Convivencia :O

Publicado en 'Sexualidad' por Hitomi, 30 Jun 2008.

1. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    La practicarían? optarían por esta opción, antes del matrimonio?
    O piensan que es demasiado irresponsable por parte de las parejas ya que no aseguraría en nada que la relación sea sólida y seria.

Que opinan? hay algunos que dicen que es mejor probar primero si se lleva bien en la convivencia con la pareja. :errr:

2. The Shark

The Shark Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008

claro ese es elpunto... yo digo k es mejor convivir antes del matrimonio por elli vas conociendo a la persona con kien vas a casarte vas formalizar y con kien vas a vivir el resto de tu vida... alli sabes como duerme, k hace al levantarce si se baña o no.... muchas cosas.. yo creo k si CONVIVIR ANTES DE CASARSE...!!!!!!!!!!:cafe:

3. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    pues si pues si, o sea a mi tb me parece mas conveniente porque en la actualidad hay muchas parejas que se casan y pues a la hora de convivir pues no se soportan:D

4. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    ta ke justo estaba pensando en ese tema ... conoci a una flaka de belgica, y quiere venirc a vivir a peru el otro año :errr: pero noc !! muchas responsabilidades, me faltan 2 años para acabar mi carrera .... creo que seria, pero cuando termine de estudiar y comprarme mi depa propio y una Mini cooper 2007 :yeah:

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Jajaja claro Hitomi, es mejor probar primero…

En todo caso yo optaría por convivir mínimo dos años. Si veo que todo sale bien y que logramos salir de los problemas en conjunto (por que se que los abra), me caso.

P.D. Convivir es rico.

6. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    No me parece un acto de irresponsabilidad el hecho de convivir con tu pareja, pero dime... Sería un acto de reponsabilidad casarse? tu crees que el matrimonio asegure una relación sólida y seria? la mayoria de los casos: un matrimonio precipitado dura poco... Muy poco. Saludos !:yeah:

7. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    yo creo que de todas maneras tienes que convivir pero no mas de 1 año si no nunca te casas, te gusta la vida asi, y piensas para que me voy a casar asi estoy bien

8. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Todo depende de que como tome uno lo que haga. Si no tomas con seriedad la convivencia o el matrimonio, terminará siendo un juego que no te lleve a nada.

Sería interesante ver una estadística, de a que parejas casadas les ha ido mejor; si a quienes convivieron antes VS quienes no convivieron previamente y se casaron de frente. Pero para ello habría que tomar una muestra de la misma cantidad: Aleatoriamente 50 que convivieron, contra 50 que no lo hicieron. INEI tendrá algo así? Algún estudio gringo habrá realizado la investigación? ._.

Última edición: 7 Jul 2008
  9. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    indispensable

10. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Pues... la idea de conocerse un poco hay q siempre tomarla en cuenta... ya q no es lo mismo ser enamorados a ser convivientes, esto debido a q no es lo mismo visitar a alguien en forma esporàdica/frecuente a una persona a vivir bajo un mismo techo con ella... en razòn de q muchas veces se tienen conductas q desagradan a la otra parte pero q para uno son normales... estos impases se pueden corregir y asì recièn poder considerar la posible concretizaciòn de una relaciòn... visto desde este punto de vista es factible una uniòn convivencial

Por otra parte... muchas veces esta forma de uniòn se torna en muchos años de vivencia conjunta y asì -entre màs pase el tiempo- cada vez se hace màs difìcil una posible formalizaciòn... soy de la opiniòn q en estos casos a lo sumo una convivencia deberìa ser de unos dos años... ya q este tiempo -sumado al periodo de cuando no eran pareja pero no hacìan vida en comùn bajo un mismo techo- es suficiente como para conocer relativamente a una persona... ya q se han dado casos de q luego de muchos años de convivencia han habido rupturas... (nunca se deja de conocer a una persona... o si?)

