Corea del Sur sera quien lidere desarrollo tecnològico en Ecuador

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 9 Set 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755




    -Manuel Baldeón, secretario nacional de Ciencia y Tecnología acompañó ayer, 8 de septiembre, al Presidente de la República Rafael Correa, en su visita al Instituto de Desarrollo de Corea, donde asistieron a una presentación sobre el desarrollo del país asiático durante los últimos 60 años. En este tiempo, Corea dejó de ser un país pobre para convertirse en uno de los más desarrollados en su región y en el mundo. Este logro fue posible gracias a la decisión de sus gobernantes de invertir en ciencia y tecnología; una propuesta similar a la que ahora hace el Presidente Rafael Correa en Ecuador. En este sentido, el Gobierno Nacional está decidido a impulsar la educación en todos sus niveles y desarrollar la economía en el conocimiento (bioconocimiento), que en nuestro caso se basará en la investigación de la biodiversidad ecuatoriana. Otra de las actividades desarrolladas ayer por Manuel Baldeón fue la participación en la reunión cumbre con el Primer Mandatario de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, a la cual asistieron autoridades del Gobierno coreano, así como empresarios de importantes industrias de Corea y Ecuador. Hoy jueves, 9 de septiembre, en la ciudad de Daejeon, el ministro de Ciencia y Tecnología visitó dos importantes centros de investigación: el "Korea Basic Science Institute (KBSI)" y el "Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST)".
    El presidente del KBSI, Dr. Joon-Taik Park y las autoridades ecuatorianas acordaron establecer lazos de colaboración en la formación de recursos humanos, así como en el establecimiento del Instituto de Biología Geonómica para la conservación y uso de la biodiversidad y de la ciudad universitaria. Park se mostró interesado en la participación del personal de su institución en el Proyecto Prometeo que impulsa la Senacyt. De igual manera, con el presidente del KAIST, Dr. Suh, Nam Pyo, se acordó la colaboración para el entrenamiento de científicos ecuatorianos e intercambio de científicos coreanos y ecuatorianos.


    Ademas las Cias Coreanas seràn quienes hasta enreo del 2015 entregaràn el nuevo Complejo Petroquìmico de Manta cuya construcciòn esta en marcha, ademas de la repotenciaciòn de la Refinerìa Estatal de Esmeraldas que en la actualidad procesa 110.000 barriles de crudo al dia y serà ampliada al igual que los productos que se incorporaràn al mercado como plàsticos, caucho, fertilizantes entre otros productos.


    La repotenciaciòn de la Flota Mercante ecuatoriana sera efectuada por la Hunday a pesar que hace tres mese se entregò dos nuevos tanqueros a FLOPEC para el transporte de crudo y se construiràn los gaseros para transportar el gas del Golfo de Guayaquil que esta siendo perforada por una Cia mixta ecuatoriana, venezolana y chilena.


    De la visita a Japòn y Corea el Ecuador principalmente se ha dirigido a la obtenciòn de transferencia de Ciencia y Tecnologìa que se harà en la nueva ciudad que el estado pretende crear a partir de este mes que llegaràn los primeros treinta cientìficos dentro del programa Prometeo, las Universidades coreanas seràn las que impulsen el desarrollo cientìfico en Ecuador.


    [​IMG]


    NUEVOS BUQUES TANQUEROS TIPO AFRAMAX QUE SE INCORPORARON A LA FLOTA DE FLOPEC LEVARAN EL NOMBRE DE ZARUMA Y PICHINCHA


    [​IMG]


    Botadura de los nuevos tanqueros ecuatorianos.


    [​IMG]


    La Refineria estatal de Esmeraldas esta siendo ampliada y mejorada por la cia coreana SK Energy que tambien cosntruye el Complejo Petroquìmico de Manta.


    [​IMG]


    Para enero del 2015 los coreanos entregaràn el nuevo Complejo Petroquìmico.


    [​IMG]


    Esta universidad coreana serà quien dirija la creaciòn y cosntrucciòn de la ciudad de ciencia y tecnologìa en Ecuador.
     
    A Naengmyun, Deru y ArsenaL les gustó este mensaje.


