correr incrementa la masa muscular??

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Shil@, 19 Nov 2010.

1. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009

Hola, bueno queria saber si al correr, es decir al salir correr constantemente al menos 2 veces a la semana, se incrementa la masa muscular de las piernas o se reduce.. lo pregunto por q segun yo tendria q aumentar la masa muscular, pero hay varias personas q me han dicho q es lo contrario :errr:

2. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    el correr no hace que aumentes masa en tus piernas mas bien las tonifica si quieres aumentar te recomiendo que hagas ejerccios el correr solo tonificara

3. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    ah ya, pero al tonificar de alguna manera se reduce la masa muscular en esa area tambien, o no tiene ningun otro efecto??

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Los corredores profesionales son todos flaquitos.

5. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    si, pero tienen piernas gruesas y las voleybolistas ni q se diga.. pobrecitas q no les haran hacer para estar asi :S

Última edición: 19 Nov 2010
  6. thebravo

Registro:
    26 May 2010

mira amiga acabo de hacer un post del p90x es muy bueno te recomiendo que lo leas y descargues algunas cosas apurate ya que esos links no estaran por mucho.
    con respecto a tu pregunta cuando corres no pierdes masa muscular si no la grasa que tienes al correr haces una tonificacion de tus piernas pero despues ganas musculos siempre y cuando comes sano y haces ejercicios

7. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009

okay gracias por las respuestas!!
    :yeah:

8. zero

zero Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    osea claro q sii pero al correr no solo se desarrolan tus piernas sino todo tu cuerpo osea en el caso de los varones les sale las biceps y los coquitos y en las mujeres bueno no lo se pero si q se desarrollan bien las piernas pero ojo no solo las piernas te lo digo por experiencia :wow:

9. arture3

arture3 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2010
    Si.por que? Por que son corredores de fondo que corren 1kl a mas ..... por eso que pueden durar 30 minut. a mas.

En ese lapso pasa el catabolismo (perdida de masa muscular) y ellos para correr mas distancia .. queman musculo y grasa por eso son flaquitos....aparte si son flacos llevaran una dieta baja en proteinas ... o alta el calorias para tener energia y correr come dije 1kl a mas ......

A la pregunta de Shil@..

Puede que incrementes?Yo diria que si y que no ....Dpende eso mucho de ti cuanto tiempo corras , cuales son tus metas al correr(me refiero ah ganar resistencia, correr distancias largas ,etc)dudo que te de masa , pero fuerza Si,Con correr 2 veces puede que ganes masa ...PERO QUE PIERDAS ¬¬ LO DUDO......Todo depende de tus metas.....

Tdos los cuerpos son un MUNDO al igual las personas.....

No olvides que los musculos para crecer necesitas PROTEINAS Y DESCANSO, y no abusar de ellos (el sobreentreno)....

No te dejes guiar por los demas correr por 1 mes a 2 , ve los resultados y ahi nos dices si aumentaste o tonificaste(que suele pasar)....

Salu2.....

A Dreamy, EJMayFair y FeRnAnD0 les gustó este mensaje.
  10. Jos Legend

Jos Legend Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2010
    mira Shil si quieres aumentar la masa muscular en uts piernas lo mejor que puedes hacer es caminar en pendientes y si el camino es rocoso o con baches mucho que mejor

11. Martin HANDSOME

Martin HANDSOME Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    A mí me gustas, así como estás :errr:...

12. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    sí incrementa el volumen d muslos y pantorrillas pero sólo hasta cierto punto, y como es ejercicio cardio t ayudará a bajar d peso...

13. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    en mi caso personal cuando corre todos los dias por un mes, mis pantorrilas crecen y mi derrier se pone duro (nada de mariconadas) pero creo es por que tambien trabajo esas partes haciendo pesas libres... pero si quieres sacar pompas te recomiendo correr y que hagas squats u otro ejercicio para el derrier...

14. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Bueno cuando yo salgo a correr mas me concentro en resistencia q en velocidad.. seguire asi, tratare de descansar mas y les digo q tal :yeah:

Lo malo es q uno no encuentra facilmente pendientes o pisos rocosos a diario :biggrin:

No puedo salir a correr diario, en parte por tiempo y en parte por q seria demasiado :S.. pero tratare de seguir una rutina y hacer los dolorosos squats :yeah:

15. thebravo

Registro:
    26 May 2010
    shila
    espero que estes descargando el p90x ya que esos ejerccios es uno de los mas intensos y efectivos que encontraras y lo podras hacer desde tu casa aprovecha mientras los links estan funcionando

16. arture3

arture3 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2010
    No se si te sirva de algo esto , tu me dices:

La explosividad se gana moviendo pesos moderados (50% de tu maximo) a altas velocidades, y compaginandolo con algun entreno de pesos elevados(85% de tu maximo). Basicamente haz las fases concentricas (las subidas) de forma explosiva (valga la redundancia), de forma que subas lo mas rapido posible. La bajada no tiene porque ser lenta, pero si controlada.

Sentadilla, Sentadilla bulgara, hiperextensiones, buenos dias, peso muerto rumano, peso muerto sumo, elevaciones de tronco con los isquiotibiales, saltos pliometricos y sentadillas de patinador son buenos ejercicios para las piernas y los flexores de la cadera. La cargada de [​IMG] fuerza, y la cargada + press son muy buenos ejerccios de potencia y explosividad en general.

LA VELOCIDAD VA ACOMPAÑADA CON LA FUERZA.

Casi tdos los ejercicos NECESITAN DE FUERZA....

Pero con ver tu avatar dudo que necesitas ayuda :biggrin:.......

A Shil@ le gustó este mensaje.
  17. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    definitivamente no incrementa la masa muscular, te ayuda a tener mayor sesistencia elasticidad y a quemar grasas

A Shil@ le gustó este mensaje.
  18. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Postea una foto de tus piernas para ayudarte a determinar lo correcto :biggrin:

19. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Este che........:plop::risota:

Shila

Al principio quemas grasa y bajas de peso y depende de tu continuidad, nutricion y descanso puedes ganar masa muscular. Es obvio que a las chicas lo que mas le interesa es tonificar antes que ganar masa muscular, salvo que consideres no tener lo suficiente esteticamente.

Es obvio que ganarias mas masa muscular y aun mas rapido si recurres a las pesas, pero el correr tambien es util para este fin, pero sin muchos resultados notorios al corto plazo, por eso el principal fin al correr es tonificar y quemar grasas.

Última edición: 22 Dic 2010
  20. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009

Gracias, si creo q de hecho q las maquinas ayudan mas.. Ahora tengo otra duda: es cierto q despues de haber estado haciendo ejercicios en maquinas un tiempo y luego lo tienes q dejar todo lo q has ganado en ese tiempo no vale de nada? :S

jajaja tu no aprendes XP

Etiquetas: