CorrupciÓn y acoso sexual en organismos educativos venezolanos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por digital100, 9 Jul 2009.





  1. digital100

    digital100 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    14




    FUENTE: http://www.infosur.biz.st/index.php...os-venezolanos-&catid=1:latest-news&Itemid=50



    CORRUPCIÓN Y ACOSO SEXUAL EN ORGANISMOS EDUCATIVOS VENEZOLANOS

    INFOSUR NOTICIAS

    Empleados adscritos a la zona educativa de a la cual le corresponde la jurisdicción del área capital de caracas han realizado numerosas denuncias ante los continuos atropellos sufridos por parte de sus patrones en este distrito escolar

    Entre los casos de corrupción se encuentran funcionarios que dirigen la educación en la capital venezolana entre los que se encuentran los jefe de división del organismo rector en materia educativa de caracas Freddy González, Noel Díaz y Oswaldo Daza estos funcionarios se encuentran inmersos en hechos de corrupción acoso sexual y trafico de influencias entre las actividades de corrupción en este organismo se destaca el retraso en los pagos a los maestros de las escuelas publicas realizando colocaciones a plazo de los recursos financieros en distintos bancos para obtener intereses y recibir comisiones por parte de las instituciones bancarias

    Así mismo los maestros denuncian maltrato y acoso sexual por parte de los directivos a sus empleadas uno de los casos es el del jefe de cultura de la zona educativa de caracas quien fue sorprendido teniendo relaciones sexuales en el baño con una empleada de la institución quien realizaba sexo oral a la persona que debe dirigir los planes de cultura que se impartirán a los niños de caracas

    Además de esto hay otras denuncias sobre abuso sexual a niños en el liceo caracas donde 2 niñas han denunciado que han sido violadas por instructores deportivos de esta institución educativa las denuncias ya fueron presentadas por los representantes de las estudiantes ante fiscales del ministerio publico sin embargo no han recibido mayor atención y los implicados en estos hechos siguen ejerciendo su cargo en la entidad educativa amparados bajo la protección que supone el trafico de influencias dentro de los organismos públicos venezolanos

    Esto se da en un momento donde la mayoría de los medios de prensa impresos y radioeléctricos censuran la información por temor a represalias por parte del gobierno venezolano debido a las ultimas acciones donde ha sido censurada una campaña por parte de las ONG cedice y aso esfuerzo la cual hace referencia sobre una ley de propiedad social que le daría aun mas poder al gobierno para intervenir cualquier bien de origen privado a la vez el ministro de obras publicas ha anunciado el posible cierre del 40 por ciento de las radioemisoras de Venezuela en un reordenamiento del espectro radioeléctrico y advirtió a las empresas de televisión por suscripción que pueden ser objeto de una intervención por parte del estado si no acoplan su programación a las leyes que ha dicho están siendo reformadas para adaptarlos al proceso revolucionario venezolano igualmente la fiscal general Luisa ortega Díaz ha emplazado al parlamento para crear una ley penal para los delitos de los medios de comunicación la cual ha sido rechazada por el colegio nacional de periodistas de Venezuela quienes han señalado que esta ley que ha comenzado a plantearse en el parlamento seria la estocada final a lo poco que le queda a la libertad y a la democracia venezolana
     


  2. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Pues no están en una situación muy diferente a la nuestra, ¿eh?.
     
    Última edición: 9 Jul 2009
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Habría que tomarlo de pinzas esa noticia, ningún medio formal ha publicado esto, así que hay que tomarlo con cuidado y no darlo como un hecho confirmado y verdadero, más que página parece un blog.
     
  4. digital100

    digital100 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    14
    fuente: http://www.abc.com.py/2009-07-04/ar...venezuela-aplica-una-dura-censura-a-la-prensa




    Gobierno de Venezuela aplica una dura censura a la prensa

    El ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela ordenó suspender de inmediato la transmisión de propagandas de una organización opositora que llaman a defender la propiedad privada, argumentando que busca “manipular la mente” de los ciudadanos.

    [​IMG]El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, enfrentado con la prensa. (AFP)

    CARACAS (AFP. Reuters). Una campaña publicitaria en defensa de la propiedad privada fue prohibida ayer, viernes, en Venezuela y ningún medio de comunicación podrá seguir difundiéndola, anunció Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas, despacho del que depende la Comisión de Telecomunicaciones.

    El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad) desplegó una campaña publicitaria en contra de una Ley de Propiedad Social que discute la Asamblea Nacional, dominada por partidarios del presidente izquierdista Hugo Chávez.

    “Abrimos procedimiento administrativo sancionatorio, con una medida cautelar, que deben abstenerse de forma inmediata de difundir las propagandas en sus respectivas versiones o similares todos los medios de comunicación que utilicen el espectro radioeléctrico”, dijo el ministro de Obras Públicas y Vivienda.

    “Aquí lo que está en juego es la salud del pueblo venezolano”, agregó el funcionario, a cuyo despacho está adscrita la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

    El ministro advirtió que “canal de televisión que a partir de este momento, o emisora de radio, una vez notificado siga pasando las cuñas de Cedice o Asoesfuerzo que asuma su responsabilidad, que nosotros asumimos la nuestra”.