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755
    El Ministerio de Asuntos Estratégicos y Económicos de Corea y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, firmaron este viernes 10 de septiembre un convenio encaminado a impulsar proyectos energéticos. Según explicó el ministro del ramo, Miguel Calahorrano, este acuerdo contempla la ejecución de más de 6 grandes proyectos. Entre los principales se destaca el proyecto Fotovoltaico para la Isla de Santa Cruz en la provincia de Galápagos, el mismo que permitirá generar 1,5 megavatios con cooperación de la Agencia Internacional de Corea. Así mismo, el Eximbank de este país será el encargado de realizar los estudios de factibilidad con la cooperación no reembolsable para la instalación de 4,5 MW en las Islas. Para este plan de inversiones, el Eximbank de Corea ha planteado la entrega de un crédito flexible de hasta 200 millones de dólares con 30 años de plazo con 10 de gracia y 0,1%, informó el ministerio de Energía ecuatoriano, Miguel Calahorrano.
    La idea es diseñar un centro de investigación y formación para el sector energético del cual carece el país”, sostuvo. En el proyecto también se incluye un programa de ahorro y eficiencia energética. “El convenio cubrirá el conjunto de programa s cuya ejecución requerirá convenios específicos con las empresas estatales”, agregó Calahorrano quien confió en que el acuerdo con la estatal eléctrica de corea se firme a fines de este mes. /CY Prensa Presidencial


    [​IMG]


    El proyecto inicial era hasta el 2020 mas ahora se lo harà hasta el 2012para lo cual ya existe tres generadores eòlicos trabajando mas los que Corea instalarà en las islas serà la primera de las provincias del Ecuador en tener 100% de enrgìa limpia y su primer aeropuerto ecològico del mundo.


    [​IMG]


    Los primeros generadores eòlicos en el pais estan en Galàpagos


    Dos robots fabricados por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST), da la bienvenida a todos quienes visitan este centro, ubicado en la ciudad de Seúl, y que está entre los cuatro mejores en desarrollo tecnológico a nivel mundial. La tarde de este viernes, 10 de septiembre, el Presidente de la República, Rafael Correa, llegó hasta este centro donde su director, Hom Thomas Halm, mostró su interés por contribuir en el área tecnológica en nuestro país. Hom Thomas Halm explicó que este centro al momento se encuentra en la frontera de la tecnología y el siguiente paso es que todos los productos que han logrado, se puedan desarrollar mucho más rápido. Resaltó el interés que tiene el Ecuador por invertir en tecnología y aseguró que KIST “no tiene ningún inconveniente en ayudar al Ecuador” en este proceso de desarrollo. Este instituto se especializa en las áreas de biotecnología, robótica, biodiversidad energética, medioambiente, entre otros. De igual manera, señaló que en caso de que técnicos ecuatorianos quieran capacitarse en este centro, ellos están dispuestos a otorgarles las becas. A la salida del Primer Mandatario la niña robot Maru-E del centro, entregó un ramo de flores al Presidente y saludó y con otro robot, cuyos movimientos de las articulaciones se asemejan a las del ser humano al momento del saludo. Posteriormente, el Presidente se dirigió hasta el hotel Shilla donde mantuvo una reunión de evaluación con los empresarios que le acompañaron en esta visita oficial a Corea del Sur.

    ----- mensaje añadido, 10-sep-2010 a las 08:52 -----

    [​IMG]Seúl (Corea del Sur).- En su tercer día de visita oficial, el Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el seminario sobre Promoción de Inversiones y Comercio en el Ecuador, donde resaltó la importancia de tener una zona logística en el Ecuador, para facilitar el comercio entre los países de la Cuenca del Pacífico. “Ecuador puede ser la puerta de salida hacia el Pacífico y no solo aquello, también, estamos desarrollando un Aeropuerto Internacional que tiene condiciones óptimas para trabajar 24 horas al día y los 365 días al año, una de las pistas más largas de América del Sur y que complementa esta zona”, explicó. El Mandatario manifestó que se están impulsando Zonas de Desarrollo Económico, para industrias de alta tecnología, por ello insistió en que le interesa mucho al Ecuador la transferencia tecnológica de este país.

