Corrupción en los paises Chavistas (Transparencia Internacional).

Publicado en 'Política' por Johc, 6 Abr 2011.





  1. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304




    Venezuela, el país más corrupto de América Latina



    Según el informe dado a conocer este martes por la organización Transparencia Internacional en Berlín (Alemania), Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo y Chile aparece como el mejor alumno de América Latina.
    La lista de elementos que empujó a Venezuela al último lugar de la lista como el país más corrupto de América Latina es larga y compleja, a pesar de su arraigada institucionalidad y su longeva democracia.
    A pesar incluso de haber sido en Caracas que se firmó la Convención Interamericana contra la Corrupción, en 1996. De los 178 países evaluados por la ONG Transparencia Internacional, el vecino país quedó en el escaño 164, superado incluso por Haití, según el último informe que mide el Indice de Percepción de la Corrupción.
    "Una larguísima lista de casos de corrupción sin seguimiento ni sanción podría ser la principal explicación. Los venezolanos piensan que este es un país en el que la regla es la impunidad, no la justicia", comenta enfática a EL TIEMPO la directora ejecutiva del capítulo venezolano de Transparencia, Mercedes De Freitas.
    La sensación de corrupción se empeora, dice, porque se percibe una seria falta de independencia entre los poderes del Estado, "algo que suena abstracto pero que finalmente hace que el ciudadano se sienta como un futbolista que salió a jugar pero el árbitro está comprado o es familiar del otro equipo".
    Uno de los casos más sonados en Venezuela este año fue la pérdida de más de 130 millones de kilos de comida que iban a ser comercializadas por la red estatal de mercados populares.
    Hasta ahora sólo hay 3 responsables detenidos, ninguno ha sido juzgado y el debate sobre el tema, solicitado por una diputada opositora, fue negado ocho veces por la Asamblea Nacional.
    Aunque este, como otros temas, fue tratado ampliamente por funcionarios del gobierno venezolano, incluyendo el presidente Hugo Chávez, se supo muy poco sobre las verdaderas razones de lo que ocurrió.
    De Freitas señala que esa escasez de datos exactos es otro elemento que decepciona a los venezolanos y afecta la percepción sobre su país.
    "Acá se dan larguísimas exposiciones sobre cualquier cosa, pero es muy poca la información real", señala.
    "Es nulo el debate público sobre los proyectos (el caso de la construcción de la planta nuclear es el ejemplo más reciente), no se dice cuánto costarán, quiénes son los responsables, en cuánto tiempo se harán y cuáles serán las sanciones por incumplimiento. Eso no ocurre en Venezuela y es esencial. Además acá ninguna institución tiene un plan anticorrupción, al menos yo no lo conozco".
    De Freitas rescata algunos intentos de alcaldías y gobernaciones venezolanas que están tratando de implementar mecanismos de control y transparencia como la publicación de las contrataciones públicas, llamados a concurso, control de funcionarios a través de la publicación de sueldos y declaraciones juradas de patrimonio y acceso libre a la información sobre proyectos y obras en construcción (establecida en cinco estados), medidas que aún no se toman a nivel de gobierno nacional.
    El panorama en Latinoamérica según la ONG Transparencia Internacional
    Venezuela ocupa el puesto 164 sobre 178 países incluidos en el estudio 2010 de esta ONG, por debajo de Paraguay y de Haití (ambos en el puesto 146). Otros países de la región con puntuaciones bajas son Honduras (134), Nicaragua y Ecuador (127 ambos) y Bolivia (110).
    Si se mira el caso de América Latina, en lo alto de la tabla mundial del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) se sitúa Chile (21). Lo siguen Uruguay (24), Puerto Rico (33) y Costa Rica (41). Detrás vienen Brasil y Cuba (ambos en la posición 69).
    Desde 1995, Transparencia Internacional publica en forma anual un índice de percepción de la corrupción que va desde una calificación de "0", para un país visto como "corrupto", hasta una calificación de "10" para un país percibido como "transparente".
    Contrariamente a lo realizado el año pasado, la ONG no brinda comentarios sobre la situación o los cambios en los países latinoamericanos, limitándose a analizar brevemente el contexto mundial.
    De acuerdo con el informe presentado hoy, Chile volvió a repetir como el país latinoamericano mejor situado en esta clasificación, al obtener 7,2 puntos sobre 10 posibles, y ascender cuatro posiciones con respecto a la edición del año pasado.
