Control de Diabetes

Publicado en 'Salud' por chico_p, 13 Feb 2010.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

hola, quisiera que me deiran consejos de como controlar la diabetis, tengo un familiar que padece de esto, la verdad como tiene que controlarse porque tb sufre de la presion, ya tiene varias pastillas que debe tomar todos los dias, pero lo malo es que no puede dejar de tomar 1 dia que se le sube la presion de nuevo, ultimamente esta con malestar , a que se debe esto? porque no hace dieta, es decir tampoco come en exceso grasas pero come lo que come una persona normal, se debera a esto?

Cual es el regimen que debe seguir o que cosa debe hacer para no terminar como muchos , con una pierna cortada , como se ven muchos casos, como hacer para prevenir esto.

2. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    bueno ps mi abuelita tiene diabetes y si tiene k tomar medicamentos y muchas cosas (no estoy bien informada) , ps no creo k el doctor con el k se atiende no le haya dado ninguna dieta, porque una persona diabetica debe dejar de comer cosas, y evitarse los excesos, en el caso de mi abuelita , ella no puede tomar cosas dulces ni k sean saladas , si desea puede ponerle un pokitito nada mas.
    nada de gaseosas ni dulces.
    Comer frutas en especial el yacon es bueno !

3. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Hay dos cosas distintas por un lado la Diabetes Mellitus (puede ser tipo I o II), o la hipertensión. Normalmente la Diabetes tipo II es la que tienen la gente mayor, y la I la que se detecta desde niño o joven, existen hipoglucemiantes orales (pastillas) para la DM II o Insulina y los diabéticos tipo I suelen seguir un tratamiento con Insulina de por vida, con dietas controladas. La medicación para la hipertensión suele ser de por vida, precisamente esa medicación evita que se dispare la presión arterial, puede variarse según el paciente pero todos estos temas es mejor consultarlo con tu médico, un saludo.

4. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Segun tengo entendido que tiene que tomar sus medicamentos de por vida, pero como afecta esto a su esperanza de vida? es decir las personas con diabetis tienen menor esperanza de vida? porque la mayoria termina con miembros amputados? , por descuido? o es que todas las personas con diabetis tienen ese destino al final?

A parte de las dietas que debe seguir, que otro regimen debe seguir? es decir, puede hacer esfuerzos fisicos? debe evitar depresiones? enojos? Mi familiar es una persona mayor . (mas de 50 años )

5. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Te recomiendo lo primero que esa persona consulte su caso particular con su médico, es quien mejor le puede orientar.
    Pero para responder un poco a tus dudas te digo que si esa persona toma su medicación y sigue una dieta normal sin excesos no tendrá mayores complicaciones que las que pueda tener una persona sana, su vida tiene que ser completamente normal sin excesos, realizar alguna actividad física leve como caminar. Esos casos de miembros amputados son casos de gente no tratada o con complicaciones derivadas de infecciones mal tratadas, por eso es conveniente que toda persona diabética se haga un control rutinario de vista, pies, analíticas, control de azucar, etc., y con respecto a las personas hipertensas controlar regularmente la presión arterial (basta con ir a la farmacia o tener un tensiómetro en casa) tomar la medicación y vida sana, las personas hipertensas no tratadas tienes más riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

6. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Ingerir Insulina cada 15 dias , y no consumir azucar

7. vidabetic

vidabetic Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2012
    Hola, el manejo de la diabetes es diferente en cada persona y es posible que cambie en el curso de la enfermedad. lo que tiene que hacer tu familiar es automonitorearse diariamente su glucosa en sangre, para esos existen los glucometros, porque le ayudan a controlar mejor su diabetes, ya que con eso vas a saber cuanto de glucosa tiene si ha subido o ha bajado y de acuerdo a eso tomar sus medicinas, etc.
    te ayudan a que el tratamiento se hagan con fundamento y no “a ciegas”.

8. rosibel1705

rosibel1705 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2012
    Si mi tio se mide su glucosa diariamente con el glucometro Nova Max, es muy práctico pinchas tu dedo, colocas la sangre en la tirita y en 5 segundos le da sus resultados, y cuando ve que su glucosa esta elevada entonces toma su medicina

9. Pablo Eduardo

Pablo Eduardo Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    la diabetes se puede ccontrolar con los medicamentos y tambien con la alimentacion, si se puede realizar ejercicios que lo realice, porque lo que se debe evitar son la complicaciones de la diabetes como son la neuropatia diabetica, problemas de la vision, problemas renales, etc, para ello tambien recomiendo la medicina alternativa como es el ozono, algunas vez han escuhado hablar de este metodo, lo que logra es oxigenar los tejidos de las celular y evita las complicaciones de esta enfermedad.