Correa a prensa critica de Ecuador: "sicarios de tinta"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atlante, 11 Mar 2011.





  1. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,336




    Correa llama a los medios críticos 'sicariatos de tinta'



    REDACCIÓN


    • En su cadena sabatina, el mandatario ecuatoriano comparó a la prensa que hace críticas a su gobierno con sicariatos.
    • "Mentiras desesperadas", dijo Correa que eran las informaciones surgidas en varios medios sobre la Consulta Popular.


    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arremetió ayer sábado 12 de febrero desde Cotacachi contra varios medios de comunicación críticos, a los que dio el apelativo de "sicariatos de tinta" por, según exclamó, "difundir informaciones falsas contra su Gobierno".
    En su habitual programa de radio sabatino, en vivo en un estadio de la localidad de Cotacachi, el mandatario fue desgranando varias informaciones aparecidas en la prensa, a las cuales llamó "mentiras" y acciones desesperadas para quitar legitimidad a una consulta popular que impulsa por enmiendas a la Constitución y reformas a otras leyes y normas.
    Correa destacó noticias sobre la detención y posterior liberación de tres dirigentes indígenas, imputados en un proceso por la muerte de un profesor shuar, durante unas protestas en 2009, y que ciertos medios la calificaron, según dijo, de "persecución política".
    De igual modo, el mandatario ecuatoriano peroró largamente en contra de las versiones de prensa que han calificado de inconstitucionales las preguntas de su consulta popular, cuya legalidad aún está en análisis en la Corte Constitucional.
    En su discurso, defendió a dos legisladores de Alianza País, Irina Cabezas y Paco Velasco, acusados de corrupción.
    Ellos mismos defendieron su inocencia al coincidir en que las denuncias aparecidas en medios de prensa eran falsas.
    "Los corruptos no están en la revolución ciudadana, los corruptos están en la prensa. Sinvergüenzas que siempre han querido manejar este país, lo han hecho a su antojo", y que ahora "tratan de conspirar" contra la consulta del Gobierno, señaló un airado Correa.
    Según él, ciertos medios están atemorizados y a la defensiva porque una de las preguntas de la consulta implica la creación de un "Consejo que regule los excesos de la prensa corrupta".
    Por eso dijo que con la consulta, el Gobierno pretende preguntar a la población "si quiere continuar con estos sicariatos de tinta".
    También negó que su Gobierno haya iniciado una campaña publicitaria por el Sí en la consulta popular, y dijo que lo que ha hecho es defender el derecho del pueblo a expresarse a través del voto.

    Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecua...na-es-tener-mejor-nivel-de-prensa-462524.html
     


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    toda la escuela de su maestro y guia Chávez, la Kirchner es otra discipula aplicada
     
    A JOAQP le gustó este mensaje.
  3. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Y correa es un sicario del fracaso.
     
    A JOAQP le gustó este mensaje.
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    ................................

    Mi querido Chestter, esta semana este es el nivel de aceptación del presidente en el Ecuador que es lo que al le interesa.

    La empresa SP-Investigación y Estudios realizó una encuesta el 26 de febrero pasado a escala nacional, en la que se determinó que el 72% de los entrevistados califica de positiva la gestión del Presidente Rafael Correa.
    Este resultado se obtuvo del análisis realizado en forma directa a 2.400 personas mayores de 16 años, de zonas urbanas y rurales de todo el país a quienes se les preguntó: ¿Cómo califica la labor del Presidente Rafael Correa? La respuesta fue contundente, el 17% de la población respondió como muy buena y el 55% de buena, sumando dichos valores el apoyo al Mandatario se concretó en el 72%.​
    En contraparte, el 19% de los consultados sostiene que la gestión es mala, el 6% que es muy mala y el 2% no sabe o no contesta. El margen de error calculado en este análisis es de +/- 4 y tiene un grado de confiabilidad del 95%.​
    En entrevista con El Ciudadano, Santiago Pérez, director de esa encuestadora, explica que desde inicios de 2011 la calificación se ha mantenido en 70 puntos positivos y 29 negativos, por lo que no se puede hablar de un aumento o descenso de la aprobación a la gestión del Mandatario.​
    “En términos estadísticos, haciendo un análisis muy preciso existe una estabilidad permanente en la calificación de su gestión (del Presidente)", expresó.​
    Indicó que la calificación del Gobierno no tiene nada que ver con eventos políticos efímeros, cosas coyunturales o pasajeras, sino que la realidad responde a cosas más estructurales. Agregó que el estudio revela que la calificación es más positiva que negativa en todas las provincias y en los cantones principales, inclusive en Guayaquil y Quito.​
    Destacó que este respaldo también se sustenta en que existe un grupo de la población superior al 35% que recibe un beneficio directo y concreto de la obra social que realiza el Gobierno, a los cuales se suma otro sector de los ciudadanos que quiere seguir apoyando el proceso de cambio.​
    AL contrario, existe un pequeño grupo de la población, que esta por debajo del 10%, que expresa un rechazo al Gobierno y está siempre dispuesto a mantener una posición de antagonismo. Aquí se encuentran grupos socioeconómicos medio alto y alto de las ciudades principales
     
  5. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Correa es un muy buen estratega, sabe que goza del apoyo popular y lo usa para avanzar en el desarrollo del socialismo, Ecuador posiblemente sea el país que mas consultas populares a tenido en los últimos años, esos actos le hacen sentir a la población que gobierna conjuntamente con el presidente.
     
