Corrupción a la vista

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 10 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Vi la noticia por TV y escuché a García decir que en Perú todos desconfiamos de todos. Que los proyectos deben realizarse y que al final uno debería dar cuenta por lo gastado.....Se dan cuenta de lo que está pidiendo García: Carta abierta para el robo sistemático. Esta historia ya se le conoce.

    García pide a Congreso reestructurar legislación para que el Perú pueda defenderse de crisis
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]|CPN RADIO 10 DIC| El presidente Alan García demandó al Congreso hacer una reestructuración de la legislación, ante las trabas que retrasan las obras públicas, a fin de agilizar las inversiones que permitan al Perú defenderse de la crisis internacional.
    El mandatario pidió a los parlamentarios hacer un estudio de cuáles son las trabas burocráticas que afectan la realización de obras en el país.
    García Pérez también solicitó al Legislativo averiguar cuántas obras se han detenido, por los estudios realizados por la Contraloría General de la República.
    Sostuvo que ese exceso de atribuciones, por parte de esa institución, puede llevar a detener las inversiones públicas.
    El jefe de Estado participó en la ceremonia de inauguración del Establecimiento Penitenciario de Mujeres “Tarapacá”, en el distrito de Chorrillos, en compañía del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; la titular de Justicia, Rosario Fernández; el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz; entre otros. [/FONT]
     
    Última edición: 10 Dic 2008


  2. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    No le basto subirle el sueldo a los dl congreso u_U
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  4. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Ja! Muy cierto xD
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ante la pregunta que le hicieron al presidente sobre la corrupción evidenciada por los petroaudios, García entre otras cosas dijo que por él los involucrados en estos negociados ojalá “estuvieran muertos también de una vez”. No sabemos si también se refería a Fortunato Canaán, de quien recibió un regalito, que recogió su secretaria de la suite del dominicano ¡PLOP!
     
  6. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Ahora arremete contra la contraloría
    La Contraloría General de la República fue ayer el nuevo blanco de las críticas del presidente Alan García Pérez, quien calificó a este órgano de control como una especie de “monstruo” que le pone trabas a la ejecución de obras públicas y que les impide a los funcionarios trabajar de manera expeditiva por temor a ser denunciados.

    “Poco a poco le han ido añadiendo, a esta especie de monstruo que se llama la Contraloría, un montón de atribuciones que, si nos tocara un contralor que quisiera usar todas las facultades y todos los artículos, se detendría el Perú”, afirmó.

    Luego, resaltó que si el país tuviera un contralor dispuesto a utilizar todas sus prerrogativas, “para cada paso que se quiera dar en el aparato estatal habrá que pedirle perdón y permiso” al órgano de control.

    REESTRUCTURACIÓN. Ante esta situación, García solicitó al Congreso que se reestructuren las trabas que retrasan la ejecución de la inversión y que se le dé mayor “agilidad” a la Contraloría pues, de lo contrario, dijo, no se podrá aplicar los 10 mil millones de soles del plan anticrisis. “Si nos toca un contralor tapón, estamos hundidos en la crisis”, resaltó.

    El presidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, coincidió en que la Contraloría no debe actuar como un ente “conservador y policiaco” que retrasa la ejecución de las obras.

    Mientras tanto, el Ejecutivo aún no envía al Congreso su propuesta para elegir al nuevo contralor. El premier Yehude Simon comentó que detrás de las críticas a la terna se encuentran algunos postulantes que la Comisión Webb no seleccionó.
     
  7. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Muchas palabras, pocos hechos. Política. Se arañan frente a todos. Detrás. Se chupan las medias unos a otros. u_U
     
  8. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
  9. LuPin

    LuPin Miembro nuevo

    Registro:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    33
    Likes:
    1
    La verdad que todos los políticos son más corruptos, hasta eh pensado que el mismo presidente que ni lo quiero nombrar esta involucrado con los Petroaudios.
    Deben de lanzar a elecciones a nuevos congresista. Ahhh pero con los que si hicieron algo por nuestra patria les damos nuestro apoyo. Que si supieron salir adelante.

    Saludos de Lucas


    :uhm::uhm:
     
  10. and_cx2

    and_cx2 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    516
    Likes:
    1
    hasta que por fin vi algo que decía la verdad.
    [​IMG]
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La población percibe que el Congreso es la institución más corrupta (7.5), seguido muy de cerca por el Poder Judicial y el Ministerio Público (7.4) y la policía (7.2). En esta ocasión se puso la categoría “medios de comunicación” y la población la calificó con 5.4, considerando que 1 es institución “poco corrupta” y 10 “es muy corrupta”.

    Fuente: PUCP
     
  12. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Por experiencia te digo que los auditores o contralores asignados a los municipios, JODEN la paciencia. Yo que he sido jefe, tenia un auditor que era un pedante a la enesima potencia, si no le gustaba algo me mandaba memo, si pasaba la voz gritando o levantando la voz me mandaba a llamar, hasta que llego el momento que de escaramuzas tuve que enfrentarlo de pico a pico por que ya era demasiado atorrante.

    Si quieres hacer algo, tienes que tener mucho cuidado y saber respaldarte tanto por tus proveedores como la confianza de tu personal cuando son entrevistados, por que puede ser que no se guarden para fregarte o iniciarte algun proceso administrativo.
     
  13. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,042
    ¿Cómo podremos tener mas obras si es que no quitamos tanta burocracia? Me parece excelente (y era para que lo haga desde el principio) que el presidente reestructure el aparato estatal… Solo así podremos enfrentar la crisis.
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Voces contra la corrupción en Miraflores

    “¡No a la corrupción!”, “¡Afuera los corruptos!”, “¡La patria no se vende, la patria se defiende!”, fueron algunas de los consignas lanzadas por personalidades como monseñor Luis Bambarén, el ex parlamentario Héctor Vargas Haya y el congresista Yonhy Lescano en una marcha contra la impunidad de la corrupción.

    De forma unánime, los manifestantes expresaron su deseo de que terminen los beneficios que reciben aquellos que se apropian del dinero del Estado y que luego de algunos años se amparan en la prescripción, como ocurrió con el presidente Alan García, acusado de enriquecimiento ilícito en su primer mandato.

    Vargas Haya recordó que el presidente García no fue declarado inocente, sino que se protegió bajo la figura de la prescripción para no ser juzgado y condenado por los cargos que se le imputaron por hechos de corrupción registrados en su primer gobierno.

    A su vez, monseñor Luis Bambarén saludó la presencia de representantes de organizaciones sociales y escolares del distrito de Miraflores, a los que les pidió luchar porque algún día el Perú esté libre de la corrupción, que vuelve más pobres a los pobres.

    La marcha recorrió diversas calles de Miraflores en una jornada convocada por el Comité de Acción Cívica contra la Corrupción, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, instaurada por las Naciones Unidas para combatir esta lacra social.

    Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/edicionNota.php?IDnoticia=28965&EN=1351