Copa Sudamericana 2010. U San Martín vs Emelec

Publicado en 'Fútbol' por Bataca, 12 Ago 2010.

?

¿Quién clasificará?

Encuesta finalizada 23 Set 2010.
  1. Universidad San Martín

58 voto(s)
    87.9%
  2. Emelec

8 voto(s)
    12.1%

1. Bataca

Bataca Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009

San Martín clasificó a la Copa Sudamericana 2010 al quedar en 5to lugar en la tabla de posiciones 2009, y en la primera fase de la copa venció a Deportivo Quito de Ecuador (en la altura de Quito perdió 3x1 y en Lima vencieron 2x1).

Emelec clasificó directamente a la segunda fase al ganar la primera etapa del campeonato ecutoriano 2010, actualmente es el equipo ecuatoriano que mejor esta jugando. (Emelec es de Guayaquil que esta al nivel del mar, por lo que San Matín no tendrá para nada la desventaja de la altura, factor que a ayudado a equipos ecuatorianos principalmente de Quito).

La única vez que San Martín ha jugado por un torneo oficial contra un equipo Ecuatoriano fue el recientemente mencionado:
    Copa Sudamericana. 4 de agosto del 2010, Quito: Dep.Quito 2 - San Martín 1.
    Copa Sudamericana. 10 de agosto del 2010, Lima: San Martín 2 - Dep.Quito 1 .
    Victorias USM: 1
    Empates: 0
    Derrotas USM: 1

Emelec ha jugado muchísimas veces contra rivales peruanos por torneos oficiales, desde el 2000 que poseo las estadísticas, lo resultados fueron:
    Copa Libertadores. 29 de febrero del 2000, Lima: Alianza Lima 2 - Emelec 1
    Copa Libertadores. 12 de abril del 2000, Guayaquil: Emelec 2 - Alianza Lima 2
    Copa Merconorte. 10 de agosto del 2000, Lima: Sporting Cristal 2 - Emelec 2
    Copa Merconorte. 28 de septiembre 2000, Guayaquil: Emelec 1 - Sporting Cristal 0
    Copa Libertadores. 1 de marzo del 2001, Lima: Sporting Cristal 0 - Emelec 1
    Copa Libertadores. 1 de mayo del 2001, Guayaquil: Emelec 3 - Sporting Cristal 1
    Copa Merconorte. 13 de septiembre 2001, Lima: Universitario 0 - Emelec 0Copa Merconorte. 26 de septiembre 2001, Guayaquil: Emelec 1 - Universitario 0
    Victorias Emelec: 4
    Empates: 3
    Derrotas Emelec: 1

La mejor participación de San Martín en un torneo internacional oficial fue llegar a Octavos de Final en la Copa Libertadores 2009, mientras que la de Emelec fue ser subcampeón de la Copa Merconorte 2001.

CURIOSIDADES:
    -Hay jugadores que han vestido las dos camisetas, como Gonzalo Ludueña y Mario Leguizamón.
    -Ludueña jugó el primer semestre del 2008 en Emelec, y el segundo semestre del mismo año en San Martín.
    -Leguizamón jugó el 2007 en San Martín y el 2008 en Emelec.
    -El actual técnico de San Martín, Anibal "maño" Ruiz, dirigió Emelec en 2008, no es para nada bien recordado por los hinchas del equipo ecuatoriano, debido a que su club no consiguió logros ese año.
    -Una localidad del estadio de Emelec se llama "tribuna San Martín", obviamente para nada en relación al club peruano.

Estos equipos solo se enfrentaron una vez, fue en el 2009 en el cuadrangular amistoso internacional Copa del Pacífico. Empataron 1x1 y en penales ganó Emelec 3x2.

El partido de ida será el 15 de Septiembre en Perú, y el de vuelta el 23 del mismo mes en Ecuador.

Última edición: 12 Ago 2010

2. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    muy buenos datos.....el emelec conocido como el bombillo azul!!!,,,,emelec es un equipo grande del ecuador pero no campeona hace mucho tiempo....emelec y el barcelona ambos de guayaquil forman el superclasico ecuatoriano llamado el clasico del astillero!!!..emelec tuvo un gran delantero que murio en un accidente de transito se llamaba otilino tenorio!!

3. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    en el ecuador siempre simpatize por este equipo , sera porque me hace recordarr a cristal su uniforme , jajajja , bueno pero eso es en ecuador aca en peru apoyare a sanmartin

4. tuma

tuma Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Las estadísticas dan a Emelec superior contra equipos peruanos...

yo también de Ecuador soy simpatizante del Emelec...

este partido no se por cual equipo ir :paz:... San Martin ni me agrada ni me desagrada...y aunque algunos piensen diferente, yo apoyo a mi institución, no a todos los equipos peruanos...

