"COREA DE NORTE ES EL MAL" ...omg!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Ne0, 30 May 2009.





  1. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20




    Corea del Norte es el mal –dicen.

    Y es probable que tengan razón.

    A condición, claro, de que no nos digan que ellos son el bien.

    Porque si Corea del Norte es el mal porque quiere tener una bomba atómica, ¿qué son ellos, que ya lanzaron dos sobre ciudades pobladas?

    Estados Unidos tiene 6,000 cabezas nucleares montadas en dispositivos de largo alcance. Esos son los límites del tratado Start, vigente hasta diciembre del 2009.

    Seamos específicos: Estados Unidos cuenta con 534 cohetes balísticos intercontinentales que saldrían, en caso de guerra, de silos terrestres y 432 que podrían ser expulsados por submarinos nucleares colocados en todos los mares del mundo.

    Cada uno de esos cohetes posee ojivas múltiples, de allí la ganancia exponencial de su poderío (capaz de alcanzar, con un solo disparo, varios blancos a la vez).

    Aparte de su fuerza balística, Estados Unidos posee bombas atómicas tradicionales, 20 veces más poderosas que las estalladas sobre Hiroshima y Nagasaki, puestas en unos doscientos aviones bombarderos de alcance también intercontinental. Veinte de esos aviones corresponden al modelo B-2, invisible, por ejemplo, para el sistema de radar que actualmente asiste a las fuerzas de la Federación Rusa.

    En resumen, Estados Unidos podría borrar a la humanidad de la faz de la tierra si un George Bush o un Dick Cheney lo consideraran “imprescindible para garantizar la seguridad de los Estados Unidos”.

    Para la derecha mundial que apresa y mata clandestinamente, que justifica la tortura y que codicia las fuentes de energía en nombre de su predominio mundial, un planeta posnuclear donde quedara la mitad de los Estados Unidos y ningún enemigo a la vista no sería el peor de los mundos.

    Para la lógica de esa gente está muy mal que Corea del Norte quiera tener una docena de bombas atómicas.

    No está mal, sin embargo, que Pakistán tenga cien bombas atómicas y que su archirrival, la India, se haya hecho con un arsenal de 200 artefactos nucleares.

    No está mal que Israel posea entre 150 y 200 bombas capaces de desaparecer varias veces el Medio Oriente. Ni está mal que el actual canciller israelí, Avigdor Lieberman, haya dicho en plena campaña electoral que Israel debería de emplear el arma nuclear en contra de Hamas en la Franja de Gaza.

    Lo que está mal es que Corea del Norte quiera armarse o que Irán, remotamente, aspire a hacerse con lo que se considera, en un mundo corrompido por el uso de la fuerza, la única arma capaz de disuadir.

    -Corea del Norte es una amenaza para el mundo –se atreven a decir.

    ¿Un país más pequeño que Carolina del Sur o el estado de Maine es una amenaza mundial?

    Bueno, también los Reagan dijeron que Granada, una isla de 378 kilómetros cuadrados, era un peligro para América. Y por eso instigaron el asesinato de Maurice Bishop, su primer ministro, e invadieron el diminuto territorio dos días después de cometido el crimen (octubre de 1983).

    También Chile fue, en su momento, una amenaza mundial. Y lo fue Cuba, por supuesto.

    Y lo será todo país que no se someta a la dictadura mediática de los Estados Unidos.

    La palabra clave es “amenaza”.

    Lo que no se explica es sobre qué se yergue esa supuesta amenaza.

    Esa omisión es explicable.

    Aunque los políticos estadounidenses suelen amar la vulgaridad todavía no les es posible un sinceramiento absoluto respecto de su agenda y sus propósitos. No pueden decir, por ejemplo, que Corea del Norte tiene que ser castigada, militarmente inclusive, porque no acepta el orden mundial imperial.

    Sí, ya sé: el régimen de Corea del Norte es impresentable, su dinastía parece feudal y la miseria en la que vive su pueblo surge del capricho autárquico de sus dirigentes.

    Siendo todo eso cierto, una pregunta se resiste a callar: ¿Qué autoridad moral tienen los Estados Unidos y sus aliados europeos para hablar de un orden mundial amenazado? ¿De qué orden mundial pueden hablar los cínicos?

