Conviene endeudarse ahora?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por alvaro36, 20 Set 2010.

1. alvaro36

alvaro36 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2010

De acuerdo a la informacion disponible, sigue subiendo el precio de la vivienda en Lima.
    Estoy pensando comprar un departamento, pero no se si conviene solicitar un credito hipotecario en este momento o esperar unos años para pagarlo al contado, digamos unos 5, por el momento no lo necesito con urgencia.
    Creen Uds. que es buen momento para endeudarse?
    Es conveniente comprar ahora para evitar el aumento de precios de la vivienda a costa de pagar intereses bancarios?
    Conviene endeudarse en soles o dolares?

2. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno, si hablas de bienes raices en genral lo mejor hubiera sido que te metieras en esos negocios desde hace 4-5 años.

Aunque si lo que quieres saber es unicamente si te convendria cojer una hipoteca ahora, pues yo te diria que si, eso si, si la cojes en dolares. PPues eseta moneda esta en devalaucion constante y el sol se esta fortaleciendo. Lo mejor hubiera sido que cogieras esas hipotecas cuando el dolar valia cuatro soles, pues ahora pagarias solo 2.50 (aprox) por dolar xD.

Una dato fuera de la ecoonomia, y mas apegado a tu vida persoanl, yo no te recomendaria que cogieras hipotecas si tienes trabajos en relacion con la construccion o -en general- no muy estables, creeme, sera jodido despues si no.

3. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    La opción de endeudarse, más tiene que ver con tu nivel de ingresos y tu estabilidad laboral a largo plazo, si tienes buena estabiliadad laboral endeudate y si no mejor espera en cinco años ahorra lo que puedas y lo compras de contado.