Corazón masculino

Publicado en 'Ciencias' por mendeleyev, 15 Nov 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    ....es 'sólo para ellos'.
    El corazón del varón y la mujer son diferentes: una nueva investigación reveló que los pacientes de trasplantes cardíacos tienen mayor probabilidad de supervivencia y menor riesgo de rechazo si reciben órganos de donantes del mismo sexo.
    El tamaño puede ser parte de la explicación. El corazón de los varones es mayor que el de las mujeres y tiene mayor capacidad de bombeo, y los hombres que reciben un corazón de otro varón tienen mejor resultado. Pero los médicos creen que las diferencias en hormonas o en sistemas inmunológicos también pueden tener que ver.
    El estudio fue financiado por el gobierno federal y dirigido por el Dr. Eric Weiss, investigador de cardiocirugía en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, quien presentó el miércoles sus conclusiones en una conferencia de la Asociación Cardiológica Estadounidense.
    Lamentablemente para muchos pacientes las conclusiones no significan mucho. Unos 2,700 pacientes en Estados Unidos aguardan un corazón, y sólo 2,200 trasplantes cardíacos se efectúan cada año, en algunos casos un segundo trasplante para quienes el primero no resultó, según la organización UNOS, Red Unida para Compartir Organos, que administra el sistema nacional de trasplantes.
    http://pe.news.yahoo.com/s/15112008/79/n-business-corazon-masculino.html