Convertirían Tren Eléctrico en obra pública

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 30 Ene 2009.

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¿Cual es tu movilidad?

  1. Auto privado

    15 voto(s)
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  2. Transporte público

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  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

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    Nuestro sistema de transporte es subnormal, ¿Nos caería mal tener un tren eléctrico? No creo, pero hasta donde tengo entendido, la construcción y el funcionamiento del tren debe dar un margen de ganancia que el estado no quiere o no quería asumir.

    Es verdad que El Metropolitano Limeño ayudara a mejorar nuestra calidad de vida, pero muchos especialistas sugieren tener nuestro trencito.

     


  2. Joseca

    Joseca Miembro maestro

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    Antes de pensar en la implementación del proyecto del tren eléctrico deberian terminar el proyecto de los buses que circularán por la via Expresa. Primero debemos ver como funciona, de que manera esto permitirá la reducción de tanta combi y tanto caos vehicular.
     
  3. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

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    mejor que terminen con lo de castañeda primero, luego, como plan nacional lo del tren electrico, y hacer mas vias ferreas que unan al pais. El problema en el tren electrico va ser la ultima estacion que esta en cruce av grau con aviacion, bunker urbano de un importante grupo de delincuentes de esa zona.
     
  4. tanotelo

    tanotelo Suspendido

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    Mira Renatito, te cuento: el Metropolitano es los mismo que ENATRU, tú no habías nacido o estabas bebito, te lo deletreo: E-N-A-T-R-U, ENATRU, esa empresa estatal que no tenía vías "segregadas" para su uso exclusivo excepto la del carril central de la via expresa y que tenía paraderos señalados e invariables a los que llegaban a una hora fija. Sí, esa empresa estatal que yo tomaba para ir de mi casa en la sector 6 (cerca a Pachacamac) de Villa El Salvador a mi colegio en La Victoria a las 12 pm y a las 12.30 pm estaba en la Av. Grau y que de regreso, en horas puntas, echaba más o menos el mismo tiempo 30 a 35 min. desde la cdra. 1 de Grau (paradero inicial)-todo Grau-Nicolás Ayllón-Nicolás Arriola-Circunvalación-Antigua Pan. Sur.-San Juan de Miraflores-Villa María-Villa El Salvador-a 4 cuadras de mi casa de allí a pata, total 1 hora y si hacía el viaje en un micro cualquiera, el viaje demoraba 2 horas pero me dejaba a 2 cdras de mi casa:). Hoy Castañeda nos quiere meter el dedo con su obra de nombre vendedor "metropolitano" cuyas únicas diferencias con ENATRU son que será más caro por su implementación pues ha implicado rediseñar la via expresa y parte del centro de Lima y no servirá ni la mitad de lo que servía ENATRU.

    En cuanto al tren: Santo Domingo, cap. de Rep. Dominicana y ciudad de 3 millones de habitantes ha terminado de construir su metro y está en proceso de ampliación de más líneas y al igual como ocurre aquí se pusieron muchos peros siendo el principal que no era negocio, o sea no habría un margen de ganancia espectacular para quienes le construyesen y/o administrasen y esgrimieron mil razones. Pero se construyó por decisión política y ahora los vagones van repletos...

    PD: ¿qué razones ha habido para todas esa obras para el metropolitano (cavar el paseo de los heroes navales, techarlo, rampa por jr. Lampa y otros, reconstrucción y rediseño de carril central y paraderos en la via expresa y todo lo que ello implica) si al final de cuentas son sólo buses como buses eran los de ENATRU?, ¿acaso son buses de formas raras que hacían obligatorio modificar los paraderos, la vias y hacerle una estacion subterránea?...la única razón: NEGOCIOS...la municipalidad es una fiesta...como dicen "haz fiesta lo que no te cuesta".
     
    Última edición: 30 Ene 2009
  5. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

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    Esa obra del tren eléctrico ya lleva, no años, sino décadas sin que alguién se digne en terminarla.

    Alan vió ese proyecto como una manera populista de intentar recuperar apoyo popular (durante su primer gobierno). Fujimori (Fujirrata) no pudo ni quiso terminarla por que no quería hacerle publicidad gratis al APRA.
    Andrade, nada. Y eso que tuvo dos mandatos ediles.
    Castañeda, mmm, no lo se esto esta como para verlo en coca.
    La Autoridad Autónoma, mmm, también me quedan las dudas. Apenas quisieron hacer lo de la Costa Verde (que de verde sólo tiene el nombre) y armaron un bolondrón con las autoridades municipales.

