Corte de agua en San Juan de Miraflores

Publicado en 'Actualidad Nacional' por elhierbero, 9 Jun 2011.

1. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011

Como muchos se dedican a colgar innumerables temas intrascendentes, prefiero hablar de cosas reales. Por segundo dia consecutivo, SEDAPAL nos ha cortado el agua. SIN PREVIO AVISO. Al llamar al AQUAFONO, me dan la disculpa que es por una emergencia. O sea, ayer se rompio algo y hoy, se volvio a romper o se rompio otra cosa. El corte de ayer fue por 4 horas, hoy es por 7 horas.

Tengo algunas preguntas para SEDAPAL:
    ¿Mañana por cuanto tiempo será el corte? ¿Cuando mandaran los camiones cisterna?
    ¿Me van a reponer mi dinero en el recibo, por horas sin agua?
    ¿Y si yo, al igual que Uds., no me da la gana de pagar el recibo por una emergencia, Uds. deben quedarse bien calladitos, como buenos esclavos que somos los clientes?
    ¿Por que lloran como niñitas cuando anuncian privatizarlos o que pasen a la Municipalidad de Lima?
    ¿Por que no se van a la erda?

2. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Y no juntaste agua en esas 4 horas del primer corte?, como para prevenir...

3. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    si solo cortan el agua en ese distrito nomas , por algo será???

4. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    que raro en la pagina de sedapal no dice nada del recorte a saun Juan de Miraflores
    hmm...

5. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Es que segun ellos ha sido una emergencia. ¿? Segundo dia igual. En la pagina-web aparecen los cortes programados previamente. En RPP tambien suelen avisarlos.

6. carls

carls Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011
    Bueno yo vivo en comas. y tengo el mismo problema desde hace 3 días ,pero el agua se me va de 11pm hasta las 6.00 am , la verdad no me afecta mucho , ya que es de madrugada
    pero llevo viviendo aquí mas de 13 años y nunca hubo cortes de agua.

7. lavrentiberia

lavrentiberia Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2011
    Debido a las lluvias del Verano en nuestra Sierra, los rios crecen y el agua abunda, en Invierno las lluvias cesan, los rios se secan y nos viene el mismo problema,"NO hay agua para todos", por eso se raciona. ¿Recuerdan el cuento electoral:agua para todos?
    No basta colocar redes de agua y desagüe para todos, se tiene que prever (lo difícil) un continuo abastecimiento de agua dulce, solo posible con canalizaciones de lagunas en la montañas nevadas y éstas ya no bastan. El agua es vital para los cultivos y en los últimos diez años, la minería. Así que consolémonos, el agua se raciona en Lima porque es indispensable para "lavar" minerales y dar la imagen de "crecimiento", y como la población de la capital también "crece"(ya somos diez millones) necesita cada vez más agua. Problema insoluble porque el precio de los minerales como oro, plata, cobre y otros que no nos dicen aumenta incontenible, y la voracidad de las mineras también.
    Además el problema no solo es limeño ¿Por qué hay tanto conflicto con las mineras ? Por lo mismo: el agua.

8. nelly18

nelly18 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Aqui en surco ,cada vez que unos trabajadores "rompen"una tuberia,hay corte de agua todo un dia entero,es francamente molestoso.

9. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    ¿Has llamado al AQUAFONO para saber las razones oficiales de cada corte?
    Es cierto que hay mucha incompetencia en nuestro alrededor, pero no creas que los operarios son tan inutiles. :biggrin: Muchas veces es mas debido a descoordinaciones entre diferentes obras, que en la ineptitud humana. ¿Acaso alguna vez un directivo de SEDAPAL ha reconocido publicamente cuando meten la pata? Siempre son los "engenieros" u otros.

10. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Wow, no sabia que a estas alturas, con todo el progreso, todavia seguia esas molestias de los cortes de agua. No hay modo de cavar buscando un pozo subterraneo. claro que eso seria para las personas que viven en un terreno grande.

11. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    :biggrin: :biggrin: :biggrin: ¡Jajajaja! ¡Qué buen chiste! De seguro que solo escuchas a Los Chistosos, ¿no?
    ¿Progreso? ¿Cual? La urbanizacion Progreso creo que esta en Lima Norte, ¿no?
    SEDAPAL sigue siendo una empresa estatal y hace lo que le da la gana, cortando cuando quieren. En estos momentos, 16:16 pm, no tengo agua. Llame a AQUAFONO (SEDAPAL) y me agradecieron por informarles que no tenia agua. AQUAFONO es el servicio al cliente para informar por los cortes de agua.
    El progreso en el Peru es más minerías, más economia primaria exportadora, más centros comerciales, más combis, más desorden, más ignorancia y para terminar, el Cristo de Lorrobado en el Morro Solar.
    A ver si vienes a Lima y tomas consciencia di il Piru.

12. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Disculpa, mi intencion no fue mofarme de ud o de la situacion. Simplemente que me trajo malos recuerdos de cuando vivia en Lima, y tenia que juntar el agua para todos los menesteres de la semana, o ir a pedirle agua a los bomberos.