Corrupción aprista en Perupetro

Publicado en 'Actualidad Nacional' por CAMBIOPERU, 6 Oct 2008.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

SOLO PONGO EL VIDEO, Y LES DIGO, TARDE O TEMPRANO ESTA GENTE DEBE PAGAR, Y DEVOLVER TODO EL DINERO, O HACEMOS MARCHAS CARARJOOOOO.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=vzZdS6PFUhs"]YouTube - CUARTO PODER: audio Rómulo León Alegría - Alberto Quimper (2da parte)[/ame]

:pls:

2. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Para eso quieren concesionar las tierras de la Amazonia; miserables, todo para que un grupo de corruptos apristas se repartan 10 mil dolares, eso es lo que valen los bosques, las aguas y demas riquezas de la Amazonia.

3. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    La corrupcion de este y todos los gobiernos que a tenido el Peru, a sido la lacra que no nos a dejado desarrollar, dinero hay muchisimo en el estado, pero se lo reparten como les da la gana, venden los recursos naturales para beneficio propio que no les pertecen, basta ya, de abusos, si Alan Garcia ahora se queda callado y no se pronuncia por este acto concreto de corrupcion, va a ser complice automaticamente. Tiene razon carmencilla, por eso quieren concesionar las tierras de la amazonia y lo peor de todo es que Antonio Brack se presta para este juego sucio.

4. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Por primera vez estoy deacuerdo contigo, que ganas de que haya caras nuevas en la plitica, chicos, alguiend e ustedes quiere ser presidente, porque no hay gente buena en la politica, creo que nos estamos quedando, hay que ser mas activos y menos pesimistas.

5. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

No lo va hacer porque pertenecen a la misma banda .:stop:

6. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Editado por el moderador: 6 Oct 2008
  7. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    El hoy renunciado Alberto Químper fue el abogado personal de Alan Garcia por varios años, Agustín Mantilla fue su secretario privado por mucho tiempo. A los dos los niega y los echa despues de ser descubiertos.

Aplica el "Dime con quien andas y te diré quien eres"

Y ella ¿que dirá de la conducta de su reincidente papi?

Última edición: 6 Oct 2008
  8. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Bueno, hubiera sido demasiada conchudez qedarse allí. no? Ahora, el papá de Lucianita León a desafiado diciendo q está a disposición y q si lo kieren arrestar los espera en su casa.

En fin, cosas de la vida. Solo espero q la gente no se olvide q los otorongos se han subido el sueldo a expensa nuestra.

9. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    yo siempre me preguntaba donde estaba esta basura de leon alegria!!! bueno aqui esta pues!!! reaparecio, y quien sabe cuanta cochinada mas habra hecho ayudado por supuesto por su hijita, porque ella sabe mas de lo que aparenta!!! a la carcel con la rata

10. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Asi es, Luciana Leon es una persona independiente, no tiene que responder nada, lo que no cabe duda y nadie se lo quita es que tiene un PADRE CORRUPTO!!!!! y esa cruz la llevara toda su vida.

11. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    A ver. Romulo Leon, no es corrupto de ahora, es corrupto de siempre, desde hace decadas, cuando era ministro. Una persona amoral y sin valores que le pudo enseñar a sus hijos?? En el supuesto caso que Luciana sea independiente porque no hizo o hace un claro deslinde de su corrupto padre???
    Que yo sepa Luciana no participo en las elecciones internas del apra, fue puesta a dedo, sin mayores meritos, en desmedro de dirigentes juveniles con trayectoria

12. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Yo creo que Lucianita no tiene que responder por su padre y concurdo totalmente con Karin,"los hijos no debemos cargar con los errores de los padres",y de aqui me suscribo como el mas ferviente admirador de Luciana león :pls:(L)
    Y no hagan comentarios tontos ¡Que repudie al padre publicamente que estupidez! jajaja,¿elegida a dedo? su inteligencia es comparable con su belleza y si aun no fuera bella,prefieren el cerebro de Supa o Malpartida, por favor no mojen que no hay quien planche.

Última edición: 6 Oct 2008
  13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Después de la "contundente" y rápida respuesta política de García, lo concreto (determinación del delito) es que las "inocencias" están aflorando:

(1) Perupetro en conferencia de prensa, aclara que la licitación ha sido transparente y no hay nada irregular.

(2) El apoderado pantalla y repartidor de coimas, Dr. Arias Schereiber, en conferencia de prensa, aclara que es un honorable abogado internacional y que sus honorarios de US$ 10,000 sólo le alcanzaban con las justas.

(2) Rómulo León, como quien es ducho en saber que la trafa se puede ocultar bien tras la mentada licitación, dice acá estoy y si quieren, mi detención (sabe que un Juez no dará mandato de detención con unos cuatos audios), y valiente él porque Alan García se "olvidó" de mencionarlo en su discruso de anoche.

Al fianal, con los meses (o años) esta "anécdota" no pasara de un coloquio telefónico (Quimpes -León Alegría) de lenguaraces y bocones chismosos que se les ocurrrió de hacer alarde coloquial privado de inventados poderes sobrenaturales para repartir Lotes petrolítiferos peruanos a quien la imaginación les dé la gana.

Y finalmente, en el Perú no pasará nada con los amigotes del Presidente de turno...

14. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    Perú: escándalo por presunto negociado a favor de petrolera noruega

Perú: escándalo por presunto negociado a favor de petrolera noruega

Un escándalo por un presunto negociado en Perú a favor de la noruega Discover Petroleum provocó este lunes la renuncia del ministro de Energía tras conocerse audios de un funcionario estatal con un ex ministro en que hablan sobre jugosas pagos por sus gestiones.
    La denuncia estalló al conocerse el domingo de noche en la televisión local audios de diálogos telefónicos de un miembro del directorio de la estatal PerúPetro, Alberto Quimper, con Rómulo León Alegría, ex ministro de Agricultura en el primer gobierno del presidente Alan García (1985-1990).
    En la conversación León Alegría le dice a Quimper: "Tus honorarios deben estar depositados en la cuenta", a lo que Quimper le retruca "¿y llegaron los tuyos?". "Todavía no, a mí no me van a pagar hasta que salga el contrato del acuerdo con PetroPerú (también estatal)", responde León.
    El audio generó de inmediato un terremoto político y llevó al mandatario a anunciar cerca de la medianoche del domingo la destitución de Quimper y la aceptación de la renuncia que presentó César Gutiérrez, presidente de PetroPerú.
    Este lunes en un acto público en la ciudad surandina de Cusco, García anunció la aceptación de la dimisión que presentó también el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.
    PerúPetro es la empresa estatal encargada de promover la inversión en actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el país, mientras que PetroPerú realiza trabajos de explotación del hidrocarburo.
    El primer ministro, Jorge del Castillo, anunció que quedaba suspendida la firma del contrato de concesión con la noruega Discover Petroleum, que había ganado la licitación de cinco áreas de explotación, cuatro en el zócalo continental y una en la selva de la región surandina de Madre de Dios, fronterizo con Brasil.
    Incómodo por el escándalo que envuelve a su gobierno, García advirtió que "la mejor manera de responder a estas barbaridades y a estas ratas es actuando de inmediato y logrando que se pueda depurar de nuestro gobierno cualquier acto de corrupción".
    "Que todos los responsables vayan a la cárcel, que les caiga todo el peso de la ley, no sólo se trata de castigar al que estuvo chantajeando, sino también decirle al funcionario que no vigiló bien a su sector", añadió.
    El mandatario puso a salvo al renunciante ministro Valdivia de quien dijo que es un "hombre honesto" y que puso su cargo a disposición afirmando que "no tiene nada que ver en esta cochinada, pero que lo hacía como responsable político" de su sector. En el mismo sentido se pronunció sobre Gutiérrez.
    García también precisó que aceptó la dimisión de Valdivia "para que se sepa que en el gobierno hay responsabilidad política" y que de esa manera busca dar "un mensaje inmediato para cauterizar a todos aquellos que quieren corromper al gobierno".
    Por su parte, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, pidió la detención inmediata de León Alegría y de Quimper quienes habrían cometido delitos de corrupción de funcionarios, patrocinio indebido, tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir.
    Fernández subrayó que por las acciones de "tres pícaros sinvergüenzas" no se puede cuestionar toda la labor del gobierno ni crear zozobra en todos los procesos de licitación.
    Uno de los involucrados, Alberto Quimper, dijo a la prensa que no recordaba las conversaciones con León Alegría. "No tengo vinculación profesional con Discover ni con otra empresa petrolera", añadió.
    De su lado, León Alegría dijo que el audio se refiere a un "diálogo coloquial" sacado fuera de contexto y que todo se trata de "fuegos de artificio", pero que se ponía a disposición de la justicia para cualquier investigación.

15. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    aca los videos de los programas

16. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    La portada de peru 21 lo dice todo,una verdadera rata sucia ese pelado,sinverguenza y vulgar como suelen ser los de su banda,su hijo Romulito anda en las coladas de su papi tb y Lucianita..... mejor me abstengo,ella es una "dama" y seguramente no sabía nada de su pelado papi,aunque ese siempre haya sido un corrupto y con esa corrupción seguramente le pago la educacion y otras cosas mas.
    Por limpieza mental para los peruanos,deberian salir más de las ratas que andan aun enquistadas alli con la rata panzona mayor.
    En cuanto al pelado y compañia,les esperarian muchas penalidades,la menor de ellas asociacion ilicita para delinquir,y a la reja como en toda democracia,¿no? nada de prescripciones como se han acostumbrado hasta ahora.

17. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Gracias por los videos. En fin, ¿qué se puede decir de esto? A mí simplemente no me sorprende. La misma historia todo el tiempo...

18. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

:errr::):D:risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:Este video también puede ir chistes y curiosidades:risota::risota::risota::risota:

19. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Ya tenemos claro la podredumbre del gobierno aprista y sobre todo lo impresionante de la gente aprista como romulo leon el “papa de Luciana León” ahora que va decir lucianita reconocera que su papa es un tremendo corrupto???

“Que vengan pues, yo estoy en mi casa, que me den mandato de detención”.

frase del Corrupto ex ministro alanista Rómulo León Alegría. Sin embargo, anoche no estaba en su domicilio.

sacado del diario:la Primera

20. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    ¡¡Por tus acciones seras juzgado!! el lobbista y corruptor León Alegria ya es un Pez gordo de la corrupcion conocido por todos nosotros,y creo por la inmediata reaccion de ALAN, la noticia ya estaba avisada,solo faltaba la publicacion ,no olvidemos que en el ministerio del interior, que maneja los servicios de inteligencia, esta nada menos que Luis Alva Castro de ministro y el caso era chicharron de cebo ,asi que habia que poner el parche y cortar cabezas.
    Pero que nos puede sorprender ya de nuestros POLITICOS.