copa libertadores vs. champions league

Publicado en 'Fútbol' por hinchasufrido63, 7 May 2010.

1. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008

me van a criticar duro despues de este comentario...
    diran que la champions league es el torneo mas fuerte del mundo, mas fuerte que la libertadores, donde los equipos europeos se lucen en el campo con su mejor 'vitrina' de jugadores hacia el mundo; estrellas del balompie que vienen de todos los rincones del mundo y donde tambien el 'toque' sudamericano se hace presente y hace 'delicias' en los estadios europeos pero...lo que no tiene la champions league lo tiene la copa libertadores de america; 'pasion', como solo los sudamericanos lo saben poner en cada partido que se juegan a muerte.
    ejemplos;
    .corinthians-flamengo, que partidazo de esos dos equipos el que se vio el otro dia, casi como una gran final segnores!
    .'u' de chile-alianza, con todo y la polemica, un buen partido con bronca al arbitro y todo por parte de ambos equipos y la injusta eliminacion de los 'grones'
    .lanus-'u', la broncaza al final del partido en argentina por parte de los malos perdedores locales y donde los peruanos no se 'chuparon', 'repartiendo' golpes tambien ...y ese sao paolo-'u' en brasil, dando favorito a los brasilegnos donde se temia una goleada y los cremas aguantando bien los 90 minutos para perder al final, desgraciadamente, por penales la clasificacion.
    solo el futbol sudamericano enciende pasiones asi de profundas como en ningun otro lugar del mundo.
    viva el futbol!
    viva la libertadores!

2. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Libertadores... la presion de las hinchadas, las broncas, polemicas y mas

3. hinchasufrido63

Registro:
    16 Set 2008
    y claro, las hinchadas tambien, mas fanaticas, forman parte del espectaculo sudamericano como en ningun otro lugar del mundo...

4. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Yo tambien prefiero la Libertadores, pero aparte de lo que tu dices, que lo comparto, prefiero la Libertadores porque aqui los equipos juegan con sus jugadores locales, en cambio tu ves al Inter con 11 jugadores extranjeros y a veces me pongo a pensar: Los hinchas del Inter se sentiran plenamente identificados con un equipo de sudamericanos y otros extranjeros? por eso yo prefiero la Libertadores, que dicho sea de paso este año nos hizo emocionar como nunca.

5. hinchasufrido63

Registro:
    16 Set 2008
    bueno tambien tu aporte, este agno hay muchas mas emociones que en otras ediciones....gracias.

6. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008
    No podría decir si me quedo con uno o con otro pero si tienes razón que en esta parte del mundo se vive el futbol con más pasión que en Europa, además firmo lo que dice Eneas sobre los jugadores extranjeros. :yeah:

7. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    tienes razon sobre lo q dices q un equipo juegue con todos en cancha con extranjeros,ese equipo creo a mi parecer no identidad, pero aun asi la champion es el mejor porq ves a los mejores jugadores del mundo y a equipos con un nivel de juego espectacular y tbm hay polemicas y todo.
    bueno cada quien con sus gustos:yeah:

Última edición: 7 May 2010
  8. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    bah dejemonos de sandeces, la champions es de lejos el mejor torneo de clubes de todo el mundo y no solo por por poder economico sino que eso conlleva a tener a los mejores jugadores del mundo y vaya que partidazos nos ha regalado este año.................la libertadores aunque atractiva pero ni por mucha pasion que se le ponga jamas podrá llegar al 10% de lo que ofrece la champions!

con respecto a lo que afirmó alguien de que inter tiene puros jugadores extranjeros pues si, y es una politica de toda la vida de la institucion, por algo se separó del Milan y optó por llamarse "internazionale" porque ellos tenian una vision mas global, y esto se cumple ya que hay muchos fanaticos de los neroazurris por todo el mundo, el dia que sudamerica opte por crear una vision mas "europeizada" en su integracion, que entienda que en bloque somos fuertes y separados somos debiles ENTONCES allí seremos potencia no solo deportivamente hablando sino en todo aspecto humano, social como economicamente..................pero lo veo bien lejano ----saludos

9. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    libertadores v. champions

tengo una caso de un amigo de 19 años. es argentino, hincha del River Plate por tradición familiar pero no sigue al equipo. Incluso me ha dicho "nunca he asistido un partido profesional de fútbol". dicho sea de paso no vive en la argentina pero ama a su país y su familia más que cualquier cosa del mundo. sin embargo, se ha vuelto SUPER hincha del Barcelona por la tele. No se como pero es hincha acerrimo de este club. Y me he dado cuenta que es más hincha que el River Plate. como dije enantes, no sigue el River Plate y ni siquiera sabe que esta pasando por uno de los peores momentos (tema de descenso y malos resultados). sigue al barcelona por la televisión porque tampoco vive en españa. pegada a la champions todos los años y con un poco de anti- contra los clubes ingleses. por ende no sigue la copa libertadores ni le interesa mucho. el sigue la champions por barcelona y se puso loco por la eliminación de barcelona frente al inter gracias a una decición del arbitro y toda la cosa. (en su facebook ponía 20 mil protestas) se le salió toda su bronca y lo volvió muy parcial pero ya esta en el pasado.

uso este caso porque quiero demostrar que depende de la persona. a mi me interesa la copa libertadores y la sigo porque participan equipos peruanos y no creo que algún dia me vuelva hincha acerrimo de un equipo europeo como mi amigo. mi amigo en cambio no ve fútbol argentino salvo sea partido de su selección pero aparte de eso nada. su mundo es europa, champions league y futbolistas argentinos; sobretodo Messi.

y creo que este año seguimos la copa más que antes porque los 2 clubes más grandes avanzaron en la copa. si para el siguiente van la U, Alianza y Cristal (o cualquier otro club peruano que haga buen papel) y los 3 avanzan a los octavos, vamos a decir muchas más cosas positivas de la libertadores porque nos conviene.

---------- Post added 05-08-2010 at 01:58 AM ----------

también quiero decir que en la libertadores hay más competitividad. ¿en que sentido?

en el sentido de que si miramos la champions, cada año los candidatos al titulos van hacer los mismos:

manchester united
    chelsea
    arsenal
    liverpool
    barcelona
    real madrid
    inter
    milan
    juve
    bayern

HOY DIA es muy improbable que alguien fuera de estos la ganen. el ultimo fue Porto en 2004.

en la libertadores los candidatos al títulos son más que 10 equipos. virtualmente son como 20 candidatos. nunca es 2 o 3 equipos de brasil o argentina; pueden ser todos y hasta pueden ser otros como con LDU, Once Caldas, Libertad, equipos de uruguay. Eso es la libertadores.

Última edición: 8 May 2010
  10. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    La Libertadores seria mucho mas competitiva si se diese el caso de que todos los sudamericanos que están en el resto del mundo la jugarían, seria muchas mas atrayente que la Champions League, pero bueno aun así sin ello, es bastante emotiva y apasionante.

11. andii

andii Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2010
    tienes mucha razon si bien creo que hay mucha riqueza en sudamerica ,la pasión futbolistica por parte de los aficionados y los jugadores , en materia institucional y organizativa es muy diferente ,Europa esta por encima. Muchas veces en la champions se valora mas el dinero que el amor por el club y las diferencias son odiosas, la copa tiene una gran cantidad de jugadores espectaculares que nadie los conoce y nacionales en cada club pero la Champions cuentan con jugadores de renombre y con el torneo considerado más importantes del mundo a nivel de clubes. Para un jugador sudamericano que juega en su casa le es importante ganar porque para el es importante , va dentro de su vida emocional porque quiere a su club por encima del dinero y muchas veces la presion mediatica ;para un jugador que se desempeña en Europa ; es lo mas importante..quedar bien,ganar dinero y triunfar.. cosa que no quiere decir que todos piensen igual,pero los que suelen cambiar de clubes, a ellos les pasa eso.
    Y reconozco que en lationamerica los jugadores viven mas su profesion,el fútbol se ve mas activo.
    Enfin... yo personalmente no estoy tan al tanto de la libertadores, sino de la champions porque me queda mas cerca.

El futbol sudamericano tiene calidad y mucha picardia , pero las trampas y porquerías que realiza muchas veces demerita muchisimo la seriedad de la Copa Libertadores.
    Por ello yo creo que la Champions League exhibe seriedad sin dejar a un lado la pasión pero puede ser mas aburrida.
    Porque entre los problemas de fantismo irracional en Sudamerica llega a ser hasta violencia por algo la explicacion de las rejas en muchos estadios de Sudamerica,cosa que digo que en europa puede haber tambien violencia de este tipo pero menos frecuente ,por lo que en sudamerica existe el fanatismo violento mientras que en europa el fanatismo mezclado de rencor y envidia al rival, pero en corrupción NO existen mayores diferencias.
    Los clubes europeos mas se asemejan a la "legión extranjera" ya que se han convertido en multinacionales del deporte.
    En conclusion las dos competiciones NO son iguales, a pesar de que ambos viven su pasión futbolistica, grandes diferencias comparativas , una mas importante que la otra pero en las dos se puede disfrutar llorar y vivir alegrias.. no deja de ser fútbol.

12. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    La copa me trajo una alegria enorme despues de golear a estudiantes y unas ganas de vomitar barbaras con el robo en santiago, eso jamas lo viviaria en la champions.

Asi que 1000 veces prefiero la Copa Libertadores de América.

13. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    prefiero la champions leaguee por los equipos millonarios u.u y las superestrellas que hay en los equipos.

14. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    La Libertadores tiene más pasión, a mi me paltea un poco ver en una final o semifinal aficionados sentados :( como si estuviesen en el cine jajajaja no aca el hincha esta saltando y cantando, muy aburguesado me parece la Champions.

Esa seria la gran diferencia, la pasión y las hinchadas, la q lo hace, al menos para mi, más entretenida la Copa Libertadores.

15. KZT

KZT Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    La LibertaCup por lejos.

16. growleR

growleR Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    La Libertadores ofrece competencia por parte de la mayoría del continente, mientras que la Champions está empapada de Alemania, Italia, Inglaterra y España.. pocas veces Francia e incluso me atrevo a mencionar a Portugal. Sin contar los países participantes en las fases previas :paz:

17. Coquero

Coquero Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    en la copa libertadores ahy mas pasion y rivalidad... en la champions es todo aburrido hasta la final. En cambio la copa libertadores es piola desde fase de grupos

18. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    lo bueno de libertadores es que es una copa pareja entre los participantes, lo malo es la organización

19. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    Aparte la final son dos partidos, más vibrantee!

20. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    Pues entonces no conoces bien la champions, eso de que los europeos son frios y los latinos tienen mas pasion, ya no es tan cierto, se ve mejor futbol en la champions de mlejos, son mas fanaticos en europa que en sudamerica, ha habido broncas tambien, aunque ultimamente no, la mas fuerte que recuerdo fue en un partido Inter-Valencia hace como 2 o 3 años. Pero las broncas no le hacen bien al futbol para nada. Polemica tambien hay, la tecnologia en las transmiciones se lleva de encuentro a la de sudamerica, en fin es muchisimo mas espectaculo que en america. Pero la libertadores esta avanzando bastante, lo unico malo es que los mejores jugadores y por ende los mejores partidos siempre estaran en la Champions. Ademas la final siendo a un partido en estadio neutral, la hace mucho mas interesante, que bueno que ya se haya adoptado el valor del gol de visitante en la libetadores porque eso le da mas emocion