Convalidar de ISIL a USIL misma carrera (Diseño), duda ¿cuántos cursos?

Publicado en 'Universidades' por PaKto, 15 Feb 2013.

1. PaKto

PaKto Miembro de plata

Buenas a todos

El año pasado acabe la carrera de Diseño Gráfico en ISIL y este año estaba pensando convalidar en la USIL la carrera de Arte y Diseño Empresarial, sé que muchos dirán pero una carrera como esa es mejor en instituto ya que se enfocaría más en la técnica y práctica, yo pienso igual y fue por eso que me metí a ISIL, la cual no me parece mala su plan de estudio respecto sobre esta carrera pero ahora voy a necesitar un grado de universitario.
    Han sido unos 3 largos años pero ya la acabe, eh pensado en la USIL por el tema que ambas pertenecen a la organización “San Ignacio de Loyola”, entonces supongo o espero que habrá una mayor flexibilidad, más que ya soy un egresado, con buen promedio y en si voy a la misma carrera.

Alguien que haya convalidado así no necesariamente diseño gráfico pero la misma carrera de ISIL o USIL me puede responder estas preguntas:

-¿Cuántos cursos creen que me convalidarán?, yo espero 30 (es decir más de la mitad), considerando que en esencia es la misma carrera y en ISIL en 3 años hice 36 cursos mientras en USIL son 58, solo deberían quedar los teóricos. O al menos un número de cursos que se puedan completar en 2 años. Porque si no donde está el chiste de convalidar, ISIL=3 años, USIL=5 años /5-3 = 2 años.

-¿Hay horarios para las personas que trabajan (mañana y noche)desde los cursos de primer ciclo?, ¿de que hora a que hora masomenos son? porque no sé si en mi trabajo se acomodarán a cualquier hora.

-¿Cómo son los cursos teóricos, muy pesados, fáciles, regulares? (en especial en las carreras técnicas dentro de la rama de humanidades), pucha gente porque en serio cuando estas tanto tiempo en una carrera técnica la teoría y memoria se te hace muy pesada ¿mandan fichas, te dan libros, tareas semanales?

-Si alguien de aquí está estudiando o estudio la carrera de Arte y Diseño Empresarial ¿cómo son las evaluaciones de los cursos, exámenes escritos o proyectos de diseño?

Esas son mis dudas, en unos días tengo mi entrevista personal con la directora de la carrera pero prefiero preguntar antes para ir con unas ideas de lo que vamos a hablar.

PD: No hay mucho que hablar sobre otras universidades para lo que es diseño gráfico ya que actualmente hay 3, la UPC, la UCAL y USIL.

2. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Te puedo decir tres cosas, la USIL y la ISIL no son parte de la misma organización.

Con respecto a como es dentro: Te dejan muchos trabajos y la mayoría de profesores, por no decir todos, son bien exigentes. La mayoría de parciales/finales de los cursos de carrera es presentar el trabajo artístico ante un jurado y exponer algunas pautas.

Finalmente, sobre el horario, el primer ciclo te lo pone la universidad, pero en este caso, como entrarías con cursos ya adelantados, quizás tu elijas la hora de clases.

Última edición: 15 Feb 2013
    A JC_AQP le gustó este mensaje.
  3. Draconian

Draconian Miembro maestro

Yo terminé en la ISIL y actualmente estoy en la USIL, en mi caso estudié administración hotelera en la ISIL y lo estoy continuando en la USIL, no esperes que te convaliden mucho la verdad, a mi me convalidaron alrededor de 80 créditos que equivalen casi a 4 ciclos.

En tu caso al ser estudiante de traslado podrás tu mismo escoger tu horario desde el primer ciclo.

La USIL es más difícil que la ISIL, dejan más tareas y para los nuevos ingresantes ahora para sacar el título de bachiller les exigen más cosas entre ellas trabajar por lo menos una vez en el exterior con los programas que ofrece la universidad, llevar como mínimo 4 cursos en inglés, aprobar el exámen FCE de inglés, entre otras cosas.

A JC_AQP le gustó este mensaje.
  4. PaKto

PaKto Miembro de plata

-¿No son parte de la misma organización?, pensaba quee sí, se habran separado
    -En ISIL tenías que hacer trabajos y solo había jurado cuando era certificación, una cada año.

WoW solo convalidan 4 ciclos (24 cursos), que ... estafa:ptm: y eso de requisitos para graduarte y sacar el título son varios o solo uno?, ese de trabajar afuera que ...

Ya me estoy desanimando.

5. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

No era trabajar, sino participar en algún convenio (ya sea el de disney o intercambio a alguna universidad del extranjero)

¿los cursos de inglés es para todos?

Eran, pero se separaron.

Bueno, anda pregunta, son carreras diferentes así que quizás no sea tan drástico como dicen.

Y no es trabajar, sino estudiar afuera, pero sigues pagando la misma mensualidad.

6. Draconian

Draconian Miembro maestro

Lo de los requisitos pues los agregaron recién hace un año, en tu caso si tendrías que cumplirlos para poder graduarte. Faltan algunos requisitos más además de los que te he mencionado pero ahorita no los recuerdo.

Si empezaste del 2012 - I en adelante pues si es obligatorio llevar como mínimo 4 cursos en inglés. Para los de la currícula antigua ( por contenidos ) no les es obligatorio.

7. PaKto

PaKto Miembro de plata

Eh visto las mallas curriculares de las carreras y todas tienen inglés del 1-6, salado que se ponen mas exigentes cuando uno quiere entrar:biggrin: pero como dije me estoy desanimando. No solo por el tema de convalidación de cursos si no porque va a resultar muy dificil trabajar y estudiar. Yo ahorita estoy esperando respuesta de una chamba a tiempo completo, con mucha restricción en cuanto al horario laboral, entonces yo pensaba trabajar y llevar 5 cursos por semestre pero si están con su exigencia y artos trabajos no me va a dar¬¬, en especial los proyectos de diseño que esos toman arto tiempo.

Gracias por sus respuestas.

8. JC_AQP

JC_AQP Miembro de plata

Cierto, si quieres hacer un estudio de post – grado, siempre se va a necesitar un bachiller…

Clásico error, desde el año 2005, que la ISIL y la USIL, ya no pertenecen a la misma organización. En la actualidad, lo único que comparten es el nombre, pero nada más…

9. richi23

richi23 Miembro frecuente

Usil es otro level, la universidad mas recomendada a la par con la catolica en diseÑo grafico.....de ucal parece prometedor pero hay que ver en unos aÑos como destacan sus egresados igualmente upc

10. twilight woods

twilight woods Miembro nuevo

asu solo convalidan 4 ciclos pfff increible no vale la pena mejor me quedo con mi titulo tecnico total para diseño no exigen mucho en ese aspecto mejor estudio otra carrera algo que si me guste :D

11. PaKto

PaKto Miembro de plata

Bueno para diseño gráfico un título técnico basta pero si estudiarás otra carrera ¿irías a la universidad para no quedarte en técnica?.