Corrida de toros espectaculo cultural?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joe guevara, 1 Set 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

----- mensaje añadido, 01-sep-2010 a las 17:42 -----

Olé por el sadismo

Publicado en Perú.21. Por Carmen Gonzales.
    En una corrida de toros se puede intentar ver lo consciente y lo inconsciente.
    Lo evidente o consciente es la necesidad del torero de someter a la naturaleza; en los aficionados, de gozar del espectáculo. Lo inconsciente intentaremos descubrirlo. ¿Por qué la necesidad del torero de tener al toro humillado? ¿Buscará ser reconocido y ovacionado? ¿Y los aficionados?
    Al sentir a la naturaleza como amenaza, los hombres primitivos necesitaron crear herramientas para dominarla y así se inició la cultura. ¿Es cultura asesinar sádicamente a un pobre animal?
    Mire usted que el ‘buen arte del toreo’ exige hacer lo siguiente en la plaza: primero, penetrar al animal con una lanza entre 6 y 8 veces seguidas para que disminuya el oxígeno en su sangre y se debilite. Por eso el toro abre exageradamente la boca tratando de respirar.
    Después, clavarle 3 pares de banderillas con puntas de 6 centímetros para evitar que se desangre por la hemorragia interna. Finalmente, el ‘valiente’ tiene que clavarle una espada de 85 centímetros. ¡Que no me vengan con que matar al toro sádicamente es un triunfo! La muerte siempre es derrota. Empezando por la del alma de los aficionados que disfrutan viendo matar a un ser vivo.
    ¿’Ir a toros’ es distracción? En El malestar en la cultura, Freud decía que, como la vida no es fácil, necesitamos de calmantes que nos ayuden a la supervivencia: “Los hay de tres especies: distracciones poderosas que nos hacen parecer pequeña nuestra miseria, satisfacciones sustitutivas que la reducen y narcóticos que nos tornan insensibles ante ella”.
    ¿Qué calma la ‘fiesta taurina’? ¿La culpa de ser tan indiferentes en un país con miles de niños muertos de frío, hambre y enfermedad? ¿Frustraría mucho a los aficionados perderse ‘la fiesta’ donde hay un ambiente tan coloridamente español, vinos, quesos, botas, sombreros, mantones de Manila y otras huachafadas como gritar ¡olé!, mismos chapetones? Imposible entonces perderse la oportunidad de ser ‘grandes’ y ‘valientes’ como el torero y, de paso, codearse bien y hasta pituquearse en la plaza. Así es que un ¡Olé! por el sadismo.

2. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    este asunto ya se trato antes y la verdad si la idea es ganar adeptos contra las corridas de toros no lo van a conseguir polemizando, cada uno es libre creer y aceptar lo que desee mas deleznable me parece que el ser humano mate otro ser humano y no pase nada, saludos

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    no conseguiras mas q armar un debate casi tan sangriento como esas corridas,los antitaurinos y los q estan a favor no cambiaran su forma de pensar x nada,ya quedo comprobado en muchos temas similares.

pd:estoy totalmente en contra de las corridas de toros.

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
  5. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    si ya hablaron de este tema y aun siguen hablando estoy suscrito a el y siempre me llegan notificaciones xD .

6. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    que el torero pele solo y con sus manos

7. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Bueno debemos de crear conciencia y redefinir lo q es un espectaculo cultural. Ojo q en la Cataluña han prohibido este abus... digo "espectaculo cultural". El INC debe tener las cosas en claro y la legislacion sobre proteccion animal debe avanzar, y si no es asi q le corten rabo y orejas a todos esos congresistas y funcionarios carniceros y abusivos. Q verguenza q sigamos con esas "tradiciones" estupidas, q ni si quiera son nuestras.

8. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    No me parece nada cultural las corridas de toros. Tradición o negocio? Porque de hecho hay gente que está ganando dinero (y mucho) con estas montas.
    Si hablamos de tradición o espectáculo, los Gladiadores romanos eran el circo de aquellos tiempos, ¿verdad? A nadie se le ocurriría montar un espectáculo de Gladiadores en este tiempo, ahora están los Derechos Humanos, mas ¿a los animales quién los defiende?

9. sinope

sinope Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010
    este tema es muy recurrido en este foro.

las cosas estan cambiando , eso es bueno esperemos que sigan por aca tambien y no solo las corridas de toros sino otras practicas en fiestas patrnales.

10. CDLOtacon

CDLOtacon Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2010
    Yo creo que si es parte de cultura de cada pais aunque me da igual si matan o no matan a los toros y si al aborto y no a la pena de muerte.

Última edición: 2 Set 2010
  11. Carlomango

Carlomango Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    Aqui les dejo un video para que se deleiten los defensores de los derechos de los animales. ¿Le habran cortado las orejas al torero?

12. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    alguien sabe cuando van a erradicar este espectaculo???

13. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    el dia que clausuren el camal de yerbateros , las corridas de toros es en octubre en cambio en el camal matan todos los dias y en condiciones insalubres y con tecnicas obsoletas que hacen sufrir al animal

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No, No es espectaculo "Cultural" es... espectaculo "Macabro"

A jjorge le gustó este mensaje.
  15. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Otra vez el mismo tema en el que antitaurinos y taoromaquianos expondran sus puntos y NO se pondran deacuerdo.

Yo la tengo bien clara: No estoy deacuerdo con las corridas de toros, pero no hare nada al respecto, hay problemas mucho mas importantes por los cuales fijarse. Una vez que nos empezemos a tratar con el respeto necesario, una vez que tratemos de solucionar los problemas de nuestra especie, recien ahi consideraré valido preocuparse por los animales.

Mientras, hago algo simple, no voy a ver los "espectaculos".

16. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Concretamente esto de las corridas de toros es hecho cultural, pero de aqui a que sea un espectáculo que aún en actividad en estos tiempos en el cual nuestro país se jacta de desarrollo es algo totalmente arcaico, obsoleto, aberrante, y es una muestra de insensibilidad hacia el sufrimiento de otro ser vivo.

pd: La primera lucha es por la igualdad del ser humano, ya que la lucha para mejorar la condición animal, no mejorará si los seres humanos sigan siendo insensibles hasta con ellos mismos.

Última edición: 2 Set 2010
  17. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    si no va nadie a ver un "hecho" no hay publico no hay funcion y se va a la quiebra pero quienes son los primeros que van y salen en las fotografias los politicos

18. Chaspurcha

Chaspurcha Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    :hi:

Siempre he odiado todo legado español.

19. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    este post debe repetirse siempre

para que a algunos *** no se les olvide que hay gente que detesta su "cultura"

PD: debe repetirse siempre

20. cris07x

cris07x Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    Exacto, esto no es cultura, es matanza