Correa contra la Libertad de Expresión

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Nestor Ruiz Sr., 8 Jul 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Contra la 'ley mordaza' chavista en Ecuador


    www.elcomercio.com.pe Jueves 08 de julio de 2010 - 07:07 am
    Contraviniendo su discurso democrático, el régimen del presidente Rafael Correa promueve en Ecuador una peligrosa arremetida contra la libertad de prensa, al más puro estilo de su mentor Hugo Chávez y sus seguidores Evo Morales en Bolivia y Cristina Kirchner en Argentina.
    El objetivo de Chávez y sus satélites del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) apunta a menoscabar la credibilidad de la prensa incómoda que, fiel a sus principios, se niega a convertirse en cómplice o simple amplificador de los designios del régimen de turno.
    Para ello siguen una estrategia y un mismo patrón: por un lado se lanza una calumniosa campaña televisiva contra los principales medios de comunicación. En Ecuador se ha hecho a través de spots difundidos en horarios estelares de la programación del Mundial de Fútbol, en los que se repiten eslóganes como: “Ya nadie les cree”, “Libertad de agresión no, libertad de expresión, sí”, etc. En el fondo lo que se demuestra es la intolerancia del gobierno a la fiscalización y la crítica de la prensa independiente, en una campaña doblemente inescrupulosa, pues se financia con el dinero del erario público, es decir de los contribuyentes.
    Por otro lado, se pone en marcha una ofensiva judicial, valiéndose de magistrados politizados, pusilánimes o acomodadizos, para amedrentar y denunciar a periodistas o dueños de medios de comunicación por cualquier pretexto y obligarlos a morigerar su línea editorial.
    Luego, como sucede ahora en Ecuador, promueven proyectos de ley abusivos que no tienen ni pies ni cabeza y solo buscan cuadricular, callar y eliminar a la prensa libre. Muestra de ello es el proyecto de la nueva ley de comunicación, cuyo fondo y forma contradicen la norma constitucional, así como el discurso y los compromisos internacionales asumidos por el Gobierno.
    En resumen, el malhadado proyecto congresal introduce condicionamientos a la labor periodística, al estilo de la ley de información veraz de Chávez, y alega que esta debe ser veraz, oportuna, contextualizada, etc., con lo que se coloca una espada de Damocles a los periodistas, pues se deja a la arbitrariedad de un funcionario decidir qué nota cumple o no esas condiciones.
    Luego, se obliga a la colegiación de periodistas y se propone crear un sistema de comunicación social y un consejo de comunicación e información, órganos de corte intervencionista que recuerdan al siniestro Sinamos velasquista. También se contempla, entre otras cosas, la obligación de los medios de transmitir en cadena nacional los mensajes del presidente y de una serie de funcionarios públicos, al modo del “Aló, presidente” de Chávez.
    El sistema democrático está en riesgo. Por ello, la ciudadanía y la prensa ecuatoriana, que promueven la autorregulación, han protestado contra este proyecto amordazador e intolerante que instituiría la censura, afectaría el pluralismo y cercenaría el derecho ciudadano al flujo irrestricto de la información y la opinión.
    La comunidad internacional debe permanecer alerta. Se espera una reacción acorde de la oposición democrática en el Congreso ecuatoriano, así como un pronunciamiento firme y urgente de los organismos internacionales, como la Sociedad Interamericana de Prensa y la OEA.
     


  2. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    mejor que los paìses del grupo chavista unifiquen sus Constituciones y leyes, unifiquen su moneda y listo, de allì a construir un "muro" hay un pequeño paso.
     
  3. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Vaya novedad... :risota:
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    ¿A que libertad de expresión se refiere señor Miroquesada?

    ¿A la libertad de manipular a la gente según sus intereses personales o políticos?

    ¿A la libertad de idiotizar a la población?
     
    Última edición: 8 Jul 2010
  5. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    el votar a laura bozo de su pais eso dice mucho del gran presidente que es el comercio es basura periodistica.
     