5. ANGELOS91

ANGELOS91 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    hombre tuma no es por nacionalista pero ver la bandera del Peru amarrada a otra copa Internacional seria bonito, el Emelec me cae bien aunque en Ecuador mi equipo sea el Aucas, muxha suerte a la san burrin :risota:

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Puede superarlo, no es un equipo tan complicado.. Suerte a los santos:yeah:

para sólo hay dos grandes en Ecuador el LDU y Barcelona de Guayaquil.

7. tuma

tuma Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    me parece un partido bastante complicado, este año ha sido el equipo de Ecuador con mejor fútbol, por algo ganaron el primer semestre del campeonato ecuatoriano.

lo de grandes, es para cada quien que equipo quiera decir que es grande. en Ecuador los dos que mencionaste, LDU ganó copas internacionales solo por la altura, pero siempre que han jugado torneos en otros lados fuera de Quito, siempre pierden... y Barcelona, no ha sido campeón de Ecuador en como más de una década...

todo bien si para ti esos son los equipos grandes de Ecuador... cada quien ve el fútbol como guste :yeah:

para mi que son Emelec y Nacional, tal vez un poco también el Deportivo Quito porque es el actual bicampeón ecuatoriano...

8. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Los dos grandes de Ecuador son Barcelona y Emelec. Luego viene el LDU, El Nacional, etc.

9. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Empatan alla y ganan aca :D

10. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    la san amrtin tiene q ganar pero no la tendra facil pero si juega como el partido con deportivo quito, pasara vamos muela!!

11. Bataca

Bataca Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    de Emelec este año vi 4 partidos por la Copa Libertadores...

los dos del repechaje contra Newells que llegaba como el actual subcampeón de Argentina, Emelec jugó bastante bien, de visitantes en Argentina empataron y ganaron en Ecuador... y en la fase de grupos contra el Internacional de Brasil (equipo que está a un paso de ser campeón del torneo), en Brasi el Emelec jugó re bien, por momentos superior a Inter, empezó ganando 0x1, aunque perdió 2x1 mereció un mejor resultado, los goles de Inter fueron jugadas personales, mientras que Emelec se paró bien y no permitió que los brasileron los tengan contra el arco.... mientras que en Ecuador empataron sin goles con un Emelec que pudo ganar, tanto asi que la gente de Fox eligió de mejor jugador del partido al arquero de Internacional porque les salvó el partido...

12. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    después de lo visto de Barcelona lo veo bien dificil.
    Emelec y Barcelona empataron el ultimo clásico.
    están en un nivel casi igual.

13. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    Creo que primero juegan aca, asi que gana aca y empata alla.

Clasifica las san martin.

14. ._.

._. Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    ojala la san martin demuestre que esta hecho para torneos internacionales no como la vallejo q solo rinde en el domestico.

15. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    emelec va ser local aca en perú me imagino que la barra de emelec "boca del pozo" va a estar llena de algunos de sus amigitos peruanos :oops:
    ojala la san martin pueda lograr una victoria.

16. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    La San Martín puede ganar al Emelec, ese equipo no es cosa de otro mundo.

Vamos Perú!

17. tuma

tuma Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    acabo de ver en Youtube el resumen del partido que mencionas, fue el domingo que pasó y al parecer dominó ampliamente Emelec, casi todas las jugadas de peligro son de ellos, y el periodista dice que los tuvieron contra el arco a los de Barcelona.

18. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    voy por la san martin ademas los equipos ecuatorianos no son la gran cosa despues de ver los 2 partidos q jugaron aca y allá. la san martin tiene q mejorara en defensa si lo hacen estaran en la sgte fase.

19. coKo

coKo Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2010
    uy q miedo....
    aca nadie gana antes de jugarlo y si usmp juega como jugó en el monumntal el Emelec sera su fin, si juega al nivel que ha mostrado en algunos partidos, no tengo dudas en que pasará... con tantos datos parecen periodistas uds

Última edición: 13 Ago 2010
  20. tuma

tuma Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Asi es, nadie gana antes de jugar... siempre es asi para los dos lados, asi mismo San Matín tiene que jugar contra Emelec antes de festejar

:risota:jaja me hiciste reir con eso de que parecemos periodistas jajaja... pues si, eso es característico de muchos foreros en internet que nos gusta ver datos y darlos a conocer...

y en cuanto a lo que se mencionó de que no muestran buen nivel los otros equipos ecuatorianos, pues no hay que confierse de eso ni tomar una imagen asi de Emelec, ya que hoy por hoy es el equipo que mejor juega de su país, principal candidato a ser campeón ecuatoriano...

OJO, No digo que San Martín no vaya a poder contra Emelec, sino solamente que es un rival ate el que hay que saber jugar para superarlo...´

y para nada hay que confiarse, de hecho es lo último que debe hacer San Martín, ya que al Deportivo Quito lo vencieron por la regla del gol de visitante, y en el torneo ecuatoriano el Emelec es muy superior a Deportivo Quito, tendrán que jugar mejor que contra ellos.