Corrupción en el Gobierno, corrupción en el País

Publicado en 'Política' por borisur, 11 May 2010.





  1. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894




    Cuando era niño, se hablaba el escándalo de la página 11 en el primer gobierno de Belaunde Terry que al final fue la causa de su mandato, pues en esa página supuestamente había el precio del petróleo por debajo del precio de mercado. En su segundo, hubo también problemas por causa del terrorismo, ya que por enfrentarse al terrorismo, hubo violaciones a los DDHH.

    En el primer gobierno de Alan, la corrupción crecía, como por ejemplo, la deviación de los aviones mirage hacia un pais árabe en conflicto, lo de refisa, lo de BCCI, y claro está, el aumento de las violaciones de los DDHH.

    En el decenio de Fujimori y un poco más, la corrupción creció en forma muy alarmante, a parte de que las violaciones a los DDHH seguía, el sometimiento de los canales a su gobierno, fue para ocultar los hechos criminales que había en su gobierno, com por ejemplo, la sujeción de altos mando oficiales a Montesinos, el enriquesimiento ilícito de Fujimori, el fraude electoral.

    En el gobierno de Alejadro Toledo, la corrupción seguía en aumento, como el caso del Gas de Camisea, que se contrató a una empresa extranjera quien no tenía experiencia en esa materia, y le fue dada la buena pro, ellos pusieron tubos de gas de segunda mano, y otros en completo mal estado, la primera dama de entonces, hacía lo que quería con la famosa CONAPA, el CAPACÑAM, donde había desvíos de dinero. El sobrino de Toledo estuvo metido en un caso por violación a una mujer, el hermano de Toledo estuvo metido en la buena pro de telefonía andina o algo así.

    Ahora, en este segundo gobierno de Alan García, la corrupción está tomando niveles altos, que ya es más que escandaloso, como por ejemplo los petroaudios, BTR, Cofopri.

    En verdad es una vergüenza este hecho social-político.

    Pero allí no queda el asunto, tan solo salir a la calle, vemos muchas veces que la gente común comete actos de corrupción, como por ejemplo un chofer dando platita al policía de tránsito, falsificación de firmas, robos, engaños, etc. Entonces ¿qué creen que tendremos a futuro?

    Hoy en dia, para la gente común ya es normal que ocurra esos actos, incluso hay pensamientos de que "no importa de que robe, con tal que haga obras", ¡increible! ¿Hasta dónde hemos llegado?

    Creo que nos merecemos tener un pais mejor, y para ello es necesario seguir luchando por la verdad, por la justicia, por la dignidad de la persona, del país a quien le llamamos PERU.

    [​IMG]

    Saludos.:hi:
     


  2. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Borisur, para unos grupos de personas, ese es el caldo para alimentarse.
    Creen q es un gran negocio vender los metales, gas. cuero, joyeria,.....todo lo q puedan lo venden,...estan apurados,..se les acaba la mamadera.
    Y encima q han impreso sus promesas, han salido en la tv, radio,......pintan paredes, dan entrevistas,...salen elegidos, juran, lloran, cantan himnos de su partido,...y despues ya no hay mas fotos con los pobres, ya no hay mas visitas a los colegios,...ya estan adentro,...y a robar se ha dicho.
     
  3. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Hijísimos
    Bajo estricta reserva, un equipo de investigadores da los últimos toques a un libro sobre la corrupción en el gobierno. El texto promete tener impacto, pues trata sobre los grandes negocios de seis hijos de tres figuras del régimen o del Partido Aprista. Uno de los cachorros, sin llegar a los 30 años, tiene una cadena de grifos y una fortuna millonaria. Investigamos.