Cortinas de Humo

Publicado en 'Política' por szf, 27 May 2011.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Estamos acostrumbrándonos a que cada vez que la prensa da más importancia a un hecho que no tiene que ver con la actualidad política o con el Gobierno, automáticamente lo consideramos "Cortina de Humo" ¿Qué piensas de esto? ¿La prensa tiene total derecho a cubrir más de la cuenta hechos que no tienen que ver con la política? ¿Cualquier cosa que no tiene que ver con política y que se cubre más que ésta es una "cortina de humo"? ¿Es simplemente parte del negocio de la prensa misma?

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Es cierto: Como cuando De Soto pidió un debate con Vargas LLosa y Aláan dijo que sería interesante que ocurra.

3. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Cortina de humo? Claro señores! El caso de ese tal Ciro y la loca de su Novia es un evidente paradigma.

A jessPerú, ojo11 y szf les gustó este mensaje.
  4. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    pucha este tema lo queria tocar hace rato pero ahora no tengo ganas de escribir ucho ahora, no estoy disconforme con la prensa peruana de ahora, no creo que sea una cortina de humo solo que la prensa es muy hipocrita se finge aflijida con casos que ni le interesan y solo ven mas raiting en el dolor ajeno

A szf le gustó este mensaje.
  5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo pienso que la gente esta traumada y paranoica con cosas que pasaron antes,tanto que se leen estupideces como que Ciro no existe :plop:

El morbo vende y la prensa le da a la gente lo que quiere y le gusta,incluso los que dicen que X tema es cortina siempre estan bien pendientes,un ejemplo es el tan mencionado caso del colca,varios dicen que es cortina,pero igual le ponen atención y se saben los ultimos detalles del caso,en conclusión la prensa le da a la gente lo que gusta y listo,no hay más.

A szf le gustó este mensaje.
  6. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    Nada mas yo no entiendo como es que la prensa le da tanta importancia a estupideces como ese tal Do Santos... todo esto me hace recordar las èpocas en el que fujimorismo estaba en decadencia.

7. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    no son cortinas de humo,son noticias que venden,para la prensa es un negocio

A wapg08 le gustó este mensaje.
  8. Ectasy

Ectasy Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    es obvio que las noticias generan mucho dinero , pero a la vez tambien son cortina de humo en algunos casos ; solo que hay gente que ve todo con los ojos cerrados.

9. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    con los ojos cerrados NO, los tienen bien abiertos, mirando para un solo lado,pero en el caso de Ciro,no me parece....las cortinas de humo son noticias armadas,noticias fabricadas,el caso de Ciro es un hecho real

Última edición: 28 May 2011
  10. Ectasy

Ectasy Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    ok , como quieras decirlo :yeah:

11. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    La politica no puede detener el curso del resto del universo y es asi que si pasan cosas resaltantes durante peridos en que la politica tambien esta de moda no podemos atribuir el calificativo de "cortina" asi como asi, si bien hay algunos hechos que si pueden verse como forzados hay otros que no tienen porque recibir ese calificativo.

**ludos

12. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Bueno tengo mis dudas al respecto , algunas noticias son verdaderamente mas importantes que la politica pero otras sin embargo son causadas por los politicos para ocultar sus actos corruptos.

El problema esta en el saber diferenciar una de la otra.

13. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    conoces a ciro?

weno no era el plan original pero por ahi se agarraron del escandalo

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Pues, algunas veces... como que ya es sospechoso que un tema "x" sea siempre el punto de atención de la prensa.
    Las personas dudan, y muchas veces piensan mal de todo ello.

A jjorge le gustó este mensaje.
  15. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Plooooooooop, has ido al Colca a investigar ese caso?
    Es cortinaza de humo.
    Ciro debe de estar de vacaciones.

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    dices:

Entonces te digo lo mismo:

Yo creo que nada en exceso es bueno y algunos ya exageran,tanto que ya no distinguen entre lo falso y real.

17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    La gente misma es culpable, por pararle "bola" a rumores asi.

18. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Ciro mis cojones ! U_U Chau!

19. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Justo ésa es una de las preguntas que me hacía antes de crear este tema ¿Es que acaso los peruanos estamos tan traumados, pensando que cualquier cosa que no tiene que ver con el Gobierno es cortina de humo y que éste le paga a la prensa para ocultar algo?

20. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    Te atreves a decir que es una cortina de humo no seas imbecil a ver pierdete por ahi!:hi:SI TE GUSTARIA QUE DIGAN LO MISMO DE TI SIN ENCONTRARTE!

Última edición: 29 May 2011