    Cabello, visto como uno de los ministros más radicales y poderosos de Chávez, dijo que las propagandas, que también tienen versiones para prensa escrita, están “manipulando la mente del venezolano”.

    La Policía Científica y la Fiscalía investigarán de dónde Cedice está sacando los recursos económicos para costear la amplia campaña, comentó, y no descartó que en el medio haya “lavado de dinero”.

    Cedice, calificada por el Gobierno como una organización capitalista que enfrenta al socialismo promovido por Chávez, lanzó una campaña bajo el eslogan “Por un país de propietarios”. Un aviso desplegado a media página ayer, viernes, muestra la imagen de una mujer embarazada que sujeta su vientre desnudo mientras tapa sus senos. A su lado se lee: “La Ley de Propiedad Social te quita lo tuyo”. “No a ley cubana”.

    Por otro lado, las autoridades abrieron procedimientos contra varios canales privados, incluyendo al opositor Globovisión, por difundir mensajes que consideran “engañosos” y anunciaron el retiro de 240 concesiones a emisoras “ilegales”.

    Chávez ha denunciado el “terrorismo mediático” que a su juicio emplean algunas empresas de comunicación privadas. Incluso ha emplazado a sus funcionarios a que actúen y cierren el canal opositor Globovisión. En el 2007 ordenó la no renovación de la concesión del popular canal RCTV, tras acusarlo de terrorista y de haber participado en su breve derrocamiento en el 2002.

    “LEY SOBRE DELITOS MEDIÁTICOS”

    CARACAS (AFP). La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitará al Parlamento que elabore una “ley sobre delitos mediáticos”, en la que “se tipifiquen acciones y conductas que puedan ser juzgados como faltas penales”, informó un comunicado de su despacho ayer viernes.

    La fiscal lamentó que algunos mensajes que transmiten los medios de comunicación sólo puedan castigarse con sanciones administrativas y no penales, y se ofreció para presentar al Parlamento un proyecto de ley que las contemple.

    “Los medios de comunicación tienen que ser para educar, distraer, recrear e informar de manera objetiva, imparcial y verazmente”, aseveró Ortega. Ortega criticó igualmente una publicidad en defensa de la propiedad privada que fue prohibida este viernes por la autoridad venezolana de telecomunicaciones.

    “No se puede seguir engañando a los ciudadanos a través de publicidades engañosas difundidas en algunos medios. Este tipo de campaña generan en la población angustia, zozobra, miedo y pánico”, indicó la Fiscalía en el comunicado.
     
  5. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,938
    Likes:
    11,129
    Como si no ocurriera igual aca y en resto de Latam, y conste que son las secundarias de USA las que tienen los mayores indices de drogadiccion, alcoholismo, pandillaje y delincuencia juvenil.
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,081
    Likes:
    19,281
    pero a la vez con los mejores indices de rendimiento estudiantil... cualquier estudiante promedio de alla nos supera y nos trapea al mejor estudiante peruano, tristemente es asi la realidad...bueno exagero, los mejores estudiantes peruanos pueden vencer a cualquier estudiante promedio de USA... pero jamas venceran a un Genio de alla.... estan mejor culturizados...

    PD: agregando al tema en Inglaterra esta la mas alta tasa de embarazos juveniles y en Japon la mas alta tasa de suicidios el mundo
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    No se cual el problema con Venezuela, no sucede lo mismo en Europa y Japón, donde los casos de corrupción, alcoholismo y acoso sexual son mayores que en Venezuela, doble moral no?? mis amigos pro-yanquis.

     
  8. digital100

    digital100 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    14
    la verdad a mi no me interesa lo que pase en estados unidos y esas cosas son injustificables e indefendibles donde sea que ocurra pero que yo sepa en eeuu no protegen a un maestro violador el va a la carcel a diferencia de venezuela si este es parte de la logia nacional socialista militar de venezuela por eso es que america latina esta asi por que muchos justifican lo que no debe ocurrir diciendo alla tambien pasa lo mismo en vez de denunciarlo protestar y tratar de corregir estas cosas
     
    Última edición: 10 Jul 2009
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Bueno pues la verdad con tus escritos demuestras todo lo contrario no, donde sacas que Venezuela es un país nacional socialista :D lo que se lee en este foro, Latam esta asi por culpa de las clases dominantes y las transnacionales, esta recogiendo los frutos amargos que sembraron durante tanto tiempo al establecer políticas neoliberales en vez de una más moderada ellos siembran lo que cosechan no?? asi que no vale hacerse la victima que ya es tarde para remediar eso :yeah:
     
    Última edición: 10 Jul 2009
  10. METALLICA

    METALLICA Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    670
    Likes:
    34
    ¿No que era el pais de las maravillas?
     
  11. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Pense que el país de las maravillas era Peru, donde escogian nuevamente como presidente a un ser que practicamente nos dejó en la ruina.....en fin.....la pedofilia y las violaciones es algo q siempre CONDENARE, si esto está sucediendo se tienen q hacer las denuncias respectivas y q se le sancione al q se le tenga q sancionar....aunq es importante aclarar q esta noticia, no tiene nada q ver con el hecho de q el gobierno interferia en medios de cable, son dos cosas diferentes, asi q no traten de confundir a los foristas.