Correa advierte: ataque contra Ecuador tendra respuesta militar

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 24 Abr 2010.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Correa advierte de cualquier nuevo ataque contra territorio ecuatoriano tendrá una respuesta militar

QUITO, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este sábado de que la respuesta a cualquier nuevo ataque en la frontera como el del 1 de marzo de 2008 efectuado por el Ejército colombiano, ya no será diplomática, sino militar. El ataque colombiano acabó con la vida del 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, y de otras 25 personas, entre ellas un ecuatoriano. Seguir leyendo el arículo
    Correa rechazó así las declaraciones del candidato a la presidencia colombiana Juan Manuel Santos, quien el pasado domingo en el marco de un debate televisivo afirmó sentirse orgulloso por haber ordenado el bombardeo en su calidad de ministro de la Defensa. Santos defendió asimismo la política de extraterritorialidad y dejó abierta la posibilidad de realizar una nueva incursión.
    "Señores, no confundan espíritu pacifista con sumisión: nos vuelven a agredir, vuelven a ultrajar nuestro territorio, y la respuesta ya no será diplomática, será militar, compañeros, y sabremos responder", afirmó Correa desde el barrio de Pomasqui, en Quito, durante el enlace radial semanal, según recoge la agencia de noticias Andes.
    "No jueguen con fuego, ya basta", advirtió, al tiempo que señaló la contradicción que supone que el Gobierno colombiano haya pedido perdon, jurado que nunca más atacarían ningún país y se haya comprometido a respetar el derecho internacional y después "viene este señor para ganar unos cuantos votos a decir me siento orgulloso de haber bombardeado territorio extranjero".
    Correa considera que al aplicar la doctrina de la extraterritorialidad que predica Santos, el principal perjudicado sería Colombia, ya que debido a la ausencia de Estado en la frontera, donde habitualmente se registran incursiones de grupos criminales e irregulares que cometen delitos en Ecuador y se refugian en el lado colombiano, Ecuador podría "mandar a bombardear esos refugios o podría mandar a capturar a los delincuentes; lo mismo podría hacer Brasil, Perú, Venezuela, Panamá, Nicaragua, todos los países fronterizos con Colombia".
    El mandatario ecuatoriano pidió sensatez porque considera que de seguir "esos criterios guerreristas retardatarios en el siglo XXI lo que lograrían es que Sudamérica se convierta en un nuevo medio oriente y no lo vamos a permitir", aseguró Correa.
    Quienes impulsan la política de extraterritorialidad, dijo, "probablemente están envalentonados por (la instalación en Colombia de) las siete bases norteamericanas". "Aquí no vamos a permitir que desfasados con la historia, por decir lo menos, conviertan a la región que se ha caracterizado por la paz en un nuevo medio oriente", apostilló.

2. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    :plop:
    Ahora _Correa no solo cobija a miembros de las Farc sino tambièn los vengarà en caso de que Colombia se atreva a tocarlos mientras estèn en su territorio. vamos a ver si los militares ecuatorianos quieren entrar en una guerra por defender a las FARC, aunque tal vez si porque estos narcoterroristas no entran gratis a Ecuador.

Tal vez se hace necesario un tratado de defensa entre Perù y Colombia con sombrilla USA, para bajarle los humos a Correa y al payaso del Orinoco.

:yeah:

3. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Esta idea como broma está bien, perdona pero para la realidad es absurda.

4. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Otro títere de los Castro y Chavez.
    Me hacen gracia, se supone que deberían ser inteligentes ya que son presidentes de un país, pero tienen la inteligencia de un niño de primaria.
    Se toman la política como a un juego de monopoly pero con soldados.
    Que lejos de la realidad está ese Correa y que penita me da el pobre :risota::risota::risota::risota:

PD: ¿Por que Correa habla de una cosa que pasó en el 2008? ¿Tanto se aburre que no sabe como empezar otra avalancha de insultos a Colombia? Y ahora él también defiende a las FARC? No entiendo como este señor ha ganado 2 veces las elecciones en Ecuador, quizás allá no se den cuenta de la realidad de la política exterior de su presidente...

Última edición: 25 Abr 2010
  5. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009

no se q decir... qiero creer q fue una broma pero lo más probable es q no haya sido asi, un tratado de defensa con Colombia con cobijo de USA? Colombia esta a merced de lo q diga o disponga USA, Colombia se vendió a los gringos y ahora qieres q haya un pacto entre estas tres naciones? no me digas q qieres q aca también entren los gringos con sus bases militares y esas cosas?:risota: ya me causó gracia, como es q ven a USA como si fuera el salvador, "si estoy con USA nadie me gana", cuando ellos mismos crean las guerras y se llenan los bolsillos a través de estas.

Yo no creo q Correa qiera vengar a ningún narcoterrorista (aunq puedo estar equivocado, en política nada es por casualidad) creo q lo q qiere decir es q no va a aceptar otra "invasión" en su territorio sin su consentimiento, si alguien entra a tu casa sin tu concentimiento, como reaccionarias?