    “Creo que lo más importante de la inversión extranjera es la transferencia en tecnología, los instrumentos para que los países puedan crecer por sí solos”, dijo el Mandatario al tiempo de resaltar nuevamente, cómo Corea -a través de transferencia de tecnología y sabiendo adaptarse y difundir esa tecnología- logró ser un líder en productividad. A los empresarios coreanos que participan de este seminario, el Jefe de Estado exhortó para que inviertan en el país, que actualmente garantiza la seguridad jurídica para la inversión extrajera, tal como lo contempla la Constitución Política del Estado.
    Destacó la elaboración del Código de la Producción, en la que se presenta los incentivos para la nueva inversión extranjera en el país. Resaltó que el Gobierno participa en financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico en 14 sectores con potencialidades: entre estos los recursos renovables, alimentos frescos e industrializados, medicina bioquímicos, servicios, turismo, etc. El Mandatario explicó a los empresarios coreanos cómo el Ecuador a pesar de la crisis financiera mundial, con un buen manejo de la economía, terminó con una tasa de desempleo del 8%“cuando en nuestro país, sin crisis, era normal el índice del desempleo en el 11% y 12%", acotó. Aseguró que la inversión va a los países que cumplen con tres condiciones que son: Gobiernos honestos, políticas económicas claras y proyectos rentables. “Tengan la seguridad que en el Ecuador existen estas tres condiciones”, dijo.
    Finalmente, reitró la invitación para que visiten el Ecuador y agradeció la acogida que ha tenido la delegación ecuatoriana durante los tres días de permanencia en Corea del Sur, “un país del que tenemos mucho que aprender”, puntualizó
     
  3. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,138
    Likes:
    10,834
    Muy interesante, parece q estan tratando de hacer las cosas bien por el norte. Corea del sur es de los paises q han mejorado su tecnologia en los ultimos 15 años, definitivamente si es q la corrupcion no asoma sus uñas largas, este proyecto va a rendir sus frutos.
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755
    Durante un almuerzo que el Jefe de Estado, Rafael Correa, mantuvo con el grupo empresrial de Corea del Sur, el asambleísta y hermano del presidente coreano Lee Sang-Deuk, exhortó a los empresarios de este país poner especial interés y apoyo en la posibilidad de invertir en el Ecuador. El funcionario destacó el gran interés que tiene el Presidente de la República, Rafael Correa, por buscar el desarrollo para el país. Lee Sang–Deuk indicó que personalmente en una visita que realizó a Ecuador, pudo apreciar el trabajo que realiza el Presidente de los ecuatorianos. Destacó cómo llevó al Jefe de Estado, 42 horas de viaje para llegar al continente asiático. “Apreciamos ese esfuerzo”, dijo Lee Sang-Deuk, quien narró a los empresarios que el Mandatario viajó acompañado por una delegación de 90 personas en un avión con asientos de clase económica y con todas las incomodidades que esto implica y a ello sumó las cinco escalas técnicas que tuvo que hacer el avión presidencial.
    El asambleísta coreano recordó cómo en 1950, en la Segunda Guerra Mundial, Ecuador envió ayuda alimentaria a Corea, hecho que agradeció tras asegurar que por este acto Corea tiene una gran deuda con nuestro país. Finalmente, ratificó el deseo de Corea por fortalecer las relaciones con Ecuador.




    Como ven el Ecuador apostò por mejorar la transferencia de tecnologìa que abrirse a los mercados del mundo, esto no quiere decir que lo hayamos cerrado sino mas bien comerciamos pero necesitamos tecnologìa, espero que la Ciudad de Ciencia y Tecnologìa sea un hecho y muchos latinoamericanos saquen provecho de ella para el ben de nuestros pueblos. En este maratònico viaje se hicieron en Japòn 90 contactos para incrementar las exportaciones desde cacao, cafe, camarones atunes, etc, etc, pero Corea si diò resultados en lo que a convenios de transferencia de tecnologìa se refiere que es nuestra necesidad mas imperiosa. A esto se suma el interes puesto por las univesidades de Bèlgica y otros paises para desarrollar este centro de investigaciòn en el pais.
     
  5. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,959
    Likes:
    5,994
    creo q ta dificil, el peru por sus colonias de asiaticos y tlc, es el mas cercado a los tigres amarillos
     
  6. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755
    .......................

