Corrupción en medicina - Ricardo Palma "repite el curso y enriquece a la facultad"

Publicado en 'Política' por alcanforurp, 24 Oct 2007.

1. alcanforurp

alcanforurp Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2007

Soy un estudiante del ultimo ciclo de la facultad de medicina de la universidad ricardo palma, como muchos de nosotros nos encontramos angustiados :stop:y aunque suene dificil pero es cierto estamos asustados por no querer ser parte de la estadistica forzada :tmr:que tiene la Ricardo Palma para regularizar el numero de egresados, les pedimos investiguen para que encuentren la ingrata pero cierta sorpresa que que hay en nuestra facultad,descaros, abusos de autoridad e irregularidades que no pensamos seguir tolerando, y hacer respetar nuestros derechos universitarios, si bien pertenecemos auna universidad privada, eso no quiere decir que no tengamos derecho a réplica,informando aquí algunas: nuestra facultad es la unica en el Perù en la que el examen de ingreso es semestral (marzo y julio) por lo tanto al finalizar el año, nuestras promociones son mayores que las de las otras universidades particulares como nacionales que que tienen un numero menor por promocion, sin embargo los egresos son anuales, esto quiere decir que los alumnos que finalizan el 12vo ciclo en julio tienen que esperar hasta diciembre para poder hacer el internado medico (7mo año) sin poder llevar curso alguno o poder hacer practicas en los hospitales. Al haber un ingreso semestral la cantidad de ingresantes es exorbitante (aprox. 200 ingresantes por semestre) para la capacidad de la facultad lo peor de esto es que la facultad tiene 150 vacantes fijas para el internado medico(13vo y 14vo ciclo - 7mo año) con lo que improvisa vacantes en el interior del pais para sus alumnos o trata de reducir el numero de alumnos desaprobandolos en las asignaturas de los ultimos ciclos los que son PEDIATRIA GINECOLOGIA-OBSTETRICIA, cada curso tiene un coordinador y responsable asignado por el Decano de la facultad los cuales desconocen la palabra etica medica y profesionalismo, com jefe de Ginecologia y Obstetricia el Dr. Hector Malaverry,(11vo ciclo), que tiene denuncias de acoso sexual a alumnas, lastimosamente por temor a èl y a su gran amistad con el decano de nuestra facultad (que NO desconoce el problema y lo sigue nombrando coordinador del curso) muchas alumnas prefieren no denunciarlo por las represalias ya que volveremos a ver a este doctor como jurado de nuestra entrega de TEsis para titulacion o en el curso de titulacion que se dicta en nuestra facultad. el numero de desaprobados en ese curso no baja de 30 alumnos por semestre ¿no es raro que alumnos que estan a puertas de ser profesionales, despues de haber aprobado satisfactoriamente 10 semestres, desaprueben?La respuesta es que tienen que ser parte de las estadísticas académicas y parte del presupuesto e ingresos de la facultad dirigida la dra Maria Elena Loo, coordinadora del curso de pediatria (12vo ciclo), curso en el que el examen sustitutorio no existe y los alumnos tienen que aprobar 3 de los 4 examenes del curso como requisito indispensable, y en el que ya hay 90 alumnos desaprobados en un examen y que estan a punto de desaprobar el semestre y no poder hacer el internado medico despues de haber llevado 6 años de carrera médica casi por finalizar nuestro bachillerato. Consideramos que la seriedad de la investigación demostrará publicamente estos hechos.:tmr: Ya que existen pruebas de todo lo antes mencionado, tanto como las denuncias al Dr. Hector Malaverry, como el mal manejo de los syllabus de los cuales se encargan tanto la DRa. Loo como el jefe de curso de GIneco Obstetricia de colocar sus conveniencias para asi darle menos oportunidades de reclamo a los alumnos y atropellando nuestros derechos universitarios.
    Gracias por su tiempo.

2. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    Lamentablemente no es la unica universidad con este tipo de problemas... hay muchisimas de igual condicion o peor
    Creo que la federacion de estudiantes debe de tomar cartas en el asunto y asentar denuncias periodisticas(para eso si son buenos esas lacras...me refiero a loos perrodistas) para que dicha universidad no pierda el prestigio ya ganado por culpa de malos funcionarios y profesionales de la educacion sin etica laboral
    Se pueden tomar diversas acciones pues lo que comentas en verdad es muy grave pero para eso estan los diversos organismos estudiantiles que se conforman ademas se puede dar a conocer esto al ministerio de educacion o a la DRE eso depende de los estudiantes obviamente...y el temor a las represalias dejenlo de lado pues cuando hay mayoria la presion es mayor
    Saludos
    PD ojala solucionen ese problema lo mas pronto posible

Última edición: 25 Oct 2007
  3. cmdtecarlos

cmdtecarlos Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2007
    LA EDUCACION ES UN NEGOCION EN EL PERU,.,.,.

AMIGO LA EDUCACION ES UN NEGOCION EN EL PERU,,,. POR QUE CREES QUE HAY MILES DE ACADEMIAS Y PRE- UNI EN LAS AV WILSON Y AREQUIPA.
    ES UN NEGOCIO EN DONDE EL QUE PUEDE PAGAR ESTUDIA.
    EN ESO SE ACONVERTIDO LA EDUCACION EN ESTE PAIS.

ATTE CMDTE CARLOS.

4. Agnes

Agnes Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2007
    No hables asi que pareces un resentido que no pudo estudiar. No todas las universidades privadas son como tu las describes, hay algunas que si se preocupan de mantener un buen nivel para que todos sus egresados (claro que son pocos) puedan conseguir un puesto bien remunerado.

No todas la univrsidades privadas son como la USMP, URP, UTP, USJB, UAP, UIGV, y bueno la lista es larga, tambien estas otras basuras pero creo que con estas ya te haces una idea.

5. cmdtecarlos

cmdtecarlos Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2007
    NO ESTAMOS HABLANDO DEL NIVEL DE EDUCACION DE LAS UNIVERSIDADES,., SINO DEL NIVEL DE CORRUPCION QUE HAY EN ELLAS..,

SI HABLAMOS DEL NIVEL DE EDUCACION QUE ES EL TEMA AL QUE TU TE REFIERES,., ES CASI PAUPERRIMO EN ESTE PAIS, ,.,.ESO YA DEPENDE DE EL ALUMNO MISMO SI SE ESMERA EN SER UN BUEN PROFESIONAL O NO.

ATTE CMDTECARLOS.

6. hexametilir

hexametilir Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2008
    bueno, si el problema persiste aun, seria buena idea recolectar evidencia de alguna manera, mediante grabaciones, documentos y demas y/o llamar a la solidaridad estudiantil. Si mal no me informaron, el año pasado paso algo en la facultad de arquitectura y salieron a protestar, pero no se si habra funcionado.
    eso es lo que se me ocurre para solucionarlo.
    saludos

7. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    yo he estudiado en las academias desde q tengo 13 años .. en una epoca q las academais eran un auge .. no existian los colegios-academia o tambein mal llamados colegios -pre.universitarios

ademas del esfuerzo por pagar la academia y yo q era un travieso..... hacia doble estudio...

entraba al colegio a las 7:30 salia a las 1pm comia como loco en menos de 10 min y tomaba mi micro q demoraba como 1 hora el llegar a la academia y encima la entrada era a las 2pm al menos me tenia tolerancia a mi y a algunos q veniasmo del colegio... la verdad q los q veniasmo del colegioa estudiar eramos poquisimos y encima estar metido ahy hasta casi las 8pm

de ahy salir y llegar a mi casa y asi todos los dias.... la verdad q era agobiante... mas q nada mi traveerura o mejor dicho mi rebeldia era por q en las academias me enseñaban basura .. se q muchos recien comenzaban pero hasta en el salon mas avanzado .. se psaban decian cosas q uno no entendia .. y hasta los mas viejos ahy veces no captaban al 100% y habia q leer.. al menos los q habian salido del colegio podian leer pero yo no

al final hacia mis tareas del colegio en el mismo colegio no le hacia caso a lso profesores asi cuando salia del coelgio ya no tenia tareas