    Ecuador también mejoró de forma notable, en tres décimas de punto hasta los 2,5, lo que hizo que escalara desde el puesto 146 que ocupó en el 2009, hasta el 127 logrado este año, aunque sigue en el furgón de cola de transparencia en Iberoamérica.
    Por su parte, Cuba, que históricamente se había situado entre los países latinos menos corruptos, cayó desde los 4,4 puntos del año pasado hasta los 3,7, un total de ocho posiciones hasta el puesto 69.
    Además de Chile, los otros tres países latinoamericanos que aprobaron el IPC 2010 fueron Uruguay, con 6,9 puntos; Puerto Rico, con 5,8 puntos, y Costa Rica, con 5,3 puntos.
    En el extremo contrario de la tabla, los peor situados son, como el año pasado, Nicaragua y El Salvador, que comparten el puesto 127 con 2,5 puntos; Honduras, en el 134 con 2,4 puntos; Paraguay, con 2,2 en la posición 146 y Venezuela, que cierra la lista de países latinoamericanos en el puesto 164 con 2 puntos.
    En el medio de la tabla, entre los 3,7 puntos de Brasil y los 2,8 de Bolivia, se encuadran el resto de países iberoamericanos, que han experimentado variaciones menores en su clasificación con respecto al año pasado.
    Las puntuaciones de Colombia (puesto 78), Perú (78), Guatemala (91) y México (91) empeoraron ligeramente, mientras que las de El Salvador (73), Panamá (73) y Bolivia (110) han experimentado pequeñas mejoras.
    El año pasado, Colombia ocupó el puesto 75 entre 180 países con una calificación de 3,7 sobre 10. Este año disminuyó y obtuvo 3,5, quedando en el puesto 78 de la lista.
    Por su parte, este año los resultados de Brasil (69), República Dominicana (101) y Argentina (105) no sufrieron modificaciones con respecto del año pasado.
    Como en los últimos años, las naciones mejor situadas en el Índice de Percepción de la Corrupción 2010 son Dinamarca (9,3), Nueva Zelanda (9,3) y Singapur (9,3), mientras que Irak (1,5), Afganistán (1,4), Birmania (1,4) y Somalia (1,1) cierran la lista de 178 Estados y regiones.
    España sube dos puestos, del 32 al 30, pero mantiene su puntuación de 6,1 puntos en la escala máxima de 10.
    Los países que más han empeorado en esta clasificación con respecto al año pasado son la República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Madagascar, Níger y Estados Unidos.
    Por su parte, los países que han experimentado unas mejoras más significativas en los últimos 12 meses son Bután, Chile, Ecuador, Macedonia, Gambia, Haití, Jamaica, Kuwait y Qatar.
    El reconocido IPC de Transparencia Internacional se elabora a partir de diferentes estudios y encuestas a expertos y empresas de todos los países evaluados.
    Corrupción afecta lucha contra inestabilidad financiera
    De acuerdo con los autores del informe, la corrupción que afecta a la gran mayoría de los países del mundo complica la lucha contra la inestabilidad financiera, el cambio climático y la pobreza.
    "En momentos en que los gobiernos asignan importantes sumas de dinero para luchar contra los problemas mundiales más urgentes, como la inestabilidad de los mercados financieros, el cambio climático y la pobreza, la corrupción sigue siendo un obstáculo", escribe la ONG.
    "Los gobiernos tienen que integrar las medidas contra la corrupción en todos los ámbitos, trátese de hacer frente a la crisis financiera o al cambio climático (...) o erradicar la pobreza", afirma.
    "Transparencia Internacional recomienda que se aplique estrictamente la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que es la única iniciativa mundial que puede servir de marco para terminar con dicha corrupción", agrega.
    "No se puede aceptar la corrupción. Muchísima gente pobre y vulnerable sigue sufriendo sus consecuencias en todo el mundo", estimó la presidenta de la ONG, Huguette Labelle, en un comunicado.
    En lo que respecta a los países ricos, considera que el hecho de que los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prácticamente no hayan subido en la clasificación con respecto al año anterior demuestra que "todos los países tienen" que hacer esfuerzos.
    Si esos esfuerzos no se realizan a nivel mundial, "las soluciones políticas" para muchos problemas planetarios "corren riesgos" de no concretarse.
    Valentina Lares Martiz
    Corresponsal de EL TIEMPO
    Caracas
    *Con información de AFP y EFE en Berlín


    http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8204040.html
     
    Última edición: 6 Abr 2011
    A analista y unknown1 les gustó este mensaje.