    Mas que mercados que son importantes para nosotros la idea es traer tecnologìa esta es la meta y creo que se ha logrado mucho en la transferencia de tecnologìa.
     
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755
    Pero no solo se busca la transferencia de tecnologìa en Corea sino tambien en Japòn y otras naciones.

    Como parte de la visita presidencial y de su gabinete de ministros a Japón, los secretarios de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y de Ciencia y Tecnología (SENACYT), René Ramírez y Manuel Baldeón, desarrollaron agendas paralelas para reunirse con autoridades de centros académicos de excelencia de ese país con el objetivo de establecer lazos de cooperación. En primer lugar, asistieron a la oficina del Foro Mundial de Ciencia y Tecnología donde se reunieron con el presidente del Foro, Dr. Koji Omi, quien hizo extensiva una invitación para que los secretarios de Estado participen en la reunión anual del Foro en octubre de este año para que se presente la agenda de ciencia y tecnología del Gobierno de Ecuador. En esta reunión participan científicos, incluidos varios premios Nobel, así como ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de todo el mundo.
    Asimismo, los secretarios de Estado se reunieron con el presidente y máximas autoridades del Instituto Tecnológico de Tokio, Dr. Kenichi Iga. En dicha institución presentaron la propuesta sobre el Instituto de Biología Genómica para la Conservación y Uso de la Biodiversidad del Ecuador, la propuesta de Ciudad Universitaria y el Programa Prometeo que desarrollan estas secretarías de Estado. A través de este último programa se pretende atraer a expertos científicos internacionales al sistema de Ciencia y Tecnología de Ecuador.
    René Ramírez y Manuel Baldeón se reunieron también con el presidente de la Universidad de Tsukuba, Dr. Nobuhiro Yamada, y otras autoridades de esta institución, quienes se mostraron abiertas para establecer colaboración en el establecimiento de la ciudad universitaria en Ecuador, dada su experiencia en este tipo de actividades. La Universidad de Tsukuba se encuentra en la llamada “Ciudad de la Ciencia”, en la que se encuentran establecidas instituciones nacionales de investigación, universidades, y centros de investigación de la industria.
    Los secretarios de Estado participaron en una reunión con las autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con quienes establecieron una agenda de cooperación entre Ecuador y Japón. JICA mostró interés en campos como salud, agricultura y capacitación profesional, así como en el proyecto geotérmico de Chachimbiro. Adicionalmente, en el marco de la agenda Presidencial, ambos secretarios participaron en la reunión con el Primer Ministro del Japón, Sr. Naoto Kan, así como con empresarios de dicho país interesados en establecer relaciones comerciales con Ecuador.
    Finalmente, los ministros asistieron a la decimoséptima conferencia magistral U Thant “Los retos de Ecuador y de la Región América Latina en el Siglo XXI”, presentada por el Presidente Rafael Correa en la Universidad de las Naciones Unidas con sede en Tokio. Posteriormente, la comitiva ecuatoriana viajó a la ciudad de Hiroshima donde cumplieron una visita oficial con el gobernador de la ciudad.
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755
    Un ejm de la trasnferencia de tecnologìa es el Complejo petrolero Eloy Alfaro que estarà funcionando el 2014, con el apoyo de Corea del Sur, Ecuador podrà fabricar materia prima para otras industrias ejm el caucho para neumàticos, cubierta de cables de cobre, etc, etc, medicias, fertilizantes, combustibles etc. pero hace seis meses se hablaba del Complejo Petroquìmico sin tener todavìa claro quien lo ejecutarìa en la parte tècnica a pesar que sus estudios estaban por finalizarse y se construyen las obras complementarias como oleoducto desde Esmeraldas o las vias de ingreso y construcciones para àrea administrativa y vivienda de trabajadores pero Corea del Sur serà la que la construya, mucha gente hacia apologìa de que ningun pais la construirìa porque perderìa mercado de crudo de esta parte de Amèrica, era mejor comprarnos crudo que combustibles, etc, etc. Aca les acompaño un recorte de hace tres meses al respecto.


