Corrupción en el Perú

Publicado en 'Política' por Maestrito, 18 Abr 2010.

1. Maestrito

Maestrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010

En vista de los ultimos gobiernos que han dirigido al Perú y sus escandalos de corupción , ustedes creen que el proxino gobierno entre quien entre corregirá este gran problema del Perú? Qué partido actual podria garantizar un cambio? y como lo haría?

2. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Quienes son los potenciales politicos en ocupar el sillon presidencial...?

1. El mudo, coimero y trafero de Castaneda Lossio.
    2. La sin verguenza de la gorda Keiko.
    3. El titere de Chavez y podre diablo de Humala.
    4. El fujimorista asolapado de Jaime Bayly.
    5. El raterazo, cleptomano y mitomano de Toledo (El peor de todos).
    6. uno que otro sin verguenza mas.

Viendo este panorama, tienes alguna esperanza que la corrupcion desaparesca...???
    en fin hermano admiro tu sobre OPTIMISMO.

Pero yo soy realista con esas lacras el circulo vicioso continuara y continuara.
    y de aqui a 50 anos estaremos repitiendo una y otra vez, cuando acabara la corrupcion..

3. Maestrito

Maestrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    En vista de lo que acontece con lo spartidos politicos y de sus cupulas dictataoriales y antidemocraticas, es muy dificil que puedan generar lideres de base con nuevos aires de cambio. Tenemso al APRA que esta generando un pequeñisimo cambio debido a presiones internas que son esncialmente hambrientas de poder. Han generado en este gobierno una burocracia bien alta y que seguramente se reflejara en la inflacion de este año y el proximo. El gobierno anterior se vio incurso tambien en escandalos pero nada comparabla con el actual y con el de Fujimori que se estima una detaccion del sistema del orden de los 6,000 millones de dolares que se reflejo en la caida del creciiento economico de esos años.
    Tenemos la oportunidad de cambio , pero las fuerzas actuales de politica no lo queiren debido a que viven del status quo y del poder que ellos se sustentan, perderlo seria un suicidio para ellos mas que para sus partidos politicos.
    El Estado peruano debe dar una salida mediante la democartizacion del acceso al poder mediante los moviientos vecinales sin darles mas problemas ni requisistos inalcansablespara su formacion , movimientos estudiantiles y profesionales que participen en politica seria una solucion cercana. Lo anterior conyevaria a un fortalecimiento y democratizacion de los propios partidos paliticos ya que generaria dinamismo de sus integrantes ante la ncesidad de poder dar un mejor opcion de cambio que es lo que neceita el Pais.

4. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Hermano lo que tu dices se ha dicho durante ufffff muchos anos, y solo es un discurso plagado de buenas intenciones pero nada mas.
    Lamentablemente el tiempo y la coyuntura han demostrado que mientras la clase politica este podrida y este atornillada como un parasito de nada valdra hacer propuestas discursos pues solo quedaran "en buenas intenciones"

Pues la verdad es esta, la unica solucion para mi, respeto la tuya, es botar a patadones a todos esos politicos y punto recien hecho eso, se podra convocar a gente nueva para que renueven nuestro maltratado y asqueroso sistema politico.

Mientra existan gente de la calana de Toledo, Humala Fujimori y Garcia el Peru nunca progresara lamentablemente.

Última edición: 18 Abr 2010
  5. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Sencillamente los peruanos en las urnas deben demostrar su rotundo y contudente rechazo ante estos candidatos corruptos y sinverguenzas, que se quieren hacer pasar como el "mal menor", "roba pero hace algo", "no hay sentencias condenatorias", "el mas preparado", "el pobrecito o pobre víctima", etc.

Todas esas frases mamarrachientas que sirven para apañar la CORRUPCIÓN. Para demostrar un rechazo feroz a toda esa cuadrilla de sinverguenzas, no hay mejor opción que el VOTO NULO/VICIADO. :yeah:

Última edición: 18 Abr 2010
  6. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Desde mi humilde punto de vista creo que la corrupción es el problema más grave del pais, luego le sigue la mediocridad educativa, estos son como que correlacionales no? pero bueno, mi punto de vista es que el hecho de votar y elegir a un presidente que tenga aspiraciones a modernizar el pais, infraestructura, simplificar la burocrácia y demás organismos se crearia un inerente filtro para los que no hacen bien las cosas y tiene que recurrir a sus artimañas, otra cosa más que se pude hacer es elegir a gente de exito, gente que ha podido levantar un negocio muy bien, hacerlo crecer, haya innovado en algo notable, gente que haya conseguido buenas distinciones, pues tambien vean que no solo los politiqueros son los que cometen actos de corrupción, por que las personas sin preparación que han entrado al congreso tambien han cometido actos de corrupción y en algunos casos de manera muy ridicula.