  2. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    [​IMG]
     
    A Luguito80s y unknown1 les gustó este mensaje.
  3. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,835
    Likes:
    13,189
    te olvidaste poner que Caracas es la ciudad mas violenta de sudamerica ...y donde la delincuencia campa a sus anchas ...¬¬...
     
    A analista, Micky_05, Kdarkov y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Esque no es lo unico en ese bello pais, corrupción es de lo que se jacta humala de combatir en el Perú y sus aliados le dan la contra como puedes leer.
     
  5. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    Interesante, buena informacion, es evidente que en toda dictadura existira corrupcion.

    Me gustaria que tambien postearas la corrupcion en USA ( ya que teien sus candidatos en nuestra politica) y comparemos:

    Los niveles de corrupcion, violencia, desigualdad, y otros puntos debatibles.

    No a la corrupcion venga de donde venga, solo tengo una duda con el post, lo hubieras publicado meses antes de esta campaña?
     
  6. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304

    Te entiendo y asi es, corrupción hay en todas partes pero por alguna razón los países que tienen menos corrupción son los que no están con Chavez o los menos parecidos a su modelo.

    Lo puse ahora porque me parece injusto y mentiroso para el Perú que humala se jacte de combatir la corrupción cuando ningún gobierno como el que quiere hacer (Lo dice claramente en su Plan de Gobierno) deja de ser corrupto y como puedes leer son los más corruptos.
     
    A Micky_05 le gustó este mensaje.
  7. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    Bien bien, quizas el problema no sea el modelo economico ni la idologia, por que Fujimori no era Chavista y mira tu como acabo la peste de su gobierno, Alan odia a muerte a Chavez y mira los faenones, Mira a USA y veremos el grado de Corrupcion publica y privada, en la bolsa de valores, Miremos a Venezuela y el grado de corrupcion latente, y en Cuba lo mismo, el problema radica en quien plantea las ideas y como las lleva acabo y para quien las lleva acabo, mucha gente puede asociar a Humala con Chavez y es por culpa mismo de Huamala no desligarse de esa peste, pero Igual Podemos decir que Toledo y PPk estan ligados ala peste de USA.
     
  8. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Te recuerdo que Alan no era el que insultaba a Chavez en las elecciones, incluso lo recibió bien cuando llego al Perú, no puedo decir lo mismo de Chavez.

    En USA hay corrupción, pero no llega a lo que llega en Venezuela ni en otros paises Chavistas y lamento contradecirte pero en el Plan de Gobierno de humala esta bien claro lo que quiere hacer y lo siento pero el modelo Chavista esta ahí.

    Yo no se si Toledo o PPK estén con USA, solo se que los paises Chavistas o similares son los más corruptos (por lo tanto más faenones), los de mayor inflación (por lo tanto precios elevados), no hay libertad de prensa y sus empresas no son eficientes (no hay trabajo para la gente) porque todo lo domina el estado (que no es eficiente y encima son los más corruptos).
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  9. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,024
    Likes:
    12,328
    Ese usuario es un HUMALISTA el tema claramente dice Países CHAVISTAS y mete a USA en la discusión como mecanismo de defensa.Típico en lo ROJITOS.
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  10. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    mmm mira tu no sabia que era rojo, seguro tu eres verde o naranja?, mira para empezar ya basta de ideologias estupidas, aqui no estamos hablando de rojos y verdes, naranjas etc, si quieres debatir de "rojos" create un tema y ahi seguramente debatiras con "rojos", osea por que meto a USA me tildas de rojo, entonces con tu mismo criterio te podria decir que estas con el genocida de Bush??

    Aqui estamos halbnado de corrupcion , si hay en venezuela, en usa , con fujimori, con alan con toledo, es decir no importa el modelo usado la corrupcion se filtra, por que? por la adiccion al poder.

    Si vas a intevernir hazlo, plantea soluciones, demuestra cultura para debatir, no basta con decir este es rojo, este no, humalistas, toledistas, fujimoristas, ppkusas, etc etc todos votamos por quien mejor nos parece ni por votar por uno seras mejor o peor, si quizas te equivoques, nos ha pasado tanto a los peruanos!!
     