    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que aspira a que el complejo petroquímico que proyecta construir en una zona costera, conjuntamente con Venezuela, esté en funcionamiento en el año 2014. La ejecución de la nueva planta, llamada Refinería del Pacífico "Eloy Alfaro", es adelantada por una empresa mixta constituida por la petrolera estatal Petroecuador y su similar venezolana PDVSA. Correa, en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, destacó el interés de varios países de invertir en el proyecto, cuyo coste se calcula en unos $12 500 millones.

    "Hay muchos interesados y las cosas van extraordinariamente bien", añadió el mandatario, en referencia al interés que han mostrado países como Rusia, China, Corea del Sur e Irán, entre otros. "Es de los proyectos más importantes de la historia de Ecuador" y "va a permitir exportar derivados" a otros países de la región y de Asia, explicó Correa. El gobernante calificó como un "absurdo" el hecho de que su país, que tiene la exportación de petróleo como su mayor fuente de ingresos, gaste actualmente mucho dinero al importar derivados de crudo debido al déficit de producción de carburantes en las refinerías que posee.
    Según Correa, el proyecto se encuentra dentro de los plazos y el cronograma de trabajo establecido para la construcción del complejo, que estará situado en la provincia costera de Manabí. Con ello salió al paso de algunas críticas de la oposición, que ha advertido de un supuesto retraso o del eventual fracaso del proyecto.
    Para el jefe de Estado, la conjetura de los opositores es errónea, ya que "hacer un proyecto petroquímico de $12 500 millones" supone varias fases y en un principio es necesario "contratar estudios que cuestan $300 millones y que demoran dos y tres años". "Si todo sale bien", el proyecto "estará listo en 2014", insistió Correa.
    Se prevé que la Refinería del Pacífico atienda la demanda de gasolina de Ecuador y de otros países latinoamericanos, y que debido a su posición geográfica también abastezca al mercado asiático. Ecuador, pese a ser el quinto productor de crudo de América, con 480 000 barriles diarios, mantiene un déficit en la elaboración de gasolinas y otros derivados. (EFE)
    La razòn la falta de tecnologìa en el Ecuador eso es lo que queremos solucionar, esto no tiene nada que ver con rojos, amarillos o culaquie color solo con ganas de propesperar.
     
  9. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Mientras sea esa y no su pais vecino xD
     
  10. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755
    ...........................

    Lumpi a que te refieres con que sea eso y no un pais vecino acaso la construcciòn del Complejo Petroquìmico de Manta tiene algo que ver con los paises vecinos o la creaciòn de la nueva ciudad de Ciencia y Tecnología igual manera para tu conocimiento el pròximo viaje de la comitiva presidencial es a Colombia Peru y Chile, nuestros vecinos. Aca te acompaño algo al respecto.

    El canciller de la República, Ricardo Patiño, afirmo que los resultados del viaje que la comitiva oficial ecuatoriana efectuó a Japón y Corea, fueron excelentes desde lo comercial y lo político. Se refirió además a su próximo viaje a Medio Oriente y a las próximas reuniones con Colombia, Chile y Perú. Según Patiño, la receptividad hallada en Japón y Corea, por parte de los empresarios que acompañaron al Jefe de Estado, fue extraordinaria, y eso “nos alegra mucho porque tenemos que afianzar nuestras relaciones con ambos países”, expresó, a su llegada del viaje mencionado.
    En otro tema informó que se están preparando las reuniones acordadas con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, tras su reunión pasada en la frontera, que serán entre septiembre y octubre para tratar temas bilaterales en el marco de la reconstitución de las relaciones entre los dos países.
    Informó además que el próximo día martes recibirá al canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, quien tiene previsto participar en la Tercera Reunión del Mecanismo de Coordinación y Consulta Política Ecuador-Perú.
    El día miércoles, posiblemente el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno Charme, visite Ecuador para, entre otras cosas, plantear el interés de ese país para convertirse en el primer aportante de la región a la Iniciativa Yasuní ITT. “Chile tiene mucho interés en ser el primer aportante, aunque sea un aporte simbólico”, acotó.
    Detalló además que con el fin de abrir nuevas rutas de comercio e inversión, a fines de septiembre o principio de octubre, visitará Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Siria y Líbano, y posteriormente Egipto y Turquía.
    Finalmente, manifestó que la posición de nuestro país respecto a la controversia dada por la delimitación marítima que mantienen Perú y Chile es de prudencia.
    Sobre eso tenemos una estrategia claramente definida, primero nuestra decisión de mantener un altísimo nivel de prudencia en nuestras declaraciones y en nuestras acciones porque no queremos perder ni un poquito de la extraordinaria relación que tenemos con Perú y Chile”, dijo.
    Sobre este tema, dijo, los pasos que se dan son muy bien pensados y con el ánimo de mantener ese nivel de relación y “por supuesto de defender la tesis de Ecuador sobre el tema de la frontera marítima que tenemos con el Perú”.
     