  6. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768
    www.elcomercio.com.pe Jueves 08 de julio de 2010 - 07:07 am
    Contraviniendo su discurso democrático, el régimen del presidente Rafael Correa promueve en Ecuador una peligrosa arremetida contra la libertad de prensa, al más puro estilo de su mentor Hugo Chávez y sus seguidores Evo Morales en Bolivia y Cristina Kirchner en Argentina.
    El objetivo de Chávez y sus satélites del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) apunta a menoscabar la credibilidad de la prensa incómoda que, fiel a sus principios, se niega a convertirse en cómplice o simple amplificador de los designios del régimen de turno.
    Señor Ruiz con respeto, la Ley no esta discutiendo Correa sino la Asamblea y si mira las encuestas el 52% estan de acuerdo con que se ponga una autoridad donde el pueblo pueda acudir cuando la prensa lo haya faltado el 16% no esta de acuerdo con esta ley y el resto no responde
    Para ello siguen una estrategia y un mismo patrón: por un lado se lanza una calumniosa campaña televisiva contra los principales medios de comunicación. En Ecuador se ha hecho a través de spots difundidos en horarios estelares de la programación del Mundial de Fútbol, en los que se repiten eslóganes como: “Ya nadie les cree”, ¿Sr Ruiz usted les cree a la prensa de su pais? “Libertad de agresión no, libertad de expresión, sí”, ¿esta mal pedir esto? etc. En el fondo lo que se demuestra es la intolerancia del gobierno a la fiscalización y la crítica de la prensa independiente, ¿En que Democracia es la prensa la que Fiscaliza acaso en el Perú no hay Congreso que Legisla y Fiscaliza, donde esta ese poder que el pueblo les haya otorgado en una campaña doblemente inescrupulosa, pues se financia con el dinero del erario público, es decir de los contribuyentes.
    Por otro lado, se pone en marcha una ofensiva judicial, valiéndose de magistrados politizados, pusilánimes o acomodadizos, para amedrentar y denunciar a periodistas o dueños de medios de comunicación por cualquier pretexto y obligarlos a morigerar su línea editorial. El único caso del editorialista, pasó porque en un periódico cuyos propietarios estan en las isals de Gran Caimán llamó matón y ladrón a un señor Salen de Guayaquil, este lo demandó por calumnia y lo sentenciaron a la càrcel, no recuerda que en el Perú un futbolista tambièn enjuició a esa señora reportera que mintió para ganar audiencia y fue a la cárcel ¿Se atentó contra la libertad de expresión? ¿el juez que dictó sentencia estaba politizado por hacerlo? o ya es hora de que alguien les ponga freno a los dueños de la verdad
    Luego, como sucede ahora en Ecuador, promueven proyectos de ley abusivos que no tienen ni pies ni cabeza y solo buscan cuadricular, callar y eliminar a la prensa libre. Muestra de ello es el proyecto de la nueva ley de comunicación, cuyo fondo y forma contradicen la norma constitucional, así como el discurso y los compromisos internacionales asumidos por el Gobierno. Esta en la Asamblea allá se discute las leyes y si mira en el internet, verá que todo el asunto es por que se crea una ley que posibilita a una persona que ha sido calumniada demandar sobre el mismo y el periodista puede perder su trabajo, no ir a la cárcel, ¿sabe que estos Consejos Hay? en los EU, toda Europa, etc, porque no en el Ecuador, si un médico mata hay el recurso de mala práctica médica y puede ir a la cárcel, si a un ingeniero se le cae una casa puede ser demandado, porque no un periodista que difama no lo puede ser, si es un juez el que lo madará a reparar los agravios a los particulares.
    En resumen, el malhadado proyecto congresal introduce condicionamientos a la labor periodística, al estilo de la ley de información veraz de Chávez, y alega que esta debe ser veraz, oportuna, contextualizada, etc., con lo que se coloca una espada de Damocles a los periodistas, pues se deja a la arbitrariedad de un funcionario decidir qué nota cumple o no esas condiciones. No es un funmcionario es un Consejo colegiado compuesto por diez miebros de los cuales dos son representantes del ejecutivo, usted cree que la información no debe ser veràz, oportuna, contextualizada, es eso malo.