    Última edición: 6 Abr 2011
    A Lalo2010 le gustó este mensaje.
  11. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,024
    Likes:
    12,328
    Concéntrese en el tema que es CORRUPCIÓN EN LOS PAÍSES CHAVISTAS POR FAVOR,así que se debe debatir sobre ello.
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  12. estecrema

    estecrema Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    938
    Likes:
    543
    y?¡?¡?¡?¡?
    q nos interesa venezuela

    digo no
     
    A unknown1 le gustó este mensaje.
  13. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Lee bien es sobre paises Chavistas no solo de Venezuela
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  14. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Bolivia todavía no supera la barrera de la corrupción


    Bolivia está en el puesto 120 de corrupción en una lista de 180 países, donde el más corrupto tiene el puntaje más alto, según un informe de Transparencia Internacional presentado ayer.

    En el ranking, Bolivia posee un Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 2,7 en la escala de 10 (a más bajo más corrupto).

    La lista ubica al país con menor nivel de corrupción que Nicaragua (130), Honduras (130), Ecuador (146),  Paraguay (154) y Venezuela (162); éste último calificado como el más corrupto de la región junto a Haití (168).

    Sin embargo, Bolivia se ubica lejos de las naciones que se acercan a la franja positiva como Chile (25), Uruguay (25) , seguidos de Costa Rica (43) y Cuba (61), calificados como más transparentes.

     Con esa puntuación, el país está dentro de las naciones que presentan “altos niveles de pobreza y requieren urgentemente instituciones sólidas y transparentes que puedan facilitar su más que necesario desarrollo económico”, señala el informe de Transparencia.

    “La puntuación baja de la mayoría de los países latinoamericanos refleja el hecho de que las instituciones son débiles, las prácticas de gobernabilidad deficientes y la excesiva injerencia de los intereses privados continúan frustrando las iniciativas tendientes a promover un desarrollo equitativo y sostenible”, sostiene el estudio.

    El informe también hace mención a los problemas de la libertad de prensa en la región y su impacto en la lucha contra la corrupción. “Los periodistas de América Latina se enfrentan a un entorno cada vez más restrictivo, y varios países han sancionado o propuesto leyes destinadas a silenciar al periodismo crítico, lo cual atenta contra la libertad de prensa en general y la posibilidad fundamental de denunciar la corrupción y su impacto”, dice el texto, según la AFP.

    Bolivia en el 2008 se ubicó en el puesto 102 del ranking, también de 180 países, es decir 18 puestos menos en corrupción que ahora y registró un IPC de 3,0, así se podría interpretar que el país habría incrementado en 0,3 su nivel de corrupción, según el informe.

    Sin embargo, el representante de Transparencia en Bolivia, Guillermo Pou Mont, aseguró que el IPC no compara la situación de corrupción de un país con el año anterior, sino que muestra una realidad actual. Aunque reconoció que “Bolivia tiene un problema de corrupción serio que debe ser atendido”.

    El Viceministerio de Transparencia envió ayer a este medio una carta en la que el director Regional para las Américas de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, aclara la metodología de la elaboración de los datos y reitera que éstos no sirven para hacer comparaciones con años anteriores. “Es importante tener en cuenta que el carácter bianual de la información reflejada en el índice hace difícil que los resultados de la labor de promoción de la transparencia que se viene impulsando con mayor fuerza a partir de la creación este año del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción sean vistos en el puntaje del IPC 2009”, añade.


    http://corruptosbol.blogspot.com/2009/11/bolivia-todavia-no-supera-la-barrera-de.html

     
    Última edición: 8 Abr 2011
  15. dil12

    dil12 Miembro maestro

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    799
    Likes:
    260
    Q ahora vivimos de chavez? No que viviamos de chile?
     
  16. Sanctus

    Sanctus Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    758
    Likes:
    294
    Por ahora... pero ya se viene la gran transformacion.. :D
     
  17. dil12

    dil12 Miembro maestro

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    799
    Likes:
    260
    Chavez por aqui Chavez por alla! Chavez en la tele Chavez en el diario!

    Preucupense en las empresas chilenas que lucran con el pais! no te preucupes de chavez!
    si chavez quiere puede volverse homsexual, que nos importa?:paz:
     
  18. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Lo que le espera a Perú con humala


    Con Ortega aumentó la corrupción


    Un columnista de un diario argentino escribió ayer, irónicamente por supuesto, que se siente satisfecho porque a pesar de que su país aparece muy mal situado en el Índice de Percepción de Corrupción en el mundo, correspondiente al año pasado, otros países de América Latina como Nicaragua y Venezuela están peor todavía.


