Coqui Toledo , recordemos...

Publicado en 'Política' por pierinho141516, 16 Dic 2010.





  1. pierinho141516

    pierinho141516 Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    663
    Likes:
    336




    Gobierno de Alejandro Toledo y la Corrupción


    Perú: "... donde se pone el dedo salta la pus" (1)


    Hay que recordar que Alejandro Toledo hizo de la lucha contra la corrupción su caballo de batalla en la campaña electoral que lo llevó a la presidencia del Perú.

    • Aún flamante en el sillón de palacio de gobierno, se presentó como el enemigo más radical de la corrupción. Juró y aseguró que su administración sancionaría drásticamente a quien se atreviera a tocar los bienes públicos.

    • Ofreció cambiar las reglas de juego y dirigir limpiamente las instituciones del Estado. Pero como dice la canción de Rubén Blades, "sorpresa te da la vida, la vida te da sorpresas", no tuvo que pasar muchas lunas para ver que con Toledo la corrupción seguía siendo uno de los ingredientes principales de la vida política del país.

    Así desde el saque se descubrió que "Coqui" Toledo, sobrino y ayudante personal del presidente, manejaba cuentas bancarias de 700 mil dólares en los Estados Unidos. (First Union Bank de Charlotte, Carolina del Norte).


    • La denuncia lo hizo Jaime Bayly en mayo de 2001, y como lo señaló el periodista no se sabía de dónde provenía semejante fortuna si el tal "Coqui" sin ninguna profesión conocida era casi un marginal en EE.UU. donde realizaba pequeños trabajos eventuales relegados a los miles de latinos inmigrantes en este país. Posteriormente (octubre 2001), "Coqui" siguió en primera plana y sorpresivamente apareció como "consultor" del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD). Después fue ubicado como parte de una comitiva presidencial que viajó a Shanghai (China) donde "Coqui" compró relojes de 10 y 15 mil dólares.

    • Seguidamente a estos hechos en el entorno presidencial, Toledo no tuvo ni remordimiento (por la pobresa de los peruanos) ni escrúpulos para "decretar" que su sueldo sería de 18 mil dólares mensuales. Así de un plumazo (de gallinazo por supuesto) el "cholo" de "todas las sangres" se convirtió en el mandatario mejor pagado del mundo. En el mismo camino de enriquecerse a la velocidad de un rayo apareció la señora Eliane Karp quien se vio involucrada en un escándalo que remeció palacio de gobierno.

    • Se descubrió que la mujer de Toledo, siendo ya "primera dama" recibía 10 mil dólares mensuales del banco (Wiese) encargado de sacar al extranjero los dólares de la mafia de Fujimori y Montesinos. Posteriormente, la "primera dama", fue envuelta en otro hecho turbulento.

    • Se descubrió que subterránemente (clandestinamente) firmó un contrato de 6 mil dólares mensuales con la Corporación Andina de Fomento (CAF). El contrato era para hacer una "investigación en el sector indígena" del Perú, donde la señora Karp era presidenta del Consejo Nacional de Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos (Conapa).

    • El mismo parlamento peruano, para mantener las apariencias, cito al canciller y a la propia Eliane Karp para que explique los términos de este jugoso contrato en billetes verdes. La primera dama se vio obligada a renunciar al Conapa.

    Pero no sólo es "Coqui" y la señora Karp los que están envueltos en tremendos escándalos.


    • Recientemente (12 de agosto 2003) un programa periodístico del Perú reveló que Anatolio Germán Toledo, hermano del presidente "se vería beneficiado" con la compra por parte del Gobierno Peruano de dos fragatas misileras italianas de segunda mano.

    • El precio de las naves es de 30 millones de dólares, y como ha publicado el diario El Comercio del 12 de agosto: "Según el informe, de acuerdo al convenio de adquisición, el Gobierno Italiano pagará por las reparaciones de los sistemas electrónicos y mecánicos de las naves, el cual estará a cargo del SIMA, lugar donde trabaja Anatolio Germán quien paralelamente a las negociaciones mantuvo sospechosas reuniones con el ex jefe del CNI, César Almeyda....

    • El informe de "La Ventana indiscreta" señala que Anatolio Germán, padre del sobrino del mandatario "Coqui" Toledo, llevó en más de una ocasión en el mes de marzo a los empresarios chimbotanos Elizabeth Meléndez Casanueva y César Augusto Castillo Bazán, ambos dedicados al mantenimiento y reparación de embarcaciones navales, al Consejo Nacional de Inteligencia para reunirse con César Almeyda.

    • En dichas reuniones también participó el embajador italiano en Lima Sergio Busetto, según consta en el registro de ingresos al CNI que mostró el programa".
     
    A jumegue, Hugo V.A., hagerchik y otras 4 personas les gustó este mensaje.


