gente a lo largo de nuestra historia política. ¿Que opinan? :yeah:

2. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

El problema en quienes creen los cuentos, que en ocasiones son fabulas.

3. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    De escuchar ese nombre ya me asusto :(

¿que màs podria ser cortinas de humo?

la pelea de los Gaytan, etc..

4. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Otra cortina de humo ,,,, el tren electrico, ,,,,no se dejen engañar otra farsa aprista, igual a la del primer gobierno , hay que tener cuidado.

5. Enigma2

Enigma2 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    Las usan para oacultar las barbaridades que hacen en los gobiernos...

Terrorismo sicologico nada mas.... Xd quien les cree es ta mas tonto que el que lo dice.

lo que hacen es tapar tasas de desempleo, la caida de la moneda, y los gastos de los gobiernos que cada uno se incrementa mas y mas y mas............

En fin politiqueros .....

6. jotace the best

jotace the best Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2009
    esas cortinas de humo estan planificadas.
    ejemplos
    para no segir investigando lo de las ratas de petro metieron a la cana a magaly tv, etc etc
    yo les digo una cosa: quienes son los dueños de el popular aja chuchi chato chesu nada mas que los hermanos wolfenson asi creo(son judios) ellos son los verdaderos gobernantes del peru

7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    sabia frase :"para quien quiera engañar siempre encontrara a alguien quien quiera ser engañado"
    siempre existieron cortinas de humo, para tapar u asolapar actos indebidos, lo malo es que en peru estan acostumbrados a ser manipulados, en general los medios de comunicación no producen estimulantes a hacer un analisis critico de la situación , solo son noticieros , farandula(una desgracia) , modas o musica que estupidiza más

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No hay gobierno en el mundo que no utilice cortinas de humo para distraer a la gente cuando las cosas no van bien.

9. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    mmm.... pues

LA GRIPE PORCINA!!!

Cuantos gobiernos con escandalos descansaron de las camaras que apuntaban a ella para cambiar de plano sobre esta "peligrosisima" enfermedad (que ahora ya no hay mucha noticia de ella)

Si no recordemos nuestro TLC polemico con Chile que se firmo mientras salio la famosa epidemia de la gripe.

Última edición: 13 Dic 2009
  10. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    :plop: :plop: :plop:

11. Punkcracio

Punkcracio Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    pues los diarios chicha son los que se especilizan en esos temas :plop:

12. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009
    """:risota:la vecina envidiosa...."""

y ahora "chile es un ejemplo de democracia ..por las limpias elecciones"

que hemso hecho para merecer a este panzon...

13. Kalamaro

Kalamaro Suspendido

Registro:
    21 Nov 2009
    La mujer vaca que salía en el diario ajá, y el chupacabras de huarmey en ancash.

14. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    a parte de los diarios chicas, los actos del presidente como "vamos a pedir perdon a los negros peruanos":cafe:

15. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    en todos los gobiernos va a aver cortinas de humo para tapar y solapar por buen tiempo la corrupcion de muchos funcionarios.

le dieron demasiadas camaras al dichoso pulmon robado, la tigresa del oriente, el caso fefer, etc. Noticias recontra infladas. Y venian una despues de otra !!!

Última edición: 14 Dic 2009