  11. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    Pues les va bien con el modelo Económico actual, en Ecuador...

    interesante el dato que proporcionas... quien sabe si de aquí 10 años... ecuador este tecnológicamente cerca a lo que es actualmente Corea del Sur.
    saludos.
     
  12. 1661985

    1661985 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    2,058
    Likes:
    822
    q bien por ellos
     
  13. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755
    Pero tambien se propondrà apaises de la Regiòn hacerlo de manera combinada asi esta noticia a pesar que la intyenciòn pricipal fue la trnsferencia de tecnologìa tambien se tratò de mercados en esos paises.

    El canciller de la República, Ricardo Patiño, afirmo que los resultados del viaje que la comitiva oficial ecuatoriana efectuó a Japón y Corea, fueron excelentes desde lo comercial y lo político. Se refirió además a su próximo viaje a Medio Oriente y a las próximas reuniones con Colombia, Chile y Perú. Según Patiño, la receptividad hallada en Japón y Corea, por parte de los empresarios que acompañaron al Jefe de Estado, fue extraordinaria, y eso “nos alegra mucho porque tenemos que afianzar nuestras relaciones con ambos países”, expresó, a su llegada del viaje mencionado.
    En otro tema informó que se están preparando las reuniones acordadas con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, tras su reunión pasada en la frontera, que serán entre septiembre y octubre para tratar temas bilaterales en el marco de la reconstitución de las relaciones entre los dos países.
    Informó además que el próximo día martes recibirá al canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, quien tiene previsto participar en la Tercera Reunión del Mecanismo de Coordinación y Consulta Política Ecuador-Perú.
    El día miércoles, posiblemente el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno Charme, visite Ecuador para, entre otras cosas, plantear el interés de ese país para convertirse en el primer aportante de la región a la Iniciativa Yasuní ITT. “Chile tiene mucho interés en ser el primer aportante, aunque sea un aporte simbólico”, acotó.
    Detalló además que con el fin de abrir nuevas rutas de comercio e inversión, a fines de septiembre o principio de octubre, visitará Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Siria y Líbano, y posteriormente Egipto y Turquía.
    Finalmente, manifestó que la posición de nuestro país respecto a la controversia dada por la delimitación marítima que mantienen Perú y Chile es de prudencia.
    “Sobre eso tenemos una estrategia claramente definida, primero nuestra decisión de mantener un altísimo nivel de prudencia en nuestras declaraciones y en nuestras acciones porque no queremos perder ni un poquito de la extraordinaria relación que tenemos con Perú y Chile”, dijo.
    Sobre este tema, dijo, los pasos que se dan son muy bien pensados y con el ánimo de mantener ese nivel de relación y “por supuesto de defender la tesis de Ecuador sobre el tema de la frontera marítima que tenemos con el Perú”.
    “Los pasos que damos son muy bien pensados en lo jurídico, en lo diplomático y en lo político también, y yo creo que vamos a tener excelentes resultados”, finalizó. /SD Prensa Presidencia
     
