Correa alerta sobre Planes de Golpe de Estado estilo Honduras

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 4 Ene 2010.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    El Pdte. Correa que hace poco a comienzos de el 2009 ganó otra vez la presidencia, en elecciones limpias, denunció un plan conspirativo, al estilo Honduras(donde no se respeta la decisión mayoritaria y asesinan a opositores).
    El presunto golpe de estado estaría financiado, por la derecha recalcitrante que no vee con buenos ojos, el manejo anti neoliberal de Ecuador.

    "Esa es la nueva metodología para desestabilizar a los gobiernos progresistas que no quieren seguir con la campanita en el cuello, obedeciendo las órdenes extranjeras", dijo tras señalar como ejemplos los correos electrónicos que circulan con infundios en los cuarteles. La estrategia de los sectores de la extrema derecha -apuntó- ya no pasa por un enfrentamiento directo y político, porque saben que son vencidos en las urnas siempre, sino que ahora prefieren apoyar la generación de movilizaciones, descontentos sociales financiados desde el extranjero.



    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j_i5mTaJ2MMdH5LZgZ4c2ZymRtAQ

    http://www.telesurtv.net/noticias/s...ema-derecha-de-eeuu-apoyan-desestabilizacion/
     
    Última edición: 4 Ene 2010


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    A diferencia de Bolivia donde Evo gobierna con los movimientos indígenas que dentro de poco nombraran ministros indígenas en el gabinete de Evo Morales casi el 60%. Correa no esta gobernando para los indígenas que tanto dice defender, sino para los ”progres” (léase izquierda burguesa) son los que gobiernan hoy en Ecuador, con esos tipos esta gobernando Correa, lo mismo quieren hacer con Ollanta Humala que se esta aliando (léase patria roja, CGTP, caviares, progresistas y demás oportunistas que le siguen) usan a los indígenas como puente para llegar a la presidencia y eso se esta aprovechando el ex-presidente Lucio Gutiérrez y la oposición derechista. Así que no es culpa del imperialismo yanqui o por la conspiración de la derecha nada que ver con eso, es por su traición que le hizo al pueblo indígena, al aliarse con los ”progres” que cobardemente acusa a los indígenas de hacer el juego a los yanquis y a la derecha, estos progres había resultado peor que los neoliberales.
     
    Última edición: 8 Ene 2010