Convocan en varios paises manifestaciones contra el Gobierno Peruano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 10 Jun 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Convocan en Francia a manifestación contra el Gobierno Peruano

    Organizaciones de peruanos en Francia organizan la protesta frente a la embajada del Perú en ese país.
    Califica el Reportaje
    Calificado





    Diversas organizaciones solidarias con Perú y América Latina convocaron a una manifestación el jueves por la mañana frente a la embajada del Perú en París para protestar contra el gobierno peruano tras los choques del fin de semana entre policía e indígenas que dejaron 34 muertos.

    La manifestación fue convocada por el Colectivo de Peruanos en Francia, la Federación de Asociaciones Peruanas en Francia, y por las asociaciones Manos Limpias, Sexto continente y Nuestra América.

    Al llamado también adhirió la organización France Amerique Latine (FAL) que en un comunicado señaló que "condena firmemente estos crímenes" al tiempo que demanda "se haga toda la luz sobre la responsabilidad del gobierno del (ndlr: presidente peruano) Alan García, comanditario de esta intervención armada".

    FAL organizó el lunes una recolección de firmas en apoyo a esta demanda y a esta denuncia, a la que adhirieron varias decenas de dirigentes políticos, parlamentarios, ediles, universitarios y profesionales franceses y latinoamericanos en Francia.

    Unas 65 etnias de la Amazonía protestan desde abril pasado con bloqueos de rutas y ríos, y tomas de instalaciones petroleras para que el gobierno derogue decretos que, consideran, pueden quitarles sus tierras en beneficio de empresas petroleras, mineras o madereras.

    El pasado fin de semana, la policía peruana intentó recuperar una carretera tomada por los indígenas cerca de Bagua (1.000 km al norte de Lima), lo que produjo choques con nativos que dejaron 34 muertos.

    Oficialmente, los choques dejaron 25 policías muertos y nueve indígenas, aunque éstos insisten en que de su lado hay más fallecidos.
     
    Última edición: 10 Jun 2009


  2. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Puro figuretismo.

    Es cierto que es una situación preocupante, pero si están afuera, entonces que se metan en sus propios asuntos.
     
  3. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    357
    Likes:
    13
    Que verguenza y paradojico. Los limeños ven como salvajes a los afectados por este conflicto amazónico, y el mundo nos ve a nosotros (peruanos) como unas salvajes que venden la naturaleza (que se extinge) y encima nos matamos entre nosotros. Somos un pais africano.
     
    Última edición: 10 Jun 2009
  4. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Todos los gobiernos tienen su lado salvaje. Tampoco hay que dramatizar...
     
  5. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    357
    Likes:
    13
    No me considero "todos". Hay que cambiar estimado, de cada uno de nosotros depende nuestro pais.
     
  6. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    En Bélgica, México y Ecuador condenan la violencia en Bagua

    13:29 | Gobiernos y asociaciones nativas lamentaron las muertes de policías e indígenas. Pidieron al Ejecutivo peruano que investigue lo sucedido
    Londres, Bruselas, D.F., Quito (Agencias).- Las reacciones internacionales ante la lamentable jornada de violencia del último fin de semana en la ciudad amazónica de Bagua no cesan. Gobiernos y asociaciones nativas se han pronunciando en contra de la violencia desatada el último fin de semana y que se saldó con decenas de policías y nativos muertos
    En el Reino Unido, el líder indígena brasileño Davi Kopenawa, conocido como “el Dalai Lama del Amazonas”, culpó hoy al Gobierno Peruano de los disturbios. “Creo que el Gobierno Peruano mandó a atacar a nuestros parientes indígenas porque quiere acabar con ellos y explotar sus riquezas”, aseveró Kopenawa durante la visita que realiza estos días a Londres.
    El violento enfrentamiento ocurrió el pasado viernes después de que los agentes intentaran desalojar a los indígenas de la carretera Fernando Belaunde que había sido bloqueada por éstos, y acabó con bajas en ambos lados.
    Los indígenas peruanos comenzaron las protestas a principios de abril como muestra del rechazo hacia una serie de leyes aprobadas por el gobierno de Alan García que consideran dañinas para sus intereses, ya que permiten la exploración petrolera y gasística de sus tierras.
    Kopenawa insistió en que el “error” fue del Ejecutivo peruano y que si sus “parientes” respondieron de forma violenta -han sido acusados de coger a varios rehenes y asesinar a policías- se debió a que “el jefe del Estado ordenó el ataque”.
    “El Dalai Lamas del Amazonas” -título con el que fue bautizado originalmente por la prensa alemana- es el líder de la comunidad Yanomami, natural de Brasil, y ha sido premiado por diferentes entidades por su lucha para preservar este enclave natural.
    EN MÉXICO
    Mientras tanto, México expresó hoy sus “sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno de Perú” por los “trágicos acontecimientos” registrados en los últimos días en la ciudad de Bagua.
    La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana condenó “la violencia en todas sus formas” y refrendó sus “expresiones de solidaridad con las víctimas y sus familiares”. El Gobierno mexicano “hace votos porque la situación se normalice en el marco de la ley en esa región del Perú”.
    Por su parte, el ministro belga de Asuntos Exteriores, Karel De Gucht, pidió a las autoridades peruanas una “investigación en profundidad e independiente” sobre los disturbios registrados en Amazonas.
    En un comunicado, De Gucht ha condenado “todo acto de violencia desproporcionada” y ha llamado a las autoridades a “retomar el diálogo con la población autóctona”.
    EN ECUADOR
    Y en Ecuador, la Confederación de Nacionalides Indígenas de Ecuador (Conaie), que agrupa al 80% de indígenas de esta nación, emitió hoy un comunicado en que condena la violencia ocurrida contra sus “hermanos” en la localidad peruana de Bagua y pidió “sanciones internacionales contra los responsables”.
    El documento señaló que la represión en Bagua marca “la deplorable situación de los derechos humanos en la Amazonia peruana”.
    Finalmente, el oficialista Partido de los Trabajadores de Brasil emitió un comunicado sobre la situación en el Perú y expresó su solidaridad con las familias de las decenas de víctimas, heridos y asesinados durante la confrontación.
    Asimismo, respaldó las demandas “por una investigación completa de los hechos, punición para los responsables y justicia para las víctimas” y pidió al Ejecutivo “que cese todo acto de represión y violencia y abra inmediatamente el diálogo y negociación con el movimiento indígena amazónico”.

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/298740/belgica-mexico-ecuador-condenan-hechos-violencia-bagua
     
  7. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    Conclusion: Los peruanos son unos salvajes porque se matan entre ellos
    EL PERU RETROCEDE.......
     
  8. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    Este tipo es un idiota.
     
  9. rade

    rade Miembro nuevo

    Registro:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    28
    Likes:
    6
    Claro pues no hay que dramatizar ¿no?, como no es a tu familia a la que asesinaron, te comportas con un ignorante, ajeno al dolor de lo mas 200 indigenas muertos.:ptm:

    Con gente como tú, haran lo que sea al Perú y nadie dira nada pues.
     
  10. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    En el Peru tambien se condena la violencia en Bagua.
     
  11. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    hasta ahora no escuc`ò por parte del panzòn y sus franeleros el decir:" discùlpenme no supimos llegar a los hermanos de la selva", mas bien lo que escucho es que el ha hecho lo correpto, cuando no su estùpida y soberbia le ganan, no es novedad en este remedo de gran demòcrata
     
  12. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Todo el mundo se pregunta como el pleno siglo 21 un gobierno halla mandado asesinar indigenas y que no se responsabilicen por esas muertes, es mas se preguntan como sus ciudadados pueden permitir eso.