  14. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755
    Así lo dio a conocer Manuel Baldeón, secretario nacional de Ciencia y Tecnología, durante el programa Cabina de Carondelet, transmitido la tarde de este lunes por Radio Pública. En un recuento de las actividades cumplidas en los dos países asiáticos por el funcionario quien acudió como parte de la comitiva oficial que acompañó al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado en su viaje oficial, Baldeón explicó los alcances de los acuerdos que llegaron en temas de ciencia y tecnología.
    “Tanto Japón como Corea han logrado un desarrollo y unos mejores niveles de vida para su población porque ellos han invertido en forma importante en lo que se refiere a educación en todos los niveles y particularmente a nivel de educación superior y conjuntamente con este impulso en la educación se ha dado un énfasis en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la investigación, esto es el común denominador de estos dos países que tienen un alto nivel de educación y de ciencia y la tecnología”, menciono el funcionario.
    En materia de colaboración, Baldeón explicó que se van a crear centros de investigación en Ecuador con el apoyo conjunto de Corea y Japón en el ámbito de formación de recursos humanos a nivel de maestrías y doctorados, así como también colaboración en proyectos de investigación.
    “Compactar varios centros de investigación para conjuntamente con ellos en base a su experiencia replicar algunas de las cosas que sean posibles en nuestro medio”, sostuvo.
    Agregó que Ecuador expuso su interés en mejorar la calidad de la educación de los profesionales, en ese aspecto, “los centros que visitamos nos están dando becas para nuestros estudiantes y están dispuesto a colaborar con nosotros con Centros Nacionales de Investigación para hacer programas internacionales que tienen que ver con formación de recursos de formación a nivel de maestrías y doctorados”, expresó.
    Baldeón agregó que el Gobierno nacional ha brindado todo el apoyo a que se invierta en ciencia y tecnología. “Nosotros estamos viendo una transformación (…) Estamos entrenando gente de la academia, del público en general, del Instituto Nacional de Investigación fuera del país para que ellos hagan estudios de maestría y doctorado en las áreas que son importantes para el desarrollo del Ecuador: agricultura, salud, energía, que la gente se vaya a especializar y con esos conocimientos vengan y pongan en práctica en las universidades, en la industria nacional para que el país se desarrolle”, dijo el funcionario.
    En octubre próximo Baldeón fue invitado al Foro de Ciencia y Tecnología para la Sociedad, en el cual se fortalecerán los convenios de apoyo con Japón y Corea en ciencia y tecnología y su futura ejecución. AÁT/Prensa Presidencial
     
  15. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,711
    Likes:
    5,476
    Que bueno que ecuador este apostando por educacion y tecnologia, y mucho mejor si viene de asia, que son los que dan el ejemplo, ojala que aca diez anios tenga una tecnologia mucho mas avanzada, ojala que pase esto en el peru tambien.
     
  16. Sk8Jeff

    Sk8Jeff Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    557
    Likes:
    4
    PUES EL ESTAR RELACIONADOS CON UN GOBIERNO CAPITALISTA u otro tal , no garantiza que genere un beneficio para un paìs , es asi que al adoptar un sistema adecuado para en este caso Ecuador los meros resultados saldràn o salen a aflorar.

    La verdad me gusta lo que se esta haciendo en Ecuador(nadie lo desmiente:yeah:).
     
  17. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755
    En Washington se realizó la VI Reunión de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología, integrada por los Ministros y autoridades de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). La cita fue inaugurada por el Secretario General Adjunto de la OEA y presidida por el Ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina. En representación del Ecuador asistió Marco Fornasini, Director General de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), quien estuvo acompañado por la representante permanente del Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador.

    Fornasini expresó que la Comisión Interamericana es un espacio de diálogo y colaboración entre países y organismos internacionales de cooperación, también destacó el nuevo proyecto de la SENACYT, que es la creación del Instituto de Biología Genómica para la Conservación y Uso de la Biodiversidad en Ecuador. Este proyecto tiene gran importancia para el país, pues su implementación es parte del esfuerzo de crear un nuevo modelo de desarrollo económico y de preservación del medio ambiente, que procura alcanzar el desarrollo sostenible con nuevos productos que contengan un mayor valor agregado.
     
  18. Sk8Jeff

    Sk8Jeff Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    557
    Likes:
    4

    si sigue asì , de aqui unos 12 años me voy para allì despues de acabar mi carrera , creo que alla se si que se esta mejorando.:hi: espero que brinde una seguridad social de primera , por que decer asi que grandioso serìa estar alla.
     