    PD: Es posible que me boren esta parte del post, pero ¿Y quién tuvo la "genial" idea de banear (aunquesea temporalmente) al buen Dr_Greg_House?, con estos moderadores uno ya no puede sentirse seguro, te banear por cada cosa. ¿Y por que no suspenden a los trolls conocidos que pululan por allí, alguién mencionó padrinazgo?
     
    Última edición: 30 Ene 2009
  6. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

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    No veo la razon para que no se hagan las dos obras paralelamente si se puede y hay dinero. Aunque yo no uso esos sistemas de trasporte masivo cuando paso mi temporada en Lima, creo que si estuvieran en funcionamiento eliminarian gran cantidad de microbuses y el trafico se aligeraria un poco. Lo que dice Dr Greg House, es, sin embargo, verdad. El paradero final del tren electrico puede ser el final de los pasajeros. Esa zona es altamente peligrosa e insegura.
     
    Última edición: 30 Ene 2009
  7. tanotelo

    tanotelo Suspendido

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    Yo ya era miembro de plata y me han bajado a miembro maestro. Sé que soy un maestro pero la plata me hace falta.
     
  8. ateo

    ateo Miembro maestro

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    pero de una vez hasta cuando con el tren eletrico ya deberia comenzar a funcionar no se hasta cuando estaremos asi preguntandonos cuando funcionara definitivamente el tren electrico
     
  9. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

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    Es que tecnicamente no es muy viable ese ''tren'', como para sorprenderse, es obra aprista -.-, solo generaria gastos al erario publico, aunque, la sola idea de tener algo tan bobo ahi parado por nada jode, mejorq ue lo terminen de una vez, y lo vendan al mejor postor despues, de que tendra pasajeros, los tendrá, mas de un necesitado y figureti seguro lo utilizara, ahora, que esa feura la ''mejor'' de las opciones .... NI DE COÑA, para mi lo que se deberia ahcer es implementar todo el cauce del ''rio'' Rimac para una mega estacion de tre/metro o como quieran llamarle, de ahi sacan prazitos y locazo quedaria.
     
  10. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

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    El tren electrico para Lima se ha convertido en un mito, cuando estuve en Lima en los 80s pude ver su construccion , definitivamente es la obra publica mas lenta en la historia de la humanidad, ni la muralla china tomo tanto tiempo jajajaja
     
  11. RaulVerano

    RaulVerano Miembro de bronce

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    Bueno ojala que la acaben antes que se acabe el agua....

    Y que si es publico tiene sus ventajas y desventajas.
     
  12. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

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    Han habido 6 postores... interesados hay!!, el problema es que creo que el gobierno debe ceder un poco en cuanto a pretenciones económicas, pero definitivamente lo tiene que hacer un privado.
    En todas las grandes ciudades hay un sistema de metro y otro sistema de buses, no son excluyentes, son complementarias.
     
  13. TortugasCorren

    TortugasCorren Miembro maestro

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    Deberian terminarlo ayudaria mucho en Lima , no habria tanta congestión en las mañanas y ya no tendriamos que ir como sardinas en latas en el transporte público.
     
  14. Joseca

    Joseca Miembro maestro

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    De que sirve tener tren eléctrico, Urbanito, Metropolitano, tranvía, metro, etc.. si tenemos un sin fin de combis que no hacen otra cosa que crear caos.

    Hubiera sido mucho mejor hacer primero una restructuración del sistema de transporte público.

    Lo bueno de ENATRU (si, yo tambien soy viejo y me iba al colegio en ese bus) es que los choferes tenían un sueldo fijo, asi que solo se preocupaban de manejar bien y de ir del punto A al B, por eso no existían las carreritas por pasajeros.

    Lamentablemente ademas del caos que tenemos, están implementando el proyecto del bus este, con fantama incluido.
    Otra implementación mas y tal será el caos que todos terminaremos transitando en bicicleta.
     
  15. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

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    Exacto, dijiste grandes ciudades, Lima lo unico de grande qeu tiene es la poblacion, pero en infraestructura y arquitectura esta muy lejos de ser considerada una ciudad moderna , El problema esta que Lima no se ha diseniado para el siglo 20 peor para el 21, siguen con el modelo de la Lima que por primera vez en 1925 construyo una pista que unia miraflores con el centro. Lima "moderna" se ha construido en base mediocre e informal, sin pensar en un futuro donde el sistema de metro y pistas penetre a cada sector de la ciudad sin problemas de trafico. Si Lima quiere ser una ciudad moderna tiene que hacer una cosa que ya los chinos empezaron a hacer desde 1990. Destruir todas las construcciones de la epoca del imperio manchu, en el caso de Lima es destruir todas las construccion de la Lima colonial, es decir remodelar las calles, tirar al piso todo Lima cercado y redisenar la ciudad pensando en el siglo 21. Ahora en Lima quieren construir un bypass por encima de construcciones viejas que es como barrer tu casa sin mover el sillon. Terminas con mas basura. Necesitamos un alcalde que ponga a trabajar a tanto arquitecto e ingeniero peruano que no tiene empleo pero ganas de mejorar el pais. Hasta entonces van a construir tonterias que solo traen mas dolores de cabeza para ya un ciudad congestionada.
     
