corregir el daltonismo?

Publicado en 'Salud' por roy, 14 Ago 2010.

1. roy

roy Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010

hola quiero qe me ayuden con un problema ...lo qe pasa qe estoy postulando a un trabajo y cuando fue a dar mi examen medico me dijeron qe sufro de daltonismo ..osea no diferencio los colores ...pero si leo bien de lejos ..? no se si hay cura.. o lentes para este mal..pleasse ayudenme ..yo no sabia qe tenia este problema..:cray:

2. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    chuta....!!! tienes un grave problema,, eso del daltonismo es delicado, no puedes manejar xq te pasarias el semaforo... no reconoces los verdaderos colores... ve a un oftalmologo y cuentale tu problema.. ojala puedas encontrar solucion..

3. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    lamentablemente no hay cura para el daltonismo...pero hay dierentes tipos de daltonismo, si recien te diste cuenta de tu problema, probablemente tu tengas uno de los grados más leves....no creo que sea un problema grande en tu vida...

Última edición: 16 Ago 2010
  4. denuncito

denuncito Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2009
    Bueno no solamente el Oftalmólogo te va a ayuda, es mas son muy poquitos oftalmólogo que sepan del caso. Pero te cuento algo existen lentes de contacto con pupila de un color para que cambien la perspectiva de problema que se llama discromatopsia. Ahora hay que saber que colores estas confundiendo y ver en que grado estas y otra lado ver tu como esta tu profundidad de campo. También hay que saber si es patológico, traumático o hereditario congénito. Los test serian Ishihara, test polarizados (la mosca) etc......

Saludos

5. yeral_222

yeral_222 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2009
    gracias me das un aliento ..creo qe mi caso es de peqeño pero recien le tome importancia ahora sabes ade alguna clinica u hospital qe trate este caso:)

Última edición: 19 Ago 2010
  6. JanRock

JanRock Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Pensé que el Daltonismo presentaba dificultad únicamente en los colores verde y rojo...
    No sabía que fuese en varios colores.

Bueno, será mejor que cuides de tus generaciones, y comprueba que tu mujer no lleve el gen pasivo.

Última edición: 19 Ago 2010
  7. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Corrección no hay, es algo genético, herencia ligada al cromosoma X.

8. oliverluis

oliverluis Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    Me refiero al mensaje de Denuncito.Mi problema es desconcertante.Veo todos los colores perfectamente.Inclusive las señales.Distingo a la perfeccion los colores.Tengo registro desde hace 20 años sin infracciones ni accidentes.Desde hace 20 años vengo renovendo el registro.Acabo recientemente de renovarlo nuevamente,me hacen el test y me dicen que por el testo no me lo pueden renovar pues para el oftalmólogo padecería de discromatopsia muy leve.Pero resulta que vivo de manejar ese transporte y no entiendo eso de que dicen es hereditaria si desde ahce casi veinte años vengo pasando las revisaciones sin problema,veo excelentemente los colores del semáforo,la calle,los carteles,etc.Ni siquiera me observan problemas para el campo visual.Pero mi sorpresa es que a varios compañeros míos,que tienen registro de hace añares y siempre los renovaron,aparecen ahora cuestionándolos.Nuestro tema es procupante pues nos ganamos la vida manejando desde hace décadas.Necesitaría la opinión de ustedes.Es vital para nosotros.No entendemos nada.Saludos.Oliver.

9. zero

zero Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    asu pero claramente q es daltonismo??