Entre los contra a este tipo de uniòn... està el hecho de q "se pierde la magia/encanto" de contraer nupcias... de salir de tu casa para hacer -recièn- una vida aparte con tu pareja... es un punto q las parejas tienen q analizar antes de decidirse x una opciòn u otra...

Bueno es solo una opiniòn ^^

11. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Yo no diria q convivir antes es importante... diria que es imprescindible.

12. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Yo no planeo casarme así que la convivencia es a lo más que voy a llegar. :side:

13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    no antes... en su remplazo :yeah:

Para mi la decisión de convivir es tan importante como la del matrimonio.

14. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Creo que el plan sería ponerse un tiempo límite desde un inicio; "Conviviremos X meses y tomamos la decisión".

La decisión de convivir es también muy importante; por ende debes tomar esta decisión con alguien que tome en serio la relación, pues vivirás con esta persona; con todo lo que ello implica. Para ello es necesario muchísima confianza.

15. crepier

crepier Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    es importante y no tiene nada de malo, pero al q no le gusta convivir tampoco tiene nada de malo, hay matrimonios q duran mucho tiempo si haber convivido antes

16. tulipan

tulipan Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2008
    pos sip, también creo q la convivencia es lo mejor... así realmente conoces a la persona, sus defectos, manias, y toooodo.. pa q puedas arrepentirte a tiempo y no te equivoques.. sí tenías la idea de casarte :D ..

17. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Y que piensan aquellas parejas (casadas) separadas, y uno de ellos se van convivir con otra persona dejando familia de lado?....

18. LonelyGirl

LonelyGirl Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2008
    es necesario convivir antes del matrimonio pues tal vez no lo sepas pero tu pareja tienes unas costumbres (bien infantiles) que la verdad no te parecen o tal vez emana ciertos olores o se comporta de forma engreida y puede que no soportes todo eso. yo me he dado cuenta felizmente de ciertas cosas gracias a la convivencia.

19. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    bueno ya todos lo dijeron...es tan importante como la convivencia como el mismo matrimonio.Pero debes tener la cabeza fria para ese gran paso... muchos no dejan de ser hijos y ya quieren ser padres, te daras cuenta de muchas manias,caprichos,defectos y virtudes y lo mas importante "responsabilidad" muchas parejas convivientes fracasaron en el intento por irresponsabilidad, me refiero a la llegada prematura de los hijos, por eso te digo siempre con la cabeza fria y cuidandote es lo mas aconsejable.

20. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    o.O? definitivamente es mejor la Convivencia.

Cuando vivia en Petit Thouars tenia una Flaca, todo xevre, bacan como dicen, pero cuando decidimos convivir -.-!! A la semana tiro Fuga, si no era ella era yo. Ya luego seguiamos pero asi normal, nada de convivir y todo Tranqilo..

Este es un caso, y en su mayoria las chicas q conoci son del Signo "Libra" con las q muy bien podemos estar Tranqilos de Lejitos nomas. Pero si nos juntamos Puxa!! nos fregamos u.U!!

Ahora hace poco estaba conviviendo y todo Xcelente, Ya sabe lo desordenado, tardon, dormilon etc etc etc etc etc.. q soy. A mi me vacila cuando se enoja, viene y de fresa se manda con un cachetadon sabe q me gusta eso ( soy masoquista xD! ), cuando Cocina!!! diablos muero por verla cocinar Jeje!y todo lo q hace le qeda Rico ^^! etc etc y con todo esto Sabemos bien como somos.

Y ahora ya no convivimos -.-! y esto es por motivos de estudio, debido a q mi casa qeda mucho mas lejos q la suya u.U!!

Pero todo bien.

Asi q Ya Saben, Nada de Primero Casarse y dejar a la "Suerte" de como sera vivir con el o ella.
    Dicen q a muchos les va bien sin haber convivido antes, eso es pura "suerte", Y no creo q alguien le guste dejarlo asi, creo q Preferimos Ganar.

Saludoz!!!

:hi:

pd: revivieron el thread!! ^^!