Copa Sudamericana 2010

Publicado en 'Fútbol' por ChechoSuMadre, 20 Dic 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009

A medio año de este torneo, ya se saben los peruanos clasificados pero no se sabe el formato. Se aumentaron los cupos para cada país (salvo los engreidos) y se fueron los mexicanos.

La gran pregunta es... como se va organizar este torneo. 39 equipos partciparían.

Grupos o rondas de eliminación?

consejo:los torneos más importantes se haga adheridos, para evitar que varios temas se abren del mismo torneo. Libertadores, Sudamericana y Champions

Última edición: 20 Dic 2009

2. LuisSH

LuisSH Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    8 cupos para Brasil?! Que abusivos
    Le dan cupo hasta el puesto 13 del campeonato.
    En la Libertadores le dan 5 por que no en la Sudamericana?

3. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    En la ultima fecha del Descentralizado escuche por la radio a un comentarista decir que a la san Martín no le convenia el 3º puesto porque lo mandaba a "repechaje" de libertadores, mientras que si quedaba 4º se aseguraba fase de grupos de Copa Sudamericana y se aseguraba 6 partidos internacionales.

Personalmente creo que todavia la sudamericana no esta para fase de grupos asi que lo mas probable es que el period¡sta se equivoco y solo se jugara a eliminacion directa.

Falta mucho todavia, cierren el tema. :risota:

4. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    No, creo que es una buena oportunidad para hablar del posible formato de la Sudamericana.

El periodista no sabe... nadie sabe porque la CONMEBOL ni siquiera a dedicado tiempo a organizar el formato del torneo. 2 meses antes de la copa se hace el conocimiento del formato.

Creo que la razon verdadera detras la especulacion de que la San Martin preferiria la Sudamericana era que el rival de la Libertadores iba ser un mexicano y ellos no son accesibles. Siempre les ha ido mal contra ellos. Mejor la sudamericana donde podria tocar un rival mas accesible

5. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Sea como sea es muy dificil que la sudamericana 2010 tenga fase de grupos, este año ha sido economicamente dificil para el organizador:

1.- sin mexicanos y sus derechos de transmicion.

2.- Boca y river eliminados prematuramente.

3.- y los brasileños que se niegan a mandar a sus mejores equipos como la argentina.

Sin equipos de renombre (segun la CONMEBOL) es dificil "vender" la Copa Sudamericana y sin ingresos no hay fase de grupos.

6. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    Si no se puede con grupos, no importa. Pero que el torneo sea imparcial.

7. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Seria mas bacan si la Sudamericana es por grupos como la Europa League

8. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    william dice que no hay plata.

posiblemente quede en nada y revivan la Merconorte y Mercosur para cortar gastos.

9. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Considero que no es viable la fase de grupos por el aspecto económico, Pero si es viable una fase eliminatoria como se a estado jugando, si se cambia a la fase de grupos, sería injusto para los que van en busca de la fase previa de la Libertadores porque sólo jugarían dos partidos, en cambio si fuese sudamericana con fase de grupos serían 6 partidos, cuestión que no tiene lógica alguna a menos que los equipos eliminados en fase previa de libertadores pasen a jugar la sudamericana, cosa que no me parece.

A los equipos Brasileños les dán más cupos porque tienen mayor hinchada (xq tienen mayor población) y por ende irán a los estadios, además que es muy conocido el "Clube dos 13" los 13 Grandes de Brasil. (5 para la Libertadores y 8 para Sudamericana)

En la sudamericana les dan 8 cupos, pero se eliminan entre ellos y sólo quedan 4 que pasan a 8vos de Final.

A los equipos Argentinos también les dán más cupos porque tienen mayor hinchada y que siempre va a los estadios, además que es muy conocido "Los Cinco Grandes" los 5 Grandes de Argentina, como también son conocidos "Los otros 5". (5 para la Libertadores y 6 para Sudamericana)

A los argentinos en la sudamericana les daban 6 cupos, pero también se eliminaban entre ellos y sólo pasaban 3 a 8vos.

10. Anonimous

Anonimous Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    4 todavía es bastante cuando los demás ni tienen 1 cupo asegurado a la siguiente fase.

11. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    ja ja ja ja ja ahora si me diste risa. :risota:

Oye bravo si ese es tu razonamiento ¿? entonces que le den "1" cupo a Uruguay y "1" cupo a Paraguay porque tienen poca POBLACION, es mas medio cupo tambien estaria bien.

Brasil y Argentina tienen esos cupos porque son ellos los que "dominan" la Conmebol. poco tiene que ver la hinchada o poblacion como dices.

Última edición: 29 Ene 2010
  12. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    También puede ser un fuerte motivo que tengan peso en la CONMEBOL, pero ellos por lo menos tienen asegurado que su gente irá a los estadios y eso podrá costearles por lo menos el pasaje de sus pupilos. Son equipos que mueven mucho dinero, tienen que marketearse, cuando juegan entre ellos se juegan clásicos a estadios llenos, es un gran plus que cuentan.

Uruguay y Paraguay son paises más chicos, pero no por eso se los va a discriminar, tampoco seas exagerado, incluso me atrevo a decir que el fútbol uruguayo tiene mejores laureles que el Peruano y pues que en Paraguay está la sede de la Conmebol cierto?

13. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    ya pe "Richi" los pasajes (viaticos de viaje) son pagados por los organizadores del torneo "Conmebol/Foxsports", otro punto en el cual no tiene que ver la poblacion y la hinchada.

----- mensaje añadido, 01-feb-2010 a las 17:37 -----

Yo solo supuse segun tu opinion, ademas es imposible DISCRIMINAR a los que dominan la Conmebol "Brasil/Argentina/Uruguay/Paraguay".

14. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    Yo creo que mejor sería por rondas de eliminación.

15. EliasCoz

EliasCoz Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2010
    El unico equipo que sacarà cara por el Peru este año en la sudamericana sera la San Martin !

16. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Ja Vallejo y la altura de Huancayo no importan, vaya. :risota:

17. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    Viendo como juega la San Martin,creo q va ser el uncio equipo que va quedar tiene buenos jugadores sean titulares y tb en la banca,esperamos q Huancayo haga prevalecer la altura y Vallejo,pucha ahi si nose ojala mejoren ps

18. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    los tres me parecen que van hacer buenos papeles. uno en altura, el otro buen equipo y el otro tiene buenos jugadores como hurtado y candelo.

Última edición: 4 Mar 2010
  19. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Espero que la San Martin llegue a Semifinales!

20. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    dicen que el formato de este año sera con grupos tipo copa libertadores con una fase preliminar antes claro esta....

Estado del tema:
cerrado.