Conviene estudiar odontología??

Publicado en 'Estudiantes' por cinthypotter, 1 Set 2010.

1. cinthypotter

cinthypotter Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010

En este mundo globalizado... odontologia sería buena carrera... O mejor opto por otra que me guste. Sugerencias por favor.:)

2. Gallagher

Gallagher Suspendido

Registro:
    2 Set 2010
    Boh creo q es una carrera independiente.. es mas yo voy a estudiar odontologia...en la garcilazo!..me dijeron cosas negativas como tmb positivas. me recomendaron la smp! pero = me importa un ****** las criticas q recibia la garcilazo es cuestion de dedicacion en enfocarte en lo tuyo !!!
    Y si para que seria un buena carrera y depende como termines como egresado..y tener un buen boliche(consultorio) suerte !

Última edición: 2 Set 2010
  3. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    en realidad, uno de sus fuertes, a mi parecer es que puedes ser independiente....
    consigues buena cantidad de dinero..... pones tu clinica odontologica o como se llame...
    y a ganar dinero xD!
    claro, debes de ser bueno.. si no, nadie vuelve...!!!

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    No me quejo, sí conviene y en todos los sentidos. ¿Dónde? te recomiendo solo tres: UPCH, USMP o UNMSM

5. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    a muelas, una consulta se que eres de la San Martin, y cuenta algo de odontologia en tu universidad, que tan cara es, no me refiero a la pension, sino fuera de este, porq se que tienes que se comprar muchos materiales, etc, hay que llevar pacientes tambien. Se que llevan clinica1, clinica2, clinica3, etc, cirugia1y 2, ortodoncia, endodoncia, odontopediatria, etc. En estos cursos te piden pacientes porq hay que completar un record, por ejemplo 10 curaciones, 10 extracciones, historias clinicas, "x" coronas, "x" incrustaciones. Lo importante del estudiante es llevar pacientes a la clinica mientras el estudia, es parte de los cursos de practicas. Q pasa si no consigo pacientes, o pacientes q no tienen mucho dinero, tu se los pagas. Porq al parecer tengo entendido que si no tienes practicas con pacientes, no pasas el curso. Cada curso de los q he mencionado arriba, cuanto mas tengo que invertir.

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Pues si es rentable, siempre en cuando seas bueno... :) bien puedes independizarte o trabajar en un hospital medio turno y otro turno en tu consultorio... eso sería bueno! Recuperarías todo lo que invertistes en tu educación.

A Sirio le gustó este mensaje.
  7. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Lo uniko k se es k t gastas en materiales

A renzobm le gustó este mensaje.
  8. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Esta carrera de odontologia es muy cara, en comparacion de otras profesiones. Desde el primer ciclo empiezan los gastos y a medida que pases el ciclo los materiales que te pidan seran mucho mas y la inversion es mas. Despues tienes que llevar muchos pacientes, a partir del cuarto o quinto ciclo hasta el decimo (supongo) y te pediran que extraigas dientes, que cures dientes, te pediran que hagas coronas, incrustaciones, protesis, endodoncias, etc; con la finalidad de cumplir un record, la inversion de cada record es alta, si no cumples ese record, no apruebas el curso.

Lo mas dificil es conseguir los pacientes y que este pague su tratamiento. Al principio puedes llevar a familiares y amigos; tal vez estos te paguen el trabajo que hacen en la universidad pero habran pacientes que no tienen dinero para pagar el tratamiento y tu como estudiante tienes que solventarlo.

Como dije, cada curso tiene un record (de curaciones, extracciones, protesis, coronas, etc) y estos hay q completarlo.

Aqui el mas indicado para q explique todo esto al detalle es muelas, asi el alumno que postule para ser odontologo, no se decepcione despues.

9. cinthypotter

cinthypotter Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Gracias!:)

10. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    En odontologia siempre tendras trabajo, es costosa la carrera creo y obviamente tiene que gustarte

11. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Odontologia es una carrera muy costosa
    en san marcos te piden un gran puntaje
    con ese puntaje mejor estudia otra carrera mas bacan :)

12. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    En forosperu, hay muchos estudiantes y odontologos que estudian o estudiaron estas carreras, a esas perfonas les pido que opinen, cuanto cuesta en si la carrera de odontologia, porq aparte de la pension, tendras que comprar muchos materiales y accesorios que cuestan demasiado dinero, por ejemplo desde el primer o segundo ciclo te piden un kit de pieza de mano que te costara minimo 400 dolares y eso depende de la marca y como lo sepas cuidar, si tienes suerte te durara regular tiempo, ya que tienes q hacerle mantenimiento o si te sale mal o lo usas mal, dicha pieza ya no te servira.