En conclusión, mientras el gobierno se modernice se podria estas desplazando a los que no hacen las cosas bien o sea más visible la gente que solo es floro, con la pratica de lo que se dice.

Es un punto de vista. Next.

7. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    * La corrupsión sigue actualmente lo cual significa que no es patrimonio de ningún gobierno ni persona como nos quieren engañar o vender algunos pendavis.

Hay un analista que ha comentado estos dias que "tire la primera piedra" alguien en el Perú que se crea inmaculado.... a ver pues.....

Por otro lado, ya saben donde venderán "decencia" el 4 de octubre por que no pienso votar por la Dra Flores Nano y supuestamente me voy a volver indecente y corrupto..... JAJAJAJAJ

La venderan en el PPC ????????? y estarán de cajeros Luchito y Javicho Bedoya ???? o estaá Toledo ????? pucha que tal farsa !!!!!

8. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    En realidad tu analista debe ser un copista, esa frase lleva años de años en la biblia... Y que no trate de meter a todos en el mismo saco, por el hecho que hasta tú te incluyas no lo vas a hacer con todos-.-

9. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Entonces por que todos los politicos son corruptos vas a tener que apoyar al menos corrupto?
    esa mentalidad es la que realmente hace a nuestro pais una nacion subdesarrollada.

Es decir Puchilanga tu comeria caca entonces...? por no comer vomito y flema de algun enfermizo...?

Aunque claro es tu eleccion, pero yo paso compadre prefiero morirme de hambre..

Última edición: 19 Abr 2010
  10. PUCHILANGA

Registro:
    26 Nov 2009
    * Se necesita ser incauto para creerle a un procurador cacaseno digitado. Si desaparecen 6,000 milloes salta el MEF, SUNAT, la SBS, el BCR y Toledo y Garcia hubieran sido muy felices denunciandolo en conferencia de prensa mundial.

El procurador no sabe sumar y luego restar, por que no sabe de números pero como veras si sabe engañar a pedido.........

Producto de las privatizaciones de los años 90, se obtuvo cerca de $9,200, a los cuales luego de descontarles los impuestos quedo un neto de $6,993, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera:

FONDOS:
    Transferencia al fondo MI VIVIENDA : $1500
    Transferencia al FONAHPU : $1300
    Transferencia al Fondo de Estabilizacion Fiscal: $787

GASTOS:
    Gasto Social : $769
    Gasto Sectores Defensa y Exterior : $1003
    Gasto MEF : $1091

RESERVAS:
    Reservas : $543

TOTAL: $6993

Mas informacion en :

http://www.fuerza2011.com/wp-content/uploads/2009/10/EL-PROCESO-DE-PRIVATIZACIONES-EN-LA-DECADA-DE-FUJIMORI.pdf

11. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    La corrupción para empesar no es un problema exclusivamente de nuestro pais . es un problema en el mundo entero . pero a diferencia de otros paises las leyes son estrictas y a qui no . son demasiado blandas y ya se a vuelto una apidemia .
    sin embargo tampoco hay que caer en el derrotismo . por lo menos de manera personal debemos tratar de vivir con dignidad y decencia para no perder autoridad moral a la hora de opinar pero como es ser humano no es una criatura perfectamente moral por lo menos debe de ser honesta consigo misma .
    por eje`mplo tuve una novia que estaba feliz con fujimori por que su familia gano mucho dinero con ese regimén y si nos ponemos a pensar asi pensamos la mayoria de peruanos a los que poco les importa de donde proviene el dinero que llega a tu casa . sin anotar los abundantes detalles sobre nuestros malos habitos y nuestro desprecio por la cultura .
    Que hacer entonces , pues si eso os mortifica de sobre manera pues entonces hay que luchar , no habeis oido que los arboles mueren de pie . muy bien ok seamos arboles y tampoco vayamos a los extremos de pensar que no hay candidatos y señalar a toda la clase politica de corrupta , hay que apuntalar donde todavia queda algo de honestidad .
    por mas honesto y justo que sea un gobierno no podra evitar los casos de corrupcion donde sera señalado como el culapable de todo siempre . ese es otro aspecto del inconformismo publico ,el ecepticismo y el fatalismo .
    no se pueden poner en el lugar del derrotismo por que entonces todos sus escritos que en si son sus luchas particulares por exponer sus ideas , opiniones y planteamientos quedarian si efecto yserian entonces inutiles .
    tiene cada uno su yo para empesar como su principal frente politico . y es de esa premisa que se debe partir a hechos concrettos .
    yo tengo un sueño que creo es el mismo de la mayoria de ustedes .
    lo compartimos o nos rendimos sin haber dado batalla . recuerden que peor que el que hace maldad es quien lo permite .

12. PUCHILANGA

Registro:
    26 Nov 2009

* Para empezar, no creo que Fujimori sea corrupto, tengo varias razones con sustento para creer ello. Primero, por que no le abren el informe Kroll ??? me parece increible que hayan "decentes" que no exijan ello... o son decentes selectivos ??? que tal huachaferia... Segundo, Fujimori no tiene ya ningún juicio por peculado, todos fueron archivados, por falta de pruebas.... Tercero, yo no creo que todos los políticos son corruptos, he aprendido en la vida a no generalizar y conozco a algunos que me merecen respeto en el fujimorismo. No me agrada Belaunde que fue derrocado en el 68 por un escandalo de corrupsión, pero me consta que el no tocó ni un centavo .... tuve la oportunidad de ir a su departamento en Camino Real donde vivia al final de su vida, elegante por que tenia muebles de su familia etc pero no veias riqueza ni un millonario ... lastima la gente de la que estuvo rodeado muy de saco y corbata y unos sinverguenzas de marca... (lo mismo le va a pasar a Castañeda jalandose a Uceda, Pacheco, Meckler y otros lagartos ....)

Por tanto Panzer, tu analisis personal de mi posición parte de un error, creer que Fujimori es menos corrupto y por tanto es mejor ... yo soy como Sto. Tomas, VER PARA CREER.....

Por eso estuve viendo todo el mega juicio, para VER LA PRUEBA CONTRA FUJIMORI y no presentaron NADA.

Hasta hoy leo cada sandez y cada excusa y cada "prueba" para dañar a Fujimori, que no me queda sino reirme de la desfachatez y la sinverguenceria disfrazada de intelecto ... pero igual, como dice el epriodista frances se puede engañar, pero no por siempre....

13. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010

What!!!!

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

14. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    puchilanga no victimises a Fujimori ahora . ya se debatio su culpabilidad y ningu fujiomorista tuvo la capacidad para sostener su inocencia . creo que ya esta demas que insistas en un mismo tema ya cansado . lo mejor es que ese señor cumpla su condena y por razones humanitarias logre ser indultado , personalmente no tengo nada contra el pero no puedo decir lo mismo de otras personas que si fueron victimas de su autoritarismo y corrupcion . esa personas fueron las que exigieron justicia donde en principio Montesinos lo señalaba a el como el reponsable directo y luego se retrato asi como em muchas formas el mismo Fujimori entro en serias contradicciones y hasta vinieron militares de otros paises para evidencias de que militarmente era imposible de que Fujimori no estuviese al tanto de todo .
    sea como sea estos delitos se cometieron durante su mandato y mas de un detenido atestiguo que el si se paseaba por las instalasiones del ejercito y se veia a los detenidos , como por ejemplo el señor Gorritti , las denuncias de Cesar Hildebrant , que sufrio un atentado contra su vida de parte de agentes del " SIM " . si intentamos opinar sobre corrupcion es para tomar decisiones a partir de estos comentarios pero de que quieras insistir en limpiar de culpa a un corrupto que purga condena asi como otros corruptos . eso ya no me parese honesto ni etico . no le pido que haga un mea culpa por que no le corresponde , pero si en realidad desea ser una persona honesta y concecuente empiese por reconocer verdades pues otra forma de hacer daño a este pais es hacerse de la vista gorda y mantener alianzas impunes dentro de este pais .
    deje fluir el rio de la historia entonces ya dejese de necedades y deje que cada quien pague sus culpas . este pais no saldra del agujero en el que se a caido mientras los peruanos como le repito no aprendamos a ser honestos con sigo mismo y sean capaces de reconocer errores y aceptar verdades .

15. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    La corrupción no solamente está en el sector político, está en todas partes regada como el polvo que pisamos. Está prácticamente institucionalizada, y no nos damos cuenta de ello, ¿y si nos damos cuenta de ello, qué hacemos con respecto a ese asunto?

La única forma para eliminar la corrupción, es por empezar a cambiar desde nosotros mismos, como por ejemplo, no mentir, ya que de eso nace otros males, ser más humilde, por que el orgullo, la vanidad, distorcionan la realidad en la que vivimos. Enseñemos a nuestra familia las buenas cosas, y también a todo lo que nos rodea. Tampoco debemos ser conformistas con las cosas suceden en contra nuestra, aprendamos a pedir correcciones, y si no nos hacen caso, gritemos, seamos insistentes en ello.

Si no lo hacemos, seguiremos viendo lo mismo, y quien sabe si vendrán peores cosas que ni nos imaginamos, seguiremos lamentando, seguiremos preguntándonos el por qué, y seguiremos debatiendo sobre este tema.

Saludos.:hi:

Última edición: 19 Abr 2010
  16. toro sentado

toro sentado Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010
    fujimori no es corrupto!
    jajajajajjajjajajajaja

Última edición: 20 Abr 2010
  17. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Un ejemplo de q la corrupcion se castiga, sin importar los cargos, los records o logros anteriores,.....no existe eso de "una mano lava la otra",....robo es robo, ...vean

18 de Febrero de 2010, 02:02pm ET

WHITE PLAINS, Nueva York, EE.UU. (AP) - El ex comisionado de la policía de Nueva York, Bernard Kerik, ensalzado como un héroe junto al alcalde Rudy Giuliani tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 y que fue un firme postulante a secretario de Seguridad Nacional, fue condenado el jueves a cuatro anos de reclusión en una prisión federal tras haberse declarado culpable de 8 delitos graves.

Kerik admitió en noviembre que mintió a la Casa Blanca, presentó declaraciones falsas de impuestos y cometió otros delitos.

"El hecho de que el señor Kerik usase ese evento (9/11) en beneficio personal me entristece el corazón", dijo el juez federal Stephen Robinson.

Kerik pidió al magistrado antes de ser sentenciado: "Permítame regresar a mi esposa y mis dos hijitas lo antes posible".

Según las directrices federales Kerik debería haber sido condenado a entre 27 y 33 meses de cárcel. Robinson dijo que sobrepasó las directrices debido a ciertos agravantes.

Kerik era "el jefe de policía de la ciudad mayor y más importante que tiene esta nación", dijo Robinson. Los delitos fueron cometidos "cuando intentaba ocupar un cargo en el gabinete del gobierno de Estados Unidos".

Kerik, de 54 años, deberá pagar además 188.000 dólares y los impuestos atrasados e intereses por seis años de declaraciones de renta falsas. Antes de declararse culpable, Kerik pasó tres años en la cárcel del condado de Westchester, donde fue admitido por voluntad propia en el ala psiquiátrica debido al estrés. Los médicos concluyeron que no necesitaba atención psiquiátrica.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8146832.shtml

Fuente :univision.

Última edición: 20 Abr 2010
  18. PUCHILANGA

Registro:
    26 Nov 2009
    El escandalo de corrupsión de los petro audios y mails, viene demostrando que la corrupsión no es patrimonio de un gobierno o persona. Por tanto se cae el andamiaje de los caviar que nos venden a su cuco Montesinos ... para asustar a los incautos.

Del Castillo esta quedando mal, ya que dijó que no tenía nada que ver con petrolera Monterico y anoche un audio confirma que hacia "gestiones" para esa petrolera siendo primer ministro.... Por tanto la suspicacia de que recibió un departamento en la zona más lujosa de San Isidro disfrazadod e "permuta" y que le depositaron 180,000 dolares para comprarle su departamento en Surco que ya no era propietaria 4 meses antes.... son evidencias que ameritan una acusación e investigación.