llegaba a la academia a leer o atender mejor la clase... llegue al record de acabar las tareas de matematica del colegio 100 problemas en menos de 10 minutos con dibujo y todo.. se me ocurrio una habilidad bastante ingeniosa y q ahora he compartido con algunos ... la verdad q da buenos resultados

las tareas de historia literatura me desaparecia del salon.. ni cuenta se daban y me iba a la biblioteca.(en esa epoca no habia mucho internet y encima era carisimo 5 soles la hora) y buscaba ahy mi tarea claro q para q no me encuentren cuando me buscaban me escondia con mis libros en otro lado..... o me los llevaba a mi salon y ahy hacia mi tarea.. de tanto buscarme muchas veces se cansaron q ya ni me buscaban por q nunca me encontraban....

podrna creer q hasta uan ves me sali del colegio delante del portero y directora de mi colegio y ni se dieorn cuenta... la verdad q para tirarme la pera . si queria lo hacia .. pero me aburria de eso

bueno asi cumpli con el colegio .. por q la verdad en conociemientos no aprendi nada .. en otras si ...jejeje

en la academia ya no duraba .. al famoso coordinador le decia q me enseñas (en pitagoras) q para q michi sirve la tarea.... q esats resolviendo tu a ver dame si yo resuelvo tu basura q te dan a ti .. nunca mas me pides tarea.. y el idiota acepto.. jaja me dio risa y me vacilaba viendole por q se sorprendio q acabe su basura de hojita q el despues dijo q llevaba 2 dias sin poder terminarlo.....

me largue de ahy por q la verdad era una estupidez su metodo de estudio .. en cesar vallejo enseñana bien pero tienen errores en sus separatas.... bueno noe tuvo mal .. al final en 5 deje las academias... y me puse a estudiar letras .. para complementar

bueno al examen de la uni me puse nersioso en el primer examen y la malogre toda y en san marcos fui tan sereno o seria la decepcion y entre a loq queria .. calro en la uni entre a otra cosa pero no era lo q queria y lo deje .....

no me quejo... voy bien .. pero puedo ir mejor eso no lo dudo y les digo a ustedes educarse no es necesario mucho dinero....

les idre q con lo q comence a estudia fue un libro q compre en grau ahora Amazonas por 4 soles ..... y dea hy compraba mis libros de mate y otras coas iba con 5 soles y me llevaba 3 o 2 libros y asi comence asi q ... ustedes pueden hacer lo mismo

si es q no tienen muchos recursos

8. estudiando

estudiando Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009
    a mi parece q todas estas personas q hablan sobre corrupciones o cosas sobre el caso pueda q sea verdad pero para q no los desaprueven estudien por q si no hablan de pura frustracion seguro son de aquellos q pasan los cursos con su 11 pongan mas ganas y nadie tendran q jalarles:wow:

9. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    en medicina en universidades como la catolica y la de lima tambien pasa algo parecido auqnue en menor grado, aunque eso indirectamente ya sea sabido hace buen tiempo que hacen encajar en las estadisticas

Última edición: 22 Jul 2009
  10. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

LA DE LIMA Y LA CATOLICA NO TIENEN FACULTADES DE MEDICINA, ¡QUE DESINFORMACIÓN¡ Bueno regresando al tema, esto te recomendaría que se lo hagas saber a un periodista de algun medio conocido, ellos presentan el caso´, lo evaluan y lo llevan a la TV, de ahí se ejerce notoriedad sobre el tema en la sautoridades, una presión al respecto y así se origina la denuncia atales personas que ejercen corrupción.

11. loquesea.com

loquesea.com Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2009
    La verdad ARGES, son casi todas las universidad que has enmunero ahi la unica que falta es la cayetano y buenoo es un grupo chico.
    Pero siendo franca todas las universidad particulares son semestrales y es mas muchas de ellas colocan un examen de admision no son nada selectivos y es mas utilizan los cursos internos de cada carrera para ir separando a la gente, valiendose de todo los medios.
    Lo que deberian hacer es que el decano y el rector de la universidad se pongan los pantalones y hablen con sus doctores para que tomen sus decision en forma adecuada.