Convoquen al "Checho"

Publicado en 'Fútbol Peruano' por williamsvl, 1 Oct 2009.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

Articulo en dechalaca.com

El detalle que faltaría

La próxima semana juega Perú en Argentina y luego cierra esta nefasta Eliminatoria jugando ante Bolivia en Matute. Para ambos cotejos, José del Solar ya ha convocado a 18 jugadores, y por primera vez en todo el proceso, ninguno de ellos es un "nuevo". Aunque el técnico ha anunciado que el grupo se completará este domingo 4 por la noche con el llamado de dos jugadores más.
    Por eso, en estas palabras quiero pedir que uno de esos cupos sea ocupado por un jugador que ha demostrado lo que los peruanos necesitan para ir a un Mundial. Argentino de nacimiento, pero peruano de corazón. Ha triunfado donde ha jugado y a sus 36 años, muy bien llevados, sigue marcando goles, ahora con la camiseta del Juan Aurich.
    Ya sabrán quien es. Pueden llamarlo como gusten: el goleador histórico (o prehistórico), el 'Manteca' o simplemente el 'Checho'. El que se cansa de hacer goles en el país desde 1992 y, pese a haberse nacionalizado peruano hace mucho, jamás ha sido convocado para vestir la blanquirroja. El goleador de los goles feos. Al que le anularon un gol de chalaca. El que siempre reclama, el que nunca se cansa. Al que nunca sientan. El delantero sin técnica pero con una potencia envidiable.
    Hoy, cuando Sergio Ibarra viene quemando los últimos cartuchos de su carrera, un homenaje simbólico para el goleador podría representar un acto de justicia ayudado por las circunstancias en que se encuentra la selección peruana. Argumentos hay de sobra: y poner a un jugador más o uno menos no nos afectaría. Total, en lo que va de la campaña, Del Solar ya hizo jugar a 55 hombres diferentes (el equivalente a cinco equipos). Con tamaña cifra, ¿en qué cambiaría el desmadre sumar uno más? Además, el técnico ya ha hecho llamados a manera de actos de reconocimiento, como los últimos hechos a Solano y Palacios. Y encima, a este Perú le falta un centrodelantero que se sume a Rengifo y Fano, dada la lesión de Paolo Guerrero.
    Lo que sí habría que evaluar es si convendría tener a Ibarra contra Argentina, su país de origen. No faltarán quienes atrevidamente piensen que, en un partido decisivo para la albiceleste, otro goleador histórico podría repetir lo que alguna vez hizo 'Cachito' Ramírez. Pero como perjudicar a Argentina no debería importar tanto como sí cuidar el prestigio bien ganado por un ídolo, quizá sea mejor cuidarlo y no ponerlo en ese partido, a fin de evitar que el riesgo de una dura derrota lo convierta en el nuevo Ramón Quiroga.
    Por tanto, el partido pintado para hacer el homenaje al 'Checho' es contra Bolivia. Un equipo con tantos problemas defensivos como Perú y de esos a los que Ibarra siempre les anota. Quizá sea el partner pintado para ver al goleador gritando un gol al lado de las mallas azules de Matute, uno de los pocos estadios donde la hinchada no ha celebrado como suyos los goles de Sergio Ramón Ibarra Guzmán.
    Si usted está de acuerdo con esta campaña, estimado lector, sírvase adherirse con su opinión a pie de página. Si piensa que es un absurdo, por favor explíquenos por qué. A nosotros, por lo pronto, nos queda clarísimo: sí hasta Tempone jugó por la selección, ¿por qué no el ‘Checho?

2. Jamiroquai

Jamiroquai Suspendido

Registro:
    21 Set 2009
    Si ps Tempone jugo pero hizo la diferencia, marco un gol creo a Argentina... ademas en la posicion del Checho hay mejores que el como Fano :w0w:

3. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    No estoy deacuerdo!!

Saludos! :hi:

4. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    por favor segnores! mas respeto, tan desesperados estan? ya se esta eliminado hace rato del mundial, como siempre...
    dejen paso a la juventud, pues estas dos ultimas generaciones ya se ha acostumbrado a ver a una seleccion humillada y perdiente en cada presentacion, una pena...

5. Jamiroquai

Jamiroquai Suspendido

Registro:
    21 Set 2009
    Prefiero a Irven Avila que al checho :w0w:

6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    A la selección master puede ser por la edad xD

7. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    y a Ibañez, y a Julinho, no pues, estamos para que se fogueen los chibolos, no los tios.

sALudos

8. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    es broma esto????? como van a convocar a el "CHECHO" si todos sus goles son de chiripazo(con todo respeto) ademas mira su forma fisica no corre nada ...
    desde que lo vi en cienciano sus goles han sido puro xiripazo ...hasta el mismo lo dijo un dia....
    Por favor esta bien que estemos en crisis pero no para convocar a jugadores de edad:hi:

9. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    jajajajaj
    mori cn esta noticia
    como pretenden convocar al checho pee :D
    ia es hroa de olvidarnos d los viejos d una vez x toass

10. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Ya puee!! Den paso ala juventud!! =P!! .. ademas el checho ya esta algo subido de años =/!

11. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    Pero lo cierto es que el CHecho sigue haciendo goles, por mas chiripaso que sea un gol, gol es gol.
    Ya que se acabe este tormento de esta eliminatoria, por lo menos no perderemos el ultimo partido con Bolivia, apuntemos a eso:cray:

12. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    para q van a convocarlo lo que necesitamos ya es ir viendo como empezar el cambio generacional y ver como cambiar la actitud de los jugadores que vienen a la selección

13. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Totalmente de acuerdo con los usuarios que piden sangre nueva (jóvenes) en la selección, esta noticia debe ir en Humor y Curiosidad... con el respeto que el "Checho" merece.

Creo que la selección más baja no pudo haber caído como para intentar hacer estas patinadas de convocar al "Checho", si desean hacer las cosas bien deberían empezar por cambiar esa manera de pensar.

14. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Así como la de Montaño, me parecería algo realmente indignante que nuestra paupérrima Federación Peruana de Fútbol a falta de jugadores nacionales, tenga que recurrir a querer nacionalizar extranjeros que en sus países de origen ni pintan (me refiero particularmente al caso de este Sergio Ibarra). Pero pensar en tener verdaderos talentos del fútbol salidos DE NUESTRO PAÍS hoy en día lamentablemente suena a ilusión, nada más.

15. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    No podría convocar a Montaño, ya jugó por Colombia.

16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Claro, pero es lo que se ha comentado a lo largo de la semana, de que si lo nacionalizaban para jugar por la selección. Yo en lo personal, así no hubiera jugado por su selección, yo no estoy de acuerdo para nada con que se tenga que recurrir a algo así.

17. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Pero si el que quiere nacionalizarlo es Alianza, no la FPF

18. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Pienso que no deberían salirse del tema con discusiones que nada tienen que ver, y mejor continuar hablando sobre la posibilidad del Checho en la selección. Saludos.

Editado por el moderador: 5 Oct 2009
  19. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Es un tema muy controversial. No estoy decidido si lo deben llamar pero creo que han tardado demasiado tiempo para llamarlo.

20. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Creo que todos coinciden que esto es un chiste. No se pasen.