Cooperación ecuatoriana venezolana marca una nueva forma de relación

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 11 Ene 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,499
    Likes:
    4,768




    Muy a pesar de las innumerables muestras de antipatía contra esta nueva forma de gobierno, especialmente en los paises del ALBA, por parte de aquellos grupos sociales que ven como sus ingresos no del todos honestos se reparten de manera diferente con mayor conciencia social.

    El caso es que las relaciones ecuatorianas-venezolanas se han visto mejoradas por la concresión de diversos programas ambiciosos y que marcan una nueva forma de hacer negocios sin la participación de la otra hora infaltables transnacionales, manteniendo el libre mercado no tan libre como ellos quisieran sino también la propiedad privada como piedra angular de la nueva sociedad.

    la construcción del Complejo Petroquímico Eloy Alfaro en Manabí con la participación de PDVSA y Petro Ecuador y una inversión de 12.000 millones de dólares sin la participación del FMI y sus recetas ortodoxas perimitirán no solo la autosuficiencia en combustibles para América Latina sino la industris del plástico, fertilizantes, medicianas y 200 productos mas que servirán para mejorar nuestra forma de vida.

    La explotación de la mayor reserva de cobre del mundo según los expertos a traves de la Compañía mixta Ecuador Venezuela "Mariscal Sucre", no se lo hará de la manera tradicional vendiendo materia prima y mandando abajo el mercado, sino complementando con el caucho de la Petroquímica Eloy Alfaro y vendiendo productos terminados inicialmente a los paises del ALBA y luego del MERCOSUR, quienes nos comprarán a mas de Rusia y China.

    La compra a Venezuela de fertilizantes como la Úrea a 10 dólares el saco de 50 kilos cuando acá se lo compraba a 40 dólares a los intermediarios Wong,.

    La explotación del gas del Golfo de Guayaquil con particiapación de las dos estatales de los dos paises permitirá a Chile, Argentina Ecuador disponer de gas sin restricciones su exploración y explotación se lo lleva a cargo en el Golfo de Guayaquil.

    La campaña Manuela Espejo que permitió censar los discapacitados a nivel nacional y determinar sus patología y dar soluciones tan increibles como hacer parte del Estado a persona que atiendan discapacitados severos en sus casa, ellos no votan por lo tanto eran los mas despreciados.

    La entrega gratuita de seis aviones supersónicos Mirage 50 para reforzar las defensas del Ecuador en esta área.

    Los nuevos mercados que se abren cada día reemplazando las exportaciones colombianas a Venezuela ha permitido que Ecuador y Venezuela lleguen a ser casi los primeros socios comerciales si consideramos la brecha que anteriormente existía.

    El Ecuador ensambla vehículos Kia, Hunday, Chevrolet, Susuki y Fiat, Venezuela principalmente Toyota esto ha perimitiod que los vehículos mas vendidos a nivel de los dos paises sean de este origen.

    Me pasaría el día señalando las muchas formas de relación que se han abierto y es por eso no porque seamos tontos que en Ecuador y Venezuela se respaldan al presidente Chavez y Correa respectivamente, a pesar que en otros paises se escuche mas a los que dejaron de llevarse el billete que obetnían del Estado y hoy se reparte de manera mas equitativa ya que los recursos naturales donde vienen nuestros ingresos son de todos no de unos pocos.
     


  2. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Dan ganas de creerte atacames.

    Pero ya sabemos la verdad, los paìses bolivarianos
    se estan convirtiendo en parias dentro de la comunidad
    internacional, y es que en este caso solamente.....
    se juntaron el hambre y las ganas de comer.
     
  3. San Martín

    San Martín Suspendido

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    291
    Likes:
    7
    se juntaron la irresponsabilidad y el hambre....
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,499
    Likes:
    4,768
    .......................

    Chester que parte no crees, para darte la dirección electrónica y puedas por tus propios ojos enterarte de las noticias que yo te las transmito.

    La Industria Petroquímica del Pacífico "Eloy Alfaro", no solo procesará 450.000 barriles de petróleo diarios, y producirá derivados como gasolinas, disel, asfaltos etc, sino otros productos como el caucho, plásticos, fertilizantes, medicinas y cerca de 200 productos que servirán como materia prima para la elaboración de llantas, cables de elctricidad, etc. Está construyéndose en la parroquia Jaramijó del cantón Manta, si te metes a la red podrás obtener mas noticias al respecto.

    La inversión alcanza los 12.000 millones de dólares y competirá con otras de sus tipo todas de los EU, solo al Ecuador significará un ahorro inicial de 3.000 millones de dólares en la importación de combustibles. Además con la no importación de cauchos y otros productos nuestro ahorro será mayor.

    Voy abrir otros temas individualizando la cooperación programa por programa citando fuentes oficiales de cada uno de ellos, comienzo la tarde en ellos verás los alcances de cada uno y como se implementa las reuniones trimestrales de los gobiernos del Ecuador y Venezuela con sus gabinetes para analizar el cumplimiento y avance de cada uno.
     
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Si les va bien con esa cooperación pues adelante.Lo único que les pedimos es que no se entrometan en otros países.
     
  6. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    Muy de acuerdo que les vaya bien, exporten todo menos su modelo :D. pero fuera de bromas, la relacion ecuatoriano peruanas estan creo bien, al menos correa no estan cerrado con su idelogia como chavez. eso creo que es un rayito de esperanza para que ecuador salga menos afectado cuando el ALBA se desintegre por el mal manejo de venezuela que se refleja en su inflacion anual. saludos