    Luego, se obliga a la colegiación de periodistas Un mèdico debe estar en un hospital claro, un cura en la iglesia claro, un periodista en la prensa escrita o tv claro es normal, donde esta lo malo, miren la ley de comunicaciòn de los EU o cada uno de los paises de Europa es tan dura, entonces estaría mal, no es ni la mitad de severa y se propone crear un sistema de comunicación social y un consejo de comunicación e información, Si hay en los EU, Europa, este organismo es un cuerpo colegiado que regula el accionar de los comunicadores y es el órgano rector de la comunicaciòn, que le parece si sale una televisora y dice que Sendero Luminoso son las verdaderas Fuerzas Armadas del Perù, ellos lo pueden hacer es la libertad de expresiòn, o que el presidente de la Repùblica acaba de ser asesinados por comandos chilenos, les llevan a la guerra, al fin es libertad de expresiòn, no, eso es libertinaje y debe haber un consejo que cataloge esta comunicaciòn órganos de corte intervencionista que recuerdan al siniestro Sinamos velasquista. Y para que esta la Ley También se contempla, entre otras cosas, la obligación de los medios de transmitir en cadena nacional los mensajes del presidente y de una serie de funcionarios públicos, al modo del “Aló, presidente” de Chávez. Que de malo hay si es obligagación de los mandantes hacer conocer lo que se hace o se deja de hacer a su nombre, si fueron elejidos para gobernar para el pueblo no a escondidas de ellos
    El sistema democrático está en riesgo. Por ello, la ciudadanía y la prensa ecuatoriana, que promueven la autorregulación, han protestado contra este proyecto amordazador e intolerante que instituiría la censura, afectaría el pluralismo y cercenaría el derecho ciudadano al flujo irrestricto de la información y la opinión. Sr Ruiz algunos meses atras expliqué que la prensa ecutoriana fue tomada por banqueros que me gustaría ingrese a la red y vea que pàsó en el Ecuador desde 1995 al 1999, y verá, se llevaron mas de 7.000 millones de dólares, nos dolarizaron y nos pelaron, pero primero compraron las televisoras y los periódicos, entre a la red y mire, las públicas con llegada nacional, Telesistema, Canal uno, y el periódico El Universo y el Extra de Guayaquil el dueño de Filambanco que esta huido en Miami y estafó mas de 3.000 millones de dólares, Teleamzonas y diario el Comericio de Quito el dueño del Banco del Pichincha el señor Fidel Egas, Telerama de Cuena el señor dueño del banco el Progreso hoy preso por robo a la ciudadanía, etc, etc, etc, asi te lleno toda la prensa de nombres asociados a los bancos y grupos de poder.
    La comunidad internacional debe permanecer alerta. Se espera una reacción acorde de la oposición democrática en el Congreso ecuatoriano, así como un pronunciamiento firme y urgente de los organismos internacionales, como la Sociedad Interamericana de Prensa y la OEA. Ya vino la Comisión Interamericana de Prensa, la de la ONU, de todo el mundo incluso los Derechos Humanos y fue tan vergozoso que el señor jefe de la delegación de la ONU se había atrasado al vuelo con su comitiva cuando salió en Teleamazonas que esta autoridad había criticado a la nueva ley que todavía no se vota, ellos vieron en el aeropuerto y se quedaron, llamaron a una rueda de prensa que solo pasaron los canales en manos del Estado por desición de los jueces, haber si se recupera algo de lo que se llevaron, estos caballeros de la ONU les llamaron mentirosos, ya busco esta presentación por que los otros medios se callaron. La nueva ley dice que los medios de comunicaciòn no pueden ser monopólicos y deben estar regidos por un Cuerpo Colegial, ¿donde esta lo malo?.