  19. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755
    En este año se destinaron 70 millones de dòlares para que los primeros 20% de los 15.000 profesores universitarios salgan a realizar un Masterado o Doctorado en las universidades que en ranking mundial se encuentren en las primeras 50 universidades del mundo, el objetivo es cumplir con la Nueva Ley de Educaciòn Superior y en 5 años los rectores de las Universidades osteneten el grado de Doctores y en 7 añós para los 15.000 docentes universitarios el de Màster, en una de estas instituciones, caso contrario no podràn laborar como catedràticos en las universidades ecuatorianas, estos rubros lo adminsitra la Senacyt y no son reembolsables, la idea es recuperar el prestigio de la educaciòn superior ecuatoriana y que esta sea quien lidere la investigaciòn, la ciencia y la tecnologìa en el pais.

    Esta es la oportunidad para que más docentes, investigadores y otros profesionales ecuatorianos puedan estudiar maestrías, doctorados y postdoctorados en las mejores universidades del mundo con financiamiento del Gobierno Nacional. Con la finalidad de ampliar este beneficio hacia un mayor número de ecuatorianos, el plazo para aplicar se extiende hasta el 9 de julio del 2010.

    Las becas que otorga la Senacyt no son reembolsables. Los conocimientos que adquieran los becarios en el exterior permitirán generar desarrollo dentro del Ecuador. A través de este programa la Senacyt ratifica su compromiso con el desarrollo nacional, ya que considera que el fortalecimiento del conocimiento es la base para el crecimiento científico y tecnológico en el país.

    La postulación se hace únicamente a través del sitio web de la Senacyt: www.senacyt.gov.ec. Para mayor información comunicarse a los teléfonos (593 2) 250-5142 / 250-6540 ext. 261 y 265 o al correo electrónico comunica@senacyt.gov.ec.
     
  20. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,755
    Los primeros resultados de la visita oficial a Corea que realizaron el Presidente de la República, Rafael Correa, y el Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jaime Guerrero Ruiz, se concretarán este martes 28 de septiembre en el evento que ha sido denominado “La Convergencia en las Comunicaciones entre Ecuador y Corea”, en el cual participarán altos funcionarios del Gobierno ecuatoriano, la Comisión Coreana de Comunicaciones, KCC, la Agencia Coreana de Internet y Seguridad, KISA, y la Embajada de Corea en Ecuador.

    El foro, que ha despertado grandes expectativas entre empresarios de telecomunicaciones, operadores de telefonía fija y móvil, empresa ISA, empresas de televisión y de otros sectores interesados en la tecnología coreana, considerada como una de las mejores del mundo, se llevará a cabo de 10h00 a 14h45, en el Salón Saint Moritz del Swissotel, en la ciudad de Quito.
    El objeto de este importante foro es debatir sobre las nuevas tendencias digitales y las nuevas tecnologías de convergencia desarrolladas por Corea en el sector de las comunicaciones como: televisión móvil, WiMAX Móvil,IPTV, 3DTV, contenidos de radiodifusión y televisión. Adicionalmente, expertos coreanos intercambiarán sus puntos de vista, experiencias y mejores prácticas empresariales.
    Habrá igualmente una exposición y demostración (showroom) de las empresas coreanas , a través del cual los participantes podrán conocer las innovaciones tecnológicas para el sector, desarrolladas por las empresas que están interesadas en establecer lazos de cooperación empresarial, inversión y comercio con el Ecuador. El Foro es gratuito y para asistir debe inscribirse al correo maria.cervantes@mintel.gob.ecEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    Para este evento visitará Ecuador una delegación coreana de 57 personas, entre los que se destacan el Presidente de Korean Communication Comission, Choi See – Jung, junto a ejecutivos de KISA, LG, SAMSUNG, ETRI, KORPA, KAIT, RAPA, KISDI, KT, SKT, DMB ALLIANCE, KBS, EBS, MBC, SBS, entre otras.
    Debemos recordar que el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Jaime Guerrero Ruiz, durante la visita presidencial efectuada a Corea, el 9 de septiembre pasado, firmó el Memorando de Entendimiento para la cooperación en el campo de las telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación en las siguientes áreas de cooperación: Política y Regulación de las Telecomunicaciones. Política y Regulación de las tecnologías de la información y comunicación. Política y Tecnología de redes de banda ancha Intercambio digital. Política de manejo del Espectro. Estandarización tecnológica y desarrollo de los recursos humanos. Seguridad de la Información