    Nadie ha destruido con más eficacia lo que quedaba de orden mundial que la política exterior de los Estados Unidos (incluyendo la del débil Obama). Nada ha contribuido con más entusiasmo a la separación definitiva de la ética y la política que la Europa de los Berlusconi, los Aznar y los Chirac.

    De modo que, sí, en efecto, Corea es un país en tinieblas, pero ¿qué son los Estados Unidos negándose a firmar el Protocolo de Kyoto, huyendo de la jurisdicción del Tribunal Penal Internacional, adoptando las políticas carcelarias de cualquier satrapía asiática, acarreando las municiones que se usaron para la masacre de Gaza?

    ¿Serán, acaso, el país de la luz?

    Lo más divertido de todo esto es el baile de los pobres diablos latinoamericanos repitiendo en la ONU, como si de un salmo se tratara, las paporretas estadounidenses sobre las “nuevas amenazas”.

    Lo que sí es cierto es que Estados Unidos no es una amenaza. Es una realidad vigente y aplastante.


    César Hildebrandt .






    Corea De norte el "mal" pensemoslo bien :)!
    Porque cuando francia hizo sus pruebas nucleares nadie protesto nada?
    Porque cuando israel empieza a querer usar armas nucleares ..nadie se manifiesta?

    Verguenza ajena :S!

    pf!




     


  2. el nezio

    el nezio Suspendido

    Registro:
    26 May 2009
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    Ese es problema quien tiene derecho de decir cual es el bien y cual es el mal, solo pienso que se estan moviendo las piezas para formar un nuevo equilibrio,
     
  3. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20
    Pero hay gente que no quiere ese "equilibrio" ... quieren ser los "AMOS" del Mundo
     
  4. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Aunque esa gente tampoco es tan brillante que digamos. Porque hablar del bien y el mal, a estas alturas, es algo ridículamente infantil. Pues se trata de individuos tan disparatados, como Bush, que incluso han llegado al extremo de decir que ellos hacen la voluntad de Dios... :risota:Ya deberían saber que esa perorata medieval no conmueve a nadie y que ese Dios ni siquiera existe.
     
  5. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,135
    Likes:
    749
    Cada país busca al final su conveniencia así está el mundo nadie quiere perder todos quieren ganar pero a costa del ..... sufrimiento ajeno ;.entonces unos se creen los amos y señores del mundo y otros son los países sometidos.
    Lo único que sé es que aquellos pueblos que se enriquecen a costa de la infelicidad del otro tarde o temprano se derrumbarán ,digamos porque soy creyente pero para los que no lo son existe lo que se denomina CAUSA y EFECTO asi quede todas maneras no se salvarán de sus mal actuar.
    Nunca confié en USA ( gobernantes) ellos son los primeros en crear las discordias entre todos los países del mundo sigilosamente hacen sus cochinadas para su propio beneficio a costa de la muerte de miles de inocentes.
     
  6. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343
    Tengo que encontrar ese pdf con las historias sobre las prisiones de Corea del norte. Los nazis se quedan chicos.
     
  7. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    colegas, ara unas horas, rusia y japon estan buscando intervenir los mas rapido posible, por que segun fuentes los norcoreanos estan trasladando un misil intercontinental en tren.... =S joder... que fea se esta poniendo la cosa... :paz:
     
  8. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20

    SI supieras las torturas que se hacen en EEUU :D!
    Oh las torturas que se hicieron en AFGANISTAN ...(supongo que habras visto lo que hacian los soldados yankis a las mujeres afganasy alas irakies no?).

    Los "nazis" y los coreanos quedarian chicos :D!

    Miralo por el lado amable :P!
     
    Última edición: 31 May 2009
  9. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    357
    Likes:
    13
    EEUU quiere hacer la vieja técnica de "vamos a buscar bombas atómicas por la seguridad del mundo..." así fue que destruyeron y dejaron en la era de la piedra a Afganistan.