Creo que la fiscalia de OFICIO ya debería haberle abierto ello, pero NO vemos que se reaccione como en otros casos.

Los fujimoristas fueron vilmente acusados sin pruebas solo con dichos y a todos se les abrió rpocesos judicial... del cual muchos han salido libres o inocentes...

Sin embargo el pueblo observa que a Toledo y su falsificación de firmas que lo convierten en un presidente ilegal, no lo tocan o sucede nada ... y ahora tampoco.

Es que los caviar tienen tomado el poder judicial con prebendas de cursos, congresos, viajes, representaciones para que "eleven su nivel" ....

La actual corrupsión tiene a 2 bandos en pugna, el aprismo que quiere ubicar a los chuponeadores (ya que los audios o mails aparecen solo en medios de comunicación caviar... extraño muy extraño..) y los caviar tienen en sus manos audios ilegalmente obtenidos lo cuale s contra la ley y estan petardeando al aprismo.

La decencia por supuesto, esta quedando por los suelos....

Hizó bien Keiko en comentar que no le temblará la mano si hay evidencias o pruebas que Del Castillo es un tremendo lagarto.

----- mensaje añadido, 20-abr-2010 a las 10:43 -----

* por favro, pega la prueba contra fujimori.
    * no em vengas con floro caviar, quiero ver la prueba.

* y no me vengas con el cuento que no hay prueba por que siendo indirecta o indiciaria tiene que existir una prueba, de todas maneras.

Luego de 10 aÑos de ecuhar denuncias, flor, novelas y anaÑlogias creo que ha llegado el momento de mostrar algo mas que floro caviar, pruebas... Y no la tuvieron en el mega juicio

de repente tu la tienes ?? Por que no la llevaste al juicio o a la fiscalia ???

Espero ver la prueba, no te gastes en floro caviar.

----- mensaje añadido, 20-abr-2010 a las 10:51 -----

* La prensa caviar ha tratadoe stos 10 años de vendernos la idea que la corrupsión es sinonimo del traidor Montesinos y ese es un cuento.

Y es un cuento no por que no es verdad, si no por que el cuento le convenía a cierto sector político de nuestro pais, para tomar o estar en el poder.

Luego de 10 años de esperar ver las pruebas, nos damos con la sorpresa mundial que no presentan ninguna prueba, como ha confirmado el periodista frances y muchos otros.

AHORA, usar la decencia o la moral en una campaña polítca vecinal, es bastante risible ya que en mi caso NO voy a votar por Flores Nano y ni me voy a convertir en corruto ni en indecente ... esa pastilla caviar que se la tomen los tontos.

TAMPOCO es cierto que esta es la "ultima oportunidad" para adecentar el pais, que nos jugamos el futuro de los hijos, sobrinos, madres, esposas, amantes .... por favor eso es un cuento que nos estan tratando de vender.

YO no me voy a volver corrupto por no votar por Flores Nano y todos los que votaremos por otros candidatos no estamos dañandole el futuro a nadie. lo que sucede más biene s que no teniendo armas para derrotar a su rival, quieren asustarnos como cholitos baratos....

Y ya he dicho que me avisen donde se compra "decencia", en el PPC ?? Auel del montesinista Luchito Bedoya y del acosador sexual Javier Bedoya, alli ??? O con el inepto Toledo que engaño al pais con su paternidad teniendo la cobardia de no hacerse la prueba de ADN, esos son los vendedores de la "decencia" o la catanista Flores Nano ??? ..

Por favro, que se disfrazen y quiran actuar inmaculadamente, con la moral en la mano, no los hace decentes.... asi no es la vaina.

19. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    La corrupción en el Perú siempre existió, es verdad, en este caso puntual del Castillo tiene que aclarar muchas cosas sino..., ojo que no veo a Alan muy preocupado en defenderlo, creo que no quiere sombra

Veamos el voto de Keiko, ya hace poco Carlos Raffo defendió a Del Castillo, ¿recuerdan?

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La corrupción mas parece un virus contagioso en la política peruana.