    El otro día saliò en un diario que no se a quien aprendido una noticia a color y página llena de una niña solo los pies había sido muerta y su cuerpo comida por los lobos y animales salvajes en el Chimborazo, un afoto por demas morbosa, el padre lee esta noticia y se muere de un infarto, la madre demanda al diario Extra porque no pidió autorización a nadie para publicar semejante foto, el juez le dice que eso se llama libertad de expresión por ende de gracias a la prensa que su caso lo leyó todo el Ecuador. Se da cuenta donde estamos.
     
  7. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,360
    El monitoreo a la prensa como se plantearia en la asamblea legislativa y avalada por Correa, siempre ha existido pero en regimenes de ambos extremos, la derecha y la izquierda, asi que esta ley "mordaza" no me sorprende, no se justifica bajo ningun argumento tampoco y lo unico que ha creado cada que se toca a la prensa es que esta se vuelva resistente y tarde o temprano, todo regimen extremista siempre termina perdiendo, porque el poder de la prensa es mucho mas letal que el propio poder militar.

    Prefiero una prensa amarilla que se ve mucho en Inglaterra o en Italia y libre, a una prensa manipulada o amenazada. Por que? porque uno al final opta, yo no veo ni leo cierta prensa, eso se llama libertad, que el menu sea variado, yo en mi libre albedrio sabre elegir.

    La libertad esta por encima de leyes "mordazas" y cito la prensa de Peru, me da asco, cuando voy a Peru no la veo, pero la libertad de expresion en Peru es irrefutable, al punto que el diario La Primera esta financiado por Chavez, todos lo saben, acaso alguien se atrevio a cerrarlo o a censurarlo? El Comercio es un mal necesario en Peru, lo leo sabiendo de su historia y hacia donde nos quieren conducir. Una vez mas, mi libertad de optar prima sobre tener una prensa "amordazada" como paso con Fujimori que la controlo en un 92%, tenia otras opciones? claro que si, el 8% o el 10% eran mis fuentes y derrotamos el fascismo derechista del chino, porque todo lo malo tiene un final, y Correa ya se quemo, ya metio las manos en la hoguera, y lo dije, que no siga a Chavez, pero el como buen cholo ecuatoriano terco, insiste, pues como decimos en Peru, jodase.
     
  8. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Iros acostumbrando, Ecuador será una sección más de Chavez y Castro, ya está censurando cadenas de TV y algunos periódicos opositores si antes ya emigraban de ecuador a otros paises dentro de poco será el doble o el triple :oops:
     
    Última edición: 9 Jul 2010
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768
    ...................................

    Señor ingrese a la pàgina http://www.asambleanacional.gov.ec/ y despues de leer este proyecto de ley compare con la de España y como es parte de este foro realice una crìtica al respecto. Si Correa goza de la popularidad del pueblo del Ecuador es porque liderò la lucha contra los banqueros ratas causantes que 500.000 ecuatorianos hayan salido corriendo del paìs a España, pregùnteles a cada uno la razòn de su viaje y le diràn lo mismo se robaron el pais entero compraron la prensa e hicieron lo que quisieron otros 3`000.000 viven en New York, ese poder que les da poder manipular la opiniòn pùblica, es la razòn por la que casi desaparece el pais. Ahora insisten en recobrar este poder para seguir robando, lo que sucede aca es diferente y esa es la razòn por la que he colocado un buen nùmero de temas de como el pais quiere salir de ese hueco que nos dejaron los neoliberales y a pesar de ser de pensamiento mas de derecha compartimos que no se trata de tendencia polìtica sino de honestidad en el momento de elejir los recursos del pais o se los reparte para todos o son unos pocos los que se enriquecen ante la ignorancia y pobreza de los mas.
     
  10. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    No me interesa tu publicidad populista :risota:
    ¿Quieres que te ponga las estadisticas de la tasa de emigración de ecuador desde que está ese señor como presidente?
     