    Corea del Norte no es un Afganistan que se defendieron con guerrillas. Corea del Norte va a defender su soberania con Bombas Nucleares. Veamos si EEUU le hace la guerra e invaden el pais Oriental.

    ----- mensaje añadido, 18:49 -----

    De donde has sacado esa información? No lo encuentro en google :ptm:
     
  10. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343
    No, lo que hacen en Corea del norte es infinitamente peor. Si crees que las torturas que hacen los gringos o los talibanes son fuertes, espera a leer sobre lo que hacen los coreanos del norte.

    Donde esta ese pdf....
     
  11. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    el unico que pierde en todo este rollo es el planeta. ee.uu implantando su nueva orden mundial ( mientras que los humanos no crean) la ONU es solo una manipulacion mas para sus juegos entre otras organismos.

    ----- mensaje añadido, 19:22 -----

    manden ese articulo como mensaje a sus contactos....
     
  12. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,241
    Likes:
    5,156
    La onu es un fantoche, solo sirve para someter a los debiles con sus engaños, cuando Israel bombardeo Palestina habian alli varios agentes de la ONU y les dio igual y aun asi lo hicieron.

    Corea del Norte es el mal dependiendo para quien, claramente que para USA lo es ya que no se ha dejado subyugar.
     
  13. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,135
    Likes:
    749
    Contar lo justo eso es.
    Corea del Norte siempre a sufrido mucho con los pueblos vecinos incluido Japón que fué el más sanguinario felizmente eso cambió porque sería terrible que eso continuase.
    Lamentablemente todo país tiene su lado obscuro y Japón no fué la excepción si admiro a este país hoy es por su UNION porque eso sí de unidos como pueblos nadie les gana es envidiable y ejemplar por eso que me auno al progreso que este pueblo a tenido en los últimos 50 años .
    Los japoneses son gente trabajadora ,luchadora, ordenada, disciplinada pero ......abuso mucho de los chinos, koreanos querían invadir a estos pueblo .
    Por eso que Korea del Norte lo único que buscan es protegerse con todo lo vivido con los japoneses tienen razón su historia con ellos fué traumatica que hasta ahora no logran olvidar es justificable.
    Yo soy peruano y cuando tengo que criticar a mi país lo hago porque pienso que la verdad de por medio aunque eso duela y saque ronchas igual el hecho de vivir en Japón y a pesar de que me a dado lo que quizas en Perú no hubiese podido tenerlo (estudios, trabajo etc) no quiere decir que debo apoyar o callar las cosas malas del pasado japonés .
    Felizmente eso cambió porque USA le hizo el pare y lo puso en su sitio o sino como hubiesen seguido los japoneses siendo más daño a la humanidad.
    Sinceramente siento mucho dolor por el pueblo koreano por sus niños, por sus madres , por aquella gente que sufre de hambruna señores.
    Algún día se hará justicia con ellos ......
     
  14. Gibson

    Gibson Miembro de bronce

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1,184
    Likes:
    18
    muy cierto!

    estados unidos se creen los inocentes.

    Cuando sus mujeres tienen sexo desde los 13 años.

    cuando matan y cometen crimens de guerra como y cuando quieren!

    PEro por otro lado. las otras potencias son iguales!

    que podemos hacer?

    entre la espada y la pared
     
  15. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,135
    Likes:
    749
    Pero eso sí de algo tenmos que estar orgullosos los peruanos no fuimos conquistadores ni abusivos como otros pueblos que asesinaban en masa (USA, INGLATERRA. ESPAñA, ALEMANIA,etc) para expandirse .
    Asi que lo único que debemos de cambiar es nuestra politica interna como país y ser más unidos como nación.
    Tenemos esperanza de salir adelante . eso solo depende de nosotros y de nuestras actitudes.
     
  16. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
  17. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Y aún así hay quienes viven enamorados del país del cáncer y la comida chatarra.
     
  18. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    Si alguien comete el error de apretar el boton, la crisis economica nos va a comer vivos.
     
  19. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    3,801
    Likes:
    1,865
    "si y USA es el bien"
     
  20. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20

    Tu crees? ...lo que nos va comer vivos ...sera las ARMAS NUCLEARES mas que la crisis economica ^^!:paz: