Convocatoria a Reunion para la formacion de Grupo de Adopciones de Mascotas

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Maverick, 4 May 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Hola a todos!

Les escribo este mensaje para convocarlos a ayudar y apoyar la Proteccion Animal en la Ciudad de Lima,como sabemos hay varias cosas por hacer,sugiero que comencemos con la formacion de Grupos de Adopciones de Mascotas,luego podremos ir resolviendo los demas temas.A continuacion una breve explicacion de la idea que queremos desarrollar:
    Dado que a diario vemos animales abandonados en nuestras calles,las que con un poco de esfuerzo y dedicacion, podrian hallar un hogar adecuado,intentaremos formar Grupos de Adopciones de Mascotas,la meta inicial es tener minimo un Grupo en cada Distrito,integrado al menos de unas 10 personas,quienes serian los que se encargarian de conseguirle un hogar a determinada mascota;de lograr la idea,serian no menos de 400 personas apoyando la Proteccion Animal en la Ciudad.Idea que posteriormente podra aplicarse a otras ciudades.
    Como segundo paso y previo acuerdo podremos abordar los temas pendientes por resolver,campañas educativas,campañas de salud(Con el apoyo medico correspondiente) y algunas otras ideas,etc,etc.

RECAUDACIONES:

Es necesario recalcar que:TODO APOYO SERA VOLUNTARIO,NO SE COBRARA,NI SE PAGARA POR AYUDAR.Toda ayuda sera bienvenida,si dispones de poco tiempo,asi colabores.algunas horas al mes o al año,sera de todos modos,una valiosa ayuda.Se solicitara su donacion economica(La minima necesaria posible y bajo supervision de los miembros integrantes de cada grupo),dicho monto segun acuerdo podran mantenerlo como donacion o recuperarlo.En una segunda etapa pretendemos que los fondos provengan de la realizacion de algunas actividades(Venta de algunos productos,rifas,etc).

HORARIO:

Se sugiere realizar las reuniones los dias sabados o domingos ya sea a las 10 am o 3 pm,la frecuencia sera fijada por cada grupo.Cada miembro decidira cuantas horas podra colaborar.

ADOPCIONES:

Adopciones de manera individual,en una primera etapa realizariamos,las adopciones mas sencillas,las que la mascota permanece en su hogar en busca de otro.En la medida que podamos hallar hogares temporales,podremos ayudar a las demas mascotas abandonadas.
    Al tomar conocimiento de un caso,de ser posible la mascota debe ser llevada a un veterinario,luego se redacta el aviso y mail con su respectiva difusion,luego se realiza la inspeccion del hogar a elegir,se hace entrega de la mascota,posteriormente se hara 1 o 3 inspecciones,de ser el caso tambien se podra usar la webcam como apoyo.

ADOPCIONES:

Adopciones de manera grupal,la idea sera que las Municipalidades nos autoricen claro esta(Toda actividad siempre con respeto a las leyes),la colocacion de un Stand,(Esta idea ya se realiza por lo menos en dos Distritos),en un lugar en un parque por ejemplo,donde poder recibir mascotas por unas horas,para ser mostradas para su adopcion.La recaudacion inicial seria para la compra de la carpa,sillas(2 o 3),cerco(Donde estaran las mascotas) y letreros alusivos a la Campaña de Adopciones.

Otro tema a abordar sera intentar formar parte del Presupuesto Participativo del Distrito,definiendose posteriormente la labor u obra a desarrollar.

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACION EN LOS GRUPOS:

1-Ser mayor de 18 años.
    2-Amar a las mascotas al punto de querer ayudarlas de algun modo.

Fue una breve explicacion de como se realizaria nuestra colaboracion.

Puedes participar de dos formas:
    -Puedes reenviar este mensaje a las personas que creas que puedan colaborar con la Proteccion Animal.
    -Puedes enviar tus datos (Nombre,Distrito,los que puedan fecha de Naciemiento)para ir elaborando la Base de
    Datos de los integrantes.

REUNIONES =D
    La primera Reunion General,se realizara en el Chifa Luna Nueva en Jesus Maria.
    fecha los dias sabado 04 2pm y domingo 05 de abril a 1pm.,(Confirmar Asistencia por favor),las demas reuniones podran ser zonales o distritales y posteriormente cada grupo elegira su lugar de reunion.
    Reunion:
    Lugar:Chifa Luna Nueva
    Direccion:Av Gral:Garzon 1562
    Distrito:Jesus Maria
    Hora:1pm (Menu solo hasta las 4pm)
    Menu: 7 soles (Cada uno paga su menu,No hay recaudacion previa)
    Referencia:Altura de la 15 Brasil con la Av Bolivar.Costado del Supermercado Plaza Vea.
    Se trata de ser lo mas democratico y flexible posible para lograr la colaboracion de la mayor cantidad de gente posible.
    En la primera reunion,se abordaran dos temas:
    1-La presentacion de los miembros.
    2-Elaboracion de la Agenda de las Actividades a realizar.

Desde ya se agradece su concurrencia las mascotas se alegraran de que nos hayamos reunido,para intentar hacer algo por ellas y darles una vida mejor.

Muchas gracias por la lectura de este mensaje.

QUE DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE.

PD:-Por favor reenviar el mensaje a quien creas pueda ayudar.
    -Toda idea o sugerencia se agredecera y sera bienvenida.

Ernesto Zegarra
    Telf:985-254412

2. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    ¿Es necesario ser mayor de edad? Me gustaría ayudar de algún modo, de todas maneras.

3. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    No, sólo te presenteas te dan tu carné y listo. Necesitamos gente para los conos.

4. intimoquince

intimoquince Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    yooioooooooo

Última edición: 8 May 2009
  5. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Maverick... U.u'

---

Es una iniciativa eh =P
    A ver si me doy un tiempecito y confirmo, me gustan los animales =)

6. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Muy bueno, pero hay un error, ahi dice 4 y 5 de abril y estamos mayo -.-!

7. Carlos x

Carlos x Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Hola, siempre me ha gustado ayudar a las mascotas, recuerdo haberme metido en varios problemas a causa de eso. Pero me parece siempre buena una iniciativa de protegerlas. Me gustaria apoyar de algun modo, mas bien me gustaria proponer que podria colaborar con diseños para la campaña y la promoción de la adopción de mascotas. Esperando que mas personas se unan a esta causa. un saludo:)

8. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Hola tambien me preocupa el tema de los animales abandonados y q se encuentran en las calles. Yo creo q entre los miembros se deberia buscar un lugar y acondicionarlo (no necesariamente alquilar un local o algo asi) , pueda ser q por alli hayga algunos q tengan una casa grande o cuenten con el apoyo de sus padres , tal vez un patio para poder tener mientras alli a los animalitos q muchas veces uno ve y necesita ser llevado a algun sitio mientras se les encuentra un hogar. En lo personal en mi casa si hay un sitio en el segundo piso donde podria tener a algunos , lamentablemente mis padres no me apoyan por eso no puedo, pero estoy segura q a algunos si les apoyan. He visto aniamles en las calles y no sabes cuanto me gustaria tener un lugar donde llevarlos. Hay mucha gent q ve a estos animalitos pero no hacen nada por q no pueden hacerse cargo pero yo estoy segura q si tuvieran un lugar a donde poder llevarlos pues no los dejarian a su suerte.En lo personal ayudo dandol comidita a los animalitos q encuentro en las calles , lamentablemente es lo unico q puedo hacer ya q me gustaria darles un lugar pero no puedo. Incluso eh encontrado animalitos enfermos y lo unico q puedo hacer es llevarlos con ayuda al veterinario , q los vea , q me digan q tiene y comprar su medicamento y luego encargarle a una persona q se haga cargo de administrarselos, claro q igual siempre llego a ver como les esta yendo en su mejoria y si hay casos en q tengo q volver a llevarlos al veterinario pues con ayuda vuelvo a llevarlos. Lo q me da mucha pena es q hago esto pero igual se quedan en las calles y veo q igual estan a su suerte y cualquier cosa luegoles puede pasar.

----- mensaje añadido, 16:04 -----

Por ejemplo por mi casa hay unos dos perritos q son muy buenos , juguetones,medianitos, yo les llevo comidita cuando puedo ya q ahora vivo en otro sitio , pero uno esta mal de la pata y la encoge , es un perro q es muy tranquilito , ni ladra.Bueno se llama CHIBOLITO y pues cuando me entere q tava malito lo lleve con ayuda al veterinario , le desinflamo la pata , le puso inyecciones y luego a estado con pastillas . En este caso yo por ejemplo lo llevaba con ayuda y pero luego le encargaba a una señora q le de sus pastillas ya q tenia q tomarlas dos veces al dia y yo no podia darle. Ya su pata a desinflamado pero aun no asienta la pata y no se q pueda hacer ya q el vete dice q sele tiene q sacar una placa pero ya no puedo hacer mas , por q la placa se le saca en san marcos y pues de mi casa a alla esta lejos y pues el perrito a mi no me sigue y no me hace caso, y la señora q me ayuda pues no puede, aparte cuanto me costaria la placa y en fin el taxi pa llevarlo y todo eso , ya me he gastado como 60 o 70 soles entre inyecciones y pastillas y pues mi economia es baja. Felizmente el perrito no se queja y pues parece q se esta acostumbrando a caminar asi parece ya no siente dolor ni nada de eso, me da pena cuando le llevo su comidita enlas noches y luego tengo q dejarlo en un parquesito solo y con su patita asi. Me da mucha impotencia no poder tener un lugar en donde tenerlo , yo con mucha alegria me haria cargo. Creo q deberia haber un lugar para estos casos. Si lo hubiera tal vez lo llevaria alli y pues igual siempre lo iria a ver, al menos ya no pasaria frio ni a su suerte en la calle. Tambien hay otro caso de otro perrito q esta malito aun es tiernito pero no se porque esta mal de la vista incluso dicen q parece va perderla, tendra masomenos 4 meses o 5 algo asi. Yo lo lleve al veterinario como siempre con ayuda y el veter lo vio y dice q es una enfermedad q le esta atacando y es por que el perro esta desnutrido y come cualquier cosa y no come comidas balanceadas. Segun dice es por falta de vitaminas, algo asi explico. Le a recetado unas gotas y q se le lave los ojos con agua de manzanilla , para bajar la inflamacion. Yo ya le compre las gotas y le eh encargado tambien a una jardinera q conoce al perrito q por favor se encargue ella de hecharle las gotas y lavarle los ojitos. Ojala mejore pero igual me da mucha pena q siga en la calle.

----- mensaje añadido, 16:07 -----

A ver si se les ocurre algo para estos casos. La verdad me da mucha pena.

9. Solangelo

Solangelo Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2011
    Un favor, solo quiero saber si aun sigue en pie esta propuesta , y si es asi en q va y si aun necesitan voluntarios.
    Gracias

10. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    yo me apunto :)

11. maisa2020

maisa2020 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Yo tambien me apunto.
    Desearia poder apoyar a los animalitos de la calle de alguna forma pero ya no puedo porque en mi casa tengo 10 perritos.

Quisiera saber si lograron organizar algo.

Saludos,

Laura