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Nosotros no tenemos nada que ver en el problema Colombo-ecuatoriano.Si ellos quieren matarse,que lo hagan.Nosotros sólo somos espectadores y nada más.Ya la historia nos ha enseñado que nada ganamos con meternos en asuntos que no nos incumnben.

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Correa se la juega declarandole la guerra a colombia? esque acaso no sabe cual es el nivel del ejercito colombiano? :errr: llevan años de guerra interna y estan muy preparados...

8. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009

exacto+1

además .... estar bajo cobijo de USA? por favor.... analicen un poquito y no se suelten con cualqier disparate

9. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Y peor aún "bajo el cobijo de USA"?....El que sugirió eso no se habrá enterado de cómo está Irak después de haber caído bajo "el cobijo de USA"?

10. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    jojo. exacto. :paz:

11. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    A mi no me intresa si correa es titere del tio sam o castro.

Si los gringos o cuba o brasil o el que sea se meten militarmente al Peru, hay que darles respuesta militar, quien se habran creido pa meter tropas en nuestro territorio.

a mi me parece que correa hace bien.

colombia que negocie con correa, pa deportaciones, mover tropas ecuatorianas a la frontera que no dejen pasar alos narcos, asi como tiene peru con colombia, pero invadir y meter bombas ni hablar...

Última edición: 25 Abr 2010
  12. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Yo tambien creo que correa hace muy bien en advertir, nadie se puede meter a un territorio y menos bonbardearlo, y defenderse diciendo que estaban persiguiendo a terroristas.

Lo unico que esta haciendo correa es defender su soberania como cualquiera en su lugar lo aria.

Saludos.

13. Mr. Kuk

Mr. Kuk Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Son tan buenos, que llevan 40 años peleando con la guerrilla y no la pueden derrotar hasta ahora. Pero las FARC no son el problema en sí mismo, acabándolas si pudieran, ese país no va a solucionar sus grandes problemas. Por el contrario, las FARC son el resultado de los problemas estructurales de este país como el bipartidismo, la exclusión social, el narcotráfico, la oligarquía recalcitrante, entre otras.

14. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009

Así es... nos qiere mandar a la boca del lobo, es increíble como algunas personas piensas q USA es la salvación a todo, la realidad está frente a sus ojos.

Como dijeantes.. Colombia se vendió a los gringos por intereses bajo la mesa, esperemos q acá no suceda eso, he visto q llaman a Correa y a Chavez payasos, no estoy de acuerdo con muchas cosas de Chavez, pero es el único q le dice las verdades a los gringos, qien otro "loco" hace eso?
    Por otra parte mirando desde elpunto de vista político, no es descabellado lo q dice Correa, ya unavez invadieron su territorio sin autorización ecuatoriana, q lo hagan otra vez ya sería como tomarle el pelo a toda una nación

15. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Correa está diciendo lo que un estadista tiene que decir.Si atacan a Ecuador tiene todo derecho a defenderse pero nosotros tendríamos que mantenernos al margen.El Perú ha salido mal parado cada vez que ha intervenido en asuntos ajenos.Tampoco estoy de acuerdo con los que quieren que nos alineemos con Chávez y sus aliados.

16. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    Claro desde ese punto de vista Correa tiene toda la razón de defenderse de cualqier invasión, nosostros no debemos meternos en asuntos políticos o conflictos entre otros países ya la historia nos ha enseñado como hemos salido cada vez q hemos intervenido en un conflicto, así q nada de aliarse con Colombia y mucho menos con su papi USA

17. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Esta en su derecho de defenderse. Tampoco deberia de p`roteger guerrilleros colombianos.

18. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    En Peru nosotros tenemos malandros de venezuela y Bolivia protegidos por garcia, pero ninguno de los 2 paises se atreveria a mandar comandos para asesinarlos, o bombadear el Peru, para que caraxos tienes diplomaticos?

USA cuanto malandro tiene protegido, inclusive NAZIS se metieron al pais, sin embargo nadie los bombardea, no van a ser que de muy avezados los colombianos terminan creando un vietnam horrible en el norte sudamericano, solo pa quedar bien con sus jefes gringos.

Tienen que crear un cuerpo diplomatico fuerte, demora mas, pero asi se negocia, con tratados comerciales, ventajas comerciales etc, nada de ir bobardeando otro pais por que acoje malandros.

INclusive el Brasil tenia unos malandros terroristas Italianos protegidos por Lula, y viste a Italia mandando su fuerza aerea a bombardear el brasil?

Mucho cuidado con atreverse otra vez a bombardear un pais, eso es jugar con fuego, y ecuador asi chiquito es bien avezado, a nosotros nos ha hecho guerras a pesar que casi les triplicamos el PBI, y la ultiam vez nos saco la M(perdimos pes). Peor si Hugorila se mete, ustedes se arrepentirian, y eso seria una catastrofe continental.

Mejor es negociar, asi veas que la tienes perdida sigues negociando, ynegociando por canales diplomaticos, sino pa que les pagas su sueldo.

El tio sam activa una guerra y ya tiene excusa pa meterse y ustedes terminan siendo usados de punta de lanza para que Sudamerica quede sometida pa siempre.