    Última edición: 9 Jul 2010
  11. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768

    .........................

    No es publicidad son realidades, recuerde que es sobre la libertad de expresiòn que tratamos en este momento por ende deberìa respetar mi opiniòn de lo contrario tambien serìa de pesamiento mordaza no lo cree.

    Si me gustarìa que haga eso para comparar lo que pasò unos quince años antes es importante ver las cantidades de ecuatorianos movilizados en este lapso de tiempo.
     
  12. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,360
     
  13. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768
    Ud. Atacames esta justificando la ley "mordaza"? para que pregunto si es evidente su defensa pero tambien la misma retorica extremista, la derecha culpable de los males de mi pais...cierto...pero es que la izquierda de Chavez, Evo, Correa, Castro, no llevan los intereses de una nacion en manos de otro grupo de poder partidarizado?

    Atlante, buenos días, recuerde que en ninguna ocasiòn en la hsitoria del Ecuador hemos caminado por sendas de izquierda, el que lo hagamos hoy y la defendamos con dientes y uñas es producto de un terrible acontecimiento vivido que marcó el Ecuador de antes y de despues, no se trata de buenos ni malos sino de deshonestos y pillos nada mas.

    Atacames, Correa jamas le va a dar una licitacion a la derecha de su pais, se la va a dar a la oposicion del centro? segun su retorica la division es clara, ellos los malos, uds los buenos.

    Es posible que esto ocurra mas si la derecha fuera honesta nunca veríamos con malos ojos que esto ocurra mas se acostumbraron a difrutar de los beneficios de obtener réditos por representar una ideologìa esto es lo malo, si estamos divididos claro que lo estamos, en mi familia que es de posiciòn acomodada la mitad odia a Correa la otra la tolera, Como se puede asumir si una empleada domèstica que trabaja para una tìa por 40 años jamàs fue aseguradad y ahora biene el gobierno y me obliga hacerlo, para mi tìa es un comunista h********* de p*******, para mi es por demas justo que esa señora goce de jubilaciòn y retriro por su edad, dime estos es comunismo, la derecha que tiene que ver en cosas como esta, nada solo es custiòn de honradez y nada mas.

    Asi piensa el otro extremo que ha arruinado naciones y miren Cuba y Venezuela que no es la panacea del socialismo, es el autoritarismo caudillista que pone la productividad de una nacion, los medios de comunicacion, el poder judicial, el poder politico con leyes reeeeeeeeleccinistas de por vida, en otras manos y eso no es democratico tampoco, eso es guillotina que a la larga estrangula primero al pueblo que tarde o temprano termina sacando a sus caudillos de la peor manera y todo por no respetar la democracia y sus fueros y la libertad de expresion es uno de esos fueros que no debe ni manipularse, ni acallarlos bajo ninguna justificacion politizada.
    [/QUOTE]

    Me gustaría que un momento libre ingreses en la pàgina de la Asamblea y leas el proyecto de ley, que esta recien pasando al Pleno para el primero de los dos debates, y si miras algo que te parezca mal entonces discutimos, no sale de la Comisiòn encargada de redactar la ley y se habla se habla y solo se habla, en base a que a suposiciones nada mas. Acaso los estudiantes de las Faculatades de Comunicaciòn han intervenido en estas oposiciones ciegas para nada han sido las Universidades mas que los dueños de canales y periòdicos, no son los periodistas sino cuatro interesados en manipular la opiniòn pùblica del Ecuador.
     
  14. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Hablas de manipulación de información en un sistema libre donde hay cadenas de TV de cada ideologia y se puede elegir libremente?
    Entonces seguro que también por esa regla de 3 te parecerá manipulación de información que se censuren canales de TV opositores ¿O esque como lo hace tu querido pro chavista ya está bien echo? Debe ser eso si...
     
    Última edición: 9 Jul 2010
  15. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768
    ..........................