  2. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,620
    Likes:
    2,361
    Haber que vengan los toledistas a defender a su candidato
     
  3. shalmar

    shalmar Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    588
    Likes:
    265
    la verdad ya me habia olvidado todos estos escandaletes, es bueno que nos refresquen la memoria, y esto se deberia hacer tambien de todos los candidatos,
     
    A Hugo V.A. le gustó este mensaje.
  4. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,210
    Likes:
    1,042
    Toledo tambien tiene sus anticuchos que nunca se resolvieron en su gobierno, su familia metida hasta el cuello en actos de corrupcion, ESO ES INDEFENDIBLE, ni hablar de la Señora ELIANE KARP, para que VOTAR por un personaje que no pudo combatir la corrupcion en su propio entorno y lo peor de todo, es que amenaza con lo mismo porque tras él, SIGUE ELIANE KARP, SUS HERMANOS Y SOBRINOS.
     
    Última edición: 16 Dic 2010
    A jumegue le gustó este mensaje.
  5. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    Comenzo aparecer la bonita familia.:risota:
     
  6. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,280
    Likes:
    9,473
    Bueno, tampoco hay que olvidar al hemanísimo Luis Toledo y la compra del terreno de 45 hectáreas a tan sólo 5800 soles. :w0w:
     
    A jumegue le gustó este mensaje.
  7. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Muy buen tema.. nos ha hecho recordar algunos casos que ya en el pasado escapan a la memoria, y que pintan tal cual es a toledo de pies a cabeza.
     
  8. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,093
    tiene tantas arrugas, pero el que les gana ampliamente es garcía y fujimori, prueba de este último son los vladivideos!
     
  9. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    su familia se agarró de la falda de toledo cuando salió elegido presidente, Toledo no habrá sido ejemplar ni su familia tampoco, pero no robó dinero del estado de los peruanos, no corrumpió ala gente, ni hizo persecucion politica, etc cosa ke otros presidentes si lo hicieron ya sabemos kienes son, en el congreso lo citaban y al final no tenian como acusarle ya ni inventar podian! y salia del congreso libre

    ke pena ke aki en Perú ser corrupto se premia!
     
    Última edición: 16 Dic 2010
  10. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,410
    Likes:
    5,165
    solo espero que ese sujeto no se aparesca :ptm:
     
  11. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    Que tiene que ver lo que haga su familia con su desempeño como presidente?

    pierinho si tu tuvieras un primo,hermano,etc que es un asesino,violador, delincuente tu tambien lo eres? :oops:

    Acaso la gente de la seccion politica solo sabe hacer guerra sucia?
     
  12. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,620
    Likes:
    2,361
    Los toledistas se burlan de los simpatizantes del chino por defenderlo a pesar de las pruebas que demuestran su culpabilidad pero ellos tambien son iguales que los fujimoristas defienden a toledo a pesar de las pruebas que existen contra el son harina del mismo costal
     
    A jumegue, Hugo V.A. y Juvenach les gustó este mensaje.
  13. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,083
    Likes:
    24,026
    De hecho no. Uno esta preso y condenado casi de por vida, mientras el otro anda libre y puede volver a postular.

    Y no parece que lo vayan a meter a prision....
     
  14. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,620
    Likes:
    2,361

    si pues igual que alan
     
    A Hugo V.A. y Juvenach les gustó este mensaje.
  15. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,083
    Likes:
    24,026
    Aja....desgraciadamente asi es como funcionan las cosas en la politica...:(
     
  16. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,210
    Likes:
    1,042
    COMO QUE TIENE QUE VER??, es su familia DIRECTA, sus propios HERMANOS Y SOBRINOS hicieron de las suyas en el gobierno de TOLEDO, si un presidente no puede poner orden en su familia, MENOS VA A CASTIGAR LOS ACTOS DE CORRUPCION, TOLEDO TIENE RABO DE PAJA, lo digo una vez mas, ahora que se lanza denuevo como candidato a la presidencia, detras de el viene toda su familia nuevamente (ELIANE KARP, LUIS, COQUI, FILETE, etc etc), creen que realmente vale la pena VOTAR por un candidato con ANTICUCHOS DE POR MEDIO, UNA VEZ ES SUFICIENTE!!!!!
     
    A jumegue, Hugo V.A. y Juvenach les gustó este mensaje.
  17. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    ok antonio entonces cuando uno de tus familirares decida delinquir nos avisas para meterte a la carcel a ti mas :biggrin:

    P.D no soy toledista, simplemente estoy cansado de ver puros temas en los que solo se sabe atacar a los candidatos por cualquier cosa :yeah:
     
  18. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,620
    Likes:
    2,361

    el nepotismo es una falta grave
     
  19. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    La Familia Toledo son unas bandas de delicuentes vulgares, violadores gente de lo peor de lo peor, lamentablemente seran los nuevos inquilinos de palacio de gobierno.
     
    A Lucho007 y jumegue les gustó este mensaje.
  20. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,410
    Likes:
    5,165
    los fujimoristas, apristas, toledistas son la misma escoria
     
    A Hugo V.A., hagerchik, Loverfire y 1 otra persona les gustó este mensaje.