    Es que en el Índice de Percepción de Corrupción correspondiente al año pasado, el cual es elaborado por Transparencia Internacional, entre 178 países de todo el mundo Argentina ocupa el lugar número 105. Pero Nicaragua está más abajo, en el deshonroso 127, mientras Venezuela, que bajo la hegemonía del coronel Hugo Chávez es el país líder de la alianza estratégica Alba y del llamado “socialismo del siglo XXI”, se ha hundido en el sitio 164 de dicho ranking.

    Pero Transparencia Internacional mide también la percepción de corrupción en el mundo, en una escala de 0 a 10, en la cual son más corruptos los países que están en 0, o se le aproximan; y los que ocupan o se acercan al lugar número 10 son aquellos donde hay menos corrupción. Y en este orden la percepción de corrupción en Argentina es de 2.9, mientras que en Nicaragua es de 2.5, y Venezuela está peor, pues se ha colocado en el lugar 2.0.

    Sin duda que no es por casualidad que Nicaragua y Venezuela están entre los países del mundo en los que es mayor la percepción de corrupción. Desde que en 1995 Transparencia Internacional comenzó a elaborar y presentar el Índice de Percepción de Corrupción en el mundo, se puso en evidencia que esta lacra moral, política y social se asocia directamente con el ejercicio del poder de manera autoritaria y dictatorial. O sea que donde no existe libertad, democracia, Estado de Derecho y respeto a los Derechos Humanos, hay más corrupción. Y, por el contrario, entre más libres, democráticos y respetuosos de los Derechos Humanos son los países, hay más transparencia y muchísima menos corrupción.

    De manera que resulta entendible por qué los países que son percibidos como más corruptos en el mundo, son Somalia, Birmania, Afganistán, Irak, Uzbekistán, Turkmenistán, Sudán, Chad, Burundi, Angola, Venezuela y Nicaragua, pues todos ellos son Estados fallidos o dictaduras de derecha y de izquierda. En tanto que los países que según el Índice de Percepción de Corrupción son menos corruptos, o la corrupción es casi cero, son democracias estables que resplandecen por su transparencia gubernamental, como Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Suecia, Canadá, Holanda, Suiza, Australia y Noruega.

    Por supuesto que hay algunos países con gobiernos autoritarios y poca corrupción, lo mismo que democracias que tienen gobernantes corruptos o que no combaten debidamente la corrupción. Pero son muy pocos y representan la excepción de la regla, cual es que la corrupción gubernamental está indisolublemente asociada a la dictadura, al autoritarismo y al populismo, y que, por el contrario, la transparencia es una fiel acompañante de la libertad y la democracia.

    El caso de Nicaragua es elocuente. En el Índice de Percepción de Corrupción en el mundo del año 2006, que fue el último del período de gobiernos democráticos, Nicaragua ocupó el lugar 115. Cuatro años después, con el régimen autoritario, dictatorial y clientelista de Daniel Ortega, el país cayó 12 puntos y ahora ocupa el sitio 127 en el vergonzoso ranking mundial de la corrupción. Lo cual tampoco puede sorprender a nadie, puesto que durante el actual gobierno de Daniel Ortega la corrupción se ha practicado en la forma más descarada y con la mayor impunidad, porque los órganos de control, fiscalización y administración de justicia forman parte del mismo sistema gubernamental corrupto.

    Es importante señalar que Transparencia Internacional es un organismo no gubernamental, apolítico y profesional, que tiene su sede en Berlín, Alemania, cuenta con organismos afiliados en más de ochenta países del mundo y goza de un merecido prestigio mundial por su independencia, seriedad y responsabilidad. Además, las fuentes del Índice de Percepción de Corrupción en el mundo que Transparencia Internacional elabora cada año, se fundan en investigaciones de instituciones académicas de alta calidad y reconocida buena reputación, como la Universidad de Columbia, la Freedom House, el Foro Económico Mundial y otras del mismo calibre.