    Caballero me puede poner el nombre de un solo medio de comunicaciòn que haya sido censurado por el presidente de la Repùblica. El problema de la prensa en el Ecuador es judicial si se incautò empresas entre ellas de comunicaciòn fue por òrden de un juez para recueperar en algo el dinero que se alzaron los dueños de estos medios, revise caso Nahin Isaias dueño de TC y Canal Uno entre otros medios y verá que tambièn le incautaron azucareras, inmobiliarias, etc, pero su deuda a la gente comùn de su exbanco Filanbanco es de 1.500 millones de dólares y con el Estado por prèstamos en efectivo e interes cobrados y no devueltos al fisco es de 3.500 millones de dólares mas sus canales de tv y empresas solo llegan a 300 millones de dólares el resto miau y asi quieren vuelto.
     
  16. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    sabes lo que es la ley de libertad de información? Pues léete esa ley y luego vuelve.
    Ningún gobierno tiene derecho a cerrar ni por él ni por un juez un canal de televisión.
     
  17. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Realmente somos vecinos de Ecuador pero no sabemos nada el uno del otro lo ùnico que sè es que la infraestructura del pais està cambiando y estan haciendo inversiones en las poblaciònes pequeñas, sus paisajes andinos son espectaculares; pero ni canales de tv ecuatorianos estan en las parrillas de cable.
     
  18. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    caray que alegria que algun peruano cristiano se digne a decir la verdad de la milanesa.
    Pues si, a eso se debe referir el sr. miroquesada, que no levanto ni un dedo ante el cierre de Radio Bagua y las otras decenas de radioemisoras locales que por el simple hecho de denunciar "faenones" se les derogo de inmediato las licencias de transmision.
    Pero el "Tromercio" na de nada!!!!!!!. ¿y quien defiende la libertad de expresion?!?!
    Libertad de Lucro sera! Libertad para asociarse a intereses chilenos (Larrain-LAN) y asi seguir lucrando a diestra y siniestra con avisos a toda pagina ¿o no señor miroqueada???
    no me haga reir con su mamarracho de editorial dizque defiendiendo la libertad de prensa. a otro cuento con ese roolllloooo...:risota:
    ud. y la prensa se coludio para que Alan Garacia vuelva a ser pdte. ¿Ya no se acuerda?
    porfavor
    Ya vieron el titular de hoy??.. y porque no dicen nada de la expoliacion del gas de Camisea, de lso petroaudios?? ya se olvidaron, claro, no les interesa???
    a otro cuento con eso dizque defensa de las libertades!!!
    como decia Cesar Hildebrand..."EL comercio po!!! (ya uds. entienden.
    y ke viva Janine Leal la engreida de los señores de la pagina virtual de el comercion, publicando siempre estupidces para embrutecer al pueblo.
    comparen con paginas dvirtuales de otros paises.
    Prensa peruana sometida a los intereses de los grandes poderes economcios
    ¿cuanto desembolsa le estado para sus avisos a pagian completa dominicales con la burla llamada "El Peru avanza"??!?!?
    o quiza el aviso de pampa Melchorita?!!
    jaja. no me haga reir señor miroqueada po!!!
     
  19. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Con respecto a la prensa, deben de existir normas de regulación que estén en estrecha relación al estado de derecho; que éstas no signifiquen una mordaza, pero que sí encaminen un tipo de periodismo digno, decente y responsable. Con un mínimo criterio de juicio, creo que a nadie le cae bien, el convivir con una prensa basura que le signifique un asco, ni siquiera como un mal menor o un mal necesario, porque finalmente, estaríamos avalando ante los excesos de la prensa, la misma 'impunidad de la prensa', so pretexto de que la libertad de ellos (de la prensa), debe estar por encima de las leyes. Sin embargo, lo cierto es que en una sociedad donde prime el estado de derecho, en una sociedad que se considere mínimamente civilizada, nada ni nadie puede estar por encima de las leyes (salvo, digamos..., la prensa privilegiada, sólo por una equivocada concepción de la libertad... y las libertades).