  6. zeta0

    zeta0 Suspendido

    Registro:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2,461
    Likes:
    2,678
    tiene un programa de radio ??? al estilo del dictador hugo chavez ???

    que buen discipulo se consiguio huguito
     
    A JOAQP le gustó este mensaje.
  7. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,336
    La cosa empeora ya que la prensa critica de Ecuador se ha fortalecido en defender su derecho a tener una voz libre y critica, que a Correa incomoda, tipico de todo presidente socialista ya que ellos toman el poder para perpetuarse y un factor vital es coagtar a la prensa, estrangularla, tenerla sumisa porque saben que esta en otras manos.

    Presidente de Ecuador arrecia críticas contra la prensa en medio de crecientes denuncias de censura

    Por Monica Medel




    La abierta tensión entre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la prensa se intensificó en los últimos días en medio de acusaciones sobre corrupción y conspiración en los medios y denuncias de censura del gobierno a la libertad de expresión, reportó la prensa local.
    El sábado 5 de marzo, en su programa de radio semanal, el mandatario volvió a la carga en contra de los periodistas, que calificó de "manipuladores, mediocres, corruptos, conspiradores y sicarios de tinta y golpistas", informó Fundamedios. El nuevo exabrupto presidencial se produjo después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le prohibiera hacer campaña en sus emisiones sabatinas, lo que Correa consideró como un triunfo de supuestas presiones de la prensa.
    Ecuadorinmediato reseñó que en sólo una semana, el presidente anunció tres posibles nuevas demandas judiciales contra individuos --entre ellos un periodista—que han manifestado opiniones contrarias al gobierno. “Dos contra ciudadanos que se cruzaron con su comitiva y una contra el periodista Emilio Palacio”.
    Las demandas serían por haber lanzado un ladrillo contra la caravana presidencial, lo que el presidente consideró como “un atentado gravísimo a la seguridad nacional”; otra por haberle llamado “facista”, que Correa interpretó como “desacato y daño moral”; y la tercera por un artículo de opinión en el periódido El Universo que disgustó al gobernante tras considerarlo injurioso.
    Palacio, quien en 2009 ya enfrentó una demanda por injurias presentada por un alto funcionario estatal, presentó una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se derogue el desacato y la injuria del Código Penal ecuatoriano. “Tras esto está el ánimo de persecución en contra de cualquier periodista crítico y yo estoy en esa lista”, afirmó el periodista. “Quieren meterme a la cárcel. No veo otro motivo”, dijo citado por El Comercio.
    En sus cuatro años de gobierno, Correa ha antagonizado con la prensa e impulsado reformas para limitar las inversiones de los medios. En ese sentido, el veterano y premiado periodista Diego Oquendo, de Radio Visión, dijo que en sus cuarenta años de profesión “jamás” había visto “tal tipo de presión, tal enfado con la prensa libre" y advirtió que cuando la sociedad se de cuenta de lo que está pasando puede ser “demasiado tarde”.


    Publicado 2011-03-08 23:11

    Fuente:http://knightcenter.utexas.edu/es/b...rensa-en-medio-de-crecientes-denuncias-de-cen
     
  8. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    No creo que tenga tan bena aceptación dentro de su país, empezando que hace poco un grupo de militares se le sublevo y casi lo depone de la presidencia.
     
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    Para comprender porque el presidente Correa ataca la prensa y el pueblo lo sigue apoyando hay que remitirse a la época del mayor ratocinio del Ecuador donde solo un banquero de los veinte se llevó 2.000 millones de dólares y lo primero que hicieron fue comprar la prensa,tv, etc, los periodistas ninguno denunció que se estaban llevando el pais por que eran empleados leales a los banqueros ratas, es mas llamaron a defender a la banca guayaca cundo todo el dinero estaba en Miami.

    Ahora el 7 de mayo vamos a las urnas y la pregunta cuatro es, "esta de acuerdo que los propietarios de los bancos no puedan tener otros negocios de ningun tipo y en especial de la prensa", como el 90% votaremos si, estan que llaman al "no" dciendo que los criadores de toros se quedaran en la calle cuando las corridas solo hay en Quito dos veces al año, dicen que las peleas de gallo serán suprimidas, que el poder judicial estará en manos del presidente Correa y hasta que será un dictador, cuando es el único que en cuatro añis ha llamdo a consulta popular por seis veces y saben que ha ganado por goleada.

    Pero si desean ver a donde llega la desesperación de la prensa corrupta que es una parte nada mas ayer dijeron que la desición de colocar al pais en alerta de tsunami era una estrategia del presidente para que gane el si en la consulta que no había terremoto en Japón y radiaron hasta las doce del día donde ya las imágenes empezaron a callarlos pero esa es la prensa responsable que hay en el pais.
     
  10. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,336

    Gracias Atacames por confirmar algo, ud. si justifica que su jefe Correa ataque a la prensa critica.

    Interesante.
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,901
    Likes:
    19,209
    y que se revelo en wikileaks que eran espias de USA....
     
  12. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Que levante la mano a quien le importe!!!




    :oops:
     
  13. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    Al mismo estilo de su Papa Chávez…
     
    A Atlante le gustó este mensaje.