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  16. Joseca

    Joseca Miembro maestro

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    Es que no te puedes tirar a bajo las construcciones de Lima cuadrada, son patrimonio nacional. Y al ser catalogadoas así no las podemos tocar.
     
  17. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

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    Se estan cayendo solas, has visto la situacion en la que se encuentran las casonas de la epoca colonial? son de quincha y nadie las repara ni las cuida, por ejemplo al costado de la avenidad emancipacion, existen un monton de casonas de la epoca colonial que no tienen ningun valor porque ya han sido destruidas por el tiempo y las remodelaciones rusticas que cada persona ha hecho , en esas casonas viven hasta 30 familias. Esos lugares por ejemplo, seria bueno derrumbarlos y construir una urbanizacion moderna para la gente de bajos recursos, con jardines, parques y con estacion de tren subterraneo aparte de tiendas y todos los servicios necesarios como gas por tubos, electricidad y agua potable. Barrios altos por ejemplo es un lugar horrible, lleno de ladrones y casitas de quincha olvidadas. Si no se moderniza Lima com lo hizo australia, japon o China bueno vamos a quedarnos por siempre con una ciudad que no quiere modernizarse. Inclusive si se quiere mantener Lima con un aire colonial digamos Rimac o Barrios altos, las fachadas de los edificios y casonas pueden ser remodeladas pero el fondo puede ser una construccion moderna con departamentos separados para cada familia, algo asi como amsterdam o Inglaterra.
     
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  18. conquer

    conquer Miembro maestro

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    Aquí en Estados Unidos existió ese mismo "problema", que se tenía que respetar el patrimonio nacional y el estilo de arquitectura.

    Osea que no se podían hacer grandes renovaciones en la ciudad. Pongamos el casio de Washington DC en que la ley obligaba que cada edificio modermo deberia tener el estilo de los principios de la República para no crear una vista distorsionada con los edificios antiguos existentes. Por fuera, los edificios tenían molduras y adornos estilizados, ventanas pequeñas y todas las caracteríticas de las construcciones anitiguas, y por dentro esos edificios tenían diseños interiores muy modernos.

    Pero ese ya se acabó. Finito.

    Hoy día, se construyen grandes edificios con estilos más modernos, y muchos edificios que eran "patrimonio nacional" fueron "remodelados". Por ejemplo, se necesitaba que un paradero del tren eléctrico estuviera donde se encontraba ena estación de bomberos que era histórica. Entonces se destruyó todo el edificio menos la pared frontal, y luego se hizo la línea del tren subterráneo y el paradero, y esa pared sirve ahora de entrada lateral, y así sigue la reliquia en su lugar.

    Es muy bueno conservar reliquias del pasado, pero un país debe de mirar hacia el futuro y acomodar las cosas de acuerdo a las necesidades del día.
     
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  19. tanotelo

    tanotelo Suspendido

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    esos que hablan de destruir el patrimonio nacional expresado en monumentos arquitectónicos vestigios de la obra artesanal de antiguos peruanos deben decirle lo mismo al gobierno italiano: "destruye Venecia, Florencia, Roma, Milán, Génova, Palermo, Turín, etc, etc. porque debemos mirar al futuro y acomodar las cosas a las necesidades del día" o al alcalde de París "tírate abajo todo París" o al de Praga "arrasa con la ciudad antigua y construye una urbanización moderna", díganle eso y verán como reciben un puñete directo en la cara.
     
  20. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

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    Nadie habla de destruir la obra artesanal de los antiguos peruanos, solo de los criollos, es decir esas casas de quincha y perfil colonial , pero como aun son pocas , se mantiene la fachada y se cambia el interior como dijo el amigo conquer.
    Ademas si revisas la historia de francia, napoleon mando a aplanar todo paris para reconstruirla en la que hoy es paris moderna, cuando napoleon redisenio paris , paris era una ciudad casi pueblo con casuchas por todo lado, un sistema muy malo de pistass y calles, no tenia ni alumbrado publico menos agua, paris era com lima, vino napoleon , mando a destruir todo y construyo una moderna ciudad que hasta hoy la mantienen y nadie le metio un punete a napoleon por hacer eso.
     
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