    De manera que el Índice de Percepción internacional de Corrupción de Transparencia Internacional, demuestra claramente el indiscutible éxito que ha tenido Daniel Ortega en aumentar la corrupción gubernamental en Nicaragua.


    http://www.laprensa.com.ni/2011/04/08/opinion/57275
     
  19. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,936
    Likes:
    14,353
    Y no olvidar que con Velasco la corrupcion llego a niveles altisimos, los militares y muchos de izquierda se repartian los subsidios que ese gobierno daba al agro, nunca llegaban.

    Tomaron medios de prensa y no rindieron cuentas, se compraron armas sin control ni supervision de nadie, osea, nadie sabe realmente cuanto se pago. A quien le compraban arma? nada menos que al pais #1 en el mundo en mafias, Rusia que en la epoca era la URSS.

    En este ranking de TI el Peru esta de la mitad para arriba, se dice que es malo ser la mitad del total hacia abajo.
     
    A Johc le gustó este mensaje.
  20. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Lo que le espera al Perú Chavista.

    Los de abajo son los más corruptos.

    [​IMG]


    ----- mensaje añadido, 09-abr-2011 a las 00:29 -----

    Venezuela y Ecuador entre países más corruptos del mundo 2010

    <b>

    Según un informe difundido por la organización Transparencia Internacional en Berlín (Alemania), Haití, Venezuela y Ecuador son los países más corruptos de América Latina, en cuanto que Chile sigue siendo el país de la región donde la corrupción está menos generalizada, indicó el miércoles en Londres la organización Transparencia Internacional.
    Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo, en el que Chile aparece como el mejor alumno de América Latina. Venezuela ocupa el puesto 164 sobre 178 países incluidos en el estudio 2010 de esta organización no gubernamental (ONG), por debajo de Paraguay y Haití (ambos en el puesto 146). Otros países con puntuaciones bajas son Honduras (134), Nicaragua y Ecuador (127 ambos), así como Bolivia (110). En lo alto de la tabla mundial de 178 países se sitúa Chile (21). Lo siguen Uruguay (24), Puerto Rico (33) y Costa Rica (41). Detrás vienen Brasil y Cuba (ambos en la posición 69).​
    En una escala de 0 a 10 (desde los países percibidos como más corruptos a los con más baja percepción) Venezuela ocupa el puesto 164 sobre 178 países incluidos en el estudio 2010 de esta ONG, por debajo de Paraguay y de Haití (ambos en el puesto 146). Nicaragua y El Salvador comparten el puesto 127 y Honduras, en el 134.

    Las puntuaciones de Colombia (puesto 78), Perú (78), Guatemala (91) y México (91) empeoraron ligeramente. Por su parte, este año los resultados de Brasil (69), República Dominicana (101) y Argentina (105) no sufrieron modificaciones con respecto del año pasado.

    Si se mira el caso de América Latina, en lo alto de la tabla mundial del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) se sitúa Chile (21). Lo siguen Uruguay (24), Puerto Rico (33) y Costa Rica (41).

    De acuerdo con los autores del informe, la corrupción que afecta a la gran mayoría de los países del mundo complica la lucha contra la inestabilidad financiera, el cambio climático y la pobreza.

    "En momentos en que los gobiernos asignan importantes sumas de dinero para luchar contra los problemas mundiales más urgentes, como la inestabilidad de los mercados financieros, el cambio climático y la pobreza, la corrupción sigue siendo un obstáculo", escribe la ONG.

    El IPC es una encuesta que resulta de consultas a empresarios y expertos de cada país sobre la percepción que tienen del manejo del gobierno y de los funcionarios en general en lo relacionado con los fondos públicos. La novedad en esta edición del ránking consiste en la publicación de las fuentes que sostienen la construcción del ÍPC (Bertelsmann Foundation, Economist Inteligence, Global Insight, IMD International Suiza, Centro de Competitividad Mundial y el Foro Económico Mundial).

    De acuerdo al IPC 2010 casi el 75% de los 178 países incluidos en el Indice obtuvieron una puntuación inferior a cinco, lo que indica que existe un grave problema de corrupción.

    Nueva Zelandia es el país al que se le atribuye el menor índice de corrupción a nivel mundial, seguido de Dinamarca y Singapur, mientras que las naciones que reportaron el mayor índice fueron Somalia, Afganistán y Myanmar.
    </b>

    http://www.thehouseofblogs.com/articulo/venezuela_y_ecuador_entre_pa%C3%ADses_m%C3%83s_corruptos-184255.html
     
    Última edición: 9 Abr 2011