A medida q avances de ciclo, te pediran mas cosas e instrumentales quirurgicos, etc. Pero aparte de comprar todo eso, tambien por cursos, tienes que hacer mas cosas mas, curar dientes, hacer protesis, sacar dientes, alguna q otras cirugias; pero todo eso te cuesta. Te pongo un ejemplo, te dicen tienes que hacer 15 historias clinicas y profilaxis, todo eso cuesta creo 35 soles mas o menos, aqui, tu tienes que llevar pacientes para q les haga un chequeo dental y le haces sus profilaxis, pero aqui esta el detalle, como consigues esos pacientes, o llevas familiares o amigos solventes para q te pagen esos 35 soles, pero muchas veces, no consigues pacientes, o conseguiras pero tu le tienes que pagar todo. Eso sucede igual cuando te dicen tienes hacer 30 curaciones (entre molares, caninos, etc), cada curacion te cuesta casi 35 a 40 soles (mas de 1000 soles). Aqui es como el caso anterior, algunos te pagaran y otros no. A todo esto tienes que cumplir un record por los cursos que te piden, caso contrario te jalaran. Si no cumples tu record, te jalan y al ciclo siguiente por el mismo curso tienes que empezar desde cero.

Si tienes dinero, como para pagar tu pension y tambien para pagar a otros pacientes gratis (aunque algunos te pagaran) estudia. Si tienes un monton de amigos o familiares que esten dispuestos a curarse, extraerse dientes, muelas, etc), entonces estudia. Conozco personas, muy buenos alumnos, que solo llevan algunos cursos dejando otros cursos porq no tienen dinero o pacientes. Todo esto q expreso aqui es solo un 10 o 20% de la carrera, yo no estudio pero si un familiar, y yo como tengo amigos en medio Lima tengo q conseguirle los pacientes, algunos pueden pagar otros no y ella tiene solventar en gran parte de su bolsillo.

13. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    mi papa estudio odontologia en UNMSM me comento que es la carrera mas cara en NACIONALES por los materiales si te fueras a PRIVADA la mas cara es medicina

14. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    si te bas aesforsar en ser el mejor

estudies lo ke estudies

te ba ir de la patada!!!!!!

aplamos suerte

15. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    a resurrection, claro que con esfuerzo a uno le va mejor. pero en el caso de odontologia, esta carrera es especial, por que el plan de estudios lo exige asi, sea cual sea la universidad.

En odontologia tienes q practicar, y para practicar tienes q llevar pacientes. Y no solo piden uno o dos, son muchos los q llevas. Hacerles curaciones, extracciones, protesis, coronas, y todo eso cuesta, no es barato, es caro. Se pueden conseguir familiares para hacer todo esto, a veces lo costeas tu, o a veces se costea el. Muchas veces no hay pacientes disponibles. Tu crees q es facil conseguir dos o 3 pacientes para extraerles alguna muela. A eso me refiero. Tal vez el dinero lo puedes tener, pero hay q conseguir pacientes q se adapten a tu tiempo.

Conozco de una persona q llevo a una tia para hacerle un trabajo integral de los dientes, esta persona iba a correr con todos los gastos, mas de 2000 soles, pero esta tia empezo con el tratamiento, pero ala cuarta semana nunca mas regreso. Esta persona reprobo el curso, porq no encontro a otra persona para completar su record academico

A cinthypotter le gustó este mensaje.
  16. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Primero la upch , unmsm y al final la usmp :)

17. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    primero la UNMSM, los que no ingresaron se fueron a la cayetano y otras universidades privadas, jejejeje.

18. LUZIERNAGA

LUZIERNAGA Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010

Si un puntaje altisimo , a eso mejor esta Genetica :D, y cuesta mas x los materiales .
    :plop:

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 19:12 -----

Que tal sinceridad !!! jajaja :risota:, obvio q los San Marquinos siempre seremos primeros xD , claro con mucho respeto a la Cayetano .... pero con muuuucho q decir de las particulares donde se pagan aaaaaaaaaaaltas pensiones .... Ups !

19. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    estudia lo que te guste no sigas la idea de estudiar la carrera que me agrande la billetera ni esas cosas

A Max Power le gustó este mensaje.
  20. DJ_HEMP

DJ_HEMP Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    yo estudié odontología....

hoy soy agente de viajes........ sáca tu línea.... aqui en perú hagas lo que hagas todo dependerá de ti, tus relaciones y contactos y mucha buena suerte, yo la tuve en otra rama de la que elegí